Atletismo
Página 176 de 178 PrimeraPrimera ... 176 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.501 al 3.520 de 3550

Diario de Yasunaga

Enhorabuena por esas marcas! Eso da ánimos para preparar con ganas Valencia, pero ten cuidado no te pases de vueltas!
    ¿Por curiosidad tienes las zancadas por minuto de la carreta 10k?

Me alegra que vuelvas a comentar tus sesiones por aquí. Ánimo con el tío Jack!

180ppm de media. 193ppm de máxima y 1.70m de zancada media.
    Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Enhorabuena por esas marcas! Eso da ánimos para preparar con ganas Valencia, pero ten cuidado no te pases de vueltas!
    ¿Por curiosidad tienes las zancadas por minuto de la carreta 10k?

Me alegra que vuelvas a comentar tus sesiones por aquí. Ánimo con el tío Jack!
    Sent from my Pixel XL using Tapatalk

El sábado tocaba tirada larga. En principio unos 34km pero la idea era más acercarme a 2 horas 30 minutos. Siempre al inicio de una tirada larga es momento de ver cómo responden las piernas después de una semana de bastante tute. Si responden bien puede que suba kilometraje ya que el ritmo será un pelín más rápido y el sábado ese fue exactamente el caso.

A los 1,5km ya noto que las piernas van bastante sueltas y que el cuerpo se mueve sin molestias. Lo aprovecho para meter los primeros 20 km (con uno 400m de subida) a un ritmo algo vivo pero sin forzar. Las piernas responden y las sensaciones son buenas. Hacía mucho tiempo que no subía ese tramo a 4’15”/km de media.

Luego de bajada para no castigar los cuádriceps mucho me mantengo a 3’55”/km-4’00”/km con lo que para llegar 2 horas 27 minutos tuve que alargar a 35.5km para una media total de 4’08”/km

35.52km a 4’08”/km – 02:27:07
    https://www.strava.com/activities/1826878237

Antes de salir de casa pesaba 73.4kg y al volver (sin nada consumido durante la salida) pesaba 71.3kg. Mas de 2 kilos. Luego un batido de proteínas de esos de High5 y un plátano para volver a subir a 72.2kg

Ayer rodaje regenerativo muy tranquilo – 9km a 4’46”/km para acabar la semana con 120.2km a un ritmo medio de 4’30”/km con dos sesiones de calidad

- 22.2km con 16km a 3’34”/km
    - 35.5km de tirada larga a 4’08”/km

Todo lo demás regenerativo o suave a ritmos muy tranquilos (entre 4’40” y 5’/km).

La semana que entra es de 140km también con dos sesiones de calidad. Habrá que ver si hay que mover alguna pieza pero en principio lo que toca es:

- 22.5km con 50’ a 3’26”/km (en bloques de 20 minutos + 15’ + 10’ + 5’)
    - 34km con 13km a 3’35” + 5 minutos a 3’26” + 10km a 3’35” + 5 minutos a 3’26”

Sesiones y volumen ya muy exigente pero es lo que toca dentro de una preparación específica relativamente corta. El viernes tengo hora para una prueba de gases y lactato aquí en Londres.

Un coach local que me conoce me puso en contacto con un amigo suyo que es doctor y profesor de fisiología deportiva en la universidad de East London y estuvimos intercambiando mensajes hasta que acordamos usarme como voluntario para las nuevas pruebas que están organizando en su universidad a precio reducido.

Será una muy buena oportunidad para ver cómo han evolucionado mis umbrales y ver dónde estoy en cuanto a Vo2max (viniendo de 65 en 2015 y 68 en 2017). Supongo que esta vez será más alto debido al menor peso. Creo recordar que en las dos previas ocasiones las pruebas fueron muy a inicios de temporada con lo que no estaba tan en forma y pesaba quizás hasta 1,5kg más que ahora.

Pero también es cierto que lo del Vo2max al final no le encuentro tanta relevancia ya que el rendimiento en maratón siempre va a depender de otras variables más entrenables y significativas como Vvo2max (velocidad a vo2max), la habilidad de utilización (oxigenal) de ese Vo2max (running economy) o la acumulación (o ratio de asimilación/reciclaje) de lactato.

Me pica mucho la curiosidad de saber dónde tengo el umbral anaeróbico ya que también lo llevo subiendo en los últimos años. De 172/174ppm en 2015 a 173/177ppm en 2017. También me ha subido la máxima de 182ppm a 185ppm en ese mismo tiempo.

