Atletismo
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Diario de Yasunaga

  1. #3381
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    Apr 2013
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    Bueno pues al lio. El jueves tenía que volar a Berlín por la tarde/noche después de pasar todo el día en reuniones en el curro. Llegue a Berlín muy tarde después de un retraso considerable en el vuelo y muy cansado pudiendo irme a dormir sobre eso de las 02.00 de la mañana. Estaba tan cansado que no me di cuenta que me dormí con el aire acondicionado puesto en la habitación del hotel.

    Por la mañana ya tenía la garganta jodida y un dolor de tarro considerable. A eso de las 10.30 me fui andando hasta la feria a unos 2,5km del hotel. Unos 25 minutos andando para estirar un poco las piernas y que me tocara el aire.

    La feria me estresó bastante. Mucha gente, un poco caótico obligando a gente a hacer colas sin necesidad. Como tengo por costumbre seguí hidratándome durante todo el día pero menos de lo normal ya que cada vez que bebía me dolía el cuello.

    Por la tarde descansé y después de cenar cerca del hotel me retire temprano. Tampoco acabe de dormir muy bien debido a la humedad y calor en la habitación. Sin querer poner el aire acondicionado me costó más dormir.

    El sábado tampoco acabe de centrarme al 100% sobre la carrera. Tenía la mente puesta en el pequeño resfriado y además se puso a llover de manera intensa hasta generar charcos importantes como para no poder salir a cenar sin mojarse los pies. Toda la noche otra vez con problemas para dormir y además algo preocupado por si no paraba de llover.

    Me levanto el domingo y a las 07.15 bajo a desayunar. Un café doble, un par de tostadas con mermelada y un plátano. Subo a la habitación y preparo la bolsa. Miro por la ventana y veo que el suelo está muy mojado y húmedo pero ya no está lloviendo.

    Tengo la sensación de ir marcando las pautas necesarias pero mentalmente no estoy convencido, no tengo esa sensación de nervios y excitación que debería tener. Tengo ganas de correr pero el cuerpo y la mente no son uno. Me visto de corto y me pongo chándal por encima antes de bajar.

    Una vez en la calle veo que la humedad es altísima y la temperatura algo alta. Estoy sudando sin calentar. Me voy andando hasta uno de los puntos de entrada al recinto del parque a unos 15 minutos y llego a eso de las 8.40 pensando que dejare la bolsa y tendré tiempo para acabar de prepararme mentalmente. Entro en el recinto y sigo las señales para dejar la bolsa. Después de más de 10 minutos andando y miles y miles de corredores como alterados buscando su punto de salida me entra algo de pánico y acelero un poco.

    Son casi las 9 y aun no he dejado la bolsa. Pregunto y me mandan a otra parte del parque. Por fin veo las carpas de guardarropía pero como hay más de 40.000 corredores me mandan al final de todo. Me olvido de sacar la última botellita de energética de la bolsa y como el suelo está lleno de barro de la lluvia no me puedo quitar el chándal bien porque tampoco hay sitio para sentarse.

    Dejo la bolsa y me voy al trote hacia la salida pero pierdo mucho tiempo sorteando a miles de corredores. Tengo la sensación de que nadie sabe dónde ir. Por fin veo a uno con un dorsal como el mío y le sigo. Después de más de un km al trote y las zapas llenas de barro llegamos al punto de salida.
    Veo a Sam y me acerco a él. Intercambiamos opiniones sobre sensaciones. Nos damos mensajes positivos y nos esperamos a que den la salida. Me tomo un gel de cafeína y me centro en lo mío. Dan la salida y solo pienso en no pasarme de ritmo. Empiezo a notar que tengo que mirar mucho donde piso ya que el suelo está muy mojado y no quiero empaparme las zapas de agua ya desde el primer momento.

    Voy bien de espacio, sin agobios pero sudando de lo lindo aun con la lluvia fina que empieza a caer. Paso por el km5 y le doy al garmin manualmente. 18:20 – Pienso que voy a 3’38”/km pero el ritmo real es 3’40”/km

    Sensaciones buenas pero no estoy 100% a gusto. No me gusta pisar sobre mojado. El apoyo no es exactamente el mismo que en seco y desgasta mas de lo que me gustaría.

