Atletismo
Página 147 de 201 PrimeraPrimera ... 147 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.921 al 2.940 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Vaya tela, rampa de 800m al 28%, así como el que no quiere la cosa...Brutal!

Buena salida, sumando desnivel y volumen

Muy chula la foto. Estas fino fino!!
    Gracias Diego,

Es la cámara que me hace parecer más delgado, ni caso... Estoy algo más rellenito, al menos eso dice la bascula..

Hablando del tema, estoy con un 11,8% de grasa y, la intención, es llegar al 10% en los próximos meses. Sin prisas pero sin pausas como se suele decir. En este tipo de carreras verticales, la relación peso/potencia marca la diferencia.

Saludos,

Que bestia!!!
    Subir y bajar para repetirlo!!!!!

Muy bien Didac!!!!
    El mar, que chulo es y que paisajes.... (si no estuvieras claro...Jajaj)

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Novea, tiene q ser duro no lo siguiente jajaja, sobre todo muscularmente.
    Y ya lo de volver a subir aunque sea andando sin comentarios jajaja, hasta andando tiene q ser agotador jajaja
    Enhorabuena!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Vaya semanita de pasión, jajaja, te va sufrir disfrutando..., o disfrutar sufriendo, porque las palizas que te pegas no son para todos los mortales. A seguir así!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que bestia!!!
    Subir y bajar para repetirlo!!!!!

Muy bien Didac!!!!
    El mar, que chulo es y que paisajes.... (si no estuvieras claro...Jajaj)
    Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Novea, tiene q ser duro no lo siguiente jajaja, sobre todo muscularmente.
    Y ya lo de volver a subir aunque sea andando sin comentarios jajaja, hasta andando tiene q ser agotador jajaja
    Enhorabuena!!!

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Vaya semanita de pasión, jajaja, te va sufrir disfrutando..., o disfrutar sufriendo, porque las palizas que te pegas no son para todos los mortales. A seguir así!
    Gracias colegas, haha

La verdad que disfruto mucho subiendo estos lugares tan escarpados, y al bajar también.

-------

El domingo no salí por varios motivos. Así pues, la semana terminó con 65k, 1700+, 6horas 8min. corriendo y 2 horas gym. Está última semana algo menos cargada de tiempo, por hacer menos tiradas y rodajes largos, pero con más intensidad sin duda.

Lunes 17/3 Mañana 9:30

Bicicleta 26km 225+ // 1hora 26.3km/h // 145pm

Me levanté temprano y salí con la bicicleta. Lo peor fue que a los pocos kilómetros estaba fundido jaja De esos días que uno no va, y con el pulso alto. Decidí dar media vuelta y volver casa.

Lunes 17/4 Tarde 19h

10.7km 156+ // 48m28s 4:29 // 159pm

Por la tarde, algo aburrido, decidí salir a correr, y ver si las sensaciones eran algo mejores que durante la mañana. Efectivamente, bastante mejores...

El entrenamiento de la mañana con la bici pudo deberse más a haber dejado demasiado tiempo la bici de lado estos últimos días. Y no ser tanto por la fatiga, aunque tampoco lo descarto.

Le di un poco de marcha al rodaje para ver las sensaciones y si tenia fatiga. La verdad que note poca fatiga y fui bastante fluido todo el rato.

Seguimos!
    Úlima edición por a_didac fecha: 17-04-2017 a las 21:05

Joe, Dídac, doblando y todo, como los pros

Sobre la salida en bici, tampoco le des más vueltas. Quizás simplemente no era el día, o lo que comentas de que hace tiempo que no la pillabas. Además, en todo caso, la media tampoco esta nada mal.

El rodaje de la tarde mucho mejor, eso si. Ritmo vivo y controlado de pulsaciones. Día completito

Saludos,
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Vaya gráfica buena de esas que me encanta ver por este diario jejeje. Menuda paliza a subir con ese desnivel...no sé como lo hacéis, a base de entrenar mucho, pero me parece una pasada.
    No se lo que dirá la bascula pero como dice Diego estás muy fino, y lo comprobé en persona...aunque supongo que como dices, en el tipo de carreras que tu haces se nota mucho el peso. No es lo mismo subir esas rampas con un kilo más o uno menos. Pero no se de donde te vas a sacar ese porcentaje de grasa...porque poca tienes ya de por sí.
    No sé si en mis vacaciones me he perdido algo, tienes alguna prueba estas semanas ya?
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Joe, Dídac, doblando y todo, como los pros

Sobre la salida en bici, tampoco le des más vueltas. Quizás simplemente no era el día, o lo que comentas de que hace tiempo que no la pillabas. Además, en todo caso, la media tampoco esta nada mal.