Madre mía, que entrenos y que ganancia de VOs tu, y me a encantado en que no todo es VOmax, con lo que dices de lo de oxígeno y economy y demás.
    Poco puedo decirte, solo que eres todo un ejemplo de como yo digo:" no lo intenten en casa, peligro de muerte" xDD
    Saludos.

Bueno, cada uno va descubriendo lo que va dando resultados. Yo he ido adaptando mis preparaciones basandome en lo que funciona, en mi evolucion como deportista y en mis conocimientos basicos del tema.

Al final cada uno tiene que evaluar si lo que está haciendo le da resultados basandose en simples medidas como mejora de prestaciones, resultados (marcas), y temas de salud (lesiones, peso, etc.)

Yo estoy teniendo la suerte de poder ir introduciendo cosas nuevas en cada una de mis preparaciones e ir adaptando las cargas dependiendo de mis necesidades.

De lo que estoy mas satisfecho en los ultimos años es de poder haber evolucionado sin parones por lesion. No haberme lesionado me ha ayudado una barbaridad a dar continuidad a mis mejoras y asi agilizando mi proceso de crecimiento.

Que por cierto, ello incluye parones voluntarios para regenerar y recuperar. A final de cada temporada paro unas 6-8 semanas casi por completo (volumen muy bajo) y me ayuda mucho en el tema de recuperacion tanto fisica como mental y motivacional.

Eso se hace bastante en el ciclismo, parar unas 3-4 semanas( siendo una de ellas descanso completo) y el resto de muy bajo kms, como saliendo a disfrutar de las salidas: sin tiempos, paces, kms y demás.

Yo lo quiero hacer, pero ahora no, hasta que no haga la carrera de 10ks de Vilanova. Después unas tres semanas de parón en kms, a reducirlos bastante.

Saludos crack😉

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

La semana que entra es de 140km también con dos sesiones de calidad. Habrá que ver si hay que mover alguna pieza pero en principio lo que toca es:

- 22.5km con 50’ a 3’26”/km (en bloques de 20 minutos + 15’ + 10’ + 5’)
    - 34km con 13km a 3’35” + 5 minutos a 3’26” + 10km a 3’35” + 5 minutos a 3’26”

Sesiones y volumen ya muy exigente pero es lo que toca dentro de una preparación específica relativamente corta. El viernes tengo hora para una prueba de gases y lactato aquí en Londres.
    Coincido en que son sesiones muy exigentes. He mirado en el libro de JD, y se asemejan mucho a sesiones de maratón para atletas con cargas superiores a los 194km a la semana. Me sorprende la capacidad que tienes de asimilar estos entrenos con ese volumen (140km) sin lesión. Enhorabuena. Te veremos volar en Valencia

Por cierto, he visto que tus ritmos previstos para Threshold corresponden a VDOT 65 y sin embargo los ritmos previstos para Maratón los subes a VDOT 66 (3:34-3:35). Si consigues correr el maratón en un VDOT 66 serías la primera persona que conozco que en distancias largas (M y MM) tiene mejor rendimiento teórico que en cortas (5k y 10k en VDOT 65).

Saludos

Te veremos volar en Valencia
    Bueno, primero hay que sobrevivir las 9-10 semanas que vienen antes de taper.

He mirado en el libro de JD, y se asemejan mucho a sesiones de maratón para atletas con cargas superiores a los 194km a la semana. Me sorprende la capacidad que tienes de asimilar estos entrenos con ese volumen (140km) sin lesión
    Dependiendo que qué edición consultes los planes varian un poco pero sí que es cierto que son sesiones ideadas para volumenes algo mas altos (140km-160km). Ahora no las tengo delante pero me parece recordar que en la tercera edición ya pone sesiones similares para 114km-137km.

La idea es modificar alguna sesión y rebajarla un punto para no forzar tanto y alguna semana solo meter una sesión de calidad para facilitar la recuperación.

Por cierto, he visto que tus ritmos previstos para Threshold corresponden a VDOT 65 y sin embargo los ritmos previstos para Maratón los subes a VDOT 66 (3:34-3:35). Si consigues correr el maratón en un VDOT 66 serías la primera persona que conozco que en distancias largas (M y MM) tiene mejor rendimiento teórico que en cortas (5k y 10k en VDOT 65).
    Bueno, el tema ahí es que...

