Atletismo
Página 139 de 201 PrimeraPrimera ... 139 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.761 al 2.780 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Bueno Dídac, estoy seguro que tu sabes mejor que nadie la calidad que tienes, pero desde fuera esta claro que es muchísima.

Llevas unos meses yendo de objetivo en objetivo, cumpliéndolos todos, y es perfectamente lógico, que tarde o temprano, tanto el cuerpo como la mente te pidan un pequeño descanso.

Dáselo, recarga las pilas, y en un par de semanas volverás a estar deslumbrándonos a todos.

Muchos ánimos!
    Gracias crack! Ya me gustaría a mi deslumbrar a nadie jaja Eso tú, que vas camino en verano!!

Debo reconocer que el no parar en enero, cuando pase de asfalto a montaña, me está pasando factura. Lo positivo, algo más que aprendo sobre mis limitaciones de cara a próximos años.

Un placer leerte por aquí, Diego!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Qué tal esos ánimos? Poco a poco recuperando la motivación. La cabeza es tan importante como las piernas...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Qué tal esos ánimos? Poco a poco recuperando la motivación. La cabeza es tan importante como las piernas...
    Ahí va como como se suele decir... jaja Me noto recuperado de la carrera, pero prefiero parar varios días más por el tema mental que, como bien dices, es igual o más importante que las piernas.

Estoy barajando diferentes posibilidades para los próximos meses, algunas son bien distintas a lo que venía haciendo, y otras más continuistas. Un mar de dudas ahora mismo...

Gracias por el interés David!

Qué tal Dídac? Cómo han ido los entrenos y competiciones de estas semanas? Espero que este yendo todo de lujo
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Qué tal Dídac? Cómo han ido los entrenos y competiciones de estas semanas? Espero que este yendo todo de lujo
    Eso!! Que en dos semanas sin escribir por aquí han podido caer fácilmente dos carreras de por medio

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Eso!! Que en dos semanas sin escribir por aquí han podido caer fácilmente dos carreras de por medio
    Gracias por el interés chicos! No tocó competir estas semanas jaja

Como os comenté iba a parar pero no tenía claro cuanto tiempo, al final, han sido dos semanas más o menos, con dos salidas esporádicas en medio pero puedo considerarlo un parón de 14 días.

La semana ha empezado con el pulso por las nubes como era de esperar jaja, pero con ganas renovadas que era lo que buscaba con la parada. Os cuento la semana con detalle a falta de un día, mañana (domingo), que saldré seguramente un par de horas.

Lunes 1 hora ritmo libre: 11.8km 195+ 1:00:24 5:05 85%fcmed Tras el parón, vía libre para hacer un poco el loco sin forzar en bajadas... Un fartlek natural por el bosque.

Martes 1 hora suave: 11km 125+ 1:00:48 5:31 80%fcmed La idea era recuperar de la sesión anterior con un ritmo más pausado, pero el pulso todavía estaba de romería y me fue bastante difícil ir más lento. Pero a nivel de sensaciones fue una sesión tranquila pese a ese pulso medio.

Sesión de fuerza de resistencia, abdos y lumbares media hora después...

Miércoles Bicicleta 2 horas 53.2km 1100+ 2:23:40 22.2kmh 71%fcmed Después de la sesión de fuerza y las dos horas corriendo anteriores, preferí no forzar la musculatura con un tercer día. Salí con la bicicleta 2 horas y algo.. En las cuestas parecía que me iba a morir... Pero es un buen método la bicicleta para trabajar la fuerza concentrica y la potencia sin tanto desgaste al principio. Tengo intención de usarla bastante para meter volumen y trabajar las cuestas.

Jueves 1 hora suave: 12.2km 91+ 1:00:07 4:54 71-72%fcmedia. Esta vez ya si pudiendo controlar el pulso, rodaje por asfalto con ritmos alegrotes sin demasiado desgaste. Este cuarto día ya note una cierta recuperación de ritmo tras el parón, y también una cierta fatiga acumulada.

