Atletismo
Página 160 de 178 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.181 al 3.200 de 3550

Diario de Yasunaga

Road to Berlin: D16W3

Martes 20 Junio 2017

14.11km - 01:00:14 - 04:16/km

https://www.strava.com/activities/1045986425

Dia 16 de especifico. Ya totalmente recuperado del fin de semana (sesión del sabado) el rodaje del martes salió bastante alegre. Siempre son buenas noticias cuando tu cuerpo, aun corriendo cada dia, llega un momento en el que unas horas extra entre rodajes recupera de tal forma que te permita rodar sin fatiga/pesadez o a veces sin molestias.

Sin forzar la maquina el rodaje de una hora salió en 4'16"/km. Aun mucha calor para este país…. unos 28 grados con sol. Al llegar a casa otra vez enfasis en volver a hidratarse bien.

D17W3

Miercoles 21 Junio 2017

14.32km - 00:56:33 - 03:57/km

Bromley Midsummer Evening 10k - 37:06 (3'37"/km)

https://www.strava.com/activities/1047804167

Dia 17 de especifico y tocaba sesión tempo. Ya en su dia me di cuenta que esta prueba de 10k local coincidia con una de mis sesiones tempo así que decidí apuntarme y aprovechar la carrera para meter mi sesión.

El dia iba a ser caluroso otra vez y lo fue!! Con mas de 160km en los ultimos 10 dias incluyendo varias sesiones exigentes y los 30 grados en el termometro la idea era no sobrepasar la linea roja de UAN. Una situación que no queria era ser demasiado exigente y luego tardar demasiado en recuperar para mi siguiente sesión (rodaje largo clasico el sabado).

Llego a la pista de atletismo local a eso de las 18.45 para recoger el dorsal y la temperatura es de 30 grados al sol. He bebido un par de litros de agua y un zumo de naranja en las ultimas dos horas.

Alli ya veo a mucha gente con dorsal y camiseta de club amontonados en la poca sombra que hay. Recogo el dorsal y veo el nombre de Alex en el papel donde tengo que sacar mi numero. Uno del club se me acerca y me dice que ha visto a Alex y que según le ha comentado sólo se ha apuntado a la carrera para ganarme. No le doy mucha credibilidad al rumor y de hecho me parece una situación bastante cómica. Ni tengo intención de ir a tope ni Alex es mi archi enemigo que tenga que batir por temas de honor y demás chorradas.

Alex tiene 21 años y acabará corriendo el 10k en 31 minutos seguro. Yo ya tengo 37 y mi única intención es entrenar bien para rendir al maximo en maratón. Como se dice por aquí… "square peg, round hole", que no encaja vamos!

Al cabo de 5 minutos llega Sam y nos ponemos a charlar un rato. Dejo la bolsa en guardaropia y de camino hacia la salida me encuentro con Alex. Charlamos sobre el perfil de la prueba y le comento que ire a tempo y que mi intencion es mantenerme dentro de UAN. Posible resultado entre 35'-36' pero que va a depender de la calor y de cómo este el terreno. Me comenta que está en buena forma y que el buscará algo mas exigente.

En la salida somos 5 corredores de nivel. Me sorprende la cantidad de gente que me conoce (por nombre). Antes de que den la salida le digo a Alex que le seguire un rato pero que me descolgare cuando note el pulso subir demasiado, no me cree.

Dan la salida y salimos demasiado rapido. Alex y yo ya estamos solos en los primeros 200 metros. Pasamos el primer km en llano y por el parque aun en 3'18"/km. Muuuy rápido. Las sensaciones son buenas pero me doy cuenta que es una sensación temporal y que hay que aflojar ya! Le comento a Alex que vamos demasiado rapido y aflojo. Alex decide mantener ritmo y se me adelanta unos metros. En el km 3 ya me saca unos 100 metros. Cuando entramos en el bosque vamos justo por un lado del bosque asi que el sol aun nos da de lado y es agotador.

