Atletismo
Página 7 de 14 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 279

Dirario directo a Marató BCN 2016

La virgen! Pedazo de tiempo crack! Muchas felicidades! Para barna ya no podré contigo!

ENHORABUENA por ese absoluto carrerón!!! Esperando con ansias la crónica

Felicidades tambien por tener la sangre fria de no cebarte con la liebre, no es facil dejarla ir aun sabiendo que va más rápido porque el golpe moral de ver que ese globo se aleja es cuanto menos duro

PD: Lo dicho...que ya has experimentado lo que es una liebre que no controle, tambien hay que decir que la mayoria NO son asi. Sale a fuego y despues parado para cuadrar tiempo, a mi me paso algo parecido en la MM de Valladolid, yo iba a ritmo de sub1h30 y la liebre no la llege a ver hasta el km13 que iba muchisima mas lento que el ritmo objetivo porque se habia pasado 10 pueblos en los primeros kilometros
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Crónica Media Maratón de Tarragona 2015

Previa de la carrera:

Una vez en Tarragona y ya en el pabellón donde se recogía el dorsal, me da por preguntar si finalmente van a salir por cajones y como está el tema de la liebre. En ese momento, los dos chicos que me atienden, me comentan que las liebres van a ir en bici, que no van a empezar desde inicio y que se acoplaran al recorrido una vez se haya dado la salida. Así mismo, me advierten que intente ir pronto a línea de salida si quiero salir delante pq la gente es bastante previsora. Me rallo bastante en ese momento, nunca he salido en busca de una bicicleta y suerte que Dídac y David salen comentando en este hilo y me tranquilizan enormemente. Sigo con la estrategia de ir pegado a la liebre de 1h30 (media de 4'16") y sobre el 20 decidir si tengo fuerzas para tirar o aguantar como pueda para esprintar en los últimos metros ya sea delante o detrás de ella.

Día de la carrera:

Llegamos con tiempo a Tarragona, mi mujer y mi hijo me acompañan hasta la salida donde me dispongo a calentar bien. En ese momento veo que hay liebres con una mochila y un palo con la 1h30, 1h40 y 1h50. No entiendo nada pues me comentaron ayer que serían bicicletas pero bueno, más tranquilo me quedo por enfrentarme a algo que ya conozco. Beso a mi mujer y a mi hijo y al lío.

Me pongo en la salida en la parte delantera, con la liebre de 1h30 un poco delante mío pero nada preocupante.

Salimos en tromba y giramos rápidamente a derecha y después a izquierda y me resulta complicado . Voy buscando mi sitio y voy acelerando un pelo para quedar ya pegado a la liebre. Somos mucha gente ahora mismo con la liebre y espero y deseo que se vaya alargando el gentío pq es difícil correr así. El primer KM lo pasamos en 4'04". Ahí descubro que voy con 7" de margen con la liebre y pienso que esos 7" me pueden servir de ayuda en el tramo final. Ahí descubro que también hay una liebre de 1h30 que va en bicicleta

En el KM2 se va reduciendo el pelotón de la liebre, pero aun somos bastantes. En ese KM veo dos zancadillas entre corredores que están apunto de tumbar a 2 chicos y me pongo en modo previsor. Empiezo a conocer qué problemas hay al seguir a una liebre debido al tipo de corredor "toro bravo" que embiste y no tiene mucho cuidado por dejar un pequeño margen de seguridad entre las zancadas que hacemos los corredores. Ese KM lo pasamos a 4'14" y la liebre nos comenta que vamos bien pues todo lo que rascamos ahora lo podremos perder en las dos subidas (KM3 y del KM8 y pico al 10).

Empieza el KM3. Me salen 30m de desnivel positivo en Strava. En medio de la subida, en el KM3.5, me hacen una zancadilla y con mi pié izquierdo me doy al gemelo derecho y estoy MUY MUY MUY cerca de caer al suelo y creo que, si no acabé al suelo, fue pq mi cabeza iba pendiente de cualquier roce por lo sucedido en el KM2. Escucho un "lo siento perdona" y al mirar veo que es otra vez uno de los dos chicos que ya había zancadilleado a otro. Lamentable. Sigo con lo mío y acabamos el KM de subida en 4'23".

En el 4 vamos de bajada y la liebre empieza su desmelene particular pasando ese KM a 4' pelados y entrando en una zona de polígono que, porcierto, es bastante fea y solitaria (del KM5 al KM8 por polígono). Sigue el desmelene de la liebre y cruzamos el KM5 a 3'55" (WTF!) y pienso que vamos demasiado rápido para mí pero la liebre pide calma, que vamos otra vez más rápido de la cuenta y que vamos a usar esos segundos de margen para la subida que nos espera a partir del 8.