    Cartel de 10km y le doy al garmin. 18:11 – 3’36”/km (3’38”/km real). Hay un pequeño desfase de unos 150 metros entre garmin y cartel. Tenia pensado ir a 3’38”/km de media pero ya noto que las sensaciones no son las correctas y que el ritmo real no se ajusta. No se a que achacarlo pero no voy del todo bien.

    Sigo a ritmo. Empieza a llover de manera mas intensa y en el km 14 noto que uno de los imperdibles se ha salido del dorsal. Lo dejo unos km sin preocuparme mucho.

    Km 10-15: 18:28 – 3’38”/km (3’42”/km real). El desfase ya es de unos 200 metros y empiezo a pensar que no debería apretar mas pero que el paso por la media no será el correcto. No quiero acelerar y sigo a lo mío. Me tomo otro gel de cafeína.

    Km15-20: 18:19 – 3’38”/km (3’40”/km real). Otro imperdible que rompe el dorsal y se me dobla hasta el punto de no verse el numero. Aflojo ritmo para poder abrir el imperdible, perforar dorsal y colocar el imperdible. Aprieto un poco para no perder al grupito en el que voy. Soy consciente que estoy metiendo tirones pero no estoy 100% centrado en la carrera. Estoy preocupado por el dorsal, la lluvia, el suelo, la humedad y que el ritmo es un pelin flojo. Todo menos lo que debería hacer que es centrarme en mis sensaciones.

    Km20-25: 18:16 – 3’38”/km (3’39”/km real). El otro lado del dorsal se rompe y tengo que volver a montar el número con el dorsal. Esta vez casi paro por completo y me cuesta mucho mas volver a meterme a ritmo. En la cabeza solo tengo la preocupación de que se vuelva a romper. No puedo pensar en nada más. Paso por la media en 01:17:18. No tengo buenas sensaciones.
    Empiezo a pensar que habrá que tirar de épica. Los isquios y cuádriceps están tocados. No estoy nada a gusto. Pienso que de energía iré bien y que la batalla será muscular. Tengo mucho calor pero aun llueve y me noto pesado.

    Km25-30: 18:23 – 3’39”/km (3’41”/km real). Paso por un muy mal momento. Bajo de energía después de tantos tirones. Me tomo el ultimo gel e intento olvidarme de otros temas y recuperar sensaciones. No e centrado lo suficiente en ningún momento y ahora pienso que es demasiado tarde. Los pensamientos negativos se me apoderan pero me digo a mi mismo que aguantare. He entrenado bien. Las piernas están sufriendo mucho. El suelo resbala y tengo las zapatillas empapadas.

    Km30-35: 18:39 – 3’42”/km (3’44”/km real). El dorsal vuelve a fallar y esta vez no tengo la fuerza o frescura necesaria para volver a ritmo y no puedo recuperar para pasar por el km35 sin desfase. Me digo a mi mismo que tengo que aguantar. En ese momento ya dejo de mirar ritmo y solo pienso en el aspecto mental.

    No puedo volver a ponerme el dorsal bien. No tengo fuerzas pero tampoco quiero parar. Me entran las dudad y uso lo poco que me queda en seguir corriendo mientras me dedico a colocarme el dorsal otra vez. Llego a correr unos 500 metros con una mano sosteniendo el dorsal sobre el pecho y la otra intentando abrir el imperdible y pillar camiseta para poder volver a cerrarlo.

    Km35-40: 19:41 – 3’53”/km (3’56”/km real). Las piernas no van más. El esfuerzo muscular ha sido demasiado y los cuádriceps ya no me responden. Uso toda la energía que tengo para mover los brazo y ayudar las piernas de esa manera pero el ritmo se resiente mucho. Solo tengo en mente acabar con el suplicio.

    Km40-42.2: 8:43 – 3’59”/km. En el km veo a uno que ha parado y va andando y hasta me lo pienso. Hago cálculos mentales y no sé si voy para 2.35 o para 2.38, no puedo pensar más allá de dolor muscular. Tengo la sensación de ir arrastrándome.

