Atletismo
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Dirario directo a Marató BCN 2016

  1. #81
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    Datos totales oficiales:

    Tiempo Total: 42'04"
    Posición total cursa 10K: 106
    Posición de mi categoría: 66
    Paso por KM5: me pone 21'17" que quitando los 17" del tiempo total (tiempo total hice 42'21" y tiempo real 42"04") me sale que pasé el KM 5 con 21' clavados (y sin los 2 puentes aún jeje)
    Bueniiisima carrera, supongo que esos 4" te van a dar por saco, pero 4" son unos 16m....es decir una miseria.
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  2. #82
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    Muchas gracias a todos!

    La verdad es que la carrera me sirvió para darme cuenta de varias cosas. Entre ellas, que hacer una carrera de 10km en 42' ya de por sí es ir bastante rápido... obviamente dejamos de lado a los super cracks, pero hacer 10km a 4'11 o 4'12 considero que esta genial (para mi).

    Tb me sirvió para comprobar que estoy empezando a ver los frutos de un buen entrenamiento y eso es, por encima de todo, muy motivante.

    Respecto a si me jodieron esos 4" por encima de 42'... debo decir que toca un poco la "pera" ver el video de la llegada y verte esprintando y quedar tan cerca, pero no me molesta. Bajé casi 3' mi marca y no me obsesiona una marca en concreto de 10km (por ahora jeje).

    Para noviembre tengo dos objetivos:

    - 10k Jean Bouin: no es una carrera para hacer marca personal (creo) pq el recorrido no acompaña en demasía. La subida del Paral·lel y c/Lleida complican la marca pero el objetivo no es ese. El objetivo es subir el Paral·lel en carrera, ya que leo y vuelvo a leer que es un gran escollo en la Marató y me servirá como reconocimiento del terreno. Obviamente la correré igualmente a tope, claro está.

    - Media Maraton de Tarragona: la semana siguiente de la Jean Bouin estoy apuntado a esta media maratón. En principio la hacía con mi cuñada, a su vera, pero al final ha decidido no apuntarse. Tocará apretar los dientes y correrla tb a tope.

    Vamos!

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  3. #83
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    Tras estar ayer todo el día en el WC por una pasa de estas que te deja como un muerto viviente, hoy tenía algo más de fuerza y he cumplido con el entreno después del trabajo.

    40' regenerativos a FC media de 143 y a un ritmo de 5:13.

    Seguimos sumando!
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  4. #84
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    Pues flipa con esta carrera que acaba en casa de mis padres en el "Poble Sec". No la conocía... Esa subida final si se puede hacer cuesta arriba al final. Pero tampoco es muy larga apretando los dientes te la haces perdiendo pocos segundos.

    Que pena que justo me coincide con la carrera de collserola, me hubiese hecho gracia correr pasando por la puerta de mi casa y finalizar allí xD

    Pues me parece que con el tiempo que tienes hasta el 10k y el 21k depende para lo que priorices puedes mejorar tu marca tanto en una distancia como en la otra. A tope!

    PD: Por cierto, he visto el recorrido y lo que bajas al inicio lo subes al final. Así que lo que ganas por la bajada después lo pierdes en la subida. Es perfecta igualmente.

    PD: La que es una locura es el 5k. Es una carrera con desnivel negativo Jaja Porque solo va y no vuelve
    Úlima edición por a_didac fecha: 21-10-2015 a las 00:12


  5. #85
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    Pues la verdad que la Jean Bouin es bastante mítica como cursa y tenía ganas de hacerla por primera vez.

    Mis suegros viven en Hostafrancs así que me queda cerquita de su casa y eso es siempre la clave para dejar caer la idea a mi suegro de que nos prepare una paella de las suyas

    Sobre el entreno de hoy, decir que cuando el cuerpo no acompaña, poco se puede hacer.

    Hoy tocaba 20' suaves + 6x1000 a 4'05"-4'07" con R3' y 10' suaves.

    Como ya comenté, el lunes me pasé el día en el wc, sin parar, con un dolor general que me dejó para el arrastre durante todo el día.

