Atletismo
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Dirario directo a Marató BCN 2016

  1. #181
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Estás hecho una bestia haciendo los descansos a 5'km jaja Es normal que te hayas venido abajo, si ya de por si es duro un 10x1000 imagínate sin descansos "reales".
    La verdad es que termino la serie y empiezo a trotar. Como vengo de 3'50" me parece que estoy trotando lento y no miro el pulsómetro. Ahora me había picado la curiosidad y he mirado los parciales, siendo la primera recuperación a ritmo de 4'58" los 3 minutos y las otras una media de entre 5'13" y 5'17".

    Una cosa más que he aprendido por el camino
    Marcas Personales:

    - 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

  2. #182
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    Has mirado hasta donde bajaban las pulsaciones después de la serie yendo a 5mkm? Seguramente no bajarías más de 20 pulsaciones o así. Quizás menos. Lo ideal es bajar 50 pulsaciones mínimo, si es más mejor.. yo cuando bajo 60 o 70 ya me pongo a trotar.

    Como dices, una cosa más que has aprendido!


  3. #183
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Has mirado hasta donde bajaban las pulsaciones después de la serie yendo a 5mkm? Seguramente no bajarías más de 20 pulsaciones o así. Quizás menos. Lo ideal es bajar 50 pulsaciones mínimo, si es más mejor.. yo cuando bajo 60 o 70 ya me pongo a trotar.
    Creo que ya he comentado alguna vez que las pulsaciones, en mi pulsómetro, no terminan de ir bien. Por pilas no es, quizá sea la banda que está mal? Puede ser el pulsometro? Es un Polar RC3 GPS HR con casi casi 3 años.

    Debería dejarlo para que lo arreglen quizá... o valorar comprar uno nuevo. Últimamente tengo bastante fijación en el Garmin 230...

    Aquí está la gráfica de hoy...

    Dirario directo a Marató BCN 2016-captura-de-pantalla-2016-01-07-les-20-26-36-jpg
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  4. #184
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    Creo que aquí se ve mejor? No se como va esto de añadir fotografias Dirario directo a Marató BCN 2016 Dirario directo a Marató BCN 2016

    Dirario directo a Marató BCN 2016-uploadfromtaptalk1452195607677-jpg

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  5. #185
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    Aunque se vea muy mal y el pulsómetro no vaya muy allá, se puede apreciar como en la primera serie, tras ella, la recuperación a 5 el km te permite recuperarte medianamente bien. Pero a medida que avanza, ya cada vez hay menos diferencia en pulso en la serie y en el reposo. Eso no está bien. De ahí petas tarde o temprano.

    Te recomiendo un pulsometro nuevo, sin duda


  6. #186
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    Porcierto la roja es la FC y la gris el ritmo (por si hay dudas)

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  7. #187
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    Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Porcierto la roja es la FC y la gris el ritmo (por si hay dudas)

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    Sí, sí. En verdad lo deduci porque la gris es la que tiene bajadas pronunciadas. El pulso está cada vez más empinado.


  8. #188
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    Madre mia macho...ya te lo ha dicho todo Didac Estas locooooo haciendo descanso entre el mil rodando a 5'/km es que asi no recuperas na de na

    El posible error 1 es un error casi seguro(no lo digo a malas eh) pero es que más que hacer miles estas haciendo un fartlek como quien dice

    El posible error 2 pues...yo creo que eso no es un "error" en si, solamente deberias intentar pensar en la serie que estas haciendo sin ir más allá, 10 miles son bastantes y a la mitad lo normal es que pienses "Joer todavía estoy en la mitad y ya ando jodidillo " pero piensa en ese momento que con dos mas en tu bolsillo ya te quedan los últimos 3 y esos 3 ya hay que sacarlo todo(cosas que a mi me funcionan y podria denominarse autoengaño pero que sirve )

    El posible error 3 te voy a decir que es un error importante, en estos dias de series hay que intentar meter hidratos de carbono 2-3horas antes del entreno, si no puedes comer por el curro intenta cuadrar la sesión para las 19horas o asi pero con un bocata vegetal es muy dificil acabar una sesión tan exigente como esta. Ya me imagino que tendrás el tiempo justo para entrenar entre el curro, la familia y demas y bastante voluntad tienes con ir a darlo todo pero la comida estos dias hay que llevarla a rajatabla

    Aun con todos estos inconvenientes que tu mismo comentaste el entrenamiento no ha sido nada malo, el ritmo estaba en tus piernas y eso es importante

    A seguir que dias como estos tenemos todos y no te desanimes
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  9. #189
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    No solo estoy seguro que no lo dices a malas si no que te "obligo" a que me digas estas cosas.

    Tanto tu como Dídac.

    Debo aprender y para aprender solo hay 3 maneras: escuchando y aprendiendo de la gente que sabe mucho más, leyendo todo lo qie se pueda sobe el tema y con la própia experiencia empírica.

    Muchas gracias a los dos y tomo mucha nota de todo lo que habeis comentado.

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  10. #190
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    Hoy tocaba una salida de 40' de trote suave y ha salido tal que así:

    Tiempo total: 40'03"
    KM Totales: 8,23KM
    Ritmo medio: 4'52"
    HR Avg: 149

    Mañana toca tirada larga de 90' que aprovecharé para ir a la Carretera de les Aigües en Barcelona, así mi mujer puede ir con el niño dando un paseo y disfrutando de las vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona.

    A ver si pienso en hacer alguna foto para que se pueda ver lo chulo que es para los que no lo habéis podido conocer hasta ahora!
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  11. #191
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    Rodaje de rutina, pero importante!

