Atletismo
Página 149 de 201 PrimeraPrimera ... 149 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.961 al 2.980 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Buscando info de la carrera, no sé como he acabado aquí
    San Google y sus parámetros par situar las página en los buscadores

Yo he subido el Puig Cerverís por otro sitio, bastante más largo. Por el desnivel, es una burrada, son 1000m D en 3,4kms. Pocos sitios encuentras algo así. El Puigmal por Fontalba por ejemplo, son 4-5kms y 200mts de D+ menos.

Correr poco, nada más que en el pueblo y poco más, es más de regular andando y no morir. La contra de estas carreras es que si no regulas, el pinchazo no es es mismo que correr por el asfalto, le tienes que sumar la altitud y la pendiente...

Dan lluvia para hoy y mañana y la cota de nieve está bastante baja, igual con suerte, hay algo de nieve según el tiempo que haga el viernes y lo que acabe cayendo.Ese es otro factor a tener en cuenta. De momento, a estas horas, ya ha caído algo en Vall de Núria. La estoy pensando en hacer en plan entreno, hace ya que no corro un par de años o tres y tampoco sería mi intención ponerme a correr ahora
    Bienvenido Daniel! Un placer tenerte por aquí comentando, y dándome esos consejos de cara a la carrera. Lo tendré presente. Soy muy fan de tus bastos conocimientos en nutrición, y he aprendido mucho.

Pienso igual respecto a petar en una prueba de este tipo... Toparte de frente con una pared sin fuerzas es tener que parar irremediablemente. Debe ser duro, espero que no pasarlo

Pues sí, la previsión se está cumpliendo, hoy ha estado lloviendo todo el día por la costa e imagino que en esas cotas estará cayendo copos y lluvia. Yo que quería el terreno seco para subir algo mejor, está claro que va a estar embarrado Y seguro que en la zona más alta habrá nieve.

Sin duda no es la mejor prueba para ponerse a correr jaja Anímate , la subida a una cima como el Puig Cerverís es impresionante como bien sabes, no he hecho esta subida pero si alguna colindante como la del Taga desde Ribes, y son una pasada los paisajes, caminos... Me gustaría hacer algún día una ruta que sale desde Ribes de Freser hasta el Balandrau, con un desnivel muy bestia similar a la ruta que va al Puigmal desde Ribes.

Creo que si estás algo habituado a la montaña no deberías tener problema para completar y disfrutar de la prueba.

Nos vemos allí si finalmente te animas! Iré con una camiseta amarilla de tirantes, si me ves por la salida dime que eres Daniel, será un placer saludarte!
    Úlima edición por a_didac fecha: 27-04-2017 a las 00:04

A disfrutar del Kilómetro vertical este sábado y a demostrar toda tu capacidad!! Me consta que estarás luchando por un puesto puntero

Suerte, aunque no la necesitas viendo la preparación y el nivel que tienes, para es KV.
    En asturias somos un poco animales (por si te animas para el año que viene)
    Cabrales 3 verticales

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    A disfrutar del Kilómetro vertical este sábado y a demostrar toda tu capacidad!! Me consta que estarás luchando por un puesto puntero
    Gracias Jericho!!

Se intentará dar lo mejor de uno el sábado!

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Suerte, aunque no la necesitas viendo la preparación y el nivel que tienes, para es KV.
    En asturias somos un poco animales (por si te animas para el año que viene)
    Cabrales 3 verticales
    Gracias olenka!

La suerte siempre ayuda pese ir preparados jaja

Sí, conozco esa carrera, esos tres verticales en dos días son brutales. El Kv Aventon es muy bestia. La verdad que reunir esos verticales en dos días es de locos jaja Estuve siguiendo la carrera estas semanas pasadas en las que se disputó. Qué fotos más impresionantes!

Me encantaría ir algún día por la zona asturiana de Picos, es brutal aquella zona. A ver si para los próximos años con la escusa de la carrera me voy una semanita por allí jaja

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 27-04-2017 a las 15:02

Bueno Didac, Tu trabajo ha sido espectacular, confianza total que debes tener, estas echo un toro!!!!!!
    Mañana entro a desearte suerte....