    El martes cumplí con los 40' y pensaba que hoy podría cumplir también con lo que tocaba peeeeero... va a ser que no.

    Tras 18'55" de calentamiento (3'60km) empezaba las series con muchas ganas:

    La primera serie, a los 800 metros, empiezo con unos retortijones importantes que no desaparecen hasta pasado el primer minuto de la recuperación. La serie sale a 4'04".

    En la segunda serie, el tema va a peor. Los retortijones empiezan antes, sobre los 750 metros, y tengo dudas de no tener un serio accidente pero termino y se me van también hacia el término del primer minuto de la recuperación. La serie sale a 4'04" también.

    Empezaba la tercera serie sabiendo que a ritmos más altos mi vientre despertaba y decidí probar cómo reaccionaba el cuerpo con esta tercera. Mal. También sobre los 700m aparecen con mayor fuerza acabando la serie en 4'07".

    Aquí ya había decidido retirarme, no quería terminar pasando vergüenza, pero me obligo a intentar una cuarta tras los 3' de recuperación pq al trote me desaparecía... pero tras 540 metros y 2'13" paro el pulsometro y termino el entreno definitivamente.

    Tocaba volver en coche y decidí no jugar más con la suerte.

    Entreno no terminado, casi la mitad de la calidad del entreno no terminada, pero por lo menos me salieron casi 9km y 42' de entreno así que algo es mejor que nada (supongo).

    Coche, casa, wc y como nuevo, sin rastro de las molestias y escribiendo esto.

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  6. #86
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    Qué mala pata tu dolor de barriga durante las series. Es normal que tuvieras que parar.. Quizás deberías haber estado rodando más rato o esperar 1 hora a ver si se te pasaba antes de empezar.

    Bueno, por un día no va a pasar nada, ahora a pensar en el siguiente entreno para hacerlo bien! No te desanimes, todos tenemos nuestros días malos por motivos y o x.


  7. #87
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Qué mala pata tu dolor de barriga durante las series. Es normal que tuvieras que parar.. Quizás deberías haber estado rodando más rato o esperar 1 hora a ver si se te pasaba antes de empezar.

    Bueno, por un día no va a pasar nada, ahora a pensar en el siguiente entreno para hacerlo bien! No te desanimes, todos tenemos nuestros días malos por motivos y o x.
    Creo que rodando 1h no me hubiera dolido y sólo aparecería el dolor a intensidades más altas. En casa he pensado (tarde) que podría haber realizado hoy la tirada larga y dejar las series para el sábado.... en fin.

    Por cierto, soy bastante malo en esto. Qué tal las suelas de mis zapatillas? Aún le quedan muchos KM? Las cambiariais ya?





    Quizá en la foto se ve algo más exagerado de lo que es, pero es cierto que se ha comido la suela en el exterior del talon de la zapatilla derecha y me da algo de respeto.

    Quiero cambiar tarde o temprano pq, aunque me van bien, son neutras con drop 0 y hace años me dijeron que era levemente pronador... así que quizá no estoy haciendo las cosas bien 100% y ahora que empiezo a entrenar más serio...

    Que me aconsejais?

    Gracias

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  8. #88
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    Te recomiendo que si eres capaz de ir con ese drop y con calzado minimalista sin dolores articulares sigas llevándolo. Es "teóricamente" lo mejor el natural running.

    Sobre la suela, parece que taloneas bastante porque esta muy desgastada de ahí y no de otras partes. Es posible? Es raro porque normalmente la gente que usa esas zapatillas tiene una pisada a medio pie y más natural.

    Yo le daría todavía un par de meses, si no te escurres y vas cómodo dale caña un poco más.


  9. #89
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Sobre la suela, parece que taloneas bastante porque esta muy desgastada de ahí y no de otras partes. Es posible? Es raro porque normalmente la gente que usa esas zapatillas tiene una pisada a medio pie y más natural.
    Hace años, la primera vez que me compré un par de zapatillas me grabaron. En la grabación se pudo ver que entro taloneando con el exterior, el tobillo se metía para dentro levemente para luego volver a su posicion y salía con la parte delantera de la planta del pie.