En el KM6 vamos a ritmo (casi) que deberíamos ir toda la Media Maratón y lo cruzamos a 4'14" para volver a endiablar el ritmo y cruzar el KM7 en 4'01". Sigo un poco preocupado, se que este ritmo no es el mío y que voy por encima de mis posibilidades pero me auto-impongo el pensar que todo ha sido para regular del KM8 al KM10 en la subida y cuadrar un poco la situación.

Mi gozo en un pozo. del 8 al 10 me sale en Strava que subimos unos 41m y los subimos a 4'18", 4'12" (el que más picaba en desnivel) y 4'14". Aquí empieza mi tortura mental. Ha sido un esfuerzo para mí mantener el ritmo de la liebre y decido beber gel que tenía preparado para el KM11 en el KM10.

Miro el pulsómetro y me marca que hemos pasado los 10km en 41'28" con un desajuste de metros pq no hemos llegado al cartel y Strava da el paso por los 10K en unos 41'35" (que es lo que marca Polar al pasar por el cartel de los 10KM y es 1'05" más rápido de lo que deberíamos) aunque en la web pone que pasé con 42'11" (tiempo real pone y que no entiendo).

Empiezo a pensar que me he pasado siguiendo a la liebre. No la entiendo, no entiendo pq va tan rápida y me empiezo a colapsar un poco. He forzado en la subida y veo claro que no voy a poder seguir la liebre mucho más. El grupo sigue reduciendo en personal y vamos adelantando a su vez a gente mientras empezamos a bajar saliendo el KM11 a 4'09". Otro KM, el 12, este sí con el desnivel algo más pronunciado (que nos sale a 4'02") y empezamos a llanear para cumplir con el KM13. Al termino de éste KM, que lo volvemos a pasar como balas a 4'09", peto definitivamente de cabeza y empieza mi carrera.

La liebre se me escapa, nos ha dejado a unos pocos atrás y estoy en la cola de esos pocos. Entiendo que debo dejar el orgullo y "jugar mi partido" esperando que no sea demasiado tarde y estoy como 2KM martirizándome mentalmente mientras veo que la liebre me va sacando metros y metros. A eso se le suma que era una laaaaarga recta de las de cono en medio y media vuelta. Voy fundido de cabeza, desmoralizado. Pienso que tengo un margen grande aún para intentar bajar de la 1h30 y pienso que me he levantado para sufrir, para disfrutar sufriendo. Pienso en mi mujer en la meta, lo contenta que estará ella también si me ve pasar antes de la 1h30. Esos 2KM, el 14 y el 15, los paso los dos a 4'20" clavados. Voy detrás de un hombre y pienso que si me pongo a su lado o lo paso, podré romper un poco con el 4'20 y me puede motivar para dar un poco más de mi mismo.

Empiezo el 16 pasando a ese hombre mientras volvemos a tener otra recta larga larga de voy-vengo con el cono. Voy forzado y solo tras pasar a ese hombre. No tengo a nadie delante como referencia (o esa es la percepción que tenía yo volviendo por la recta) mientras por la derecha venían bastantes corredores que la hacían de ida. Me agobia ver tanta gente a mi derecha. Me sigo viendo solo y termino el 16 en 4'14". Tenía pensado el gel de cafeína para el 18 pero decido tomármelo en el 17 para intentar dar un punch a mi minada cabeza y darle algo de oxígeno a mis piernas que ya no sabían ni dónde estaban. Localizo a alguien delante mío y la liebre de 1h30 ni la veo.

Pasé el KM 17 en 4'17" y el km 18 voy llegando al corredor que tenía delante. Me emociona pq me veo como en televisión, llegando al objetivo poco a poco y me quedo a su vera para intentar compartir ritmos pasando el KM a 4'15".

Parece que el va más fundido que yo, que ya de por sí es difícil, y tras unos metros decido seguir adelante yo solo. Es espectacular la sensación de ir fundido y pasar a otro corredor con superioridad. Te creces y te crees importante. Ese KM lo paso a 4'23".

Quedan 2KM y 97 metros. Me da por empezar a calcular qué tiempo voy a hacer pero estoy agotado y ni me apetece ni me da la gana enfrascarme ahora a hacer números. Soy consciente que he pasado sólo 4KM por encima de 4'16" así que me contento con pensar que de aguantar un poco estaré en 1h29' y pico.

A lo largo del KM 20 veo a la liebre que va trotando, casi andando, mirando hacia atrás y deduzco que esta regulando para cuadrar en 1h30. Valiente cab*** pienso... a buenas horas. Pienso en los que nos hemos quemado siguiéndolo y en aquellos que no han llegado seguro a meta con sus objetivos por seguirle hasta no poder más.

El KM20 lo termino a 4'17" y lo adelanto con rábia pensando que ya sólo queda 1KM. No queda nada. Hay mucha gente animando. Mi mujer y mi hijo van a estar en la línea de meta y me van a ver por delante de la 1h30. Estoy emocionada y doy el resto en el último KM (4'08") terminando los últimos 100m a 3'58".

Como puedo, paro el plusómetro y no tengo fuerza ni de mirar el tiempo hasta pasada la zona donde nos dan la pequeña bolsa del corredor.

EMOCIONADISIMO me doy cuenta que he parado en 1h28'51" (tiempo oficial 1h28'53") y me fundo en un abrazo con mi mujer, que también esta emocionada de ver que lo he conseguido.

Sufrí mucho, para eso vine, y debo decir que aun siendo una locura lo que hizo la liebre (a mi modo de entender, claro), sin su locura yo no hubiera realizado el crono que hice. Creo que aún no era un crono para mi pero que, por las circunstancias, lo pude conseguir.

Ese esprint final me sirvió para ser sub1h29 (sin ser conciente de ello).

Al terminar, pasé la info a mi entrenador y le comenté que necesitaba parar una semana. Mentalmente estaba y estoy algo destrozado por las dos carreras en dos semanas que he tenido. Por suerte el ya me había planificado una semana de descanso absoluto.

ENORMEMENTE FELIZ pero a la vez, con la certeza de haber creado una marca que me resultará difícil de superar pero, como dijo Michael Jordan, debes esperar grandes cosas de ti mismo para poder conseguirlas.

A SEGUIR!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Cuelgo foto de mi llegada. Solo y desencajado. Vacío peró más lleno de lo que jamas he estado en una carrera.

Dirario directo a Marató BCN 2016-uploadfromtaptalk1448909305353-jpg

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

A sus pies como diria Jesulín de Ubrique lo que has hecho ha sido IM-PRESIONANTE

Grandisima crónica, he sufrido hasta yo por ti con la maldita liebre vaya liebre de despiporre...bueno ya sabes lo que es ahora intentar seguirla sin regular, a ti te ha salido bien gracias a Dios pero lo más normal es que hubieras petado y te hubiera arruinado la carrera

PD: la foto no la voy a comentar porque no estoy en disposición de hacerlo después de subir las mías pero...miedit0 que das!
    Diario del menda

Strava

Carreron!! Es dificil para mi criticar el trabajo de una liebre desde el sofa de casa, pero hay que reconocerle que te exprimio bien!!! Y muy buen trabajo tuyo aguantando esos largos kms en soledad!! Felicidades!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que grande! Y no veas la de cosas que te tomaste por en medio (1 gel y otro de cafeina).

Sobre la liebre, menudo tío, eso no se hace... además no entiendo estas liebres tan malas. Se supone que una libre de 1:30 se la hace con la gorra ese tiempo. Que es un tio de 1:10 o algo así. Y que para él es fácil ir mirando su reloj e ir clavando los tiempos. Es como si yo hiciera de liebre para 2 horas. Pues iría tranquilo y mirando tiempos... Pero bueno, una experiencia más..

A descansar crack!

Hombre yo nunca he hecho de liebre y cuanto menos tiene que ser complicado el llevar un ritmo homogéneo Lo que no me cuadra es que la liebre vaya diciendo "tranquilos, tranquilos, que apreté ahora para el momento de subida bajar el pistón" y se meta esos parciales en las subidas

Por cierto ¿y la bici que iba tambien con el ritmo de 1h30 no le decia nada?¿Iba a la par?
    Diario del menda

Strava

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

La bici siempre fue unos metros por delante de la "liebre corredor". No se hablaron ni hicieron ningun gesto de complicidad entre ellos. A raíz de tu comentario me he puesto a pensar y no vi la bicicleta después la segunda subida (del km8 al km10) así que supongo que la bici se fue en el km9 para terminar con los corredores de la carrera de 10km.

En esa subida, ni me fijé en la bici pues yo iba bien concentrado en mis penurias Dirario directo a Marató BCN 2016 así que todo esto lo deduzco solamente.

Marcas Personales:

Esta semana que estoy teniendo "fiesta" he aprovechado el tiempo.

Me he realizado un Electrocardiograma (todo OK), una prueba de esfuerzo (que me paro el cariólogo voluntariamente pq consideró que tenia suficiente para ver que todo esta OK), mañana me toca una Eco-Cardio y el sábado analítica de sangre completa.

Intento pasar este tipo de controles cada año hacia estas fechas así que, de momento, todo OK.

Me he comprado unas zapatillas nuevas, recomendacion del foro, que no podré estrenar hasta navidad jajaja. No se si aguantaré.

Son las New Balance 1980 Zante. Al pié son muy cómodas... veremos corriendo!

Marcas Personales:

Haces bien en hacerte esos controles, y más ahora que haces una actividad exigente con el corazón.

