Atletismo
Página 157 de 178 PrimeraPrimera ... 157 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.121 al 3.140 de 3550

Diario de Yasunaga

Veo que por aqui se empiezan a sumar km sin pausa,... pero sin prisas.

Supongo que hoy habran caido otros pocos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    ... Ya tuve problemas encontrando unas v2 hace unas semanas por internet. Ahora parece que solo existen las v3 asi que tendre que acostumbrarme.
    https://www.runnerinn.com/tienda-run...n=runnerinn_es

Ademas de tallas muy pequeñas,... hay tallaje de 44 para arriba.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues sí. El sabado cayeron otros 26.6km. La idea era rodar antes del parkrun pero salí de casa demasiado pronto y acabó saliendo un poco mas de lo que tenia planeado. Casi 2 horas otra vez al zurrón.

Unos 13km a 4'30", luego unos 5km a 4'15"/km y el parkrun a 3'50"/km antes de volverme suave para casa.

En general rodaje poco exigente pero viniendo de la sesión de pista del jueves las piernas no estaban muy frescas y noté bastante el esfuerzo.

26.6km a 4'20"/km - 01:55:30

https://www.strava.com/activities/996441296

El domingo dia con familia fuera de casa con lo que aproveché para descansar.

Salieron 104km para la semana a ritmo medio de 4'20"/km

Esta semana otra vez me veo con la necesidad de meter la mayoria de kilometros antes del fin de semana. El viernes nos vamos a la costa brava una semanita.

Asi que el lunes aproveche el dia tan bueno que hizo y meti 2 horas de rodaje. Piernas frescas viniendo de dia de descanso y ritmo bastante controlado.

Al cabo de una hora empecé a notar el calor (unos 25 grados y sin nubes) pero aguante bien las dos horas.

28.4km a 4'13"/km - 02:00:00

https://www.strava.com/activities/1000440785

Poco a poco me voy viendo mucho mejor en estas tiradas de 2 horas. El cuerpo esta asimilando la vuelta a los 100km semanales y estoy recuperando bien sin molestias musculares.

Ayer una horita suave para recuperar piernas con, por fin, temperaturas mas normales para finales de mayo.

13km a 4'32"/km - 00:59:00

https://www.strava.com/activities/1002069421

Esta tarde tengo los relevos por equipos en Beckenham. El año pasado sacamos un 3er puesto con los dos Simons y yo. Mi tiempo fue de 13'54" para 4,2km (3'22"/km) con dos cuestas fuertes de unos 500 metros cada una.

Tengo la sensación que como equipo no rendiremos igual este año y que no voy a poder bajar de 14' ya que estoy metiendo muchos mas km que en este periodo hace 12 meses.

Lo mas seguro es que aproveche para ir y volver corriendo y sumar unos 14km (son 4km de ida y otros 4km de vuelta)

A disfrutar los días off!
    A descansar y cargar pilas..... Aunque se ve que están casi a tope jejejeje.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    A disfrutar los días off!
    A descansar y cargar pilas..... Aunque se ve que están casi a tope jejejeje.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Si, con ganas de desconectar. Me gustaria poder meter 50km minimo. La idea es usar la semana como descarga pero sin llegar a perder forma. Eso si, habra que vigilar el peso. Eso si que sera importante.

Ahora mismo estoy en 74kg que es casi peso de maraton para mi (llego a bajar hasta 72.5kg) y no me gustaria volver el 5 de junio teniendo que volver a perder un par de kilos. Ahora mismo estoy en el peso ideal para ponerme a trabajar bien.

De hecho, creo que ya estoy a un buen nivel como para ponerme a meter sesiones ya muy interesantes. A ver como vuelvo de la semana de descarga pero de momento estoy donde quiero estar.

Esto de preparar maraton es como llevar un coche de carreras... cada curva bien cogida o cada marcha bien metida da ese extra minimo de rendimiento que al final de 16 vueltas (semanas) dan esos segundos que te permiten competir al maximo.

No es momento de grandes beneficios o de grandes perdidas pero si de asegurarse que el coche llega a la primera vuelta con los neumaticos intactos y el tanque lleno.

A disfrutar de la semana por la costa brava! Aquí dependiendo donde vayas te costaŕa encontrar zonas llanas para rodar, y el calor es siempre un handicap para un britanico. Por curiosidad donde vas?

Buena semana a nivel de volumen y me alegra ver que tienes ya el peso controlado de cara al especifico. Como bien dices, todo suma para rendir.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Estaremos en casa de mi hermana en Arbucies (Montseny) pero pasaremos lo maximo posible en Calonge/Palamos para que las peques disfruten de la playa.

