Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Diario de un Nuevo Corredor Principiante

Diario de un Nuevo Corredor Principiante

Hola amigos, saludos desde Lima, el motivo de este mensaje es para pedirles por favor me brinden orientacion para aprender a ser un buen corredor como lo son muchos de uds.
    les cuento que el dia domingo 6 de septiembre 2015, empeze con mi entrenamiento.
    soy Ectomorfo al 60%, Nunca antes en toda mi vida habia entrenado en la carreras, ademas mi objetivo es participar en la maraton de 11k y 21k. tambien les cuento que en los ultimos 2 años, empeze a ejercitarme tanto que aumente masa muscular hasta 6 kilos en el gimnasio y tambien hice entrenamiento para el Core de tipo pilates, y claro me he acondicionado 1 semana antes de empezar con mi entrenamiento en el campo.
    y claro yo se que entrenar en un gimnasio y salir a correr son cosas muy distintas.

1 semana antes estuve fortaleciendo mis piernas, muslos y gluteos, pero sin pesas sin cargas extras, entonces llego el momento el dia dominto 6am hasta las 7:20am.
    objetivo: era hacer los 3k o maximo 4k como principiante.
    terreno: zona de deporte rustico que a la cuadrade mide
    unos 1.4k redondeado a menos, para hacer las mediciones mas exactas de distancia simplemente saque las medidas de las canchas de futboll que hay en esa zona, ya que todos miden 100m x 60m y son muchos mas de 8.
    aqui mis reportes completos - domingo 6 de set 2015
    -------------------------

Alimentacion:
    5:15am 1 vaso grande de agua - 2 platanos grandes + 2 naranjas.

5:40: calentamiento en casa, 12 minutos movilidad articular en general, y cortos estiramientos en general.

6:00am punto de partida, trote ligero en terreno tipo carretera no asfaltada.
    y asi trote y trote sin parar y para motivarme me puse una mochilla chiquita para llevar mi agua y en mi bolsillo mi celular con musica dance.

por ratos aumente un poco la intensidad abriendo mas las zancadas pero la mayor parte lo hice en trote ligero, sin embargo tambien entre a terrenos inestables y hasta di algunos saltos en pleno trote, pero eso me costaria caro.

y asi a las 7:20 mire mi reloj y me dije ya basta es hora de descansar, ademas senti suaves dolores en la rodilla,
    y entonces hice el alto. me estire y repose un rato y la hora de sacar mis cuentas, me di cuenta que llegue a los 7.5k
    7500 m era demasiado para un principiante qeu corre por primera vez verdad?, era una imprudencia de mi parte ya que me costo una lesion,
    tendinitis del tensor de la fascia lata, y agujetas en los cuadriceps y algunos dolores en los pies.
    llegue a mi casa muy cansado tanto que me comi 2 huevos 5 panes con atun, 1 vaso de leche 1 pan con keso y recien pude satisfacer mi hambre jajajjaja.

y hoy 8 de set, me siento tan debil que no puedo ni subir bien las escaleras, estoy tan golpeado, afortunadamente ya me esta pasando el dolor de la tendinitis, pero el cuadriceps aun esta muy golpeado , descansare 1 semana hasta recuperarme y de ahi pienso seguir entrenando, pero esta vez siendo mas prudente.

amigos, espero no haberlos aburrido, les cuento todo esto para que uds los mas experiementados me consejen como puedo entrenar adecuandamente y prudentemente:
    por ejemplo:
    mi idea era asi:
    hacer los primeros 3k en mi primer dia de entrenamiento osea cada domingo.
    y en el proximo domingo 4k y luego a 5k.. y asi aumentando de a poco, con trotes ligeros. esa era mi idea, pero yo me exedi.
    Se, que deben haber muchas formas y estrategias de entrenar y uds los correderos con experiencia deben saber, y por eso les pido me orienten por favor y me briden, pautas, tipos, estregias de como puedo empezar a entrenar para ser un buen corredor.
    y asi participar en los 11k y 21k y quien sabe a lo mejor en los 42k.

Mucha gracias por su atencíon espero no haberlos aburrido amigos.
    un saludo desde Lima.

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte y ayudarte en lo posible

Gracias amigo jericho por tu respuesta, chekeare esos links, eres muy amable por responderme, bueno a seguir adelante, siempre he querido ser un gran atleta pero nunca tuve una decision firme, recien hace 15 dias me decidi y sali, y bueno aqui me tienen algo lesionado por imprudente pero con mas ganas que nunca para ser un buen corredor como lo fueron mis antecepasados los chasquis.
    un abrazo desde Lima.

Buenas Filipi,

Si es cierto que quizás te pasaste un poco para empezar pero bueno tu cuerpo te dio para correr 1 hora, otra cosa es que cuando terminaste estabas hecho un desastre pero es motivador saber que tu cuerpo es capaz de aguantar 1 hora sin apenas entreno previo.

Te recomiendo que te olvides un poco de los km al inicio y corras por tiempos. Por ejemplo Lunes Miércoles y Viernes. 30 min a trote suave durante 2 o 3 semanas. A ver que tal te vas sintiendo y poco a poco vas aumentando tiempos y ya después cuando termines el primer mes yo ya comenzaría a medir distancias y estas cosas. Es mi recomendación.

Un saludo y animos!

Muchas gracias amigo adidac, tomare en cuenta tus consejos.

¿Qué tal te va fiera?