No tomo agua en el km4. Decido seguir sin parar. Ya tomare agua cuando acabe. De vez en cuando aun veo a Alex unos 150 metros por delante. El ritmo decae debido a los pequeños desniveles y el mal estado del terreno. Para rematar el tema el viento aprieta un poco de cara pero es aire caliente. Tengo la senación de ir muy lento pero calculo que aun voy a ritmo maratón aunque en ese momento signifique un esfuerzo muy al limite del UAN.

De vuelta pasamos por el avituallamiento otra vez en el km 7 y nos cruzamos con gente que aun está pasando por el km 4. Recupero un poco de tiempo pero ni intento subir el nivel de esfuerzo. Me he comido unos 5 mosquitos. En general no es que este disfrutando mucho la verdad. Lo mejor es que he controlado el esfuerzo y voy en control.

El ultimo mil sí que se hace bastante pesado y me muero de sed. Las piernas están bien pero me noto muy bajo de energia y algo deshidratado. Alex cruza la meta unos 35 segundos por delante y cuando llego nos da tiempo a charlar un rato y beber agua antes de que llegue el 3er clasificado casi miunto y medio detrás mio.

Llega Sam a los 3 minutos. Le doy la mano y le dejo sentado mientras me pongo a trotar suave un rato.

De vuelta veo que Alex tambien ha estado rodando suave y cuando coincidimos me comenta que su estrategia era la de apretar al maximo para dejarme atrás y que no le pasara como hace 10 dias en el otro 10k cuando casi le como la tostada en el ultimo kilómetro. Le respondo que deberiamos haber salido algo mas suave para gestionar el esfuerzo mejor y que no tenia intención de competirle.

Nos quedamos alli hasta que dan los premios. Ya no hay sol pero aun hace mucha calor. Sam se lleva el trofeo al primer V40. Ha venido su familia y lo pasamos bien jugando con los niños un rato en el parque. Cuando dan el ultimo premio me voy para casa a comer algo y a reponer fuerzas.

Hoy me noto generalmente bien de piernas y biend e energia. Algo cansado de dormir poco debido al calor. A mi me afecta pero a las peques mucho mas y casi no pueden dormir por las noches. A las 6.30 las he tenido que levantar para preparalas para la escuela.

Esta tarde toca rodaje regenerativo pero ahora mismo estoy bastante harto del sol. Veremos si acabo esperando a las 8 de la noche para rodar cuando ya no pica tanto.

Comentar que el 10k al final midió largo (10.28 en mi garmin) y que lo puedo asegurar ya que el desfase ya habia ocurrido antes de salir del parque y me lo conozco como la palma de mi mano. El cartel de 2km estaba en el 2.2km. A prtir de ahí todo bien medido.

Kilometros acumulados (17/112): 273.97km

D18W3

Jueves 22 Junio 2017

13.41km - 01:04:16 - 04:48/km

https://www.strava.com/activities/1049305311

Dia 18 de especifico. Regenerativo total. 5km yo solo y luego 8km con Rory. Trote cochinero para recuperar piernas aun con bastante calor pero nada comparable con la noche del miércoles.

Bien de piernas pero algo bajo de energía. Hombros pesados y quadriceps algo cansados pero bastante bien en general y sin molestias.

D19W3

Viernes 23 Junio 2017

16.1km - 01:11:34 - 04:26/km

https://www.strava.com/activities/1049966963

Menos de 12 horas después del rodaje regenerativo ya estaba rodando con Sam esta mañana. Me he notado mucho mejor de lo que me temía. El ritmo ha ido mejorando poco a poco sin forzar y el cuerpo ha respondido muy bien.

También ayuda que por fin esta mañana la temperatura ya había bajado a 20 grados con una brisa muy agradable. Si las temperaturas ya se quedan en estos 20 grados se podra correr mucho mas a gusto.