Ya dirás que tal con las nuevas zapatillas!
    Úlima edición por a_didac fecha: 03-12-2015 a las 20:42

Igual suena un poco cotilla pero...¿La prueba de esfuerzo que fue de láctato?¿Fue con gases? y ya si te digo la indiscreta pregunta de...¿cuanto te costo? Ahi ya me echas del diario ¿no?

Esto tiene una explicación, es que ando mirando pruebas de esfuerzo por aqui por Asturias y queria ver como andan de precios por otras comunidades
    Diario del menda

Strava

A mi me costo 130 euros en una clinica de sanitas david. Y es un buen precio por lo que se. Era con gases la que yo hice.

En mi caso, la prueba de esfuerzo no es ni con gases ni para determinar umbrales.

Es una prueba de esfuerzo en la que alcanzo altas intensidades (no máximas) y sólo para verificar que mi corazon no sufre ningún tipo de anomalía durante el proceso.

Es "gratuita" pues me entra dentro de los servicios que me ofrece mi mútua de sanidad.

Marcas Personales:

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    A mi me costo 130 euros en una clinica de sanitas david. Y es un buen precio por lo que se. Era con gases la que yo hice.
    Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    En mi caso, la prueba de esfuerzo no es ni con gases ni para determinar umbrales.

Es una prueba de esfuerzo en la que alcanzo altas intensidades (no máximas) y sólo para verificar que mi corazon no sufre ningún tipo de anomalía durante el proceso.

Es "gratuita" pues me entra dentro de los servicios que me ofrece mi mútua de sanidad.

Muchas gracias muchachuelos por la contestación
    Diario del menda

Strava

Hoy termina mi semana de descanso así que mañana toca volver al "tajo".

- Martes: 40' suaves + estiramientos
    - Jueves: 20' calentamiento + 5×1000 a 3'55" y 10' suaves
    - Sábado: 40' suaves + flexiones, abdominales, lumbares...
    - Domingo: 20' calentamiento + 30' a 4'30" + 20' cómodos.

El entrenadore ha comentado que el dia 21 empezaremos con el específico de maratón.

Vamos!

Marcas Personales:

A las buenas.
    Me cuelo en tu diario. Veo que también corriste la MM de Tarragona y tuviste algunos "problemillas" con la liebre. Yo no iba a su rueda obviamente pero si que me fijé en que en algún momento que al cruzarme con ellos las bicis iban por un lado y ellos algo descolocados.

Estaremos atentos a los entrenos para la maratón de BCN, que por lo que leo y tus "ritmos" no creo que te de grandes problemas.

A ver también como responden esas New Balance!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Pero...cómo??? Todavīa no has empezado el específico para la maratón??pues que sepas que yo ya te llevo tres semanas de ventaja aunque no te podré seguir tus ritmos ni dos minutos el día "M"menudos ritmos!!!
    Felicidades por el carrerón!!
    Tema liebres... a mi me pasó algo similar con la liebre de la Jean Bouin
    Las zapas, a ver que tal... yo soy de "asics forever"
    ah!! Y me alegro del resultado de la prueba de esfuerzo!! A seguir entrenandoooo!!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    A las buenas.
    Me cuelo en tu diario. Veo que también corriste la MM de Tarragona y tuviste algunos "problemillas" con la liebre. Yo no iba a su rueda obviamente pero si que me fijé en que en algún momento que al cruzarme con ellos las bicis iban por un lado y ellos algo descolocados.

Estaremos atentos a los entrenos para la maratón de BCN, que por lo que leo y tus "ritmos" no creo que te de grandes problemas.

A ver también como responden esas New Balance!!!

Saludos
    Gracias y bienvenido compañero! Por aquí estaré, dispuesto a compartir y aprender de todos vosotros!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Pero...cómo??? Todavīa no has empezado el específico para la maratón??pues que sepas que yo ya te llevo tres semanas de ventaja aunque no te podré seguir tus ritmos ni dos minutos el día "M"menudos ritmos!!!
    Felicidades por el carrerón!!
    Tema liebres... a mi me pasó algo similar con la liebre de la Jean Bouin
    Las zapas, a ver que tal... yo soy de "asics forever"
    ah!! Y me alegro del resultado de la prueba de esfuerzo!! A seguir entrenandoooo!!!!
    Gracias! Ya os contaré que tal con las NB! Ojalá que muy bien, le tengo muchas esperanzas a este par de zapas!

Ayer cumplí con lo que tocaba, 40' a ritmo cómodo que me salieron a 4'50". Noté, porcierto, esta semana de descanso jeje. Costó un pelin arrancar!

Mañana a por las series de 1000!
    Marcas Personales:

Otra vez al lio SangCule! A darle caña a las patitas ^^

Por cierto, tienes previsto aumentar la cantidad de días que entrenas, creo que entrenas 4 por lo que sé de strava, o mantendrás los mismos días?