Lo mas seguro es que me busque alguna rutilla por el Montseny y repetir varias veces antes de irnos para la playa. Ya cuento con el desnivel. Lo que me jode no es el desnivel en si sino mas el tema de trail. Tengo buena capacidad para subir (bajar ya es otro tema) pero el peligro son mis tobillos de cristal.

Será cuestión de ir con cuidado bajando, pero si, llano en Arbucies poca cosa jaja

En Palamos por eso si, si vas para Sant Feliu de Guixols tienes la vida verde que conecta hasta Girona. 42km de pista de tierra llana.

A disfrutar!

Anoche tuve los relevos de Beckenham.Siempre una prueba muy bonita. Anoche fueron 120 equipos de 3 corredores con representación de unos 15 clubes. Nuestro club presentó a unos 25 de esos equipos… demencial!

Yo estaba en el primer equipo masculino con los dos Simons. Ninguno de los dos está en su mejor momento pero deberia seguir siendo un equipo competitivo. Simon Fox aunque pueda correr un maraton en 2.40 no convierte muy bien en distancias cortas y le falta velocidad y el otro Simon aun tener un 35 alto creo a finales del año pasado está en un momento relativamente modesto de forma y además correr corto con cuestas no es lo mismo que un 10k a tope en llano.

Yo, personalmente, tenia la sensación de llegar en un buen punto pero sin poder a competir con mi estado de forma de hace un año. Y es que al año pasado no solo estaba en gran estado forma sino que además en esta prueba tuve la capacidad de rendir casi al maximo. El ultimo km es todo subida (24 metros) con especial atención a los ultimos 500 metros. El año pasado ese km salió en 3'25"/km.

Ayer revisando mis parciales de cada km me di cuenta que el primer km con algo de bajada salí muy rápido (3'19"/km) pero que luego el km2 con subida jodida baje a 3'29"/km, km3 en llano a 3'15"/km y km4 en 3'25" con los 150 metros restantes a 3'03"/km para un total de 13:54 los 4.15km

Este año habia mucho mejor corredor y ya me olia que entre que nososotros no sacariamos el mismo tiempo y que el nivel era mas alto no podriamos acercarnos al podio.

Asi que me centre en mi relevo y a disfrutar! Primer km y decido regular mucho en la bajada. Hasta me adelanta un loco que venia unos segundos por detrás. Ese parcial sale en 3'23"/km (+4"), a partir de ahí y asegurando que las piernas estaban bien me puse a un ritmo bastante exigente. Nada de inercias, a apretar y fuerte en la subida! La subida pica pero adelanto a una chica de Dulwich que forma parte del equipo mixto ganador. Llego al parque y ese segundo km ha salido en 3'25"/km (-4" para el parcial y mismo paso por el km2 que el año pasado) pero me veo mas entero.

El 3er km adelanto a otro corredor. Me noto a gusto. Pero antes de llegar al km3 llega un corredor de Blackheath, me adelanta y se pone unos 2 metros por delante. Me sorprende porque en principio tengo a los bueno por delante. Al adelantar al chico de antes alguien del publico me grita que voy quinto pero ahora no se si voy sexto o el chaval de Blackheath forma parte de otro grupo mixto.

Decido quedarme con el e intentar pasarle al final. Km3 en 3'16" (+1"). Llega el ultimo km y no estoy tan motivado como el año pasado. Me puedo mantener justo un par de metros detrás del corredor de Blackheath hasta los ultimos 300 metros. Esos ultimos metros ya tenemos a corredores que ya han acabado animando como locos. Llego a los ultimos 100 metros y se me escapa unos 15 metros, incluso con la pared de gritos de los del club acabo unos 5" por detrás. Al llegar a meta me desplomo y tardo unos 30" a poder levantarme. Esa cuesta final siempre me deja vacío!

Al levantarme veo al chaval que me ha ganado hablando con su equipo y le oigo comentar la jugada y me señala. Me acerco, le doy la mano y me felicita por el arreón final y ultimo km que nos hemos pegado. El km final sale en 3'26"/km (+1" y +2" en total) pero los ultimos 150 metros han salido a 2'51"/km (26") mientras que el año pasado salieron a 3'04"/km (28"). Asi pues mi marca final fue de 13:53 (-1" comparado la marca de hace 12 meses) a un ritmo medio de 3'21"/km.

