Atletismo
Página 142 de 201 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.821 al 2.840 de 4011

Diario de Dídac

Viernes 24/03

10.5km 300+ 48:17 4:34 166pm 179pmax

Dancing in the rain..

5:26 4:36 4:18 5:43 4:17 5:03 4:39 3:47 3:56 3:56..

Salida bajo la lluvia bastante alegre. Los primero dos km tranquilos y ya me puse a darle gass al asunto. Salieron unos 7k u 8k en z4 con subes y bajas. Saltando por los charcos y el barro. No lo buscaba los km en z4, seguramente de ser así hubiese sido bastante fatigoso...

Salidas de correr por correr rápido y disfrutando, aunque siempre con calentamiento y enfriamiento. Luego estirar que no veas como casca el monte a este ritmo.

Un buen puñado de km de calidad que sumamos para sacar carbonilla... He terminado empapado... y diria que mas del roce ramas y arboles llenos de agua en los caminos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 24-03-2017 a las 13:29

Buena salida Dídac!

Creo que lo de la lluvia es general...No veas como cae por aquí también. Menuda primavera mas calurosa estamos teniendo

Respecto a la sesión en si, muy buena, metiendo kms en Z4, a ritmos considerables ya, que eso de ir a sub4 en monte, tiene pinta de ser muy exigente. En general, perfecta para sumar kms de calidad, como comentabas.

Poco a poco estas cogiendo una forma que asustas...
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Joder que uena salida!!!
    Ademas supongo que por sensaciones, a correrrrr!!!
    Que chulo !!! Te lo tienes que haber pasado pipa!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buena salida Dídac!

Creo que lo de la lluvia es general...No veas como cae por aquí también. Menuda primavera mas calurosa estamos teniendo

Respecto a la sesión en si, muy buena, metiendo kms en Z4, a ritmos considerables ya, que eso de ir a sub4 en monte, tiene pinta de ser muy exigente. En general, perfecta para sumar kms de calidad, como comentabas.

Poco a poco estas cogiendo una forma que asustas...
    Gracias Diego,

La verdad que tanto ayer como esta noche ha caído un buena por la zona... En nuestro caso es más puntual, y en general la primavera está siendo de mucho sol por ahora.

Estás sesiones rápidas son muy divertidas, y más si la lluvia viste el bosque de gala. No soy muy habilidoso con el barro, pero me encanta ir por los charcos y el barro cuando existe la ocasión.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Joder que uena salida!!!
    Ademas supongo que por sensaciones, a correrrrr!!!
    Que chulo !!! Te lo tienes que haber pasado pipa!!!!

Gracias Sirius!

Estás sesiones por sensaciones son las mejores, no piensas en pulso y esas cosas. Claro que lo sabes que vas alto, pero no te importa y sigues divirtiéndote hasta que te cansas.

Luego en casa analizas la sesión y te das cuenta que es como un día de series largas, pero mentalmente no es para nada igual, no te ha supuesto desgaste alguno mental. Creo que es lo mejor en estos momentos de la preparación...

Sábado 25/03

16km 508+ 1:30:10 5:37 162pm

Salida más tranquila manteniéndome en z3 en casi toda. En las subidas cuando se alargaban o inclinaban mucho, andaba para no subir del pulso propuesto, y en las bajadas trataba de ir rápido pero con control. De este modo regulo el desgaste muscular y la generación de lactato en todo momento. Se nota bastante cuando controlas estos parámetros, porque al acabar terminas sin dolores o un desgaste excesivo, y eso te permite al día siguiente meter otra sesión larga si quieres.

Mañana la idea es hacer 2 o 3 horas pero hasta al final e incluso en la misma sesión dependiendo las ganas la alargaré más o menos. Eso sí, estaría bien alcanzar los 75-80km en volumen corriendo de nuevo como la semana pasada.

Seguimos!

Buenas salida didac, sobre todo la primera tocando ritmos ya muy serios, y la 2 también bien controlando para no desgastar más de lo debido.
    Buen kilometraje el de esta semana!!