Eso si como tu dices estara embarrado y con nieve a ver como te influye....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bueno Didac, Tu trabajo ha sido espectacular, confianza total que debes tener, estas echo un toro!!!!!!
    Mañana entro a desearte suerte....

Eso si como tu dices estara embarrado y con nieve a ver como te influye....
    Gracias Sirius!

Sí, el terreno estará en unas condiciones duras. El pueblo (Pardines) está todo nevado, imaginaros la cima a mil metros por encima A ver como evoluciona el tiempo de cara al fin de semana, parece que el sábado habrá sol, eso hará que la nieve se deshaga y este todo bien húmedo pero al menos no helado.

Debo decir que pese a eso estoy con unas ganas tremendas, va a ser una experiencia muy chula e incluso épica

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    San Google y sus parámetros par situar las página en los buscadores

Bienvenido Daniel! Un placer tenerte por aquí comentando, y dándome esos consejos de cara a la carrera. Lo tendré presente. Soy muy fan de tus bastos conocimientos en nutrición, y he aprendido mucho.

Pienso igual respecto a petar en una prueba de este tipo... Toparte de frente con una pared sin fuerzas es tener que parar irremediablemente. Debe ser duro, espero que no pasarlo

Pues sí, la previsión se está cumpliendo, hoy ha estado lloviendo todo el día por la costa e imagino que en esas cotas estará cayendo copos y lluvia. Yo que quería el terreno seco para subir algo mejor, está claro que va a estar embarrado Y seguro que en la zona más alta habrá nieve.

Sin duda no es la mejor prueba para ponerse a correr jaja Anímate , la subida a una cima como el Puig Cerverís es impresionante como bien sabes, no he hecho esta subida pero si alguna colindante como la del Taga desde Ribes, y son una pasada los paisajes, caminos... Me gustaría hacer algún día una ruta que sale desde Ribes de Freser hasta el Balandrau, con un desnivel muy bestia similar a la ruta que va al Puigmal desde Ribes.

Creo que si estás algo habituado a la montaña no deberías tener problema para completar y disfrutar de la prueba.

Nos vemos allí si finalmente te animas! Iré con una camiseta amarilla de tirantes, si me ves por la salida dime que eres Daniel, será un placer saludarte!
    Gracias por los halagos, me alegro que hayas aprendido algo! Embarrado fijo que estará, ahora mismo hay nieve en Queralbs que debe de estar a 1200-1300mts, más o menos como Pardines! Así que cuenta con ello! Parecía que venía ya el calor, pero de repente ha vuelto el invierno!

El Taga como tú, lo he hecho desde Ribes unas 4-5 veces, es una pasada! A parte es una cima con mucho desnivel en la que se puede ir "rápido" sin necesidad de pasar por sitios técnicos o rocosos.

La de Ribes-Puigmal, a mí no me convence para nada. Son 5-6kms de asfalto hasta Queralbs y después 10-11 de pista forestal por donde suben coches hasta Fontalba o 7-8kms si subes hacia la Vall de Núria, que tampoco es para tirar cohetes ese camino. No sé si de Ribes-Balandrau es lo mismo, veo más interesante, un Pardines-Cerverís- Balandrau.

Sí, no sé si iré, ese día por la noche celebro mi cumpleaños y saldré hasta muuuuuy tarde. A parte, tema coche, tendría que pedir a alguien que me suba desde Ribes, lo tengo algo complicado. Si no voy, seguramente haré el KV(800D+) de la Batega el Bac.

Mucha suerte y mucho gas en la carrera!

Fotos Queralbs hace unas horas: Diario de Dídac-18057863_673801209469761_2305825602354998661_n-jpgDiario de Dídac-18198520_673801199469762_5787502000434029595_n-jpg
    El Cerverís: Diario de Dídac-18118764_10212315460978154_475185149494687628_n-jpg

Espectacular DANIEL!!!!

Resultados:

Strava

Vaya tela con el nivelazo de la carrera...Campeones del mundo y todo

Ya solo el hecho de correr con esos galgos tiene que ser una autentica gozada, pero es que además, seguramente, tal como estás entrenando y llevando a cabo la preparación, les des hasta guerra

No voy a desearte suerte, porque no te hace falta. Lo único que voy a desearte, es que tu cuerpo responda igual de bien que estos últimos días. Solo con eso, ya saldrá una carrera para enmarcar

A tope!!

Pd; Muy chulas las fotos, Daniel
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Gracias por los halagos, me alegro que hayas aprendido algo! Embarrado fijo que estará, ahora mismo hay nieve en Queralbs que debe de estar a 1200-1300mts, más o menos como Pardines! Así que cuenta con ello! Parecía que venía ya el calor, pero de repente ha vuelto el invierno!

El Taga como tú, lo he hecho desde Ribes unas 4-5 veces, es una pasada! A parte es una cima con mucho desnivel en la que se puede ir "rápido" sin necesidad de pasar por sitios técnicos o rocosos.

La de Ribes-Puigmal, a mí no me convence para nada. Son 5-6kms de asfalto hasta Queralbs y después 10-11 de pista forestal por donde suben coches hasta Fontalba o 7-8kms si subes hacia la Vall de Núria, que tampoco es para tirar cohetes ese camino. No sé si de Ribes-Balandrau es lo mismo, veo más interesante, un Pardines-Cerverís- Balandrau.

Sí, no sé si iré, ese día por la noche celebro mi cumpleaños y saldré hasta muuuuuy tarde. A parte, tema coche, tendría que pedir a alguien que me suba desde Ribes, lo tengo algo complicado. Si no voy, seguramente haré el KV(800D+) de la Batega el Bac.

Mucha suerte y mucho gas en la carrera!

Fotos Queralbs hace unas horas: Diario de Dídac-18057863_673801209469761_2305825602354998661_n-jpgDiario de Dídac-18198520_673801199469762_5787502000434029595_n-jpg
    El Cerverís: Diario de Dídac-18118764_10212315460978154_475185149494687628_n-jpg
    Wow! Está bien blanca la cima! Gracias por las fotos Daniel, ayuda a hacerse una idea mejor. A ver si la temperatura mañana no es muy fría y con el sol se derrite un poco.

La ruta de Ribes - Puigmal por Fontalba, tiene de malo esa pista que comentas de tantos km desde Queralbs. En mi caso, la hice de dos modos distintos también, Ribes, Collet de las Barraques, pas dels Lladres - Puigmal o Ribes Collet, font de l'home mort, fontalba y Puigmal. Más directo el primero, pero en ambos casos mucho más diverso y bonito que el de la pista.

El que te comento sale de Ribes y va por Serrat al Balandrau en apenas 10km salen 1600+, aunque el que comentas de Cerveris - Balandrau por la carena es espectacular a nivel de vistas. Tengo tantas rutas por la vall de ribes pendientes!

Felicidades y disfruta de tu cumpleaños, nos vemos en Batega el Bac entonces, también tengo previsto ir si no hay ningún problema. He visto que Campelles también estaba nevada, espero que para mediados de mayo ya este todo bien verde y sin nieve.

Gracias Daniel!

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Vaya tela con el nivelazo de la carrera...Campeones del mundo y todo

Ya solo el hecho de correr con esos galgos tiene que ser una autentica gozada, pero es que además, seguramente, tal como estás entrenando y llevando a cabo la preparación, les des hasta guerra

No voy a desearte suerte, porque no te hace falta. Lo único que voy a desearte, es que tu cuerpo responda igual de bien que estos últimos días. Solo con eso, ya saldrá una carrera para enmarcar

A tope!!

Pd; Muy chulas las fotos, Daniel
    Pues sí, durante toda la semana he podido ir viendo como máquinas iban confirmando su presencia, supongo que está situado en una semana sin pruebas importantes, vale de preparación para las principales pruebas de la modalidad que están al caer, y sus medidas son de kv "pro", corto y con desnivel de 1000.

Son muy muy buenos algunos de estos, pero por mi parte daré lo mejor de mí y que se lo que tenga que ser a nivel de posición.