A) hay veces que me veo capaz de alargar los rodajes a 3:34-3-35 hasta el punto de incluso en ocasiones pensar que no descarto el 3:33 (2.29.59) y que

B) Como RC no acaba de aportar mucho mas alla de acostumbrarse a ritmo no veo porqué hay que ser tan exacto durante especifico y si puedo acostumbrarme a algo mas rápido sin extra desgaste (hablamos de un par o tres de segundos por km) pues eso que me llevo. En rodajes T ya la cosa cambia.

En las ultimas dos preparaciones venia de meter 3:23-3:24 pero voy a buscar 3:26 (lo que JD recomienda exactamente) con la esperanza que me ayude a completar bien esas sesiones T tan exigentes (como la que tengo planificada para esta semana 20'T+4'R+15'T+3'R+10'T+2'R+5'T)

A 3'23"/km lo veo muy justo pero a 3'26" puede que sea un esfuerzo mas asequible y mas dedicado a terminar bien en vez de pidiendo la hora.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 10-09-2018 a las 16:02

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno, primero hay que sobrevivir las 9-10 semanas que vienen antes de taper.

Dependiendo que qué edición consultes los planes varian un poco pero sí que es cierto que son sesiones ideadas para volumenes algo mas altos (140km-160km). Ahora no las tengo delante pero me parece recordar que en la tercera edición ya pone sesiones similares para 114km-137km.

La idea es modificar alguna sesión y rebajarla un punto para no forzar tanto y alguna semana solo meter una sesión de calidad para facilitar la recuperación.
    La tercera edición en inglés la que yo tengo.

Efectivamente las sesiones de calidad para 114-137 km a la semana (en la semana 12 antes del maratón) son muy similares en su estructura a los de 138-161 (y también a los de >194km), prácticamente solo variando los kilomentrajes de las sesiones.

Si eres capaz de asimilar esos entrenos, un poco superiores a los que te tocaría por kilometraje semanal mucho mejor porque estarás adaptándote más rápido.

Respecto a usar un ritmo de Maratón unos segundos más rápido que el "teórico" por tablas, me parece muy buena explicación y estrategia la tuya. Y más teniendo en cuenta que, si completas solventemente el específico con esas sesiones de calidad, probablemente puedas "atacar" un ritmo algo superior al que teóricamente tienes antes del específico.

Me encanta tu forma de pensar y adaptar la teoría a tus particularidades en tus preparaciones.

¿sigues con ejercicios de fuerza?
    Úlima edición por Feras fecha: 11-09-2018 a las 12:54

Enhorabuena por las MMP.

Paso por aquí para el seguimiento de las últimas doce semanas (específicas).

A mi no me parece tan raro que, en entrenos, se vayan los ritmos M a niveles superiores a los teóricos.

Otra cuestión es tener claro que no deja de ser el nivel superior,... y el día D hay que tenerlo muy en cuenta.

Nos vemos en Valencia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La tercera edición en inglés la que yo tengo.

Efectivamente las sesiones de calidad para 114-137 km a la semana (en la semana 12 antes del maratón) son muy similares en su estructura a los de 138-161 (y también a los de >194km), prácticamente solo variando los kilomentrajes de las sesiones.

Si eres capaz de asimilar esos entrenos, un poco superiores a los que te tocaría por kilometraje semanal mucho mejor porque estarás adaptándote más rápido.

Respecto a usar un ritmo de Maratón unos segundos más rápido que el "teórico" por tablas, me parece muy buena explicación y estrategia la tuya. Y más teniendo en cuenta que, si completas solventemente el específico con esas sesiones de calidad, probablemente puedas "atacar" un ritmo algo superior al que teóricamente tienes antes del específico.

Me encanta tu forma de pensar y adaptar la teoría a tus particularidades en tus preparaciones.

¿sigues con ejercicios de fuerza?
    Gracias Feras! Se agradece el apoyo. Llevo unas 3 semanas sin ejercicios de fuerza.

Sigo con alguno básico de core pero ha llegado un momento en el que prefiero dejar de trabajar la fuerza (con ejercicios específicos) y centrarme en las sesiones de calidad recuperando bien entre sesiones.

He estado leyendo algunos "papeles" de journals especializados sobre variables que impactan la economía de carrera y no tengo claro que trabajo de fuerza dentro de especifico genere un beneficio tangible. Pre-especifico y durante especifico para nivel de corredor moderado/bajo sí pero para sub2.30 dentro de especifico no hay mucho consenso sobre los beneficios.