Sesión de fuerza de resistencia y core. 45 minutos más o menos. Aproveché para darme un tute moderado/alto porque tenía intención de descansar el viernes.

Viernes Descanso.. Al final tampoco tenía tantas agujetas después de la sesión de fuerza pero pese a eso descansé como tenía previamente planeado.

Sábado Bicicleta 3 horas 70km 1400+ 3:03:46 22.9kmh 69%fcmed Con intención de acumular algo más de volumen en esta primera fase, salí de nuevo con la bicicleta. Tirada algo más larga que la del miércoles y con intención de mantener una intensidad similar. En esta salida han habido puntos en donde me puesto en 184p pero mayormente suave de pulso. Fartlek natural podemos llamarlo... con 45 minutos de trabajo en z4 y 35 en z3. No está nada mal por ahora... Inespecifico, sí, pero valido ahora para ir cogiendo el punto.

Domingo Tengo previsto salir entre 2-3 horas si tengo el tiempo disponible. La intención es sumar unos 20km a ritmos relativamente suaves con unos 500 o 600 positivos. Subiremos el desnivel progresivamente estas semanas para no cargar los peroneos demasiado, que ya nos vamos conociendo...

---

Saldrán unas 11 horas en esta primera semana, con casi 6 horas de bicicleta y 5 de correr. El desnivel en bicicleta suma unos 2400+ y corriendo no llegará a 1000 seguramente. Es un buen volumen en general sin cargar mucho articularmente, y la intención es ir aumentándolo progresivamente si el cuerpo lo permite. Cuando suba el desnivel la cosa se hará más difícil, así que veremos como va la cosa...

A nivel de objetivos no tengo claro todavía, pero la intención es usar los kv para trabajar la explosividad y ganar ese puntillo de velocidad, pero creo que me centraré en las pruebas largas... A ver que tal reacciona el cuerpo estos próximos meses, y en base a eso decidiré mejor. Tampoco quiero agobiarme por ahora pensando eso... Esta primera semana sin excesivos problemas, pero notando que estamos trabajando en la justa medida.

Saludos,

Menuda forma de volver Dídac!

Se ve que la parada te ha venido genial para cargar las pilas, y sobretodo, que tenias ganas ya de volver a darle caña al cuerpo

Creo que haces lo correcto tomándote las cosas con calma por ahora, sin forzar y sin obsesionarte con ritmos u objetivos. Poco a poco.

Muchos ánimos!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Menuda forma de volver Dídac!

Se ve que la parada te ha venido genial para cargar las pilas, y sobretodo, que tenias ganas ya de volver a darle caña al cuerpo

Creo que haces lo correcto tomándote las cosas con calma por ahora, sin forzar y sin obsesionarte con ritmos u objetivos. Poco a poco.

Muchos ánimos!
    Haha si, la verdad que estaba con ganas de darle caña de nuevo. Como dices, ahora toca ir poco a poco y sin agobiarse. Saldre bastante con la bicicleta, quiero aprovechar y dedicarle bastante a la bici un tiempo.

Ahora como dices, poco a poco e ir recuperando la forma. Lo importante es que has recargado las pilas tanto física como mentalmente.

Vuelta a las montañas.
    Mentalmente necesitabas una desconexión.
    La competición es dura y a dos niveles en que tú te mueves más.

Semana de vuelta muy buena

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Vuelta a las montañas.
    Mentalmente necesitabas una desconexión.
    La competición es dura y a dos niveles en que tú te mueves más.

Semana de vuelta muy buena

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    No es que tenga un nivel super alto tampoco jaja, pero si que me lo tomo en serio, cuanto más metódico y cuidadoso seas, mas exigente es mentalmente este deporte a la larga.