Gracias Diego, pero la suerte nunca está de más, sobretodo a nivel de clima y caídas!
    Úlima edición por a_didac fecha: 27-04-2017 a las 21:41

Vaya caña de rutas, desde luego esa zona es preciosa! Todo lo que sea Capçaleres del Ter i Freser, Serra del Montgrony, Serra Cavallera... Lo dicho,mucha suerte mañana y cuidado con la nieve!

Ahora si Didac!!!!
    Mucha suerte y Gasssss!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Resultados:

Strava

Vaya caña de rutas, desde luego esa zona es preciosa! Todo lo que sea Capçaleres del Ter i Freser, Serra del Montgrony, Serra Cavallera... Lo dicho,mucha suerte mañana y cuidado con la nieve!
    Es una pasada esta zona. A ver si esta primavera-verano me escapo a menudo para descubrirla y disfrutarla más.

Gracias Daniel!
    Ahora si Didac!!!!
    Mucha suerte y Gasssss!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Gracias Sirius!!

----

Gracias en general. Mañana vuelvo a competir despues de 2 meses y pico, estoy algo nervioso la verdad, pero espero que salga bien. Iremos Pol y yo con la monovolumen, salga como salga, seguro que pasaremos un finde divertido. Eso seguro!

Mañana os cuento!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Perdonar la tardanza pero he querido transmitir mínimamente bien la experiencia de hoy. Faltaría alguna foto mía subiendo, pero no han salido todas y tardarán unos días.

--------

"Podemos aprender sólo si estamos dispuestos a equivocarnos."

"Puro espectáculo en el Pirineo!"

Contento de esta primera experiencia en esta modalidad tan dura. Me he equivocado en muchas cosas pero saco buenas lecciones, y otra cosa que me llevo, es un pedazo de experiencia.¡Puro espectáculo la subida al Puig Cerverís (2200m)!

Llegamos a Pardines con algo de tiempo, vamos a buscar el dorsal, tomamos un café y a calentar. La temperatura no es muy alta pero al sol se está bien. Finalmente, decido salir en pantalón corto y camiseta, llevando el corta vientos atado en la cintura para cuando terminemos en la cima bajar cubiertos.

El calentamiento es algo corto para lo que queríamos Pol y yo, pero pensamos que la salida iba a ser pronto y nos acercamos a ella, cuando nos percatamos que podíamos calentar un rato más, no podíamos salir del restaurante "Can Manel", desde donde salía la carrera. Estábamos encerrados, algo difícil de explicar... Calentamos lo mejor que pudimos en estático. jaja

- Carrera -

Salida escalonada, con distancias de 10 o 15 segundos entre corredores. Decidimos salir de los últimos, pensando que no tendríamos problemas después, fue quizás un primer error que en próximas ocasiones hay que corregir si es posible escoger puesto de salida. Lo suyo sería salir de los primeros para evitar tapones en senderos estrechos.

El primer km (1km 301+), muy inclinado, como no puede ser de otro modo en un vertical tan corto, pero aún en un vertical tela... En un primer momento, me cuesta algo adaptarme a una pendiente tan bestia, pero no lo llevo tan mal al agarrarme bien al terreno, en estos momentos las zapatillas responden bien y voy haciendo junto a mi pobre manejo de los bastones. El ritmo y el pulso van en sintonía con lo que tenía planeado. Tengo en este momentos bastante gente delante pero los prados dan espacio suficiente para ir avanzar sin problemas.

Segundo km, (1km 205+), complicado,
    principalmente por los afluentes que dejan el terreno bastante embarrado y resbaladizo. En este punto, noto como las zapatillas van algo justas, su insuficiente taquedo, sobretodo en la parte delantera, me impide centrarme únicamente en la subida, debo prestar atención a no escurrirme y eso me hace bajar el ritmo e intensidad. Esto sabía que podía pasar días antes, pero no no tenía otro calzado más especifico para barro y nieve. En algún punto también me topo con gente que me cuesta avanzar porque el bosque no deja tanto espacio. Entre una cosa y otra se pasa algo mal este punto intermedio. Debo decir que los palos pese ayudar en algunos puntos creo que me lastraron en otros, tengo que ver si vale o no la pena en próximas ocasiones.