Como dice Formula, menudo kilometraje el de esta semana!

75-80km ya es una cosa muy seria, además, a eso hay que sumarle las salidas en bici, a parte de tener en cuenta, que aunque no todos los kms hayan sido de calidad, la gran mayoría si que han sido a ritmos considerablemente exigentes.

Los entrenos de esta primera parte de la temporada esta saliendo de lujo Didac. Esperemos que sigan así

Saludos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Buenas salida didac, sobre todo la primera tocando ritmos ya muy serios, y la 2 también bien controlando para no desgastar más de lo debido.
    Buen kilometraje el de esta semana!!

Como dice Formula, menudo kilometraje el de esta semana!

75-80km ya es una cosa muy seria, además, a eso hay que sumarle las salidas en bici, a parte de tener en cuenta, que aunque no todos los kms hayan sido de calidad, la gran mayoría si que han sido a ritmos considerablemente exigentes.

Los entrenos de esta primera parte de la temporada esta saliendo de lujo Didac. Esperemos que sigan así

Saludos
    Gracias Diego y Formula,

La cosa va bien por ahora, este mes y poco que llevo más tranquilo me está yendo bien en todos los sentidos. Me siento con más ganas de competir y afrontar retos (esto que se lleva tan de moda )

Me faltaba la última sesión de la semana para alcanzar dicho kilometraje, y nada más ni menos que unos 30km tenían que caer pero han caído medio sin querer..

Domingo 26/03

29.8km 1022+ 3:00:14 6:03 159pm

La salida fue bien, aproveché el primer tramo para practicar con los palos en los muros que habían, pero al llegar a Tossa de Mar ya estaba por la labor de finiquitar la salida pero el bus se me escapó y tuve que volver corriendo los últimos 15km, ya que el siguiente era muy tarde... Menos mal que estamos preparados para estas cosas y no tenemos problemas los corredores si perdemos el bus. Al final el bus me hizo completar la tirada que debía hacer, así que debo darles las gracias..

El segunda tramo fue con menos desnivel y fue más ligero de ritmo, en la última parte me note un poco cascado ya muscularmente, y es que no estoy tan hecho a estas tiradas tan largas.

La semana termina, ahora si, con 75.7km 2400+ 7h 5m corriendo y 82.1km 1122+ 3h10m de ciclismo. Un total de 10h 16m. 50 minutos menos que la semana pasada, ese jueves en modo vago se notó
    Úlima edición por a_didac fecha: 26-03-2017 a las 17:20

Que manera de explicarlo, el jueves en modo vago!!!!
    Que maquina!!
    30 Km.
    Es dificil correr coordinando con los palos???
    Solo se utilizan en las subidas???
    Cuando no subes, los plegas y a la mochila???

Perdona tantas preguntas pero es que me interesaria saber como evolucionais con palos!!!

Resultados:

Strava

Que manera de explicarlo, el jueves en modo vago!!!!
    Que maquina!!
    30 Km.
    Es dificil correr coordinando con los palos???
    Solo se utilizan en las subidas???
    Cuando no subes, los plegas y a la mochila???

Perdona tantas preguntas pero es que me interesaria saber como evolucionais con palos!!!
    Gracias Sirius,

Soy bastante inexperto con los palos, pero en mi caso sólo los uso para las subidas muy inclinadas, van genial, marcan mucho la diferencia... Luego, si sé que vendra otra los llevo ambos en una mano hasta la próxima cuesta sin desmontar, y si no hay más cuestas muy duras o están lejos los cierro y guardo. No los uso para llanear o en bajadas, me estorban bastante.

Además, me gusta tener las manos libres para agarrarme a árboles o piedras bajando llegado el momento... Incluso si tropiezas que no es raro en montaña, con las manos libres puedes librarte de dejarte la cara agarrandote algo...

Leer "agarrarme a piedras y árboles" y ver los ritmos que lleváis, o que llevas...me parece acojona... Lo del trail es un mundo aparte, sois de otra pasa.
    Acumulas volumen como si nada, vaya semana más buena. Está claro que el cambio de planes o reset mental te ha caído bien. Te hace hacer las cosas mejor y mas motivado. También hay que saber leer eso, y tú lo has hecho. Esos jueves son necesarios, ya vendrán épocas en los cuales estamos más forzados a no hacerlos...
    La mochila que lleváis para estas cosas, pesará lo suyo también no?
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Leer "agarrarme a piedras y árboles" y ver los ritmos que lleváis, o que llevas...me parece acojona... Lo del trail es un mundo aparte, sois de otra pasa.
    Acumulas volumen como si nada, vaya semana más buena. Está claro que el cambio de planes o reset mental te ha caído bien. Te hace hacer las cosas mejor y mas motivado. También hay que saber leer eso, y tú lo has hecho. Esos jueves son necesarios, ya vendrán épocas en los cuales estamos más forzados a no hacerlos...
    La mochila que lleváis para estas cosas, pesará lo suyo también no?
    Gracias David,

Al ser corredor de corta distancia en las bajadas se va muy rápido, en carreras más largas el ritmo bajando es más controlado y quizás se puede llegar a usar los palos con cierto sentido para equilibrarte.

Yo no soy de usar mucho la mochila, apenas alguna salida como la de ayer que es más cómodo para llevar más trastos, pero tampoco se nota tanto el peso... Estos trastos que llevamos encima son todos ligeros y técnicos para correr de manera cómoda.

En las próximas carreras que son verticales los palos se llevan toda la carrera y ya no se lleva nada más. Cuanto menos peso mejor para subir rápido

30km, con 1000+ y 3h de volumen...Eso si que es una tirada larga larga!

Respecto al tema de los palos y del mundo del Trail en general, totalmente de acuerdo con David y Sirius. Me parece dificilísimo lo que hacéis...Bajáis a toda velocidad, saltando y agarrandoos donde sea...Esta claro que tenéis una coordinación musclar acojonante. Yo, que soy más bien torpon, lo veo imposible

Qué ganas de que empiecen a llegar esos Kms Verticales!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

30km, con 1000+ y 3h de volumen...Eso si que es una tirada larga larga!

Respecto al tema de los palos y del mundo del Trail en general, totalmente de acuerdo con David y Sirius. Me parece dificilísimo lo que hacéis...Bajáis a toda velocidad, saltando y agarrandoos donde sea...Esta claro que tenéis una coordinación musclar acojonante. Yo, que soy más bien torpon, lo veo imposible

Qué ganas de que empiecen a llegar esos Kms Verticales! Diario de Dídac
    Gracias Diego,

Ya estoy apuntado al vertical, tengo ganas de que se vaya acercando el día, estoy con algo de mono de competir y eso es bueno!

En las bajadas es duro duro este deporte... Son divertidas, soy el primero en lanzarme a saco y las disfruto, pero debo reconocer que tras varias bajadas, el cuerpo entero, sobretodo las rodillas y tobillos acaban tocados. Eso si no te caíste.. Jeje

No sé con los años si la gente acabará mal de rodillas.. No me extrañaría, en las ultras que hay siempre gente mayor los ves con rodilleras y esas cosas a muchos. Supongo que acaban mal mal con los años..

--

Hoy descanso pese a sentirme relativamente bien de la tirada de ayer, preferí respetar el descanso para afrontar una nueva semana de alto volumen. Esta vez intentaré no vaguear demasiado durante ella, hay que empezar a ser lo mas regular posible...

Martes 28/03

13:38 Rodaje 21.2km 258+ 4:42 1:39:44 159pm

Salida tranquila y con buenas sensaciones tanto de piernas como de pulso. Seguramente un poco de agua me hubiese ido bien porque no veas el calor y el solaco que hacía. Mala idea esto de salir a la 13 del mediodía... Pese a eso estoy contento como se desarrollo el entreno.

Los rodajes estos por asfalto van bien para relajar piernas un poco, la montaña por suave que vayas te fatiga muscularmente si abusas demasiado de ella, y además también me gusta verme algo ligero de ritmos de vez en cuando.