Ayer completé sesión de calidad. 20'(4'R)+15'(3’R)+10’(2’R)+5’ @ T (3’25”)

En total 22.5km a un ritmo medio de 3’49”/km con calentamiento y enfriamiento (casi 8km en total) y 14.67km a 3’24”/km de media solo contando calidad.

Algo de viento durante la sesión. En parque con el pequeño desnivel que tiene (+15m cada vuelta de 1.8km) que hay que ir gestionando sin permitir mantener un ritmo exacto constantemente.

Los primeros 20 minutos salieron casi sin sensación de desgaste. Luego note la acumulación pero dentro de esos primeros 20’ me note muy fresco excepto los 2-3 últimos minutos que se me hicieron algo largos. Sin tener que forzar el ritmo se me fue a 3’24” en los primeros 18’ y luego rebajé intensidad un pelín para reservar piernas para acabar los primeros 20 minutos en 3’25”/km de media.

Descanso de 4 minutos parado. A punto de iniciar el siguiente esfuerzo el cuerpo empieza a notar que has metido casi 6km a un muy buen ritmo. Curioso porque es de esas sensaciones que si decides seguir y no parar a los 20 minutos el cuerpo se adapta y te puedes cascar 10-12km sin problemas pero al parar le das tiempo al cuerpo parado de notar el esfuerzo.

Los 15’ cayeron sin problemas más allá de la sensación de rigidez de patas los primeros 3 minutos. Luego el cuerpo ya se acomoda a la intensidad y repetición a la saca sin nada que reportar. 4.39km a 3’25”/km otra vez. Ahora si el cuerpo ya está en su salsa. Se agradece el pequeño descanso de 3 minutos y sin recuperar del todo a buscar 10 minutos más.

Al ser solo 10 minutos las piernas se van y salen a 3’24”/km para 2.94km antes del último parón de 2 minutos, esta vez andando y casi al trote con ganas de terminar.

Últimos 5 minutos que al principio se me va un poco con ritmos de 3’18”/km. Me relajo un poco y dejo que el ritmo vaya decayendo hasta llegar a los 5 minutos con 1.48km a un ritmo medio de 3’23”/km.

Luego casi 4km de trote suave para relajarme un poco y con algo de pesadez de patas. También se notan las articulaciones y la cadera con pequeñas molestias pero nada fuera de lo normal.

Contento con sacar la sesión con mucha más “facilidad” de lo que me esperaba. La idea de meter más de 14km a 3’24”/km de media a priori daba mucho respeto pero pudiendo parar para recuperar piernas ayudó mucho. También supongo que estoy mejor de lo que creo ya que aún me dan algo de respeto estas sesiones pero luego el cuerpo responde.

Hoy rodaje regenerativo y en principio mañana o rodaje medio/largo o doble sesión de rodajes suaves dependiendo del tiempo que tenga. Por la mañana de momento tengo un hueco de una hora así que a lo mejor aprovecho para meter unos 12km y luego por la tarde salir otros 12km/13km para subir a 24-27 total (si puedo). Si no tocará meter rodaje medio/largo por la tarde pero prefiero meter 2 rodajes de 13 que uno de 26 para seguir recuperando piernas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena por las MMP.

Paso por aquí para el seguimiento de las últimas doce semanas (específicas).

A mi no me parece tan raro que, en entrenos, se vayan los ritmos M a niveles superiores a los teóricos.

Otra cuestión es tener claro que no deja de ser el nivel superior,... y el día D hay que tenerlo muy en cuenta.

Nos vemos en Valencia.
    Tengo muy claro que una cosa es buscar solvencia en la preparación con un par de segundos en los rodajes a ritmo objetivo (para maratón) y otra es el ritmo objetivo en la misma carrera. De hecho aun no he descartado correr Valencia sin reloj. La idea de correr por sensaciones me tienta mucho pero no se si estoy para ello en cuanto a saber controlar las sensaciones en los primeros 20km sin crono.

De momento a 3:34-3:35 me noto a gusto y el ritmo casi sale solo pero las sensaciones son más o menos equivalentes a lo que viene a partir del km15 en carrera ya que con volumen “alto” ya los primeros km a ese rimo de momento el cuerpo no está al 100% y las pequeñas molestias se asimilan a esas que vas notando a medida que subes km en maratón pero no se si los primeros 15km en valencia no sería mejor ir controlando el ritmo ya que las sensaciones serán inmejorables y hay un riesgo real de ponerme a 3:2altos casi sin percatarme y pagar un precio muy alto por ello a partir del 35

Si,... si yo también tengo claro que tu lo tienes claro,... era para matizar al resto que no es tan raro (ni creo que sea malo) "jugar" con esos pocos segundillos de aumento del ritmo M en la preparación. Además de solvencia,... suelen generar confianza.