    Llego a meta y no puedo ni moverme un metro más. Las piernas no me funcionan y me tengo que apoyar en uno de los voluntarios. El clima y las condiciones me han mermado muscularmente y la carrera no ha sido muy inteligente o centrada por mi parte.

    Me digo a mi mismo que MMP es una gran cosa y que hasta poder haber terminado es muy importante. No quiero fotos y me dirijo a recoger mi bolsa sin hacer caso a nadie. No estoy contento. En la segunda mitad he perdido 2’29”. 01:17:18 – 01:19:47 para 02:37:05

    La MMP no me sabe nada bien. La carrera ha sido mala. Lo quiero poner en perspectiva e incluso mucha gente me ha mandado artículos y opiniones sobre la carrera y hay una visión generalizada que las condiciones fueron malas y nada favorables. Yo, personalmente, no me encontré a gusto en ningún momento, no estuve centrado en mi carrera y estuve más pendiente de otros temas. Y eso acabo pesando mucho.

    Ahora en frio puedo valorar los esfuerzos realizados a pesar de muchos elementos que no me fueron favorables pero evidentemente uno se queda un poco frustrado de no poder haber materializado mi estado de forma en una marca como me hubiera gustado.

  2. #3382
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    Mejorar el tiempo anterior es siempre agradable, pero el cómo también, y supongo que en ese aspecto no estás convencido. Una lástima ese aspecto, pero no quita que diste todo lo que tenías pese los problemas de lluvia, dorsal y malestar por la garganta. Enhorabuena Yasu!

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  3. #3383
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    Enhorabuena Yasunaga, primero por terminar, y segundo por haber hecho un gran tiempo a pesar de que como comentas podría haber sido mejor en otras circunstancias. Seguramente sigas dándole vueltas a la cabeza un tiempo, pero ten por seguro que valorarás lo que has hecho, has conseguido un muy buen tiempo en unas condiciones que no eran las mejores.

  4. #3384
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    Yo nunca he corrido un maratón pero sí he entrenado con varios que los preparaban, alguno en tus marcas, y soy muy consciente de lo implacable que puede llegar a ser porque una preparación de meses se puede ir al traste por un detalle menor en los últimos días o en la misma carrera. Algún amigo se ha tenido que retirar porque una uña le rozaba un poco con el dedo de al lado y en el km 35 le chorreaba sangre por el calcetín, y otros por el aire seco dentro de un avión que le afecta la garganta.

    Tu preparación ha sido impecable y ese trabajo siempre queda ahí. Piensa que si en condiciones complicadas has hecho semejante marcón el día que encajen todas las piezas puedes conseguir un registro de muchísimo nivel.

  5. #3385
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    Gran cronica como siempre Yasu, una pena que el maratón sea asi y no se refleje tu preparación con la marca que tenias en mente. Lo he pasado fatal leyendo lo del dorsal, me imagino que mentalmente junto con el tiempo y el resto de detalles no te dejo meterte bien en la carrera.

  6. #3386
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    Enhorabuena por luchar hasta el final contra todo lo que se te ha presentado.

    Desde la distancia, se te ve una persona muy exigente, y como me pasa a mí, rara vez nos conformamos, nos centramos en no haber conseguido el objetivo propuesto en lugar de pensar lo que sí hemos logrado, seguro en tu caso te habrás descubierto a ti mismo un poco más, sabrás que tus límites están un poco mas allá y seguro la próxima vez cambias esto o lo otro y te hará mejor corredor aún de lo que ya eres.

    Si las condiciones generales fueron desfavorables para todo el mundo hay que tenerlo en cuenta, no fue el mejor día y para que salga todo perfecto en los límites en los que te mueves deben coincidir tantos factores que no podemos controlar que no nos queda otra que aceptar el resultado como bueno.

    Ánimo, recupérate bien, sobre todo mentalmente y cuando te sientas preparado lánzate a por otro reto, nosotros desde aquí te seguiremos y apoyaremos.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  7. #3387
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    Puff, me has hecho revivir mi propia carrera... Describes a la perfección el día (humedad, lluvia, calor, charcos...) y tus sensaciones. Yo tuve fortuna y, en mis más modestos objetivos, me aguantaron las piernas con bastante sufrimiento, pero alguno de mis amigos, bien preparados, tuvieron graves problemas de calambres (la mierda de vasos de plástico QUE NO SE PODÍAN DOBLAR, y los avis aleatoriamente colocados a diferentes lados tampoco ayudaban). Yo me voy un poco decepcionado con la organización (salida, meta, avis...), tras haber vivido las de Londres, Boston o NY

    Yo creo que has hecho una grandísima preparación y que el día, principalmente por circunstancias externas, no te ha permitido sacar lo que tenías

    En cualquier caso, como siempre, has sabido sufrir, llegar y hacer una grandísima marca. Mi más sincera enhorabuena

    No tengo dudas de que la marca que tienes en la cabeza y en las piernas llegará pronto

  8. #3388
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    Enhorabuena!!!
    A pesar de que no quedas contento, tu historia, la tuya personal, te pondra en tu sitio y veras que lo que acabas de hacer....
    Malisimas sensaciones, resfriado, con problemas y MMP!!!
    Felicidades!!!


    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

    Strava

  9. #3389
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    Espero que estes recuperado del resfriado, la torticolis, la maraton y las malas sensaciones.

    Te diria que eres un monstruo pero suena mal! Eres un tío grande

    Nos vemos en BCN 2018?

  10. #3390
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    Aug 2016
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    Mi más sincera enhorabuena de nuevo . . . . Terminar con MMP, en esas condiciones . . . . . Uff, hay que tenerlos bien puestos!

    A recuperarse, y a seguir!
    Vamos!
    Mi Perfil Strava

    Hala, al final me hice Diario

  11. #3391
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    Autoflagelarse porque todo no haya salido como esperábamos,... no es bueno.

    Aún con una carrera en condiciones desfavorables,... logras mmp en la distancia.

    No deja de ser un paso "pa lante". En maratón hay veces que el paso es para atrás.

    Ánimo,... la próxima vez será mejor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  12. #3392
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    Te soy sincero...CA-RRE-RÓN!

    Correr una maratón sin estar 100% centrado en la carrera por causas ajenas y acabar haciendo mmp es para quitarse el sombrero

    Sufri con el tema dorsal...con la intranquilidad de los minutos antes y en resumen, sufri con toda la cronica porque es una calamidad tras otras pero que manera de echarle bemoles y tirar para adelante! Eres un tio exigente y no estarás contento pero con el paso de los dias/semanas te daras cuenta que esto sigue siendo un pasito mas hacia adelante...si con todo "eso" hiciste mmp sin estar realmente en la carrera ni un solo kilometro, el dia que salga todo OK vas a conseguir el objetivo que estabas buscando.

    ENHORABUENA!

    PD: Sé que son tus ritmos pero sigo quedando De pensar que te podria aguantar como mucho 5k y tu te has cascado 42k a ese ritmo...de otra galaxia!
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos año 2020

    - Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

    - Lo que vaya surgiendo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  13. #3393
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    Entiendo tu rabia porque estabas en un gran momento conseguido con mucho esfuerzo y ese estado de forma no se ha podido plasmar en un gran tiempo. Pero a pesar de todos los inconvenientes que se te pusieron en medio has conseguido mmp, eso lo hace más épico. Con los días te darás cuenta del carrerón que has realizado, mi enhorabuena por esa épica mmp, eres un monstruo (yo si te lo digo Diario de Yasunaga).


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  14. #3394
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    bueno yasu, en unos días y con más perspectiva creo que estarás más contento de la Carrera, no disfrutaste, pero supiste sufrir y hacer MMP a tu nivel no es una broma

    enhorabuena!
    Correr me hace feliz

  15. #3395
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    mmp con condiciones desfavorables y la cabeza diciendo que no...