Saludos,

Bueno Dídac, no te quites meritos, que esto, según los parámetros del foro, es todo una TL

Buen kilometraje, y sobre todo, como comentar, perfecto para relajar un poco las piernas. Buen pulso y ritmo a pesar del calor

Saludos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Como dice Diego,eso es TL, y aquí caen como si nada. Aquí también parece que ha llegado el calor (gracias a Dios)y se va notando cuando subes los kilómetros...
    Me sorprende que la dureza del asfalto relaje respecto a la montaña, aunque entiendo que cuando habláis de montaña no es referís al típico paseo por un camino de tierra y sí a subir bajar, colgarse de arboles etc...pero con lo lesivo que es el asfalto..Grande¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Bueno Dídac, no te quites meritos, que esto, según los parámetros del foro, es todo una TL Diario de DídacDiario de Dídac

Buen kilometraje, y sobre todo, como comentar, perfecto para relajar un poco las piernas. Buen pulso y ritmo a pesar del calor

Saludos
    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Como dice Diego,eso es TL, y aquí caen como si nada. Aquí también parece que ha llegado el calor (gracias a Dios)y se va notando cuando subes los kilómetros...
    Me sorprende que la dureza del asfalto relaje respecto a la montaña, aunque entiendo que cuando habláis de montaña no es referís al típico paseo por un camino de tierra y sí a subir bajar, colgarse de arboles etc...pero con lo lesivo que es el asfalto..Grande¡
    Gracias Diego y David,

Gran parte del recorrido o al menos 10km, ha sido en arena y cesped artificial de la pista. El resto si fue por las calles y aceras.

Aún así ya digo que a mí me relaja bastante el correr sin desnivel y sin dificultades delante aún siendo un buen rato corriendo. Siempre y cuando sea un rodaje jaja

Úlima edición por a_didac fecha: 28-03-2017 a las 22:13

Espectacular la salida del domingo, 30km y 1000 de desnivel, solo de leerlo me canso 😂😂😂.
    La salida del martes pues igual, bien de ritmo y bien de pulso pese a salir a la 13:00.

Muy bien Didac!!!

Vaya media te has marcado como quien no quiere la cosa!!!

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Espectacular la salida del domingo, 30km y 1000 de desnivel, solo de leerlo me canso ���������������� �.
    La salida del martes pues igual, bien de ritmo y bien de pulso pese a salir a la 13:00.
    Muy bien Didac!!!

Vaya media te has marcado como quien no quiere la cosa!!!
    Gracias Formula y Sirius,

Cada día me siento mejor y con más resistencia. Eso hace que termina bastante entero estas salidas largas. Y bueno, la montaña sin duda te endurece aunque te quite un puntillo de velocidad.

-----

Miércoles 29/03

Ciclismo 69.2km 1406+ 2:59:02 23.2kmh/m 135pm

Salida con la bici por la zona sin quemarnos demasiado en las cuestas y con buenas sensaciones. Esta vez si que tocaba meter bastante desnivel al haber hecho el día antes el rodaje por asfalto, pero sin problemas al tener las piernas frescas en ese sentido...

He pasado por algún que otro murazo del 14% de 200/300m, y bastantes puertos de 3a y 4a categoría durante el recorrido.

Luego, al terminar, he hecho fuerza de resistencia y core para completar un buen día.

--

Os comento que puede que el fin de semana corra la cursa del corte ingles de 10k y pico. Bastante conocida por su subida a montjuic y lo multitudinarias que son... No es carrera de marca ni siendo corredor de montaña jaja No sé todavía si me lo tomaré como entreno de calidad o la haré al tun tun con la familia.

Y por último, seguramente la semana que viene ya empiece a meter entrenos fraccionados y calidad. Después de estás 3 o 4 semanas de volumen ya me siento suelto con el kilometraje de 75-80km, y más capacitado por ende para meter series. Además, lo más importante, después de casi 2 meses de descanso en este sentido vuelvo tener la mente a punto.

Saludos,
    Úlima edición por a_didac fecha: 29-03-2017 a las 21:25

Página 142 de 201 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima