Atletismo
Página 145 de 201 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.881 al 2.900 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Yo igual estoy desfasado pero las pesas las hago con más repeticiones, generalmente 12-8-10, con el peso (normalmente tres cargas distintas para cada una de las series) que me permita mantener la técnica adecuada. En lo que me puedo comparar contigo en prensa hago más o menos tu carga pero más repeticiones y en cambio en cuádriceps hago bastante menos, no sé si es cuestión de la máquina que utilicemos en cada caso, claro que también hago más series. En todo caso 100 kg en la silla de extensión de cuádriceps ya es una cosa seria.

En sentadilla normalmente me pongo 20 kg y las hago muy rápido y con salto, porque además mi hernia no me aconseja meter mucha carga encima de los hombros.

Eso sí, si después de esa sesión de pesas te puedes permitir unas series al día siguiente es que te caíste en la marmita de la poción mágica de pequeño jajaja.
    Con el tema de la fuerza soy bastante conservardor y uso el método de mi exentrenador. El me ponía esto mismo cuando tocaba fuerza máxima. No se si con mas repeticiones ya se trabaja otro tipo de fuerza, no se mucho sobre este tema y me ciño a lo que me prescribia.

En la mayoría de los casos, a excepción de la prensa, que no ajuste bien, no podría hacer 10 reps ni en broma jaja Cuando me tocan 4 podría hacer 5 o incluso 6 pero no más, y así sucesivamente. Y luego, en las sentadillas uso guías, precisamente para evitar malas técnicas con tanto peso. Quizás con 20 lo haría sin ellas, pero tampoco lo probé... Y poco explosivo el gesto.

Con respecto a los cuádriceps, siempre tuve unos muslos grandes desde peque, y algo desproporcionado respecto a los gemelo. jaja Supongo que tengo bastante fuerza en esta parte, y más con la bici /montaña.

No me siento del todo mal esta mañana pero prefiero no comprar boletos para un tirón o rotura fibras después de una sesión tan intensa. Seguramente descansare pese sentirme bastatante entero.

Gracias Maura!!!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Dios!!!
    Me duele todo de leerlo!!!
    Muy bien Didac, te pondras como una bestia.
    Me alegro!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

La fuerza es fundamental...y según subes el ritmo mucho más. Yo ahora noto "cosas" que el cuerpo no me pedía cuando iba más lento... Desde mayo habrá que hacer algo.
    Le pedimos más velocidad a los músculos pues tienen que estar más fuertes, supongo.
    Tú todo esto lo haces alejado de la competición verdad? Porque me parece muy complicado esas sesiones en semanas que estás trabajando de manera especifica una carrera...Grande crack¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Dios!!!
    Me duele todo de leerlo!!!
    Muy bien Didac, te pondras como una bestia.
    Me alegro!!!!
    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    La fuerza es fundamental...y según subes el ritmo mucho más. Yo ahora noto "cosas" que el cuerpo no me pedía cuando iba más lento... Desde mayo habrá que hacer algo.
    Le pedimos más velocidad a los músculos pues tienen que estar más fuertes, supongo.
    Tú todo esto lo haces alejado de la competición verdad? Porque me parece muy complicado esas sesiones en semanas que estás trabajando de manera especifica una carrera...Grande crack¡
    Gracias compañeros,

Sí, efectivamente es importante dejar tiempo entre el último día de fuerza y la competición. Unos 10 días, dependiendo edad, experiencia, nivel... La fuerza agota mucho la musculatura. Incluso tu notando que estas fresco...

La fuerza debería ser algo que hacer todo el año, en épocas competitivos menos o nada si son muchas competiciones de golpe, pero el resto del año de uno a dos días semanales mínimo. Eso evitaría muchas lesiones, pero por comodidad y desconocimiento no se hace. No creo que a nadie le guste estar lesionado aunque solo quiera pasar el rato los fines de semana. No lo podrá hacer si se lesiona cada mes..