Mañana toca rodaje largo de unos 34km a ritmo suave. Me gustaria estar en los 4'20bajos pero la idea es no forzar y encontrar un buen ritmo que nos permita disfrutar del rodaje y no generar molestias.

El recorrido sera con desniveles considerables asi que el ritmo en verdad es lo de menos.

Kilómetros acumulados (19/112): 303.5km

Hace tiempo que no paso por aquí.....

Veo que todo marcha perfectamente!
    A seguir así.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Buena carrera pese no querer apretar, al final imagino que el calor te hizo desgastarte más de lo debido. Me hizo gracia lo de que se apunten para ganarte, estas hecho todo un referente de la zona jaja

Enhorabuena por ese buen puesto y tiempo, que no debe ser fácil con el terreno algo delicado y el calor. A seguir!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buena carrera pese no querer apretar, al final imagino que el calor te hizo desgastarte más de lo debido. Me hizo gracia lo de que se apunten para ganarte, estas hecho todo un referente de la zona jaja

Enhorabuena por ese buen puesto y tiempo, que no debe ser fácil con el terreno algo delicado y el calor. A seguir!
    Si, mucho desgaste y esa falta de chispa como para mantener un ritmo fijo. Todo suma y definitivamente contento por ser una sesión exigente, que es lo que buscaba.

Ya son años corriendo por la zona y los jóvenes van subiendo. A mi tambien me ha pasado que buscas referentes mayores y llega ese dia que les compites y en muchos casos les puedes ganar.

D20W3

Sabado 24 Junio 2017

35km - 02:29:07 - 04:16/km

https://www.strava.com/activities/1051310276

Dia 20 de especifico. Primera tirada larga tradicional. Circuito de unos 35km (que se pueden acortar o alargar dependiendo de las necesidades). A este circuito lo llamamos "hilly long" por las cuestas que hay. En verdad no es tan jodido como parece pero hay que estar en forma para no quedar tocado. Son casi 400 metros de desnivel positivo en total pero con una buena mezcla de cuestas largas y alguna corta pero con mas desnivel.

Lo bueno de este circuito es que a partir del km 20 mas o menos empieza la bajada.

Sam y yo salimos bastante tarde (a eso de las 7.45) ya que la peque nos ha dado la noche y habre dormido unas 4 horas como mucho. Teniamos planeado salir a las 7 pero a eso de las 4 de la mañana le mande un mensaje a Sam diciendo que necesitaria un poco mas de tiempo.

No como nada antes de salir pero sí que tengo tiempo para tomarme un café y darle dos sorbos a una bebida isotónica. El cielo está tapado y se nota una brisa suave pero fresquita. Ideal!

Salimos lentos. Sam tiene que trabajar para mantenerme el ritmo y eso que aun casi no hemos ni empezado. Primeros km entre 4'30" y 4'40" inyentando activar el cuerpo. Llega la primera subida considerable y ya nos notamos mucho mejor. Hemos puesto el piloto automatico y difrutamos subiendo. El ritmo no es nada especial pero el cuerpo trabaja bien sin desgastar mucho.

En el km 20 mas o menos Sam me dice que quiere parar para tomar un gel de esos tan liquidos. Paramos medio minuto y ya de paso me tomo yo uno para refrescar la boca un poco. La temperatura es ideal pero tengo la boca seca, el liquido se agradece.

Nos ponemos a bajar. La bajada no es tan notable como la subida pero son 15km casi en su totalidad de bajada gradual. Algún repecho pero nada serio. Con el piloto automatico puesto el ritmo va entre 3'50" y 4'/km. Sobre los 30km las piernas ya notan el esfuerzo pero estamos disfrutando mucho. Esos ultimos km Sam se da cuenta que bajaremos de 4'20" de media y se obsesiona con el ritmo medio. Se pone a apretar un poco y le tengo que decir que el trabajo ya está hecho y que reserve un poco. Mejor acabar bien de piernas que no buscar bajar un par de segundos la media total. No me hace mucho caso pero sí que deja de forzar y volvemos a un ritmo mas agradable.