Tercer km (1km 341+) mortal... Tramo durisimo, en donde la falta de agarre que arrastro y la falta de práctica con el ascenso andando no ayudan. Soy bastante lento subiendo si no puedo correr, pero no es tan fácil ponerse a correr en estos momentos. Las rampas de césped, barro y nieve son muy duras. Intento mantener un mínimo de intensidad pero se hace complicado. En este punto quizás la altura también pasa factura, a 1800 metros todo parece más duro. jaja

Últimos metros (300m 126+) de puro espectáculo con la nieve. Llegamos la parte más alta de la prueba, por encima de los 2000m, en donde la nieve de esta semana hace escena de manera muy exagerada. Es un tramo en donde trato de disfrutarlo al máximo, esto se acaba, imprimo el mejor ritmo e intensidad que puedo. Puro espectáculo... Puro Pirineo pienso por dentro al ver lo que nos rodea. Intento darle caña porque me veo bien de piernas, motiva ver la meta en la cima, pero los continuos resbalones me impiden subir rápido y con fuerza, me genera algo de impotencia, pero no me permito enfadarme, es momento de disfrutar. De disfrutar y valorar lo privilegiados que somos. ¡Coronar el Puig Cerverís es toda una experiencia!

- 53:22 Puesto 69 -

La bajada junto a Pol, bien abrigados, fue todo una odisea en los primeros momentos con tanta nieve. Mis zapatillas convertían las bajadas en un tobogán jaja Aún así, no dejamos pasar un momento para disfrutar de nuevo lo que nos rodeaba, mientras animamos a otros valientes que también se dieron hoy cita y subían dando lo mejor de si.

------

El resultado no se ajusta seguramente a mi capacidad (172pm y 180pmax), pero creo que en estas primeras pruebas me costará sacar el 100% de mí hasta que no pula ciertas cositas. Supongo que es algo normal para todos los atletas que prueban nuevas modalidades, por muy bien preparado estés, hay una fase de aprendizaje para poder rendir al máximo. En estas pruebas cortas, perder un minuto es irse abajo en la clasificación 20 puestos o más, y lo mismo al revés. Y, hoy la paja iba cara con el nivel que había (Traducción literal expresión catalana )

Próxima parada en esta modalidad, Batega el Bac, en Campelles, también Pirineo. Espero demostrarme que he aprendido un poco de esta experiencia y hacerlo mejor, sobretodo, volver a disfrutar.

Saludos,

Olé crack! Una experiencia más!!! ¿Cuánta gente había? En los km verticales, pesa mucho la altitud, potencia muscular, ayuda de bastones, peso, kgs, agarre del calzado,etc,etc. La capacidad cardiovascular no es tan determinante como en otras pruebas. Ahora a gas en Campelles!!

Joderrrr!!!!

Menuda experiencia, que pasada!!!!
    Subir un pico es una pasada pero hacerlo de la manera que la haces en un KV debe ser espectacular.
    La explicacion del ultimo tramo me parece muy buena, he hecho muchos picos y me ha gustado muchisimo la manera de explicarlo que has tenido...

Guau!!!!! Una experiencia mas para el proximo, iras mas resabiao y te saldra mejor, no has dado lo que tienes en las piernas....
    Pero..... Felicidades!!!!!!

Resultados:

Strava

Olé crack! Una experiencia más!!! ¿Cuánta gente había? En los km verticales, pesa mucho la altitud, potencia muscular, ayuda de bastones, peso, kgs, agarre del calzado,etc,etc. La capacidad cardiovascular no es tan determinante como en otras pruebas. Ahora a gas en Campelles!!
    Pues habían 140 personas creo, con un nivel medio bastante bueno, no sé si es algo habitual en estas pruebas pero si te descuidas quedas bastante atrás. jaja

Como bien dices el aspecto técnico es muy importante, la capacidad cardiovascular se puede ir a un segundo o tercer plano si no tienes cierta experiencia en estás pruebas. Lo de las zapatillas es lo que más fácil solución tiene a ver si lo tengo cubierto para la próxima prueba.