Impresionante entreno de fuerza Dídac. Brutal

Mueves una carga espectacular para tu peso. Debes de tener unos cuadriceps que ni Luis Suarez

Creo que haces lo correcto trasladando la sesión de series a otro día, aprovechando hoy para asimilar el trabajo de ayer y recuperarte del mismo. Más aun cuando tenias pensado meterte escaleras con una pendiente del 60%

Acerca de lo que comentas de que el objetivo es subir andando las cuestas, ¿a que se debe? ¿acaba siendo contraproducente durante la prueba el subirlas corriendo? ¿demasiada desgaste quizás?

Saludos y suerte para mañana si finalmente te animas con esa locura de escaleras
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Impresionante entreno de fuerza Dídac. Brutal

Mueves una carga espectacular para tu peso. Debes de tener unos cuadriceps que ni Luis Suarez Diario de Dídac

Creo que haces lo correcto trasladando la sesión de series a otro día, aprovechando hoy para asimilar el trabajo de ayer y recuperarte del mismo. Más aun cuando tenias pensado meterte escaleras con una pendiente del 60%

Acerca de lo que comentas de que el objetivo es subir andando las cuestas, ¿a que se debe? ¿acaba siendo contraproducente durante la prueba el subirlas corriendo? ¿demasiada desgaste quizás?

Saludos y suerte para mañana si finalmente te animas con esa locura de escaleras Diario de Dídac
    Gracias, Diego.

Creo que ha sido un acierto trasladar la sesión a mañana, más todavía al enterarme que el compañero con el que entreno a menudo ha vuelto de su periplo por Peru. Ahora ya podré entrenar con compañía de vez en cuando, siempre se agradece para entrenos exigentes. De hecho, hemos quedado precisamente mañana para darle al asunto de las escaleras jaja

El tema de andar y correr en cuestas siempre genera controversia. Los estudios dicen que es más eficiente andar que correr en determinados casos. Sea por la pendiente muy elevada o por la cantidad de km que quedan por delante. En el tema de los kv es por la pendiente y no por la distancia restante.

Por lo que he podido ver en muchos videos de carreras, a los primeros apenas los ves andar en kv medios - largos (3.5k - 5-6k) y en los cortos(1,8k - 3k) a la mínima que la pendiente da tregua los ves trotar... Estamos hablando de pendientes muy bestias, pero es así... Eso sí, hablo de gente muy buena, el pelotón medio y medio-alto tiende a andar bastante más que los tops...

Entonces, siendo honesto conmigo, intentaré entrenar este aspecto un poco. En unos años ya veremos, pero hoy por hoy y seguramente mañana también, estoy lejos de estos tops jaja

Me alargo como una persiana jaja

Saludos,

Úlima edición por a_didac fecha: 07-04-2017 a las 00:52

Viernes 07/04

Calentamiento
    | 4.1km 168+ 25m52s 154pm |

15x30segundos Escaleras (pendiente 60%) rec bajando | 1.1km 140m+ 14m54s 174pm |

Subida al Castell de Sant Joan (666escalones) | 0.7km 135+ 9m00s 169pm

Enfriamiento | 4.4km 95+ 26:26 145pm

----------

El entrenamiento de hoy constaba de 15 repeticiones en escaleras con una pendiente media del 60%, y luego una cuesta de unos 10 minutos bastante cargados.

Las sensaciones fueron muy positivas pese a todo en general. Fui con Pol que, como dije, ya se volvió de su viaje por Peru. Durante el entrenamiento me estuvo explicando sus rutas por esas inmensas montañas de más de 4000 y 5000 metros. La verdad que muy entretenidos durante el entrenamiento.