Ahora he vuelto pero todavía no estoy para intervals ni esas cosas... La vuelta es suave como comentáis, mucha bici, y en unas semanas ya veremos. Aprovecho por eso para hacer fuerza, ya que estoy.. Pese a estar de tranquis algo metodico soy jaja es inevitable...
    Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Ahora como dices, poco a poco e ir recuperando la forma. Lo importante es que has recargado las pilas tanto física como mentalmente.
    Así es, sin agobios e ir haciendo base. En verano y pasado el verano, si tengo ganas de hacer alguna cosa, pero todavía está por ver qué...

Antes os digo que no hará series por ahora y me casco una sesión de velocidad en la pista 8x200 rec 200jg. No lo considero series, lo llamaría salir a correr rápido, por la mentalidad con las que lo afronte... La verdad que me lo pase muy bien... Tengo que repetir pero en unos días, tampoco hace falta volvernos locos

Lo dicho, 3k + 8x200 rec 200jg (55-1') + 3k

Nada exagerado de volumen, pero con tiempos mejores de lo que esperaba (38 38 37 36 36.7 35.7 34.8 34.9) Me fui calentando a medida que iba dando vueltas a la pista y quede muy contento. Nada exagerado como Formula o Diego, pero contento contando de donde partimos.

Saludos,

Hacer lo que a uno le pida el cuerpo es uno de los lujos de esta vida, no? Pues eso!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Hacer lo que a uno le pida el cuerpo es uno de los lujos de esta vida, no? Pues eso!
    Así es... Salí a correr motivado -lo cual es buena señal- pensando en hacer unos 200 rápidos y los disfruté. Sin perder la cabeza con el volumen por eso... en las últimas ya notaba el gemelo algo molesto con la sesión

Buenas "series" Didac!

Te da igual salidas en bici, trails, rodajes, o series rápidas....Eres un todoterreno

Te van a poner rápido rápido. Y lo mejor, sin duda, las sensaciones tan positivas y lo que disfrutaste de la sesión

Saludos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Buenas "series" Didac!

Te da igual salidas en bici, trails, rodajes, o series rápidas....Eres un todoterreno

Te van a poner rápido rápido. Y lo mejor, sin duda, las sensaciones tan positivas y lo que disfrutaste de la sesión

Saludos
    Gracias máquina! Seguro que activo algunas fibras rápidas dormidas con estas series 😂

Voy a ir poniendo mis entrenos de nuevo viendo que se ha mantenido activo este hilo desde que por enero dije que lo desactivaba. La verdad que sois muy grandes algunos... Estoy ahora iniciando y como no tengo entrenador, pues pueden irme muy bien los consejos de muchos de vosotros en el día a día.

Os dije que no hay objetivos importantes, y no los hay, pero hay una prueba a finales de abril en la que espero llegar con unos mínimos. Es un KV (Kilómetro Vertical) 3.5km 1000m+. Es una modalidad bastante técnica... Aunque el entreno es importante, la posición, la técnica y eficiencia subiendo con palos de los corredores ya marca diferencias. Luego el consumo de oxigeno y preparación pues como en toda carrera que sólo sube.

Me gustaría estar entorno a los 50 minutos si es posible... Los primeros andarán sobre los 40 y no espero estar cerca. Es en formato crono-escalada individual creo, en donde el reloj toma una relevancia importante, los rivales que superas te indican que vas bien pero tampoco puedes tomarlos como referencia. Si no lo es pues es mejor, porque tienes referencias claras de donde vas.

Como no es un objetivo principal, será además la primera vez en esta modalidad, no quiero llegar en el máximo de forma (aunque tampoco podría jaja) y entonces me cogerá todavía en el periodo de transformación. Primero haré 3 semanas de acumulación, la semana pasada, la cuento como una semi-primera de acumulación, y ahora vendrán de 2 a 3 más dependiendo como me vea. A lo largo de la semana iréis viendo como voy configurando mis semanas de acumulación, que no distarán mucho de la anterior.. Unos 40-50km corriendo y 100-110km de bicicleta con desnivel, el desnivel semanal subiendo progresivamente, más dos sesiones de fuerza resistencia, tronco superior y core. Mayormente serán sesiones moderadas por ahora, sin sesiones exigentes, pero al ser muchas sesiones moderadas seguidas también se van acumulando.

Vamos al lío pues, poco a poco, pero con un camino medio definido ya...

Martes 14/03

Mañana 10:20 : Rodaje por el bosque, 10.6km 207+ 55:04 5:10km 155pm , en donde tengo pensado hacer la mayoría de rodajes pese a tener tramos de buenas ondulaciones... Algún músculo algo molesto de las series de ayer pero bien en general. De pulso todavía algo altos...

Mañana 12:00: Fuerza resistencia + core + tronco superior ; 3x10 sentadillas encima de bosu, 3x10 con bosu invertido, 2x20 zancadas con curl de biceps (4kg) encima de bosu, 3x10 aperturas con mancuernas encima de fitball (4kg) (pecho), 3x10 pájaros encima de fitball (4kg) (espalda) y 3x10 triceps en un saliente apoyado. Todo ello con 10 segundos de recuperaciones entre series y entre ejercicio 1 minuto.

Luego terminamos con un poco de core; 2x(4x15 abdos + 2x15 lumbares) rec 10' y 1 minuto entre bloques.
    Úlima edición por a_didac fecha: 14-03-2017 a las 15:24

Joderrrrr!!!

Como me alegro que vuelvas a colocar los entrenos y mas ahora, porque estas explicaciones que has hecho me han parecido muy buenas, para aprender, que es lo que mas me gusta!!!!

Vaya caña que te vas a meter, te pondras cuadrado!!!
    Sera muy interesante seguirte en las semanas de acumulacion y por ultimo que chulo, un Km vertical!!!

Venga Didac!!! Que puedes!!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Joderrrrr!!!

Como me alegro que vuelvas a colocar los entrenos y mas ahora, porque estas explicaciones que has hecho me han parecido muy buenas, para aprender, que es lo que mas me gusta!!!!

Vaya caña que te vas a meter, te pondras cuadrado!!!
    Sera muy interesante seguirte en las semanas de acumulacion y por ultimo que chulo, un Km vertical!!!

Venga Didac!!! Que puedes!!!!!
    Siempre abierto a nuevas visiones, lo que pasa que cuando tienes entrenador pues es entrar en contradicción con la visión de alguien sumamente preparado y en el que debes confiar.

Tengo mucho que mejorar en fuerza, estoy trabajándola a conciencia el tema, el tronco superior también porque en esta modalidad donde los palos entrenan en acción, hay que tener el tronco superior algo desarrollado para dar mejor impulso durante la subida. Por lo que leí casi la mitad del impulso subiendo viene del tronco superior y hay que tenerlo trabajado. Sin pasarnos tampoco... Aunque corriendo es difícil pasarse porque consumimos constantemente músculo.

Qué bien Didac!

Como Sirius, me alegro mucho de que hayas decidido volver a postear tus entrenos de forma más constante. Aparte de ser un ejemplo de esfuerzo y constancia, sabes muchísimo de esto, y, al menos yo, aprendo muchísimo cada vez que te leo.

Ya comente que los objetivos que tenias pensados me parecían una gozada, y a la vez, super exigentes, tanto a la hora de competir como a la hora de entrenarlos bien. Personalmente, tengo la impresión, de que en este tipo de pruebas, las variables a tener en cuenta se multiplica, haciendo aun más complicada la gestión del trabajo previo. No veas las ganas que tengo de ver como los preparas!

Estas semanas, de momento, ya están empezando a ser bastante exigente, con un volumen considerable. Buen rodaje el de hoy, y sobre todo, alucinante la sesión de fuerza y core. Super completa. Como decía Sirius, te vas a mazar!

A tope!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Página 139 de 201 PrimeraPrimera ... 139 ... ÚltimaÚltima