Al final 35km a 4'16"/km con muy buenas sensaciones. Los ultimos 15km a 3'58"/km. Al llegar a casa un par de tostadas con avocados y huevo para reponer fuerzas! Por la tarde un poco bajo de enrgia pero bien de piernas.

D21W3

Domingo 25 Junio 2017

9.1km - 00:44:54 - 04:56/km

https://www.strava.com/activities/1052882971

Ayer domingo la idea era descansar y recuperar lo maximo posible. Queria salir unos 35' por la mañana pero Rory se apuntó y al final me convenció para cabar metiendo 45 minutos. Pesado de piernas y algo fatigado. Con 35' habria tenido mas que suficiente. El ritmo muy suave y otra vez con las Nimbus para dar algo mas de margen.

Poca historia. Por la tarde, eso sí, me encontre bastante bien y casi recuperado del todo. A eso de las 19.00 me suena el movil y leo mensaje de Sam. Ya me lo temia… mensaje diciendo si podiamos meter la sesion de calidad por la mañana en vez de por la tarde. Le digo que ok y a eso de las 21.30 me voy a la cama… quedan menos de 10 horas para otra sesión fuerte!!

Acabe la semana con 122.2km a un ritmo medio de 4'24"/km con un par de sesiones exigentes (el 10k a tempo y la TL)

D22W4

Lunes 26 Junio 2017

18.5km - 01:11:26 - 03:51/km

2x3000 a RC - 2x2000 a UAN - 2x1000 a Vo2Max

https://www.strava.com/activities/1054642430

Salgo de casa sin desayunar pero con una botella de isotonica mezclada con agua por si acaso. La sesión no es de las mas fuertes del plan pero es lunes por la mañana y aun hay secuelas del rodaje del sabado. Se que los 2x3000 y los 2x2000 caerán bien pero tengo dudas si habrá piernas para los miles.

En principio los ritmos deben ser RC, Tempo y 5K pero mentalmente me doy margen. No quiero sufrir demasiado. Lo importante es trabajar bien y acabar la sesión con buenas sensaciones.

Me encuentro con Sam de camino al parque y me confiesa que ha dormido poco pensando en la sesión. Intento quitarle importancia para hacerle ver que solo se trata de unos 40' de ritmo algo exigente y que la cosa es ponerse. No se queda muy tranquilo ;-)

Dejo la botella al lado de un arbol despues de darle dos sorbos y nos ponemos al lio. Los primeros 3000 salen bien. Demasiado bien. Salimos muy rapido y tenemos que frenarnos y relajarnos un poco. Salen en 10:53 (3'38"/km). Paramos un minuto y nos ponemos otra vez. Esta vez el ritmo es mas sensato y sale mucho mejor. 10:59 para 3'40"/km.

Antes de empezar los 2000 paramos 5 miuntos y Sam se pone serio intentando visualizar lo que va a venir. Primer 2000 en 6:52 (3'26"/km) y otra vez descanso de un minuto. Sam me dice que ya está con acido lactico y que intentará seguirme en el segundo 2000. Se me pone justo detrás y me sigue bien hasta los ultimos 500 metros. A mi me sale en 6:53 (3/26"/km) y Sam llega unos segundos mas tarde.

Le doy otro sorbo a la isotónica mientras descansamos otros 5 minutos. Le digo a Sam que se centre en terminar el primer mil y que luego lo deje ahí si no hay piernas. Yo aun no se si buscare acabar con un segundo mil, va a depender tambien de cómo respondan las piernas.

