Atletismo
Página 6 de 18 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 344

Diario de Corrolento

Tiradas largas a ritmo de Carrera? Será un super entreno. Será que yo jamas hago eso y de pensarlo me asusta.Vamos con todo, que si puedes.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Tiradas largas a ritmo de Carrera? Será un super entreno. Será que yo jamas hago eso y de pensarlo me asusta.Vamos con todo, que si puedes.
    Es que si preparas un Maratón y no ruedas a ritmo de carrera bastantes kms durante el plan cuando llega el día de la competición . Aunque llegues descansado pasar de 28-30 kms en entrenos a 42 se hace un poco largo.
    Yo como voy a un ritmo que no es nada exigente para la gran mayoría, haciendo rodajes con algunos kms algo más rápidos que los de carrera y en algunas tiradas largas probando el ritmo de Maratón durante bastantes kms creo que tengo suficiente.
    Las series me dejan muy machacado y prefiero exigirme un poco sin hacer recuperaciones en parado o al trote sino simplemente bajando un tanto el ritmo (como si fuese un farletk).

Bueno .... a tres semanas de la gran cita, ayer realicé la última tirada larga que al final no fue ni de 28 ni de 30 sino que se quedó en 29 kms.
    No estuvo mal pues hice muchos kms a ritmo de carrera y al final del entrenamiento los parciales fueron mejores de lo que pensaba dada la sensación de fatiga que sentía.
    Un total de 29 kms en 02:49:04 a una media de 05:50; hoy he rodado muy suave durante 8 kms para soltar las piernas y si quedan plazas que supongo que sí, en cuanto me desconecte voy a inscribirme en el Medio Maratón del Rincón de la Victoria que se corre el domingo que viene.
    Será a dos semanas del Maratón pero no he competido durante todo el plan y pienso correrlo con tranquilidad, así que lo doy por bien empleado pensando en adquirir sensaciones competitivas de cara al día 6 de dicienbre.
    Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

Pues has salido contento y buenas sensaciones de este test, yo la media me la plantearía a ritmo de Maratón pero a mitad y siempre que te encentres bien, intentaría aumentar el ritmo de 10 a 15 segundos para ver como acabas .

Un saludo Crack,

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues has salido contento y buenas sensaciones de este test, yo la media me la plantearía a ritmo de Maratón pero a mitad y siempre que te encentres bien, intentaría aumentar el ritmo de 10 a 15 segundos para ver como acabas .

Un saludo Crack,
    Bien quizás lo haga, todo depende de como me encuentre ......

Ayer tocó descanso y hoy he corrido 9 kms en tres bloques de 3 kms con el bloque central a ritmo vivo y los demás suavemente.
    Me ha dado por ponerme la cinta del pulsómetro para ver que tal estoy de caja y en los 3 kms rápidos me he puesto a 150-155 pulsaciones yendo a un ritmo entre 5:15 y 5:25; tenía ganas de forzar un poco pensando en que aguantaría bien los tres kilómetros.
    El terreno tenía arena dura y blanda y no era uniforme pues igual había un pequeño hoyo como una subidita corta lo que añadido a la falta de luz natural hacía que me costase un poco más rodar rápido.
    Las piernas aún notaron la kilometrada del sábado pero han respondido con alegría cuando les he exigido apretar así que solo espero recuperar bien ya que mañana es el primer miércoles que no salgo a correr desde julio lo que aprovecharé para hacer los últimos ejercicios de fuerza antes del Maratón.
    Jueves y sábado son días de rodar suave y el domingo hay que correr el MM del Rincón de la Victoria con la vista puesta en rodar suave los primeros kms y algo más rápido en la parte central pues al llegar a meta te paran en seco y no es plan de llegar con las pulsaciones muy altas.
    Trataré de rodar bastantes kms a ritmo de Maratón y si me veo bien puede que haga alguno un poco más rápido pero sin forzar mucho no sea que luego me cueste recuperar más de la cuenta.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

No es mala decisión, así se mejoran mucho los R1 y R2. Yo mejoré mucho mis marcas en media y en maratón gracias a meter más ritmo en los entrenos largos.
    Esa media del domingo puede estar genial para coger moral, dale vidilla y te llevarás una alegría

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Bien quizás lo haga, todo depende de como me encuentre ......