El rodaje de la tarde mucho mejor, eso si. Ritmo vivo y controlado de pulsaciones. Día completito

Saludos,
    Fue un doblaje por circunstancias La verdad que la idea era salir sólo con la bici, pero se me hizo corta la salida de una hora.

Estoy contento por el rodaje, me vi bastante a nivel muscular con estos ritmos de 4:20 4:30.

Gracias Diego,

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Vaya gráfica buena de esas que me encanta ver por este diario jejeje. Menuda paliza a subir con ese desnivel...no sé como lo hacéis, a base de entrenar mucho, pero me parece una pasada.
    No se lo que dirá la bascula pero como dice Diego estás muy fino, y lo comprobé en persona...aunque supongo que como dices, en el tipo de carreras que tu haces se nota mucho el peso. No es lo mismo subir esas rampas con un kilo más o uno menos. Pero no se de donde te vas a sacar ese porcentaje de grasa...porque poca tienes ya de por sí.
    No sé si en mis vacaciones me he perdido algo, tienes alguna prueba estas semanas ya?
    Como dices todo se entrena. Un buen trabajo de gimnasio ayuda mucho en estos terrenos inclinados para soportar bastante rato a cierto ritmo sin acabar tieso...

Así es, a nivel de peso no estoy nada mal y soy consciente de que cualquiera lo daría por bueno. Eso sí, como bien dices, en estas carreras cada kilo que quites, siempre que sea grasa bienvenido es para tener más rendimiento sin tanto esfuerzo. Aunque cuidar la dieta también es un esfuerzo... jaja

La próxima carrera es la semana que viene, el sábado 29, el KV de L'Esquella de Pardines. Será mi primera vez en una carrera de este tipo. Estoy en cierto modo algo nervioso por ver como reacciona mi cuerpo y como me sale. Soy consciente de que estoy todavía a inicios de temporada después del paron, pero espero hacer un buen papel y no venirme abajo muy pronto muscularmente.

Gracias David!

------------------------------

18/04 Martes

Series pista: 20x200 rec 45''

Hoy tocaban series en la pista como ya viene siendo habitual los martes. Como la semana pasada decidí hacer series de 200, pero esta vez reduciendo unos segundos el ritmo para hacer un buen volumen.

Tuve la suerte de poder correr las series junto a Jose Luis Blanco, que está saliendo de una lesión y, junto a la tercera mejor chica junior o sub23(no parecía muy mayor) de Francia de 1500m. Vaya dos tenía delante... La chica hacía una serie y descansaba 2 minutos, mientras que nosotros hacíamos la serie y parábamos 45 segundos. Ella entraba en las impares...

20x200 rec 45'':

34.8
    34.6
    33.8
    34.9
    33.4
    33.7
    34.4
    33.6
    34.5
    33.0
    34.5
    33.4
    34.2
    32.7
    33.9
    33.5
    34.4
    33.6
    33.8
    33.5
    33.9

Terminé haciendo la última serie en solitario porque Jose noto un poco de molestia detrás de la rodilla y prefirió parar. Esa fue la peor sin duda, la última y en solitario. jaja

Eso sí, desde la novena serie ya empezaban a picar, pero preferí no dividirlo en bloques y seguir tirando series porque en cierto modo había cogido el ritmo. No quería parar, enfriarme, y cargarla.

La chica en las dos últimas se quedo unos segundos, trate de animarla pero comprendo que debe ser duro porque ella creo que iba casi a tope... Iba con clavos. La que más mérito sin duda... Chica de 4:20 en 1500.

Seguimos!!

Uf, 20x200, ¿no sería una errata en el plan? En esos entrenamientos casi entrenas más la cabeza que las piernas. Bueno, ya sabes que bajas de 4:20 en 1500 entonces.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Uf, 20x200, ¿no sería una errata en el plan? En esos entrenamientos casi entrenas más la cabeza que las piernas. Bueno, ya sabes que bajas de 4:20 en 1500 entonces.
    En verdad fue más error la semana pasada que esta. Jaja No tenía claros mis ritmos y me pasé, aunque fue divertido.

Por lo que he podido cotillear de otros corredores que hacen verticales, hacen entrenos muy parecido a corredores de 5k y 10k una vez por semana como en mi caso. Se ajustan más entrenos 20/24x200 o 13/16x300 10/12x400... Más adelante también series de 2000 o 3000 para mejorar el vo2max.

La verdad que hoy ha sido una gozada a nivel mental, no había tenido nunca posibilidad de hacer un entreno de este tipo con alguien y se hace mucho mas llevadero. Aunque muscularmente iba cascandote igual, pero cuando notabas un bajón tenías la referencia y te volvía a a poner a ritmo. Y por supuesto, lo mejor que una máquina como José te clava los ritmos y no va tirones. Eso también se nota..