Despues en la caseta de los del club de Beckenham anunciaron que el relevo mas rapido fue el del chaval en 13:15 (me sacó 38 segundos!!!!). Su ritmo medio fue de 3'10"/km con cuestas!!!!!!!!!!

Aun no han salido los resultados oficiales pero acabamos quintos o sextos. Tengo muchas ganas de ver los pacriales de los demás . Me encantaria poder estar en el podio de relevos mas rapidos pero me da que estare mas por el top10 con aspiraciones de top5.

Esos relevos son algo especial. Siempre acabo disfrutando de la ocasión!

https://www.strava.com/activities/1003981056

Madre mía, Yasunaga, vaya ritmos!! Tanto los tuyos como los del chaval que entró delante tuya. Aún así parece que estás incluso mejor que el año pasado por lo que comentas...

Lo de mejor o peor es complicado porque al final siempre depende de los dias previos y de la distancia en cuestión. Parece que tengo un buen punto de velocidad y que esa velocidad es suficiente para rondar 2.35 en maratón en cuanto a potencial.

Lo que sí se es que el trabajo complicado de ponerme dentro de ese potencial está hecho (al 80%). El 1.13 largo de MM me pone con opciones, ahora toca trabajar resistencia y eficiencia. Y de momento ese trabajo acaba de empezar pero ya está dando resultados incluso en distancias "cortas". No noto ninguna limitación de piernas ni de fondo. Ayer el factor limitativo fue el tema de fuerza (de core, hombros, etc.) y algo de Vo2max (debido tambien a la humedad).

El año pasado los 5 dias previos a estos relevos sume 52km (90% suaves), este año los 5 dias previos he sumado 81km (90% suaves)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Lo de mejor o peor es complicado porque al final siempre depende de los dias previos y de la distancia en cuestión. Parece que tengo un buen punto de velocidad y que esa velocidad es suficiente para rondar 2.35 en maratón en cuanto a potencial.

Lo que sí se es que el trabajo complicado de ponerme dentro de ese potencial está hecho (al 80%). El 1.13 largo de MM me pone con opciones, ahora toca trabajar resistencia y eficiencia. Y de momento ese trabajo acaba de empezar pero ya está dando resultados incluso en distancias "cortas". No noto ninguna limitación de piernas ni de fondo. Ayer el factor limitativo fue el tema de fuerza (de core, hombros, etc.) y algo de Vo2max (debido tambien a la humedad).

El año pasado los 5 dias previos a estos relevos sume 52km (90% suaves), este año los 5 dias previos he sumado 81km (90% suaves)
    te has planteado algo mas de entrenamiento de fuerza para Berlin? (me refiero en esas partes, no de patas)

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    te has planteado algo mas de entrenamiento de fuerza para Berlin? (me refiero en esas partes, no de patas)
    Va a ser complicado pero espero poder meter alguna sesión de pesas y de natación ahora que mi mujer se ha apuntado a un gimnasio. No se si una sesion al mes va a ayudar mucho pero algo es algo.

Enhorabuena por la carrera! Pese no conseguir el podio por relevos, el tiempo fue muy bueno teniendo en cuenta las ondulaciones del terreno. Ojala puedas meter un poco de fuerza, aunque sea de manera general, siempre marca diferencias.

Ya estoy de vuelta! Una semanita de relax mental porque fisico no tanto, o al menos eso me parece. Claro que es evidente que no he metido tantos kilometros que en semanas previas pero ha habido 3 factores nuevos que normalmente no tengo que soportar. El calor, las pocas horas de sueño y la actividad constante (mucho nadar, mucho andar, las cuestas de mis rodajes, tener que cargar y jugar constantemente con las peques).

Normalmente mi unica actividad es el correr, todo el otro tiempo lo dedico sentado en una oficina o en casa tranquilo. Cuando de repente tenemos 24 horas del dia sin planificar las actividades se multiplican.

El calor ha sido un factor de cansancio sin duda. Aqui en UK no estamos acostumbrados a vivr con 25-30 grados constantemente. Si llegamos a 20 es una alegria por su excepcionalidad.

Tambien debido al calor las peques han dormido muy poco. En casa normalmente duermo unas 6-7 horas (puede que algun dia 4 horas pero tambien puede que en alguna occasion caigan 8 horas). Esta ultima semana habre dormido unas 5 horas de media.

Las cuestas del Montseny han sido epicas! No por su grado de subida sino por que no se acaban nunca. Ni rellanos ni tramos llanos ni puñetas, todo subida hasta que te canses o tengas que bajar por temas de tiempo.