    Uno de los objetivos de comprar las Bare Acces 3 fue precisamente ese, que pude leer que de forma natural uno tendía a hacer una pisada más natural de forma normal pero no ha sido mi caso. Voy bien y cómodo con ellas, aunque solo por asfalto y caminos de tierra sin piedras (tiene poca suela y me como las piedras).

    Para trailear un poco tengo las Saucony Xodus 5.0.

    Las aguantaré pues 2 meses y las pondré en la carta de los reyes magos Dirario directo a Marató BCN 2016 Dirario directo a Marató BCN 2016 Dirario directo a Marató BCN 2016

    Gracias crack!

    PD: debería hacer ejercicios para mejorar mi entrada de pié con el suelo?


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  10. #90
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    Se me hace raro ver a alguien que va a 4 pelao entrar con el talón la verdad. No sé si es que estas alargando quizás demasiado la zancada y aterrizas con el talón. Reducela un poco. Esto es peligroso, piensa que ahora quizás no notas dolores pero a la que aumentes la carga de entrenamientos te pueden aparecer lesiones tipo periostits en la tibia y otras tantas. El talón no aguanta tales golpes. Tienes que modificarlo de cara al futuro.

    La manera es realizando ejercicios de carrera y técnica. Hay un montón de artículos en la red y seguro que tu entrenador te puede ayudar. Intenta hacer los ejercicios rollo skipping, intenta en estático o lentamente ir pisando con antepie, izquierda y derecho, de este modo serás consciente como aterrizas y verás que es mejor. Poco a poco y paciencia. Si hace falta te quitas las zapatillas y lo verás más fácil descalzo en césped. Aunque en tu caso con zapatillas minimalistas no te será difícil notarlo.


  11. #91
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    La manera es realizando ejercicios de carrera y técnica. Hay un montón de artículos en la red y seguro que tu entrenador te puede ayudar. Intenta hacer los ejercicios rollo skipping, intenta en estático o lentamente ir pisando con antepie, izquierda y derecho, de este modo serás consciente como aterrizas y verás que es mejor. Poco a poco y paciencia. Si hace falta te quitas las zapatillas y lo verás más fácil descalzo en césped. Aunque en tu caso con zapatillas minimalistas no te será difícil notarlo.
    Le daré caña a Youtube para encontrar ejercicios específicos al respecto. Tb creo que al ir rápido, quizá normalizo la pisada y es en las tiradas largas donde voy más pendiente de los pajaritos cantar que de otra cosa y quizá la tendencia es talonear en esos casos.

    Hoy tocaba 40' y ejercicios lumbares, flexiones y abdominales y mañana la tirada larga de 80'. Como mañana no voy a poder salir 80' seguros he decidido hacer unos cambios.

    Salida larga hoy:

    Han salido1h19'48" por el río Ripoll con un total de 16,30 km. La verdad es que me he sentido cómodo y, aunque parezca una "sobrada" llego a casa muy entero. Supongo que de eso se tratan las tiradas largas. La FC media ha sido de 152 pero mi polar sigue haciendo cosas raras con la FC. Hasta el KM casi 4 ha estado en rango de 170 a 195 subiendo y bajando sin sentido alguno para luego bajar 500 metros a FC=80 y luego estabilizarse a 150. Volveré a limpiar la banda hoy. Yo creo que la FC media de hoy hubiera rondado las 150.

    Luego por la tarde haré las flexiones, abdominales y lumbares e intentaré mañana rascar 40' pero me va a resultar altamente imposible. Se intentará.
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  12. #92
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    Buenas tirada como ya te dije por strava.

    Por cierto, encontré un vídeo de técnica de carrera en donde exponen ejercicios de skipping. Es precisamente de esta web

    Hay muchos más ejercicios, pero estos van muy bien la verdad..


  13. #93
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    He visto el video e intentaré hacerlos los sábados que tengo los entrenos algo más relajados en algún sitio donde no haya mucha gente pq me da algo de reparo que me vean y piensen: -Que carai hace este tío con los saltitos?