Ayer tocó descanso y hoy he corrido 9 kms en tres bloques de 3 kms con el bloque central a ritmo vivo y los demás suavemente.
    Me ha dado por ponerme la cinta del pulsómetro para ver que tal estoy de caja y en los 3 kms rápidos me he puesto a 150-155 pulsaciones yendo a un ritmo entre 5:15 y 5:25; tenía ganas de forzar un poco pensando en que aguantaría bien los tres kilómetros.
    El terreno tenía arena dura y blanda y no era uniforme pues igual había un pequeño hoyo como una subidita corta lo que añadido a la falta de luz natural hacía que me costase un poco más rodar rápido.
    Las piernas aún notaron la kilometrada del sábado pero han respondido con alegría cuando les he exigido apretar así que solo espero recuperar bien ya que mañana es el primer miércoles que no salgo a correr desde julio lo que aprovecharé para hacer los últimos ejercicios de fuerza antes del Maratón.
    Jueves y sábado son días de rodar suave y el domingo hay que correr el MM del Rincón de la Victoria con la vista puesta en rodar suave los primeros kms y algo más rápido en la parte central pues al llegar a meta te paran en seco y no es plan de llegar con las pulsaciones muy altas.
    Trataré de rodar bastantes kms a ritmo de Maratón y si me veo bien puede que haga alguno un poco más rápido pero sin forzar mucho no sea que luego me cueste recuperar más de la cuenta.
    Pues esas PPM se ven muy controladas aún en el tramo alegre. Creo yo que ya lo tienes hecho. Que es solo cuestión de descansar, buscar estar al 100 con algunos ejercicios para no perder forma pero sin pasarse.

Un abrazote mi buen amigo
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esa media del domingo puede estar genial para coger moral, dale vidilla y te llevarás una alegría
    Trataré de ir a un ritmo tranquilo los primeros kms y si me veo bien quizás suba progresivamente hasta casi el final para dejarme llevar los últimos dos o tres kms y llegar con las pulsaciones bajas.
    Pues esas PPM se ven muy controladas aún en el tramo alegre. Creo yo que ya lo tienes hecho. Que es solo cuestión de descansar, buscar estar al 100 con algunos ejercicios para no perder forma pero sin pasarse.

Un abrazote mi buen amigo
    Tengo las piernas tan molidas que al final no me ha parecido bien darles más caña con las gomas elásticas; doy por bueno el entrenamiento alegre del martes y hoy con 9 y el sábado con 6 suaves me sirven para llegar al Medio Maratón un poco más descansado.
    Ya os contaré como ha salido la carrera pero como digo no voy a salir a tope pues no es ese el objetivo.
    Saludos y gracias por pasaros por aquí.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

Esta mañana me he despertado con las pulsaciones demasiado elevadas (creo que dormir con el edredón de plumas ayuda a que me haga como un pollito asado y contribuye un tanto), lo que unido a que muscularmente tengo las piernas tocadas me hace pensar que ha llegado la hora de no pasar del ritmo de competición.
    Llega la hora de rodar suave y hacer algunos kms algo más vivos pero sin pasarse.
    Después del Medio Maratón me queda un día de rodar unos kms a ritmo de 5:30 y el resto va a ser suave con un automasaje de descarga a mitad de semana.
    Empieza el taper y llegan los temores y las dudas .....
    Úlima edición por Corrolento fecha: 21-11-2015 a las 09:06
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

Bueno chaval ya estamos en ná en el tajo de esas MM, recuerda que si te encuentras en condiciones a mitad de carrera intenta aumentar el ritmo y hacerlo más vivo para ver como se comporta el cuerpo.

Un saludo, suerte y a disfrutar.

Bueno chaval ya estamos en ná en el tajo de esas MM, recuerda que si te encuentras en condiciones a mitad de carrera intenta aumentar el ritmo y hacerlo más vivo para ver como se comporta el cuerpo.

Un saludo, suerte y a disfrutar.
    Gracias algon; lo cierto es que hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto en una carrera.
    Me lo he pasado tan bien que se me ha hecho corta y no porque no me doliesen las piernas que están sin tregua desde hace mucho sino porque acostumbrado a entrenar en solitario cuando corres acompañado y a un ritmo llevadero la cosa mola más.
    Al principio he tenido que acelerar un poco para coger el banderín de las 2 horas pero a partir del km 4 me he pegado a él como una lapa y hemos ido un grupete de no más de 6 u 8 corredores aproximadamente a 5:37 el km.
    Me ha ido contando que también va a correr el 6 de diciembre en Málaga y quería probar el ritmo de carrera, comentaba que ir más despacio de lo habitual le suponía cierto dolor en las piernas pero que si quería hacer 4 horas en Maratón tenía que ir asi.
    También nos ha acompañado otro corredor local que el domingo estuvo en la Maratón de Valencia con un crono de 04:08 tras sufrir dolores musculares que le hicieron no poder lograr su objetivo de 03:50, sin embargo hoy se ha cascado un MM el fenómeno.
    Al final los primeros kms han salido sobre 5:20 - 5:30 y hasta el final he mantenido un ritmo medio de 5:37 para terminar sobre 01:58 y es que cuando he llegado se me ha olvidado parar el reloj y cuando me he dado cuenta marcaba 01:58:47 creo recordar. Al no llevar chip y haber salido casi al final no sé que tiempo me dará la organización, pero en realidad es lo de menos pues lo importante es que me he encontrado bien y salgo con la moral reforzada de cara a la Maratón.
    Creo que si mantengo un ritmo lo más constante posible entre 5:45 y 5:50 conseguiré bajar de 04:10 ; si consigo terminar el Maratón con buenas sensaciones de cara al próximo intentaré asaltar la barrera psicológica de las 4 horas.
    Un saludo y gracias por pasaros por aquí, somos pocos pero bien avenidos
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

Lo estás haciendo de cojo...nes, ahora no te emparanolles pensando en tiempos, sigue haciéndolo como hasta ahora que el tiempo lo llevas en las piernas, esta MM ha sido fabulosa y sales muy reforzado. Lo dicho enhorabuena.

Lo estás haciendo de cojo...nes, ahora no te emparanolles pensando en tiempos, sigue haciéndolo como hasta ahora que el tiempo lo llevas en las piernas, esta MM ha sido fabulosa y sales muy reforzado. Lo dicho enhorabuena.
    Gracias algon, lo cierto es que por momentos me he sentido muy bien, notando un pulso bastante llevadero. Es cierto que es mejor no pensar en tiempo, cuando llegue el momento y según me encuentre, las piernas, el corazón y el coco harán su trabajo lo mejor que puedan.
    Un saludo.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

Después de la Media Maratón del domingo en la que tuve buenas sensaciones tocó descanso el lunes lo que aproveché para hacerme un automasaje de descarga. El martes también descansé y ayer salí a rodar suave con algunos progresivos teniendo unas sensaciones extrañas pues no iba demasiado bien.
    Hoy sin embargo y a pesar de ir en contra del viento fuerte que soplaba de Poniente me he marcado 2 km a un ritmo que ha rondado los 5 minutos por km lo que me ha dejado un tanto descolocado, por un lado me parece que estoy bastante bien y por otro me he quedado un pelín asustado por si habré forzado más de la cuenta.
    Creo que en estos días que me quedan hasta la Maratón voy a rodar suave y como mucho haré algún progresivo el martes de la semana que viene.
    Un saludo a todos y gracias por pasaros por aquí.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

Muy bien corrida esa media iendo a ritmo tantos kms! Esperemos que ese pueda ser un buen ritmo objetivo el próximo domingo en la maratón

Bueno, pues esa media te da mucha información y muy buena para la gran cita. Estás en condiciones de hacerlo de lujo, y estoy seguro de que lo harás. No fuerces mucho ya éstos días que te quedan y a relajar.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

E N H O R A B U E N A

Estupendo resultado. Lo mejor de todo es que que has disfrutado como enano. Desde mi punto de vista tienes hecha esa maratón. Aunque siempre hay que cuidar como se hacen las cosas.

Te mando un abrazote.
    Objetivos
    1

Gracias por los ánimos compañeros. Hoy última tirada larga de 15 kms a ritmo suave aunque las piernas piden más; al final el ritmo medio ha sido de 6:05 aproximadamente.
    Martes y jueves unos 6 kms suaves e intentaré descansar lo mejor que pueda, no coger mucho peso esta semana comiendo las mismas cosas pero en menor cantidad y el domingo a esperar que las condiciones climáticas sean adecuadas para rendir lo mejor posible.
    Trataré de aproximarme a los 17:15 - 17:30 minutos cada 3 kms para pasar la Media entre 02:01:30 y 02:03:00. A partir de ahí evaluaré el camino hasta el km 30 y lo que acontezca a partir de ese momento .....
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

Ya sabes que esta semana es clave, ya toca entrenar sólo lo justo para que el cuerpo no se haga vago

Como va ese taper? todo en orden?, venga que te quedan cuatro días ya y vas a disfrutarlo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.