Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Diario de Toti

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Edad
    46
    Mensajes
    4

    Diario de Toti

    Buenas tardes
    Después de leer numerosos diarios, me he animado a escribir el mio.
    Hace años atrás estaba en mejor forma, incluso hice 2 medias maratones (conseguí acabarlas)
    A mis 44 años ahora estoy a 99 kilos,(1,75cm altura) y aunque me cuido mi alimentación no hay manera de bajar.
    Acostumbro ir a correr de 3 a 4 dias a la semana y lo alterno con gimnasio (pesas)
    Hoy he vuelto a salir y estos han sido mis resultados:
    Distancia: 5 Km
    Tiempo: 35 minutos
    FC media - 162
    FC maxima - 179
    Ritmo medio 7,09 min/km
    Ritmo maximo 5,40 min/km
    Estoy seguro que si bajase de peso mi sufrimiento no seria tanto.
    Iré escribiendo dia a dia para motivarme y os agradeceré cualquier comentario que me pueda ayudar.
    Mi objetivo es hacer 10 km en 50 minutos. Ahora mismo no doy mas de los 5 km. Ayer hice 6 km pero tuve que parar mucho porque se me dormian los dedos de los pies.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.881
    Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Edad
    46
    Mensajes
    4
    - - - Updated - - -

    Hoy me he sentido bien, y he vuelta a salir a correr un poco.
    Archivo Adjunto 10651
    Hoy he bajado mi ritmo de pulsaciones, porque quiero correr en la zona aerobica, a ver si puedo bajar de peso.
    Mi zona aerobica esta hasta las 123 ppm (o al menos eso he calculado) ya que mi màxima es de 176,63.
    Pero ni en broma bajo a eso, trotando muy despacio, me he mantenido entre 150 y 155ppm.
    La verdad es que he notado que no llegaba tan cansado, y que podia haber hecho una ruta mas larga.
    Mis piernas tienen ganas de tirar pero mi peso dispara las pulsaciones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Tarragona
    Edad
    50
    Mensajes
    1.718
    Bienvenido Bugy
    Poco a poco y sin prisas. Ya verás como los resultados llegan.
    Las pulsaciones te irán bajando a medida que vayas pillando fondo, pero no es una cuestión de hoy para mañana. Lo importante es que vayas poco a poco para que las piernas vayan asimilando el entreno y verás como vas bajando de peso. Eso mejorará tus pulsaciones, librará de carga a tus articulaciones y te permitirá ir más ligero.
    Por aquí estaremos atentos al diario.

    Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Edad
    46
    Mensajes
    4
    Ayer -15-09-2015, me sentia comodo y hice una ruta de 7 Km, intentando aguantar las pulsaciones entre las 155 y 163 (cosa que consegui bastante)
    La verdad es que me sentia muy bien (creo que hubiera aguantado bien hasta los 10 Km)
    Mis tiempos por Km y totales son bastantes malos, pero de momento me concentro en hacer Km, los tiempos ya llegaran.
    Hoy me he levantando bastante dolorido de las piernas, y voy a aprovechar para recuperarme un poco.
    Mañana mas
    Archivo Adjunto 10664

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Edad
    46
    Mensajes
    4
    He estado unos dias sin escribir, pero eso no quiere decir que no haya hecho nada , jejejejeje.
    19-09-2015
    Después de 3 dias de descanso,me atrevi a hacer una ruta de 10 Km.
    Corrí a mi ritmo a una media de 150-155 ppm, para así estar en un ritmo aerobico.
    Mi ritmo fué de unos 8 km/min y tardé 1 hora 19 minutos.
    Lo importante para mi es que no volví a casa destrozado.
    20-09-2015
    Aunque un poco dolorido del dia anterior, saqué fuerzas y me decidí hacer otra ruta (un poco mas pequeña), pero añadiendo un mayor nivel de desnivel.
    Corrí 7,65 Km en 1 hora, y tambien a un ritmo de 150-155 ppm. Mi ritmo medio bajo de los 8 km/min a los 7,30.
    LLegué un poco tocado, no se si por el dia anterior, o porqué tuve que ascender a una pequeña montaña que me costo lo suyo.
    22-09-2015
    Ayer hice descanso, pero hoy he vuelto al ataque con una ruta de 5,50 Km, a un ritmo muy tranquilo 150-152 ppm y un tiempo de 40 minutos.
    Mi ritmo medio en los 7,30 km/min.
    Poco a poco voy mejorando y no me siento tan cansado, pero me preocupa que mi peso sigue siendo el mismo (99 kilos) y no hay menera que baje.
    En fin.
    Mañana mas.

Temas Similares

  1. diario de oskitar,empezando diario
    Por oskitar en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-04-2017, 10:29
  2. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  3. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05