    Hoy tocaba entreno y en el, unas series de subida que siempre pican un poco jejeje:

    18' de calentamiento, 10x1' de subida a ritmo rápido (250m, 240m, 230m, 240m, 230m, 230m, 250m, 230m, 230m, 250m) y 10' de ritmo suave.

    Decir que la mitad de las rectas en subida no las he podido hacer lo que se dice en recta pura. Me cabrea MUCHO que, en un trozo de acera ANCHO, con anchura suficiente como para que anden en paralelo 4-5 personas, me vean subir rápido y la persona que baja tranquilamente, sola y sin prisa, no sea capaz de moverse sólo unos metros hacia al lado para que pueda continuar con mi camino.

    En fin, cosas que pasan en el mundo runeril supongo jejeje.

    PD: Me queman especialmente los cuádriceps. Algo cargados los gemelos pero especialmente los cuádriceps. Ya es eso verdad? un poco más quizá la zona más distal del mismo (la zona más cercana a la rodilla que digamos para entendernos).
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  14. #94
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    Es normal después de machar las cuestas. Hay que trabajar mas esas piernas entonces. Unas sentadillas semanalmente lo curan todo. 😁

    Lo de la gente te entiendo. Me ha pasado en ocasiones y si, les da igual, en algunas ocasiones he chocado con el hombro adrede por ***** jaja 😆


  15. #95
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    Hoy he hecho caso a Himly y me he bajado a las pistas de atletismo de Sabadell con un "hola, buenas tardes" y para adentro sin que me dijeran nada... jajaja me ha dado un poco de corte, pero bueno.

    JAMAS me había cansado tanto en un entreno como hoy. Lo he encontrado duro pero estoy muy muy contento pq entiendo que son de los entrenos que realmente hacen mejorar.

    Tocaban 20' de calentamiento con series de 4000 a 4'20, 2000 a 4'10, 2000 a 4'05 y 1000 a 4' con R: 2'30" y 10' suaves para terminar y han salido así:

    - 18'03" de calentamiento con 3'51KM a 5'09" de media.

    - Serie de 4000 que me ha salido a 4'19 (la primera vez que hago una serie tan larga y se me ha hecho, valga la redundancia, bastante larga jajaja).

    - Serie de 2000 que me ha salido a 4'07 (esta me ha dolido y me ha dejado algo tocado pensando que no podría terminar la siguiente).

    - Serie de 2000 que me ha salido a 4'03" (he intentado tirar y no pensar y me ha salido bien pero tb me ha dejado tocado pensando que la última si que no podría cumplirla)

    - Serie de 1000 que me ha salido a 3'58" (última serie y ya con toda la carne en el asador no podía fallar).

    - Las Recuperaciones que eran de 2'30" me han salido a 2'36", 2'36" y 2'34".

    - Los últimos 10 minutos han salido con 1,97Km a 5'05".

    Para el coche y muerto para casa... muy muy contento pero muy cansado el día de hoy. Pensé que no sería capaz.

    VAMOS!
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  16. #96
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    Felicidades por el entreno. Son de esos que agradeces en las carreras después!

    Tiene merito pegarse 16k en la pista de atletismo jaja


  17. #97
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    Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Hoy he hecho caso a Himly y me he bajado a las pistas de atletismo de Sabadell con un "hola, buenas tardes" y para adentro sin que me dijeran nada... jajaja me ha dado un poco de corte, pero bueno.
    Mi abuelo siempre me decia es mas facil pedir perdon que pedir permiso....aplicate el cuento, espero verte por alli alguna vez

    Felicidades por el entreno....espero que disfrutaras del ambiente de alli
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  18. #98
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    Entrenazooooo Estos son de los que te dan una confianza del copón

    Dice que ha acabado muerto...no te j*de, si quieres acabas fresco como una lechuga despues del tute que te has metido
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    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  19. #99
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    Hola , despues de unos dias ausente estamos de vuelta , vaya entrenaco te has marcado, mis felicitaciones , ya que aunque como comentas parecia que no podias , al final lo has sacado y con nota .
    Un saludo , Sergio.

  20. #100
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    SangCulé!! Como va la cosa? He visto tus entrenos y sigues a tope cuéntanoslo


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