Gracias Daniel y nos vemos pronto en Campelles!

- - - Updated - - -

Joderrrr!!!!

Menuda experiencia, que pasada!!!!
    Subir un pico es una pasada pero hacerlo de la manera que la haces en un KV debe ser espectacular.
    La explicacion del ultimo tramo me parece muy buena, he hecho muchos picos y me ha gustado muchisimo la manera de explicarlo que has tenido...

Guau!!!!! Una experiencia mas para el proximo, iras mas resabiao y te saldra mejor, no has dado lo que tienes en las piernas....
    Pero..... Felicidades!!!!!!
    Gracias Sirius!

Es una gozada correr por la montaña, pero subir a cimas de este tipo es especial, no es como salir por el bosque cerca de casa, que lo disfruto día a día también, pero es distinto en muchos sentidos.

Me alegra que te guste como transmití la última parte. Somos privilegiados por muchos motivos, es importante repetírselo en los malos momentos.

La próxima vez seguro que sale mejor a nivel de rendimiento.

Enhorabuena por superar ese muro a esas altitudes y condiciones de dureza!! Estás ganando mucha experiencia y en próximas pruebas podrás ponerlo en práctica lo aprendido

Enhorabuena por tan buen debut en la distancia Dídac!!

Creo que, a pesar de ser la primera prueba de estas características en la que participas, gestionaste bastante bien tus fuerzas. Quizás si que a nivel estratégico la decisión de salir de los últimos no fue muy acertada, pero bueno, como dices, experiencia que sumas para las siguientes. Además, la experiencia tiene toda la pinta de haber sido una gozada

Felicidades por esas buenas sensaciones que te llevas, y desearte muchísima suerte para las proximas pruebas. Cuando cojas soltura en esta modalidad y seas capaz de transmitir a la competición lo entrenado, volarás.

Impresionantes las fotos!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena por superar ese muro a esas altitudes y condiciones de dureza!! Estás ganando mucha experiencia y en próximas pruebas podrás ponerlo en práctica lo aprendido
    Gracias Jericho!

Espero poder aprender al máximo de estas primeras experiencias.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Enhorabuena por tan buen debut en la distancia Dídac!!

Creo que, a pesar de ser la primera prueba de estas características en la que participas, gestionaste bastante bien tus fuerzas. Quizás si que a nivel estratégico la decisión de salir de los últimos no fue muy acertada, pero bueno, como dices, experiencia que sumas para las siguientes. Además, la experiencia tiene toda la pinta de haber sido una gozada

Felicidades por esas buenas sensaciones que te llevas, y desearte muchísima suerte para las proximas pruebas. Cuando cojas soltura en esta modalidad y seas capaz de transmitir a la competición lo entrenado, volarás.

Impresionantes las fotos!!
    Gracias Diego,

De fuerzas no acabé mal, la verdad que tenía fuerzas, pero entre una cosa y otra, no fui capaz de sacarlas. No significa de fuese de paseo, tampoco es eso, pero no tuve posibilidad a partir del km 2 de ir a pulso y ritmo adecuado. Había que sufrir mucho más, y se quedo en un sufrimiento "justillo". jaja Perdí mucho tiempo respecto a lo que debería haber sido...

Toca aprender de esas cosas que pueden valer minutos y puestos de cara al futuro

--------------------

Comentaraos que tengo el lumbar algo tocado, al terminar lo tenía un poco dolorido pero hoy me levantao algo más tocado. Toca estirar bien y esperar que se marche estos días. Saldré con la bicicleta, no sé si es mejor o no pero creo que para dar reposo al core sería lo correcto.

Tendré que trabajar más el aspecto postural en las subidas y seguir fortaleciendo el core para evitar estas molestias. No es que no lo haga, como bien sabéis, pero quizás no es suficiente.

Saludos,

Página 149 de 201 PrimeraPrimera ... 149 ... ÚltimaÚltima