Gracias Maura!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Lo del 1500 por debajo de 4:20 habría que ver... Son muchos 200 seguidos sin descanso jaja Quizás no estoy tan hecho a resistir esa velocidad tanto rato.

Que crack Didac!!!
    20 series!!! Me parece una pasada de volumen!!!
    Vaya entrenaco del bueno, aqui el punto es saber clavar el ritmo....

Eso es la diferencia de los pro's que clavan y nop van a tirones.... A parte de otras cosas claro...

Resultados:

Strava

Que crack Didac!!!
    20 series!!! Me parece una pasada de volumen!!!
    Vaya entrenaco del bueno, aqui el punto es saber clavar el ritmo....

Eso es la diferencia de los pro's que clavan y nop van a tirones.... A parte de otras cosas claro...
    Gracias Sirius

La verdad que ir detrás de gente tan experimentada ayuda a no perder la cabeza en ningún momento, y ser siempre constante.

----

Se me olvidó poner que al terminar me fui al gimnasio a hacer tronco superior y core. Importante!

Saludos,

Muy buena sesión Dídac!!

Impresionante, tanto a nivel de ritmos, como a lo que a volumen se refiere, sin olvidar el detalle de la dureza psicológica que supone una sesión de este tipo a nivel mental.

Yo he llegado a hacer un 2x10x200, y al final, esa sensación de creer que no vas a acabar nunca, es muy difícil de gestionar. Lo mejor de todo, que tuvieras fuerza meterte despues una sesión de gym...brutal

Que gozada tiene que ser entrenar con gente de ese nivel!

Para lo del 1500 en menos de 4:20, cuando quieras te pasas por aquí y te hago de liebre Aunque bueno, personalemente, creo que lo sacas de sobra

Saludos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

K pasada 20x200, y encima con una inmejorable compañía y a muy buen ritmo. Te vas a comer con papas el kilómetro vertical!!!!.
    Lo que me impresiona más es como siendo corredor de montaña, llevas tan bien las series cortas 😅😅😅,

1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Muy buena sesión Dídac!!

Impresionante, tanto a nivel de ritmos, como a lo que a volumen se refiere, sin olvidar el detalle de la dureza psicológica que supone una sesión de este tipo a nivel mental.

Yo he llegado a hacer un 2x10x200, y al final, esa sensación de creer que no vas a acabar nunca, es muy difícil de gestionar. Lo mejor de todo, que tuvieras fuerza meterte despues una sesión de gym...brutal

Que gozada tiene que ser entrenar con gente de ese nivel!

Para lo del 1500 en menos de 4:20, cuando quieras te pasas por aquí y te hago de liebre Diario de DídacDiario de Dídac Aunque bueno, personalemente, creo que lo sacas de sobra

Saludos

Sin duda son muchas series, se te pueden hacer eternas en solitario, suerte que tenía a Jose para ir comentando cosillas entre series que te distraen y animan.

Ir al gimnasio, fue una decisión de última hora porque ya me iba para casa, pero di media vuelta y me animé a hacer un poco de tronco superior con core. La razón principal es que en casa me da mucha pereza luego, el core por supuesto, en el gym tengo material y máquinas para hacerlo mejor. Y el ambiente está más en sintonía para hacer más ejercicios y dedicarle más tiempo.

Son de esas cosas que marcan la diferencia, Diego! Como los baños fríos, una rato de estiramientos en casa sin haber venido de correr... Detalles. El entreno invisible!

Gracias Diego,
    Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    K pasada 20x200, y encima con una inmejorable compañía y a muy buen ritmo. Te vas a comer con papas el kilómetro vertical!!!!.
    Lo que me impresiona más es como siendo corredor de montaña, llevas tan bien las series cortas ���������������� �,

Espero que salga bien el kv, tampoco pido excelente, con hacerlo bien estaría contento a estas alturas de la temporada. Me siento fuerte de piernas, pero me falta todavía un poco de caja... Unas semanitas o meses más y a ver si el pulso baja un poco para subir más rápido.

Para que veas, la montaña no te hace tan lento y torpe en pista luego jaja Debo decir, que series cortas o de potencia se adaptan genial a mí o a un correr de montaña que trabaje mucho la potencia en gym. Luego las largas ya sabes... Se hacen insufribles jaja

Gracias fórmula,

-------

19/4 Miércoles

Gym - Fuerza máxima y Core

Hoy tocaba como de costumbre ir al gimnasio a darle a las pesas. Última sesiom de fuerza antes de la carrera de la semana que viene.

Lo más destacado, la dos últimas repes de las sentadillas, con 80-82kilos(tengo dudas del peso de la barra) Esta vez si que no podía hacer más de 2... Ajustado al milímetro. Me puse los topes de seguridad por si acaso.