En 6 dias he metido 4 rodajes de 485 metros de subida. Lo bueno es que esos metros son en tan solo 6km. Me lo he pasado muy bien pero he notado el trabajo de espalda y hombros al que no estoy acostumbrado. Combinado con la cantidad de natacion en playa que he metido pues me noto bastante mas fuerte habiendo solo metido 72km. Esos 72km valen mas que segun que semanas de 100km.

Ahora ya de vuelta con ganas de volver a la rutina de mis rodajes y sesiones de cara a Berlin. Ahora empieza lo bueno.

Son 16 semanas en las que espero poder correr una media de 110km (incluyendo taper o 115km excluyendo las 2 semanas de taper).

Llego con 4 semanas de pre-especifico en las que he combinado 4 rodajes de 2 horas, 2 sesiones de vo2max (sesion de pista + carrera de 4,5km) y 4 rodajes con cuestas (2,000 metros acumulados) con una media de 90km semanales.

Road to Berlin: D1W1

Lunes 5 Junio 2017

10.2km - 00:46:00 - 04:30/km

https://www.strava.com/activities/1021912771

Primer dia de especifico! Y primera diferencia con Londres 2016. En ese especifico mi primer dia fue de descanso ;-) mientras que hoy tocaba rodaje muy suave con la unica intencion de sumar kilometros sin desgastar piernas.

Viento relativamente fuerte y temperatura de unos 15 grados con algo de sol a las 7.15 de la mañana. Unos de los motivos principales por los que prefiero un especifico en verano. Este mismo rodaje en invierno seria un suplicio y un desgaste mental innecesario. En verano a esa hora ya llevo tiempo despierto con luz natural y ayuda muchismo en el aspecto motivacional.

Esta semana tengo 3 dias/sesiones a resaltar. Un rodaje largo, mi primera toma de contacto con el RC del dia D y un 10K por la campiña con 250 metros de desnivel positivo.

El rodaje largo será mañana (esa es la intencion) otra vez aprovechando el rodaje del club. Esta semana será con Sam (que de momento no es del club pero lleva un par de sesiones con el club lo que hace indicar que se apuntará tarde o temprano).

La sesión de RC será el jueves y será poco ambiciosa. En principio un 2x4RC pero pueden llegar a ser 8km a RC sin parar si me noto a gusto. La intención es solo la de tomar contacto con el ritmo en sí. Sesiones futuras a RC puede que no sean al ritmo exacto ya que para mi la idea en meter mas de 45' a RC es la de trabajar la eficiencia basandome en intensidad y sensaciones (no exigiendo demasiado de piernas) y eso puede suponer unos 5"-8" de desfase con el ritmo objetivo.

La de esta semana es solo para familiarizarme en cuanto a lo que deberá ser mi ritmo el dia D y de paso (supongo) que acercarme a UAN matando 2 pajaros de un tiro (lo puedo hacer ya que el rodaje será limitado a 2x15' o 30'). Tambien se podria interpretar com una sesion UAN un pelin relajada.

El domingo tengo 10K en High Elms (un parque de esos enormes que hay por aqui). Muchos sube baja en un circuito bastante rompe piernas. Un rodaje suave no tendria ninguna complicaion pero un 10k a tope con esas subidas será una muy buena sesión de trabajo de fuerza. No hay intención de marca ni de posición.

Proyecto unos 105km esta semana.

Kilometros acumulados (1/112): 10.2km

Con tu permiso me hago un sitio por aquí. Ya había entrado en tu diario en varias ocasiones y tus marcas son impresionantes, lo mismo que tu disciplina y planificación.

Para otras cosas quizás no pero para correr la temperatura de las Islas Británicas es genial. Me alegra que disfrutarás por las cuestas del Montseny, no conozco tanto la zona de Arbucies como si otras colindantes como Gualba o Breda, pero si es cierto que son cuestas tendidas y largas.

Mucha suerte para el especifico a ver que tal se da, estaré atento para aprender todo lo posible de tus métodos.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Con tu permiso me hago un sitio por aquí. Ya había entrado en tu diario en varias ocasiones y tus marcas son impresionantes, lo mismo que tu disciplina y planificación.
    Gracias Maura! Va a ser una preparación interesante y seguro repleta de emociones fuertes y sesiones exigentes. Ayuda mucho saber que hay gente leyendote.

Página 157 de 178 PrimeraPrimera ... 157 ... ÚltimaÚltima