Supongo que a esos niveles habrá que tener mayor control, si cabe, en esos primeros km para no irse de madre.

Mini resumen de los últimos 10 días. El domingo pasado (no ayer) tocaba sesión de RC. Viniendo ya de un tiempo con volumen alto la cosa estuvo complicada. El viernes anterior había hecho prueba de esfuerzo y me había dejado tieso. Después de los 8km de prueba a tope me fui corriendo a casa, otros 17km, con frio y viento. El viernes por la noche y sábado los pase resfriado y bastante bajo de energía.

La sesión del domingo eran 13km a RC y 10km a RC seguidos de 5 minutos a ritmo tempo pero ya a los 2 o 3 km a RC noté que no estaba muy bien. Aun con un dolor de garganta descomunal y la moral algo baja tuve que sacar un poco de carácter para seguir con la sesión. Las piernas después de casi 150km estaban sufriendo así que aguante hasta 15km a 3’37”/km y en vez de meter 5 minutos a tempo decidí parar 4 minutos para estirar las patas y volver a empezar.

Como por milagro las piernas respondieron mejor después de estirar un poco y pude meter 10km a 3’35”/km sin los problemas iniciales. Al final 33km en total con 25km a una media de 3’36”/km. Sabiendo que las sesiones de calidad son fuertes me quedé bastante contento con poder acabar la sesión sin ceder en el RC. Si hubiera metido ritmo tempo tendría que haber parado a mitad de sesión y no hubiera aprovechado bien las 2 horas.

Acabé la semana con 147km a un ritmo medio de 4’23”/km.

Esta semana pasada el plan marcaba 130km antes de bajar esta semana que entramos A 120km. Sabía que 6 de los 7 días eran para recuperar y no forzar + uno de calidad con lo que se hace mentalmente algo más llevadero. 4 días suaves de lunes a jueves sumando unos 65km y sesión el viernes.

El problema del viernes fue que no pude encontrar un buen momento para meter la sesión. Sabía que sábado y domingo no podría ya que teníamos el sábado todo el día fuera con unos amigos y el domingo iba a llover mucho. Así que sin mucho tiempo de digestión el viernes a eso de las 16.00 me fui al parque a meter la sesión. Con casi nada de hidratación durante todo el día y con una ensalada rápida a las 13.00 me puse a meter la sesión fuerte. Tenía planeado 6km a 3’26”/km + 15km suaves + 2x3km a 3’26”.

Llego al parque y el viento en una de las rectas (unos 700 metros) es muy fuerte. Ramas de árboles caídos por el viento. Así que en vez de 6km a tempo decido meter luchar 3km con solo una de las rectas en contra y volverme andando al punto de partido para meter otros 3km intentando minimizar el tiempo con el viento en contra. Si hubiera metido 6km seguidos no hubiera podido mantener la intensidad ya que el viento era tan fuerte que no permitía mantener una intensidad constante. Después de rescatar el 6km con 2x3km a 3’26”/km me salgo del parque y meto 15km a 4’18”/km y empiezo, con ya 24km en el zurrón, a notar que el cuerpo está vacío. Me noto pesado. Sin piernas. Sin casi energía. Me he topado con el muro. Me que quedado sin reservas y el cuerpo no quiere tirar.

Todo el día con un par de cafés, un vaso de agua y una ensalada. Después del desgaste energético de luchar contra el viento el cuerpo dijo basta. Llego otra vez al parque a buscar acabar la sesión con otros 2x3km a tempo. Intento convencerme que solo son 10 minutos cada repetición. Ignoro todos los pensamientos negativos y me meto al lio. Sufro como hacía tiempo que no sufría para aguantar ritmo contra el viento y puedo acabar el primer 3000 en 10:21 (3’27”/km) pero a los dos minutos el cuerpo no puede con más. Otra vez hago el ejercicio de ignorar el sufrimiento y me lanzo a ver qué pasa si me pongo a ritmo. Pero ya a los 600 metros noto que no me muevo. Entro en zona de viento y el ritmo sufre cantidad. A los 2km me quedo completamente vacío y el cuerpo se para. No me queda nada. Me he topado con el muro.