    Bien montado para mañana, así todos disfrutan... Hice parte del recorrido en la ut collserola, y hay que reconocer que son muy chulas las vistas. Aún así yo sigo prefiriendo las que se ven desde el Castell de Montjuïc (Barriendo pa' casa )


  12. #192
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    A mí me tocara 100 ' por los montes sorianos a unos 4 grados y a 1100 metros de altura pero el paisaje tb merece la pena, lo malo.... 100 % probabilidad de lluvia y 30 m/Sg velocidad del viento, pero quien dijo q la maratón no se hace sin esfuerzo... Es lo q hay y tendremos q sufrir compañeros!!!

  13. #193
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    Cita Originalmente escrito por segurduero Ver Mensaje
    A mí me tocara 100 ' por los montes sorianos a unos 4 grados y a 1100 metros de altura pero el paisaje tb merece la pena, lo malo.... 100 % probabilidad de lluvia y 30 m/Sg velocidad del viento, pero quien dijo q la maratón no se hace sin esfuerzo... Es lo q hay y tendremos q sufrir compañeros!!!
    Mucha suerte con el entreno de mañana!

    Hacer 100', a 1100 metros, lloviendo y con aire es increiblemente beneficioso tanto a nivel físico como de cabeza así que con un par y a por él!

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  14. #194
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    Hoy ha sido una bonita tirada larga en família.

    La Carretera de les Aigües es un sitio bastante chulo para poder hacer KM y he podido cumplir bien con los 90' y terminar paseando con mi mujer y mi hijo.

    Tiempo Total: 90'
    KM Totales: 19'09
    Ritmo Medio: 4'43"

    A vosotros no os pasa, que durante las tiradas largas, aparentemente tranquilas, desconectas mentalmente del recorrido para imaginar la llegada de la próxima carrera, o de la maratón, o de tus familiares animando y al volver a la realidad vas con un ritmo 20"-30" segundos por kM más rápido de lo que toca? En modo "flipado" como si llegaras a la meta de emoción, jajaja.

    Os pongo una foto de las vistas de Barcelona desde la Carretera de les Aigües!

    Dirario directo a Marató BCN 2016-uploadfromtaptalk1452430288273-jpg

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  15. #195
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    Gran foto. Y sí, esos momentos de desconexión además de para acelerar el ritmo en algunas ocasiones sirven para tener metros o incluso algún kilómetro libre de cansancio. Ya que no estás pensando en eso, y estás a tus cosas.

    Y por cierto, está muy bien el ritmo que llevas, y más si dices que no tienes apenas desgaste. En mi caso, mi corazón no me permite bajar de 4:55 sin salirme de la zona aeróbica suave. Sigue así, en serio! Estás muy a tope. En Sant Antoni vas a volar.


  16. #196
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Y por cierto, está muy bien el ritmo que llevas, y más si dices que no tienes apenas desgaste. En mi caso, mi corazón no me permite bajar de 4:55 sin salirme de la zona aeróbica suave. Sigue así, en serio! Estás muy a tope. En Sant Antoni vas a volar.
    Mi entrenador me los divide en suave o cómodo. En éste caso ha sido una salida a ritmo cómodo, un ritmo que podria haber mantenido muchos KM más pero que no entraba en el rango de suave, que en mi caso, es más por percepción de ritmo que por pulsaciones (pq el pulsómetro ya sabes que me marca lo que quiere jejeje).



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  17. #197
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    Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Mi entrenador me los divide en suave o cómodo. En éste caso ha sido una salida a ritmo cómodo, un ritmo que podria haber mantenido muchos KM más pero que no entraba en el rango de suave, que en mi caso, es más por percepción de ritmo que por pulsaciones (pq el pulsómetro ya sabes que me marca lo que quiere jejeje).

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    Ah, vale. Ahora tiene más sentido. De todos modos tiene mérito, incluso más. No es un ritmo del todo suave para ti y lo mantienes muy bien. A seguir así!


  18. #198
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    El ritmo q llevas es muy bueno se supone q con esa marca tu ritmo de carrera será de 4,30 , lo único que deberías cuidar es no pinchar en los últimos km, por mi parte han salido 100' a 5,07 todo por sendas de monte y con la climatología adversa.. Las vistas tb espectaculares niebla, caballos, vacas,, jeje os adjunto una foto

    - - - Updated - - -

    No se me adjunta una pena

  19. #199
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    sangcule, te quería hacer unas consultas con el fin de comparar mi preparación
    ¿Cuantas semanas tienes pensado dedicar a cuestas? ¿Cómo iran progresando en longitud tus rodajes largos? Un saludo

  20. #200
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    Cita Originalmente escrito por segurduero Ver Mensaje
    sangcule, te quería hacer unas consultas con el fin de comparar mi preparación
    ¿Cuantas semanas tienes pensado dedicar a cuestas? ¿Cómo iran progresando en longitud tus rodajes largos? Un saludo
    Los entrenos me los prepara un entrenador así que no sabría decirte ni contestarte con exactitud.

    Suelo entrenar 4 dias a la semana: martes, jueves, sabado y domingo.

    Se suelen dividir en:

    - Martes y Jueves: fartleks, series, cuestas, etc...
    - Sabado: 40' suave + flexiones, abds, etc... (Algun dia me lo ha cambiado por entreno de cuestas).
    - Domingo: Tiradas largas por tiempo incrementando 10' cada semana y cada unas pocas descarga con una carrera o bajando tiempo para asimilar


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