Luego ya cuando nos pusimos con las escaleras los temas se fueron apagando. Pol, ante mi sorpresa, empezó a flojear en las séptima muscularmente, aunque a nivel de ritmos subía unos segundos más rápido respecto a mí, parece que estás semanitas por Peru y 0 fuerza durante estos meses le pasaron factura. Trate de animarle pero nada... Le temblaban las piernas... Tuvo que parar en la décima un par de minutos, y luego ya terminar. En mi caso, continué y completé el entrenamiento sin descanso más allá del de ir bajando tras subir. Y es que ciertamente, me sentí muy fuerte muscularmente, aunque en las últimas 3 iba muy tocado como es lógico, pero con capacidad para terminar que es lo importante. Al final no ande... Ni con el 60% jaja No tengo remedio! (Como dato, alcance 186pulsaciones en una de las cuestas que es 96% fc, en la mayoría estuve en el 94%. He aguantado mucha rato a estas pulsaciones y eso dice mucho a nivel muscular.)

Por último, bajamos unas cuantas escaleras más hasta llegar cerca de la playa para subir todas las escaleras desde abajo hasta el Castillo de Sant Joan. Unas 666 escalones que subimos a ritmo moderado pero que se hizo algo duro después de todo... Aquí por lo menos si andamos! Llegamos arriba, y el típico... "Buah..!" "Bufff" Apoyados en la baranda del mirador a Blanes... Al menos, las vistas eran impresionantes.

Mañana, salida por Montserrat con un colega que lleva una temporada de infarto, 3 victorias y varios podios, ahora se irá para transvulcania en Canarias, carrera de mucho prestigio dentro del trail. Espero que no me machaque demasiado... Creo que me pondré delante marcando el ritmo Y el domingo quizás por mi zona con Pol de nuevo, salida algo más corta pero también suave y moderada como mañana. Esta semana me quedo sin tocar la bicicleta. A ver si la siguiente meto algún día que nunca está de más para relajar un poco las piernas...

Saludos,
    Úlima edición por a_didac fecha: 07-04-2017 a las 14:52

Veo que por aquí seguimos viciando con los entrenacos de fuerza, tremenda base la que estás construyendo! Cuando tansfieras todo eso..., qué miedo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Veo que por aquí seguimos viciando con los entrenacos de fuerza, tremenda base la que estás construyendo! Cuando tansfieras todo eso..., qué miedo!
    Ya empiezo a notar el trabajo en el gimnasio. Puede ser algo aburrido pero vale mucho la pena después... Hoy sobretodo marco diferencias.

Gracias alleres!

Impresionante entreno Dídac!

Qué son 15 repeticiones de un tramo de escaleras al 60%!! No me extraña que el pobre Pol, por muchos 4000-5000metros de desnivel que se metiese en sus entrenos, que por cierto, vaya tela también , acabase pidiendo la hora

Este año no, pero hace un par de temporadas, acostumbrábamos a meter sesiones de escaleras, obviamente no con esa locura de desnivel, pero si con un porcentaje ya considerable, y vamos, sufría lo que no esta escrito...Eso si, como dices, los beneficios, a la larga, son impresionantes.

Disfruta de las sesiones de este finde, que me parece que también van a ser de quitar el hipo Por cierto, deseale mucha suerte a tu colega. Siempre "me trago" los resumen de la Transvulcania en TDP, y madre mía...

No veas que envidia me das con ese dato del 96% de tu fc, encima llegando a esos niveles repetidas veces....Es que estas muy fuerte Dídac!

Saludos,
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Impresionante entreno Dídac!

Qué son 15 repeticiones de un tramo de escaleras al 60%!! No me extraña que el pobre Pol, por muchos 4000-5000metros de desnivel que se metiese en sus entrenos, que por cierto, vaya tela también , acabase pidiendo la hora Diario de Dídac

Este año no, pero hace un par de temporadas, acostumbrábamos a meter sesiones de escaleras, obviamente no con esa locura de desnivel, pero si con un porcentaje ya considerable, y vamos, sufría lo que no esta escrito...Eso si, como dices, los beneficios, a la larga, son impresionantes.

Disfruta de las sesiones de este finde, que me parece que también van a ser de quitar el hipo Diario de Dídac Por cierto, deseale mucha suerte a tu colega. Siempre "me trago" los resumen de la Transvulcania en TDP, y madre mía...