Me muevo otra vez a los 30 segundos para ir para casa ya. Son 3km planeados de enfriamiento. Me cuesta ir a 5’. Llego a casa sin casi poder ni moverme. Al llegar a casa me bebo un litro y medio de agua con isotónica en polvo y como por arte de magia el cuerpo recobra algo de vida. Me siento mejor y hasta pienso que podría seguir un rato más. El viernes noche y el sábado los paso bastante bajo de energía con una horita de regenerativo el sábado por la mañana pero el domingo ya me noto mucho mejor.

El domingo tocaban unos 23km suaves y tenía planeado hacer de liebre en la media maratón local. Había acordado con la organización llevar ritmo de 1.40. Sabía que el domingo iba a llover pero es que la tormenta fue de proporciones bíblicas. Ríos de agua por la calle pero la media seguía adelante. Me dio un palo tremendo tener que pasar casi 2 horas con lluvia fría incesante. De esas que quedan completamente helado y sin un centímetro de cuerpo seco.

Decidí correr con chaqueta, capucha, guantes y protección de cuello. 7 grados de temperatura al salir de casa. Para más inri en casa de momento no tenemos agua caliente o calefacción ya que estamos de obras. Ya a los 400 metros se forma un grupito a mi alrededor de unos 15 corredores. Muchos me preguntan por el ritmo y marca final. Es mi primera experiencia como liebre oficial y es algo único. Muchos quieren sacar la marca pero algunos deciden que vamos lentos y se adelantan. Cuando me preguntan les digo que es muy pronto y que es mejor no desgastar tan pronto. Intentan frenarse pero les cuesta. Es como si tuvieran prisa para acabar.

Vamos un pelín rápidos pero es un perfil complicado con muchas cuestas así que prefiero dar un respiro en subida y ser algo más alegre en bajada. Vamos a ritmo de 1.38 más o menos. El grupo se descompone un poco a partir del km 14 pero los que quedan quieren guerra y me piden buscar 1.35 así que poco a poco vamos apretando un poco. Con 3km para el final hablo con el grupito de 5 que hay ir quieren apretar así que metemos la directa y llegamos a meta en 1.34:40

Después mucho de los corredores me viene a dar las gracias y a decir que no sabían que estaban para 1.35 y que muchas gracias por buscar ser más ambiciosos. Me sorprende que el grupito aguantara ya que era un perfil complicado y con la lluvia y los ríos de agua por las calles no era una carrera ideal para buscar mmp.

Al final 130km clavados y sensación de haber acabado la semana bien.

Esta semana solo tocan 120km con una sesión de calidad mañana o miércoles y luego una tirada larga de unos 37km ya veremos a qué ritmo. Espero que ente 4’10” y 4’20”.

La sesión de calidad será un 6x1km entre 3’10” y 3’15” con 2 minutos de recuperación activa (al trote) + 4x400 a tope con 3 minutos de recuperación activa. Con calentamiento y enfriamiento se irá a unos 18km o 19km.

¿Cómo va todo Yasu? Se echa de menos tu diario.

Ya estás a solo un mes de Valencia. En tu ultima actualización pintaba todo muy bien. Espero que todo vaya bien y los músculos en su sitio.
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'27'' (10k Playa D'En Bossa, Marzo 2021)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

Llevo el diario un tanto descuidado. Se me han acumulado tantas cosas que se me está haciendo casi imposible dedicar tiempo a actualizarlo.

De hecho, acabo de darme cuenta que mi última entrada es de hace más de 6 semanas. Mucho ha pasado desde entonces.

Las dos semanas después de la semana de 130km fueron bastante bien. Ambas de 120km con 4 sesiones de calidad (dos por semana). Las más llamativa quizás un 2x13km a RC con 1km suave entre repeticiones. Los primeros 13km a 3’37”/km y no disfrutando mucho pero ya los segundos 13km el ritmo se fue a 3’33”/km y acabando bien. Algo de molestias en los gemelos debido a las nuevas NB FuelCell Impulse. Bien para sesiones más cortas pero para maratón a mis 72kg no acaban de darme la amortiguación necesaria.

La semana siguiente (6 de 13) fue regenerativa bajando a 100km suaves.