Primer mil en 3'04" y Sam justo unos segundos por detrás. La idea era ir a 3'10"-3'15" pero ha salido rapido. Las piernas han respondido bien pero pienso que me he pasado un poco y que no podre meter un segundo mil debido a la acumulación de acido lactico. Sam me dice que me ha visto con mucha solvencia y que deberia pdoer repetir 3'04"/km. Tengo mis dudas. Esta vez descansamos 90 segundos. Me pongo a tope para el ultimo mil y esta vez decido no mirar el crono. De alguna manera estoy convencido que tendre ue ir al limite para acercarme a ese 3'04".

Para mi sorpresa cuando paro el Garmin leo 03:00… Tengo las piernas tocadas pero no estoy tan mal como pensaba. Sam llega unos 10 segundos mas tarde y casi inmediatamente nos ponemos al trote. Me tomo lo que queda de isotonica y otros 3km suaves hasta llegar casa.

3000 - 00:10:53 - 3'38"/km
    3000 - 00:10:59 - 3'40"/km
    2000 - 00:06:52 - 3'26"/km
    2000 - 00:06:53 - 3'26"/km
    1000 - 00:03:04
    1000 - 00:03:00

Mañana regenerativo y de hecho tocan 3 dias suaves para luego meter 2x8RC el jueves (en principio era el viernes pero lo he tenido que mover al jueves)

Km acumulados (22/112): 366.1km

Bou!!! Qué bestias los dos, al final Sam no se quedo tan atrás pese ir ya tocado en el segundo 2000. Y sin olvidar esa tirada de 30km con desnivel que sin duda cascan, creo más las bajadas por dejarte ir demasiado que otra cosa.

A seguir!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Bou!!! Qué bestias los dos, al final Sam no se quedo tan atrás pese ir ya tocado en el segundo 2000. Y sin olvidar esa tirada de 30km con desnivel que sin duda cascan, creo más las bajadas por dejarte ir demasiado que otra cosa.

A seguir!
    Me sorprendió que las piernas estuvieran tan frescas después de la tirada de 35km pero es buena señal. Los ritmos en sí no me sorprendieron tanto. Los de RC y Tempo salieron clavados.

El ritmo de los 2x1000 sí que me sorprendió bastante. La idea era estar mas cerca de 3'15"/km. Creo que podria haber metido un 3er mil a 3'05"/km pero ya notaba el cuello y los hombros bastante tenso en el ultimo mil. Las piernas razonablemente bien.

Quizás si parara un par de dias podria meter un 5000 a 3'10"/km (15:5x) pero la idea es seguir sumando.

Es difícil hacer mucho volumen (y asimilarlo) y es difícil hacer calidad, pero las dos cosas al mismo tiempo están al alcance de muy pocos Yasunaga.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Es difícil hacer mucho volumen (y asimilarlo) y es difícil hacer calidad, pero las dos cosas al mismo tiempo están al alcance de muy pocos Yasunaga.
    Casi que me tomo el comentario como una pequeña alerta de seguir siendo cauto con ese equilibrio. De momento el volumen es tolerable. Se que puedo asimilar bien las sesiones de calidad mientras el volumen no sobrepase los 120km-125km semanales.

Las semanas donde tengo planeado llegar a 130km+ la calidad estará limitada a RC o alguna sesión UAN no muy exigente.

De hecho esta semana es una de las mas exigentes de la preparación en ese sentido. En principio sumaré 130km con 2 sesiones de calidad y una TL.

- 2x3000 a 3'39" + 2x2000 a 3'26" + 2x1000 a 3'02" - 18.5km
    - 2x8000 a 3'38"-3'40" - 22km
    - TL de 36km

En semanas venideras la cosa estará sobre los 120km-125km pero con una sola sesión de calidad y una rodaje largo (simple o combinado). A la que meto una tercera sesión y tocando ritmos Vo2Max entramos en la zona peligrosa.

Una pasada, leyendo los entrenos, una pasada!!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Una pasada, leyendo los entrenos, una pasada!!!!!
    Gracias. De momento la cosa pinta bien! Aun quedan 10 semanas y media (si no contamos taper) pero de momento viento en popa!