No veas que envidia me das con ese dato del 96% de tu fc, encima llegando a esos niveles repetidas veces....Es que estas muy fuerte Dídac!

Saludos,
    No, no, Pol ha estado en Perú donde las montañas son de 4000 y 5000 m algunas de ellas. No es que haya subido dicho desniveles, pero seguramente podría vamos...

La verdad que las escaleras te dejan tocado, y te van minando serie a serie muscularmente. Pero pese a estar subiendo fuerte de pulso y lo que casca completé de manera óptima la sesión. Estoy muy contento de como me fue.

Las escaleras son buenisimas para coger potencia, sobretodo si son series de este tipo, muy cortas, te pones fuerte fuerte, eso si, no con poco esfuerzo... Hay que currarselo de lo lindo. Jaja

Gracias Diego!!

-------

Sábado 8/4

Tirada de 2-3 horas por montaña.

https://www.strava.com/activities/93...ts/22786204371

Distancia: 20.5km Desnivel Positivo: 1700+ Tiempo sin pausas: 2:22:59 Ritmo sin pausas: 6:50 Tiempo con pausas 3:07:00 Pulsaciones medias: 163pm Pulsaciones máximas: 180

Quedé con unos colegas que, como ya dije ayer, uno de ellos es muy muy bueno... El otro chico, su hermano, no lo es tanto, y era el más lento de los 3. Aún así, supimos gestionarnos para disfrutar todos.

Nos metimos un tute de cuidado eh.. , el hermano en el km 3 en el que llevabamos 800 o 900 metros subidos, pidiendo la hora el pobre. Le esperábamos arriba en cada subida, cada uno cogía su ritmo y arriba esperaba. En las últimas subidas el compi se me iba bastante. Buff, está como un toro! Eso sí, él no hizo series el viernes ni fuerza entre semana, y estaba descansado. Quieras que no algo se notaría... Pese a todo mantuve el tipo y siempre me mantuve a pocos metros de él en las subidas más duras... En los llanos y bajadas íbamos a la par.

En los últimos metros bajando, iba tocado, pero pese a eso, me sentía bastante fuerte para afrontar está última bajada de 500 metros negativos en 1.5k con rapidez. Menudo final más duro e impresionante!

Como curiosidad, hablando salió el tema de la edad, y me dijo que si tenía 31 o 32 años. Le dije que tenía 27 y se quedó sorprendido. Me dijo que tenia un recorrido brutal con esa edad... Y qué él empezó tarde... (Tiene 34) Le dije que él iba como un tiro, y pronto de los mejores de España sin duda.

Siempre se agradecen estas cosas, te dan más motivos si cabe para seguir dando caña, quizás más si vienen de gente del gremio que saben el nivel y como funciona todo.

-----

Mañana bici que estoy molido... Jaja A menos que me recupere muy bien le dire a Pol que quedamos otro día jaja

Seguimos!

PD:, Analizando la salida más tarde, salieron 3 y 4km a ritmos muy rápidos por debajo de 3 el km. Trasladados a llano mediante el sistema de strava GAP, claro. Es la primera vez!

Úlima edición por a_didac fecha: 08-04-2017 a las 17:44

Uffff!!!

Me voy dos dias de aqui y veo dos entrenacos de aupa.....
    el de ayer que me parece una pasada!!!!
    20Km y 1700 de dennivel , pero el de las escaleras acojona...
    Muy bien!!!
    Tendras frutos y muy grandes Didac!!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Domingo 09/04
    https://www.strava.com/activities/934565984

Trail 17km 800+ 1:52:57 6:37 160pm

Os dije que iba a hacer bicicleta a menos que me sintiera muy recuperado como para ir con Pol a correr. Pues al final tampoco es que estuviera demasiado recuperado, pero me anime al levantarme, me levanté con ganas de correr y no de coger la bicicleta.