La semana 7 de 13 volví a subir a 140km con un par de sesiones de calidad, o mejor dicho una sesión de calidad y una tirada de 2h45m (39km a 4’13”/km). Sensaciones muy buenas y con ganas de encarar las últimas 4 semanas fuertes antes de taper.

Pero hace un par de semanas (8 de 13) después de un 3 rodajes sumando 45km para la semana me levanté el jueves con un dolor muy intenso en el estómago y mareado con vómitos. Fui al médico para ver si era algo serio y me mandaron a casa con antibióticos después de varias pruebas. Me diagnosticaron con una inflamación derivada de una infección del intestino. Ese mismo jueves por la tarde el dolor era insoportable. Estuve en la cama sin poder moverme del dolor (y sin dormir) 2 noches. El domingo por la mañana ya el dolor bajo mucho y pude descansar. Por la tarde incluso ya podía caminar.

El lunes siguiente decidí probar a correr y el resultado fue obvio. El cuerpo, aunque solo estuvo parado 4 días, estaba muy débil. Había perdido fuerza y resistencia muscular al pasarme 4 días en la cama. También había perdido un par de kilos.

Salí cada día la semana pasada a ver si podía acelerar la recuperación pero a medida que pasaban los días me iba notando más agotado muscularmente. En vez de hacerme fuerte estaba creando estrés a músculos que estaban muy débiles. Al final 100km a ritmos muy suaves pero con molestias de espalda, isquios, gemelos, ITB, etc.

Sensaciones de haber sido apaleado al levantarme cada mañana. Anoche salí a rodar unos 14km y me noté algo mejor. Sin forzar a ritmo 4’30”/km y mejores sensaciones. Aun con molestias por todos lados pero al llegar a casa pude estar un rato estirando y trabajando el core.

Para Valencia quedan menos de 4 semanas. 26 días para ser exactos (sin contar el maratón). A día de hoy el plan es sencillo. Hoy rodaje suave para ver si las sensaciones de anoche se repiten y puedo empezar a subir un par de marchas. Si ese es el caso el miércoles buscare meter un 4x4km a RC para ver cómo reacciona el cuerpo.

Si el cuerpo lo tolera el sábado buscare meter una buena sesión subiendo a 35km con algo a tempo y algo a RC con la intención de sumar unos 130km esta semana. Y si todo sigue su cauce y el cuerpo va asimilando la idea es repetir la semana con las dos sesiones algo más exigentes en cuanto a intensidad. Un 3x5km a T y quizás un 2x15km a RC el sábado 17 para entrar en las dos últimas semanas.

Incluso la semana anterior a maratón la idea será sumar unos 95km con una buena sesión el martes 20 (con 12 días para recuperar bien). Taper de 12 días y al lio.

Pero bueno, lo importante ahora es, como diría uno que me sé, es ir partido a partido. Centrarme en poder ir ganado fuerza muscular y recuperar el estado de forma de hace un par de semanas.

Y cuando digo estado de forma no me refiero a tema cardiovascular ni a temas de Vo2max sino a fuerza muscular. Lo digo porque es cierto que con un parón de 4 días la forma no se pierde pero el no moverme (más allá de ir a mear) durante unas 60 horas me dejó con un motor de fórmula 1 metido en un Seat Panda.

Lo peor es que aun no me noto al 100% del tema intestinal y tengo días mejores y días peores. Para rodar suave me vale pero para calidad el tema cambia mucho. Ahora mismo estoy con molestias musculares y malestar general. Me muero de ganas de sentirme recuperado al 100%.

Vaya por Dios,... a ver si en estas dos próximas semanas es palpable la recuperación.

Ánimo,... un tío grandote y fuerte como tú seguro que puedes recuperarte en breve.

2h45m (39km a 4’13”/km)
    Sin contar con esta pedazo salida!!!

Suerte Yasu!!! A ver si se recupera el cuerpo a tiempo!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Pues es una faena...pero tienes mucho trabajo hecho y te queda tiempo de sobra para recuperar, coger confianza y poder meter todavía sesiones de calidad. Y parar como tal apenas has tenido que parar, que es lo que cuenta!

Mucho ánimo con la recuperación. Aún tienes tiempo de recuperar poco a poco las sensaciones

Bueno pues poco a poco voy recobrando sensaciones y el cuerpo se va fortaleciendo. Empecé la semana algo dubitativo y aun con molestias derivadas de la poca fuerza del cuerpo, sobre todo espalda e isquios, pero después de un par de rodajes suaves de unos 65’ el ritmo fue mejorando y ya pude aventurarme a meter algo de caña el miércoles.