D23W4

Martes 27 Junio 2017

20.7km - 01:27:02 - 04:12/km

https://www.strava.com/activities/1056994857

Dia 23 de especifico. Tocaba rodaje medio. Muchas dudas por la mañana sobre los niveles de energia. Tuve un dia bastante estresante en el curro y llegue a casa petado. La idea era ir con los del club para hacerlo un poco mas ameno pero estaba lloviendo y tenia que empeorar bastante esa misma noche asi que decidi cambiarme al llegar a casa y sacarme el rodaje de encima lo antes posible.

Lluvia intensa durante todo el rodaje. El cielo estaba tan tapado que sobre el km2 el gps del garmin dejó de funcionar. Lo pare y lo volve a iniciar pero no acababa de leer bien la distancia. Tenia pensado llegar hasta 10km y volverme para meter 20km exactos.

Me sorpendió mucho que rodando suave y sin forzar el ritmo de ida fue unos 4'17"/km pero el garmin marcaba 4'25"/km. De vuelta el ritmo incluso mejoró a 4'07"/km. Al llegar a casa el Garmin leia 20.35km. Me había quitado 350 metros. Al conectarlo una vez duchado para subir los datos me di cuenta que Strava solo habia registrado 19.8km a 4'23"/km aunque si miro la sección de "laps" veo el 10k a 4'25"/km que deberia ser 10.3km a 4'17"/km y el 10.4km de vuelta a 4'07" registrado correctamente.

Otra vez buena señal poder rodar casi hora y media a 4'12"/km sin molestias y muy a gusto sin forzar despues de la tralla que vengo metiendo. El nivel de forma ha mejorado considerablemente en las ultimas 2 semanas.

Ahora sí que esta tarde toca rodaje forzadamente lento y corto. Unos 45' como mucho con la idea de estar fresco para la sesión de mañana.

Kilómetros acumulados (23/112): 386.8km - Ya he pasado el 20% de los kilómetros planeados.

- - - Updated - - -

Me temo que tendre que empezar a mirar a ver si puedo retirar mi Garmin y remplazarlo con algo que funcione mejor. Los problemas, que hasta hace un par o tres de meses no tenía, se están multiplicando exponencialmente.

De vez en cuando no carga hasta tener que salir a rodar el sabado pasado los 35km con el garmin al 38% y arriesgar no poder terminar el rodaje. Otras veces se queda congelado y tengo que resetearlo pero ayer ya fue la primnera vez que se volvió loco registrando la distancia.

Estoy pensando en el Garmin 630. Alguien lo tiene y lo recomienda? Me gustaria poder llevar el reloj de vez en cuando vestido de calle con lo que me gustaria que fuera algo estilizado y no un super pegote como los Forerunner antiguos. Segun tengo entendido lo bueno del 630 es toda la pijada esa de oscilación vertical, Vo2Max, estimación de marcas, recomendación de horas de descanso, etc.

La verdad es que no tengo claro que use toda esa información. para empezar ea que no se lo precisa que puede llegar a ser comparado con mi test de gases annual y mi conocimiento sobre mis limites tolerables (por experiencia).

Empiezo a ver a muchos corredores de asfalto con suunto y parecen estar contentos con su rendimiento. En mi caso estoy encantado, llevo un año y medio con él el suunto ambit 3 run y ningún fallo hasta ahora.
    Los últimos tienen un diseño bonito, con configuración de la pantalla para dejar un reloj analógico en tu día a día y ser más reloj de diario. Suunto Spartan Ultra Copper Special Edition (HR) - Reloj GPS para actividades multideporte

En la web de suunto siempre salen más caros, es cuestión de buscarlo en webs como amazón, etc.

Siempre leyendo en la sombra, que fácil lo haces y explicas todo!