Luego, para terminar de adobarlo, salí a correr tras la sesión de fuerza. Menuda idea... Qué agotamiento rodando a 5 o 530 jaja No sé si es un entreno útil, pero fatiga tenia y mucha encima. Controle para no forzar, y siempre por caminos de tierra con poca pendiente. Un total de 7km, junto a los 3km de antes de la sesión para calentar, aunque esos sin ningún problema, claro.

--

Por último, mañana iré con Pol revisar parte del recorrido de la carrera de la zona. El 7 de mayo, justo la semana siguiente del kv, habrá la carrera de aquí de 21km 1000+. Él no se lo conoce todo y lo guiare para que coja sus referencias y sepa que se encontrará. De hecho me dijo de ir a hacerlo hace unas horas de sopetón , pero le dije que estaba petado del gym y dan el Barça Juve, jaja. Mañana mejor! Haremos una especie de fartlek, con tramos suaves y otros más fuertes.

Saludos
    Úlima edición por a_didac fecha: 19-04-2017 a las 20:36

Muy bien Didac!!!
    Que crack tio, y salir despues de hacer gimnasia es algo que pensaba que no se podia hacer y cada vez lo veo mas veces por aqui...

Estas como dice DR muy Fino....
    Que evolucion mas buena!!!!

Resultados:

Strava

Muy bien Didac!!!
    Que crack tio, y salir despues de hacer gimnasia es algo que pensaba que no se podia hacer y cada vez lo veo mas veces por aqui...

Estas como dice DR muy Fino....
    Que evolucion mas buena!!!!
    Gracias Sirius!

La verdad que no sé si es muy bueno, creo que es más bien jugártela con poco sentido. No sé si volveré a probarlo jaja

80kg con sentadillas...Brutal

La verdad es que tampoco tengo muchos argumentos "científicos", pero creo que eso de rodar un rato después de un entreno de fuerza, viene muy bien, o al menos, eso nos suele comentar el entrenador. Permite "limpiar" los músculos y acelerar la asimilación del trabajo realizado.

Respecto a lo que comentas del entrenamiento invisible, totalmente de acuerdo. A veces se nos pasa, y es casi tan importante como el entrenamiento de series o de fuerza. Si no descansamos bien, no asimilaremos el trabajo.

Esta claro que controlas muy bien todas las facetas del entrenamiento...Eres un crack!

Ya contaras que tal ha ido esa expedición del Kv
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

80kg con sentadillas...Brutal

La verdad es que tampoco tengo muchos argumentos "científicos", pero creo que eso de rodar un rato después de un entreno de fuerza, viene muy bien, o al menos, eso nos suele comentar el entrenador. Permite "limpiar" los músculos y acelerar la asimilación del trabajo realizado.

Respecto a lo que comentas del entrenamiento invisible, totalmente de acuerdo. A veces se nos pasa, y es casi tan importante como el entrenamiento de series o de fuerza. Si no descansamos bien, no asimilaremos el trabajo.

Esta claro que controlas muy bien todas las facetas del entrenamiento...Eres un crack!

Ya contaras que tal ha ido esa expedición del Kv
    ¡Qué va...! No domino todas las facetas, es más, ahora que no tengo entrenador me está costado mil organizarme con un poco de sentido. ¡Qué fácil era antes! Pero este tema del entrenamiento invisible lo considero super importante, y lo tengo muy estudiado. Es esa parte que no se ve y que tanto marca la diferencia. Saber gestionar este tema sin agobios es clave para una larga vida haciendo deporte alejado de lesiones y problemas.

Pues tu entrenador tiene toda la razón porque hoy me sentía mucho mejor de lo que esperaba. Mejor que otros días que lo había hecho al revés. Eso sí, menuda sensación de robot corriendo ayer, parecía que me iba a romper a trozos

Gracias Diego,

-------------------

Jueves 20/04

12.6km 770+ 1:37:35 7:44 156pm

Salida con Pol a revisar parte del recorrido de la carrera de aquí. Nos acercamos con la moto desde el punto en donde empieza lo chulo, y además también lo que menos se conoce.

El compi se metió un fartlek con poco desnivel ayer, así que iba bastante fundido. En mi caso, aunque mejor, las pesas se notaban en las subidas largas... ¡Menuda pareja de petados!

Se llevo una grata sorpresa de la ruta que le mostré, sus tramos técnicos, subidas duras, bajadas peligrosas...

Para terminar, estuve viendo en casa en strava los segmentos que pasamos y no estamos tan mal. Pese ir algo cascaos hemos hecho records de algunas zonas y todo. Me parece que vamos a dar guerra en al carrera

Página 147 de 201 PrimeraPrimera ... 147 ... ÚltimaÚltima