    Disfruta de lo conseguido en la carrera, que una mmp es una mmp, pongas como lo pongas.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

  16. #3396
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    ¿En que estamos ahora Yasu? Desconectado o ya preparando algo?


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  17. #3397
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    Cita Originalmente escrito por josema25 Ver Mensaje
    ¿En que estamos ahora Yasu? Desconectado o ya preparando algo?


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    Desconectado totalmente. Semi preparando el año que viene.

    De momento estoy ya apuntado a Manchester el 8 de abril. Tambien estoy registrado para Londres el 22 pero aun no he pagado y tengo hasta mediados de enero, creo, para pagar las £30 del dorsal.

    El tema es que para preparar algo con cara y ojos necesito entre 16-20 semanas y el 1 de enero quedarán 14 para Manchester y 16 para Londres.

    Otro atenuante es que este invierno/primavera hacemos obras en casa y no se ni cuanto tiempo voy a poder dedicarle a correr por las mañanas/tardes ni las condiciones de vivienda durante ese periodo. Y para ser honestos, si preparo algo para MMP necesito tranquilidad al 100% y que todo salga de cara. Cualquier otro escenario es una oportunidad y 16 semanas perdidas.

    En esa tesitura barajo varias opciones. La que está tomano mas forma es la de dedicar los primeros 6 meses del año a ir subiendo y meter el maximo volumen posible sin tener que hilar fino en plan específico corriendo Manchester y Londres como tiradas largas con alicientes para sentar bien las bases para un maratón en octubre/noviembre/diciembre 2018.

    Este plan me gusta ya que puedo hacer de liebre en Manchester y Londres además de poder dedicarme a seguir a mis 4 "atletas" de mas cerca para quienes he preparado planes especificos para manchester (ya están en ello y me está suponiendo mas tiempodel que pensaba en cuanto a seguimiento, ajustes, etc.).

    El maratón que de momento está ganando muchos enteros es Valencia 2018 aun con los cambios de fecha que le han metido. El 2 de diciembre es un pelin tarde ya que significa unas 4 semanas de oscuridad sin poder entrenar con luz natural entre semana (paso de meter 20km-28km en pista) pero seria un mal menor.

    De momento Barcelona está descartada pero siempre hay tiempo para ver como van las primeras semanas del año para apuntarme a ultima hora.

    En el calendario (no en rojo) tengo un XC del county de Kent el dia 6 de enero y las 10 millas de Canterbury el 21 de enero.

    Ahora mismo llevo sobrepeso y toca ir rodando poco a poco a ver cómo llego al 6 de enero.

    Tambien comentar que estoy en Barcelona del 22 al 28 de diciembre y que en principio saldré a rodar con Flecha, Himly y a ver si Clenchas tambien se apunta el sabado 23 por la mañana. la ultima vez me pusieron a subir al tibidabo para luego bajar por el monte

    - - - Updated - - -

    Alguien mas tiene pensado correr Valencia 2018?

  18. #3398
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    ...

    Alguien mas tiene pensado correr Valencia 2018?
    Lo tenemos como plan B para mi marido si no le toca una plaza en la maratón de Londres en el ballot del club. A mi me molaría mucho! ademas me traslado en Junio para Londres, por lo que podríamos entrenar mas y mejor juntos (y con mejor tiempo!)

  19. #3399
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Lo tenemos como plan B para mi marido si no le toca una plaza en la maratón de Londres en el ballot del club. A mi me molaría mucho! ademas me traslado en Junio para Londres, por lo que podríamos entrenar mas y mejor juntos (y con mejor tiempo!)
    Comoooorrrrr????!!!! Te vienes a vivir a Londres?? Dónde?? South of the river please!!!!!

  20. #3400
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Comoooorrrrr????!!!! Te vienes a vivir a Londres?? Dónde?? South of the river please!!!!!
    aun no lo se, empezare a buscar tras las vacas. No tengo ni idea de Londres, mi marido trabaja en el hospital de Hammersmith. A partir de Londres tengo que buscar curro, casa y club XD ahi es nada. Junto con la preparación del maratón, que tengo un objetivo bastante duro (para mi)

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