Sali tarde, a eso de las 16:00 sin percatarme que para terminar a sesión de 4x4km a RC tendría que acabar metiendo ritmo a oscuras ya que el parque en el que normalmente meto este tipo de sesión no tiene iluminación artificial. Asi que en vez de parar a los 4km decidi seguir. A los 10km ya no quedaba casi nada de luz. Calcule que me quedaban unos 5 minutos antes de estar completamente a oscuras asi que meti un par de km sin parar a Tempo antes de acabar la sesión con 20’ suaves hasta llegar a casa.

RC: 3’35”/km
    T:3’25”/km

Acabe algo dolorido de isquios y en la zona lumbar pero bien de energía y de sensaciones internas. De saber que estas en el buen camino, algo flojo pero en el buen camino.

Total 19,4km en 01:17:15 con calentamiento y enfriamiento a un ritmo medio de 3’59”/km.

Con esas pequeñas buenas señales decidí probarme metí 34km en los siguientes dos días antes de meter otros 34km el sábado por la mañana. Sin querer forzar a ritmos muscularmente muy exigentes decidí meter 10km a RC + 10km suaves + 6km a RC-5”. Los primeros 10km costaron un pelín en cuanto a volver a acostumbrarme a esfuerzo pero las piernas y el cuerpo respondió bien. Los 10km suaves en este tipo de sesión siempre son un indicador de cómo está el cuerpo. Si salen alegres es muy buena señal pero por si lo contrario salen lentos de casi arrastrarse la cosa no pinta bien. Al principio me costó pero a partir del primer km ya las piernas iban solas.

Ritmo medio de 4’26”/km en esos 10km. Hubiera sido mejor estar por 4’18”-4’20” pero pensando que estaría por 4’35”/km pues me quede muy satisfecho. Y luego 6km a RC pero la verdad es que me note tan bien que se me fue la cosa a una media de 3’32”/km. Unos 6”/km por encima de mi RC.

Acabe bastante entero de piernas y de energía. La sesión con poca cosa de cena la noche anterior y nada de desayuno. Como en los viejos tiempos, vaso de agua, café y al lio.

De hecho me note tan bien que el domingo en vez de recuperar me fui a la prueba de XC del club. En vez de unos 14km-15 suaves me lleve a las peques al parque donde era la prueba y después de un breve calentamiento me puse de menos a mas. 8,7km de prueba en un circuito de 3 vueltas con sus subiditas (no mucho la verdad) y con mucho barro. Y yo con zapas de Trail, casi el único.

Primer km muy tentativo. A verlas venir y no agobiarme con tanta gente. 3:55 para el primer km con subida. Segundo km apreté un poco para no estar con tanta multitud de corredores. 3:45 y ya debo ir top 20. A partir de ahí me noto muy a gusto sin forzar. Llevo un ritmo constante y alegre pero con mucho margen. En condiciones normales para mi nivel debería estar en top3 ya que es una liga XC para corredores no sub34 en 10k. Siempre hay el que hace trampas y no corre un 10km esa temporada para poder quedar en puesto de arriba. Yo por ejemplo no debería competir en esa liga pero como tampoco iba a tope pues corri la prueba.

Luego mas o menos mantuve un poco la intensidad y el ritmo se quedo por 3:38-3:50 casi el resto de la prueba hasta el ultimo km a 3’30”. Al final quede octavo a minuto y medio del ganador pero eso es lo de menos. Lo bueno fue que sin forzar me note muy a gusto metiendo un buen ritmo el dia después de 32km con 16km a 3’33”/km

Total semanal 127,7km con 37km (29%) de calidad.

Esta semana quiero meter pista el jueves y veremos que tipo de sesión el fin de semana. Algo largo pero tampoco quiero pasarme de rosca ahora. Estoy por volver a meter RC en un 2x14km o similar viendo que esto ya esta a la vuelta de la esquina y no me dara tiempo a subir mucho asi que las piernas en principio deberían llegar bastante frescas.

Supongo que el volumen estará sobre los 120km para ya entrar en taper. Si veo que llego bien 2 semanas de taper clásico. Si me noto aun con un pelin de margen incluso puede que meta una ultima sesión exigente el martes o miércoles a unos 10-11 dias del dia D.

Página 176 de 178 PrimeraPrimera ... 176 ... ÚltimaÚltima