Pese a tener algo cargados los gemelos y un poco el peroneo derecho, la salida fue bastante alegre en ritmos. Y lo más importante, lo pasamos pipa por los caminos, él conoce algunos que yo no conocía y yo lo mismo, entonces entre uno y otro montamos una ruta bien maja. Esto es lo que más me gusta del trail. Eso sí, de paseo como piensas algunos nada, aquí nos pegamos unos tutes subiendo y luego nos tiramos a lo loco bajando.

Después de estos tres días, descansaré uno al completo y el martes creo que saldré sólo a rodar. El miércoles series de 200 en pista. La idea es hacer un 4x4x200 rec 30'' y 1'.

Seguimos!

PD: Resumen semana: 71.9km 4000+ 7h 33m + 2h 47m fuerza máxima. 10h 20m dedicadas al tema.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Uffff!!!

Me voy dos dias de aqui y veo dos entrenacos de aupa.....
    el de ayer que me parece una pasada!!!!
    20Km y 1700 de dennivel , pero el de las escaleras acojona...
    Muy bien!!!
    Tendras frutos y muy grandes Didac!!!!!
    Gracias, Sirius!

Estoy bastante molido después de los tres días. Me parece que haya hecho una carrera por etapas. haha Lo importante es que pese a todo he pasado una semana super divertida, y eso que estoy k.o muscularmente.
    Úlima edición por a_didac fecha: 09-04-2017 a las 14:32

Menuda semana, que cantidad de tiempo haciendo deporte...como no estar molido muscularmente...
    Le estás pegando bien fuerte a la bici, otra manera de trabajar la fuerza...mas entretenida que el Gym, aunque igual menos efectiva no? Yo la prefiero...Grande crack¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Menuda semana, que cantidad de tiempo haciendo deporte...como no estar molido muscularmente...
    Le estás pegando bien fuerte a la bici, otra manera de trabajar la fuerza...mas entretenida que el Gym, aunque igual menos efectiva no? Yo la prefiero...Grande crack¡
    Esta semana nada de bici por eso, y me hubiera gustado darle.

La bicicleta es muy útil en muchos sentidos, pero si quieres trabajar bien la fuerza, no hay nada mejor que un gimnasio, pese que no sea tan entretenido como la bicicleta...

No es tanto por el tiempo que estoy molido que, en cierto modo si, es más por el desnivel... Eso si que te deja tieso a nivel muscular.

Muchas gracias David!

Brutales entrenos didac, lo de la escaleras me parece impresionante y lo de hoy igual, codeandote con lo mejorcito!!

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Brutales entrenos didac, lo de la escaleras me parece impresionante y lo de hoy igual, codeandote con lo mejorcito!!
    Gracias fórmula!

Siempre viene bien entrenar con algún toro de estos, te hacen mejorar a base de bien, y sudar 😂

Buenas salidas Dídac

Eso de codearte con la élite española del trail, incluso aguantado prácticamente todo el entreno a su ritmo, tiene que ser una autentica gozada!

Muy bien también la sesión de hoy. Esta claro que entrenar en compañía siempre ayuda!

Sin dudas, te has ganado el descanso de mañana

Saludos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Buenas salidas Dídac

Eso de codearte con la élite española del trail, incluso aguantado prácticamente todo el entreno a su ritmo, tiene que ser una autentica gozada!

Muy bien también la sesión de hoy. Esta claro que entrenar en compañía siempre ayuda!

Sin dudas, te has ganado el descanso de mañana

Saludos
    Gracias Diego,

Conocí a este chico antes de que empezara a ganar, y desde entonces nos comentábamos de quedar pero siempre nos costaba cuadrar fecha y momento adecuado.

Sobre mí, he estado cuidándome bien estos dos días, ayer, desde justo al terminar, y hoy todo el día. Ahora mismo me siento bastante bien, y quizás mañana haré las series. A ver...

Aún así, que manera de terminar la semana pasada, casi 50km en 3 días así a ojo... Jaja

Úlima edición por a_didac fecha: 10-04-2017 a las 20:26

Buena semana campeón!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Página 145 de 201 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima