Atletismo
Página 1 de 18 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 344

Diario de Corrolento

Diario de Corrolento

Bueno, pues como imaginareis por mi apodo no soy lo que se dice una gacela pero al menos la ilusión y ganas de devorar kilómetros y de eso no hace falta que os diga nada no faltan.
    Espero que tampoco fallen las fuerzas para poquito a poco ir llenando este diario que hoy comienza con todas las sensaciones que vayan surgiendo con el transcurrir del tiempo.

Para abrir boca os cuento que estoy en la séptima semana de un plan de dieciocho para intentar correr la Maratón de Málaga en algo menos de 4 horas y diez minutos que es mi mejor tiempo en esta distancia; si hago una media de 5:50 por minuto lo conseguiré y a eso me aferro aunque en los entrenos intento apurar un poco hasta los 5:40 en parte para ir un pelín sobrado si se puede decir así y en parte por la ilusión de querer ser sub 4 horas en alguna ocasión.
    Como no creo que vaya a realizar ningún test previo pues intentaré moverme entre los 5:45 y los 5:50 durante la mayor parte de la carrera es decir unos 34:30 o 35:00 minutos cada 6 kms (como veis por falta de cálculo no queda la cosa ).
    Ya os iré contando como van las distintas fases del plan resumiendo un poco lo que llevo realizado y metiéndome de lleno en lo que queda por hacer; de momento hoy tocaba descanso y mañana una sesión con cambios de ritmo que hasta el momento será la más exigente de entre las similares que hago todos los martes.
    Un saludo a todos y ya nos iremos leyendo por aquí si tenéis a bien.

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco para seguirte, y estaré atento a tus entrenos de cara a la Maratón de Málaga

Bueno pues como os comentaba .... las primeras cuatro semanas del plan fueron bastante bien dado que estaba de vacaciones y había tiempo para descansar a tope y esforzarse solamente devorando kilómetros.
    Al volver al trabajo y con el aumento del kilometraje semanal e intensidad de ritmos la cosa ha cambiado, aunque de momento voy llevando la carga más o menos bien.
    Ayer hacía mucho viento al igual que hoy y eso también influyó algo a la hora de endurecer el entreno; tenía que haber rodado los kilómetros más rápidos a 5:35 y en algunos pasé algo más rápido lo que al fin y a la postre hizo que en los tres últimos que eran a ritmo suave apenas pudiese con las piernas.
    El entrenamiento consistió en 4S/3U/2S/2U/3S tomando los ritmos S de 6:10 a 6:50 y los U a 5:35 y el resumen del mismo fue que los kms 5, 7 y 10 los hice a 5:24, 5:27 y 5:21.
    Al final terminé molido pero he recuperado mejor de lo esperado, ahora voy a salir 10 kms a ritmo S y mañana repito el entreno de hoy para comenzar el sábado la octava semana.
    Espero que hoy las piernas respondan .....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco para seguirte, y estaré atento a tus entrenos de cara a la Maratón de Málaga
    Gracias jericho, espero que pueda cumplir el mismo con buena nota.

Bien ... ayer comencé los 10 kms a ritmo S suavemente para realizar el primer kilómetro cerca del límite superior de 6:50, en estos primeros kms el viento daba de cara y frenaba bastante, así que decidí seguir sin forzar gran cosa. El ritmo practicamente se mantuvo estable entre los 6:20 y 6:25 terminando los dos últimos kms a 6:15 y 6:10.
    Terminé con buenas sensaciones aunque hoy en el trabajo me he notado algo más cansado, supongo que también porque estamos a jueves.
    Hoy vuelvo a realizar el mismo entreno y mañana viernes toca descanso. Esta semana es la primera en la que hago el tope de kilómetros (64) y de momento la cosa no pinta mal, esperaba estar algo peor y eso me motiva para seguir en la linea marcada.
    El hecho de pasarme un poco de ritmo de vez en cuando lo veo más como una anécdota puntual y dado que los ritmos más altos no superan los 5:30 espero que más que una rémora me sirva para afinar un poco.
    El domingo os comentaré como ha ido la tirada larga del sábado y el rodaje suave del día posterior.
    Hoy tocaría trabajo de fuerza trás el rodaje suave pero no sé si me condicionará para la salida del sábado así que quizás lo deje para el domingo.
    Un saludo y nos seguimos leyendo .....

Equipo
    Atlas
    Devuelvo visita Gracias por pasarte por mi diario.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Devuelvo visita Gracias por pasarte por mi diario.
    Gracias a tí, espero que las molestias vayan remitiendo.

Bueno comenzada la octava de dieciocho con una tirada de 20 kms ayer sábado. En principio eran 12S/5U/3S y más o menos los gestioné así pasando el primer kilómetro a 6:50 y cogiendo un ritmo de 6:10 los siguientes cinco.
    Se ve que me encontraba con ganas y en vez de mantenerme ahí aumenté un poco el ritmo entre 6:00 y 5:50 hasta el cambio del km 12 donde intenté progresar de forma suave para no pasarme de rosca consiguiendo mantener el ritmo entre 5:40 y 5:35 echando el resto en el 17 para llegar a 5:30. Los tres últimos los hice suaves entre 6:20 y 6:30 aunque por lo cascado que iba me parecia ir a 7:00 por lo menos.
    Al llegar a casa me comí dos orejones y dos ciruelas pasas que llevaba en la malla y junto a un plátano y dos mandarinas con agua a discreción consiguieron hacerme sentirme otra vez persona.
    Fue de esos entrenos que llevas un poco por encima pero sin pasarte en exceso de forma que notas que al final acabas dando lo que tienes y aunque bastante cansado te quedas con una gran sensación.
    Hoy he rodado 8 kms muy suaves y he realizado un poco de técnica de carrera, dentro de un rato haré una rutina de gomas para fortalecer un poquito que nunca está de más.
    Mañana toca descanso y el martes 12 kms así 3S/3U/2S/2U/2S , espero seguir con buenas sensaciones.
    Un saludo a tod@s y mucha fuerza para devorar kilómetros.

Equipo
    Atlas
    Me encanta tu avatar nuevo! Te pusiste púo al llegar a casa. Que cantidad de azúcar de la buena.
    Lo de correr lento es una ironía simpática. Ya veras que pronto vuelas

A mí también me gusta mucho. El anterior no daba la talla .
    Uff necesitaba reponerme porque llegué a casa con el gancho; espero ir mejorando los ritmos poco a poco aunque creo que las alas si me salen serán cortitas.

Equipo
    Atlas
    Oye ¿vas el domingo a Marbella? Por qué yo voy aunque eso ya lo sabes

No, de hecho no sé si correré alguna media antes del Maratón porque implica cambiar el entrenamiento y no me cuadra bien.
    Otros años he corrido la del Rincón de la Victoria pero este año creo que no la voy a hacer.
    La de Marbella como la vas a hacer finalmente, ¿vas a ir a ritmo de Maratón para probar sensaciones o más rápido?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    No, de hecho no sé si correré alguna media antes del Maratón porque implica cambiar el entrenamiento y no me cuadra bien.
    Otros años he corrido la del Rincón de la Victoria pero este año creo que no la voy a hacer.
    La de Marbella como la vas a hacer finalmente, ¿vas a ir a ritmo de Maratón para probar sensaciones o más rápido?
    Ire a ritmo de Maraton, nada de forzar, que estoy como un trocito de cristal: si me caigo me rompo

Ayer soplaba Terral en Málaga y fui a correr por la zona de la desembocadura del Guadalhorce que es donde sopla con más intensidad. Los kilómetros más rápidos los hice entre 5:24 y 5:27 al principio y a 5:35 los últimos.
    Al finalizar tenía la boca como una alpargata por la sequedad del aire.
    El entreno consistió en 3S/3U/2S/2U/2S. Hoy 8 kms suaves y mañana 10 kms de igual forma.
    Seguimos sumando.......

Equipo
    Atlas
    Ayer soplaba Terral en Málaga y fui a correr por la zona de la desembocadura del Guadalhorce que es donde sopla con más intensidad. Los kilómetros más rápidos los hice entre 5:24 y 5:27 al principio y a 5:35 los últimos.
    Al finalizar tenía la boca como una alpargata por la sequedad del aire.
    El entreno consistió en 3S/3U/2S/2U/2S. Hoy 8 kms suaves y mañana 10 kms de igual forma.
    Seguimos sumando.......
    Hay que ser MA-SO-CA!
    Si querias torturarte por que no has ido a la cuesta de los locos?

Hay que ser MA-SO-CA!
    Si querias torturarte por que no has ido a la cuesta de los locos?
    Pensé en cambiar el de ayer por el de hoy pero faltando 200 metros para el primer cambio de ritmo me dije ¿y si mañana hace el mismo día? y tiré para adelante.
    37 grados y no sé cuantos de sensación térmica, encima el Terral en contra y aumentando el ritmo entre 8 y 11 segundos extra.
    Por cierto esa cuesta donde está para subirla ...

Equipo
    Atlas
    Pensé en cambiar el de ayer por el de hoy pero faltando 200 metros para el primer cambio de ritmo me dije ¿y si mañana hace el mismo día? y tiré para adelante.
    37 grados y no sé cuantos de sensación térmica, encima el Terral en contra y aumentando el ritmo entre 8 y 11 segundos extra.
    Por cierto esa cuesta donde está para subirla ...
    Ciudad Jardin, la subida a San Jose Me encanta hacerla cuando estoy en la casa de Malaga, entre otras cosas porque vivo al lado.

Pensé en un principio que sería esa pero creía que no la conocías, una vez subí corriendo y llegado arriba estuve llaneando hasta que me desorienté y como ni siquiera llevaba agua acabé bebiendo en una alberca que me encontré.
    Unos días más tarde me compré una mochila de hidratación que nunca he llegado a estrenar y de eso hace ya unos añitos.

Equipo
    Atlas
    La conozco bien y me encanta. Es un sitio precioso pero una ruta muy esforzada.
    Salvo esa zona y los paseos marítimos, no conozco en Málaga otros sitios para correr ... Bueno, si: Carranque

Con tu permiso cojo sitio y sigo con detalle tus entrenos para esa Marraton

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Con tu permiso cojo sitio y sigo con detalle tus entrenos para esa Marraton
    Es un placer tenerte por aquí, sé bienvenido.

- - - Updated - - -

La conozco bien y me encanta. Es un sitio precioso pero una ruta muy esforzada.
    Salvo esa zona y los paseos marítimos, no conozco en Málaga otros sitios para correr ... Bueno, si: Carranque
    Básicamente son esos sitios, por un lado puedes ir hasta el Rincón de la Victoria y por el otro hasta Guadalmar y continuar.
    También se puede subir hasta el Puerto de la Torre por la zona de Teatinos.

- - - Updated - - -

Ayer salí 8 kms suaves a un ritmo de 6:20 aprovechando el último km para hacer 6 progresivos de unos 80 o 100 metros. Estuvo soplando Terral hasta la tarde cuando cambió a Sur y Levante, la diferencia de sensación térmica del martes al miércoles fue brutal igual entre 15 y 20 grados. Menos mal.