Te puedo aportar mi granito de arena sobre el 630. Lo tengo y es un pepino, el tema oscilacion vertical, zancada y demás es bastante interesante de evaluar y el de color negro (el azul también) es muy discreto, poco pesado y muy valido para el día a día. Si no vas a hacer incursiones en triatlon o trail, ese modelo es el tuyo.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

El Suunto me lo habia mirado y tiene buenas pintas pero me parece demasiado "pegote" y algo caro comparado con el garmin 235 o 630

Cual es la diferencia basica entre el 630 y el 235?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El Suunto me lo habia mirado y tiene buenas pintas pero me parece demasiado "pegote" y algo caro comparado con el garmin 235 o 630

Cual es la diferencia basica entre el 630 y el 235?
    Wifi, más batería, posibilidad de incorporar 4 pantallas en lugar de dos, crear "perfiles de actividad", datos de dinámica de carrera, auto detección de umbral de lactato... más o menos son esas.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Hay que echar un rato en leer,... pero está todo bastante completito.

https://www.foroatletismo.com/pulsom...r-230-235-630/

Y si hay dudas preguntas a Eduardo,... que es un crack de los GPS.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

D25W4

Jueves 29 Junio 2017

2x8000 a RC

22.6km - 01:28:13 - 03:54/km

https://www.strava.com/activities/1059233744/

Hoy tocaba sesión semi exigente. 2x8000 a RC. En principio no es una sesión demasiado exigente pero en estos momentos cuando ya estas metiendo un buen kilometraje semanal y las sesiones van llegando hay que tratar cada sesión con mucho respeto y siempre buscando llegar a ella con garantías.

Esta mañana las patas estaban algo doloridas. Nada serio pero no del todo frescas. Si hubiese tocado algo mas heavy el resultado quizás no habría sido el mismo.

Sam de momento sigue insistiendo en seguirme el ritmo de principio en todas las sesiones que hacemos juntos así que nos hemos puesto a 3'40" desde el inicio. Ha costado encontrar el punto ideal y me ha dado la sensación de tener que esforzarme un punto por encima de lo que me habría gustado.

No hay un motivo único para explicar ese pequeño desfase. Hoy el viento ha sido nuestro enemigo. Normalmente nos lo encontramos de cara en el tramo de "bajada" pero hoy venia lateral y me ha dado la sensación de que nos lo encontrabamos de manera desfavorable en gran parte del recorrido.

Las piernas no estaban tan frescas como me habría gustado. No mucho, ni como para usarlo de excusa pero si lo suficiente como para añadir a esa sensación de incomodidad a ese ritmo. Y por ultimo la cantidad hoy de gente paseando con perros. No de manera individual no, en plan grupitos de 4 personas con 7 perros que ocupaban todo el camino y ademas te obligaban a rodearlos siempre alerta de que no hagan un giro brusco en el ultimo segundo (y de hecho asi fue en varias ocasiones).

Con todo eso la sensacion de esfuerzo ha sido mayor de lo que me habria gustado. El primer 8000 ha salido en 29:17 (3'40"/km) y el segundo en 29:10 (3'39"/km). Hoy llevaba pulsometro puesto y el primer 8000 ha salido de media a 153ppm (75%) y el segundo 8000 a 160ppm de media (80%).

Eso si... los 5 minutos finales del primer 8000 el pulso se ha ido a 157/158ppm (78%) y los ultimos 5 minutos del segundo 8000 la cosa se ha ido 165ppm (84%) totalmente descentrado y cabreado con la cantidad de gente con perros completamente incapaz de percatarse que hay mas gente usando el parque y que se puede tener una pequeña consideración apartándose un par de segundos dejandome pasar.

8000 - 29:17 (3'40"/km)
    8000 - 29:10 (3'39"/km)

Total 22.6km a 3'54"/km - 01:28:13

Kilómetros acumulados (25/112): 418.8km

¿Son 2x8000RC o realmente es un 1x16000RC?

No veo descanso intermedio,... ¿o no lo registras?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 160 de 178 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima