Atletismo
Página 152 de 201 PrimeraPrimera ... 152 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.021 al 3.040 de 4011

Diario de Dídac

Sábado 13/05

Descanso

Día de viaje a Cordoba, concretamente la zona sur de la provincia, Priego de Cordoba. Aprovecho para descansar despues de la semana que llevo con 81km y 1700+, a falta de la tirada del domingo. Supongo que 20-25k 1000+ , algo así... De modo que terminaré con 105k y 2800+, sobrepasando las 10 u 11 horas junto a la fuerza. Esta primera semana estoy fresco y sin problemas, menos mal, sino apaga y vamonos jaja

La sorpresa era esta, voy casi un mes a Andalucia, de visita a la familia de la mujer y usando el mes de vacas. Me coincide con el inicio de la preparación, pero en verdad cuando surgio la oportunidad no dude y super encantado. Aquí hay buenos montes como bien sabéis algunos por mis periplos por la zona el año pasado. 😊

Aprovecharé el tiempo disponible, salvando alguna obligación familiar, para entrenar y disfrutar de la zona. Quizás voy a alguna carrera la tercera semana, la tengo vista, es en la provincia de Sevilla, población Estepa, pero ya verá... Ahora mismo, me apetece pensar en las salidas por aquí, donde iré y que haré, antes que en carreras.

Ya os contaré sobre la preparación medida que vaya evolucionando, cosillas y dudas que tenga. Una de ellas son las dobles sesiones, a ver si las manejo bien mentalmente y no se me hacen pesadas. Quizás, es un poco engorro salir tanto de corto jaja Supongo que al inicio no, seguro, con la motivación.

Es mi primer especifico como tal, gestionado por mí al menos, que servirá para aprender mucho.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 13-05-2017 a las 12:17

Un mes de visita... ¿por lo menos habrás avisado de que ibas no?

Seguro que te pones como un toro, ¿tendrás a alguien para acompañarte en los entrenamientos?

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Un mes de visita... ¿por lo menos habrás avisado de que ibas no?

Seguro que te pones como un toro, ¿tendrás a alguien para acompañarte en los entrenamientos?
    Ya que pido vacaciones, las aprovecho al maximo 😅 También pensé que mejor ahora en mayo que en agosto o septiembre como el año pasada. Qué calor!

Jaja No avisamos con mucho tiempo al suegro, pero se mostró encantando al enterararse. Querrá ver al nieto y a la hija. Y a mi supongo aunque algo menos jaja

No tengo a ningun corredor conocido, es el unico pero quizás, a ver si con suerte conozco a alguien de la zona, ya sea en las pistas de atletismo o en el monte, me iria genial.

A ver que tal van estas semanas y como reacciona el cuerpo!

Úlima edición por a_didac fecha: 13-05-2017 a las 14:00

Venga, para el sur!!!!!!
    Lo malo de las vacas es la alimentacion, cañas, tapas, pero seguro que te sientan muy bien.....!!!!

Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Venga, para el sur!!!!!!
    Lo malo de las vacas es la alimentacion, cañas, tapas, pero seguro que te sientan muy bien.....!!!!

Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk
    Jaja Si, intentaré manejar el tema ese de la mejor manera. Aunque con lo que quemo puedo hacer algunos deslices jaja

14/5 Domingo

21km 1200+ 2:20:57 avg157p max171p

Salida por la sierra, la dura sierra andaluza, para terminar la semana con una tirada de más de 2 horas o 25km. Finalmente, se impuso el tiempo y el gran desnivel. Me adapto a esto siempre, en montaña hay que ser flexibe en este sentido.

Como digo, dura sierra porque he tenido que podar más de un camino lleno de arbustos espinosos y vegetacion alta, con las espinillas y brazos jaja. Pero pese a eso vale la pena, es brutal este sitio... Os dejo un video en instagram https://www.instagram.com/p/BUEfHjBFbOU/ Corriendo por los alredores de la cima.

Termino la primera semana por encima de los 103km 2900+ 9horas y 30min, con buenas sensaciones, aunque hoy en los últimos kms notaba la fatiga acumulada, costaba mantener un ritmo algo exigente, señal de estar en el justo punto de exigencia.

Saludos!

Buena semana Dídac!!

103km empieza a ser un volumen considerable, peor bueno, esta claro que aerobicamente eres muy eficiente, y que recuperas con facilidad de un día para otro, así que estoy seguro que serás perfectamente capaz de manejar ese kilometraje semanal de 100-110km al que aspiras

Disfruta mucho de este mes de vacas, tanto a nivel atlético como personal, con la familia, las tapas, y demás. No te voy a decir que vigiles la alimentación por que estoy seguro de que con lo responsable que eres para estas cosas, no vas a coger ni un kilo de más

Muchas ganas de ver como va este especifico. Estoy seguro de que voy a aprender muchísimo Tienes objetivos muy bonitos y exigentes por delante. Seguro que salen todos genial!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buena semana Dídac!!

103km empieza a ser un volumen considerable, peor bueno, esta claro que aerobicamente eres muy eficiente, y que recuperas con facilidad de un día para otro, así que estoy seguro que serás perfectamente capaz de manejar ese kilometraje semanal de 100-110km al que aspiras

Disfruta mucho de este mes de vacas, tanto a nivel atlético como personal, con la familia, las tapas, y demás. No te voy a decir que vigiles la alimentación por que estoy seguro de que con lo responsable que eres para estas cosas, no vas a coger ni un kilo de más

Muchas ganas de ver como va este especifico. Estoy seguro de que voy a aprender muchísimo Tienes objetivos muy bonitos y exigentes por delante. Seguro que salen todos genial!! Diario de DídacDiario de Dídac
    Gracias Diego!

Ahora mismo me siento genial y con ganas para afrontar esta planificacion larga de 12 semanas. A ver a lo largo de los meses como va, espero que bien.

Comentar que la SkyRace Comapedrosa es circuito del campeonato del mundo. Seria algo muy grande estar cerca del top 50, pero sera muy dificil, el nivel es altisimo. Eso si, sera una brutal experiencia, el año pasado haciendo la corta de 15k disfrute mucho mucho.

No te creas que soy tan responsable eh jaja De vez en cuando me cuesta controlarme y cae alguna cosilla de mas que no debiera jaja pero si intentare cuidarlo al maximo.

Lunes 15/5

09:48 Rodaje en ayunas de 15km 444+ 1:21:16 5:25 150pm

La intención era algo suave y se volvió un poco duro. Los datos de la salida, en Lloret, serían de un rodaje por montaña, facilmente jaja

Corrí por las lomas que rodean Priego, llenas de olivos y cortijos, al inicio muy bonito, pero entre que caia fuego del cielo y que allí parecia no haber ni cristo... Un poco de agua hubiese ido bien por eso, el unico rio que hay es salado, manda huevos. Diario de Dídac

Úlima edición por a_didac fecha: 15-05-2017 a las 14:56

Puff, buena tirada en ayunas...

A partir de los 40min es cuando noto yo el bajón, y tu has aguantado bastante más....Seguro que con más sesiones como esta, el cuerpo aprender a tirar de grasas

Por cierto, menos mal que la idea era suave, porque entre el sol, el kilometraje y el desnivel...Vaya tela
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Puff, buena tirada en ayunas...

A partir de los 40min es cuando noto yo el bajón, y tu has aguantado bastante más....Seguro que con más sesiones como esta, el cuerpo aprender a tirar de grasas

Por cierto, menos mal que la idea era suave, porque entre el sol, el kilometraje y el desnivel...Vaya tela
    Gracias Diego,

La verdad que tengo facilidad para correr en ayunas sin muchos problemas, hasta dos horas en ayunas he llegado hacer, aunque hace tiempo que no hacía pese los beneficios que tiene para corredores de resistencia. La idea es que los rodajes suaves y medios sean en ayunas de ahora en adelante.

Si, el sol y las constantes subidas y bajadas lo han hecho algo más duro, por suerte, he sabido controlar el pulso en las subidas tendidas.

----

He ido esta tarde a darme un masaje de piernas. Encontré un fisio que lo hace a muy buen precio, 20 euros, y me animado porque de este modo se asimila mejor la carga y se evitan lesiones, más ahora que estoy asumiendo más exigencia.

Me comentó que las molestias habituales en la pierna derecha pueden deberse a que tiene un menor desarrollo muscular que la izquierda, lo tendré en cuenta para centrarme en ella más de ahora en adelante... Tenía cargado la zona anterior más que la posterior, y el masaje ha sido más suave del que estoy acostumbrado, al que voy me aprieta/profundiza más, o quizas he ido más cargado que puede ser...

Mañana fartlek por montaña con cambios cortos.

Saludos,

Úlima edición por a_didac fecha: 15-05-2017 a las 20:46

Muy bien Didac, vaya vacaciones mas buenas!!!

Rodajes en ayunas, que tio!!! Si no tienes grasa que gastar!!!!
    Si yo tambien (a mi nivel, claro) aguanto bastante bien los rodajes sin desayunar,
    pero cuidado con el agua que alla abajo mete mas que en Lloret!!!

Resultados:

Strava

Muy bien Didac, vaya vacaciones mas buenas!!!

Rodajes en ayunas, que tio!!! Si no tienes grasa que gastar!!!!
    Si yo tambien (a mi nivel, claro) aguanto bastante bien los rodajes sin desayunar,
    pero cuidado con el agua que alla abajo mete mas que en Lloret!!!

Haha No lo hago tanto por eso, pero sin duda ayuda a perder mas la poca que tengo jaja

Sí, me llevaré el bidon flexible en mano estos próximos días, se nota el sol seco de aquí, te deshidrata mucho antes.

Gracias Sirius!

Gran semana campeón! Disfruta las vacas a tope.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Que las vacaciones son para descansar jaja.
    Bienvenido a mi tierra y a disfrutar de los paisajes.

Con respecto a la preparación me parece una pasada todos esos kilómetros semanales, pero seguro que lo asimilaras a la perfección

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Que las vacaciones son para descansar jaja.
    Bienvenido a mi tierra y a disfrutar de los paisajes.

Con respecto a la preparación me parece una pasada todos esos kilómetros semanales, pero seguro que lo asimilaras a la perfección

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Para mí es más tiempo para salir a correr jaja Las vacaciones runneriles seran en unos meses 😅

Tienes una tierra tremenda para la practica del trail, algo salvaje pero estupenda para hacer el cabra 😆

Gracias formula!

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Gran semana campeón! Disfruta las vacas a tope.
    A ver como vamos asimilando las semanas.

Gracias titan, se te echa en falta por estos lares!

---------

Vamos a ponernos un poco al día.

Martes 16/5

Senderismo 3 horas 5k 700+

Después del rodaje del lunes que fue más moderado/intenso que suave preferí descansar el martes e ir con la compañera a dar una vuelta al monte.

Miércoles 17/5

Mañana::: 8x(800m z4 rec200m z2) terreno ondulado // 12km 350+ total

Fui a hacer los intervals a la zona del rio salado, en donde hay pistas algo buenas, con poca piedra, en donde poder estar centrado en los ritmos y pulsaciones.

Muy exigente el entrenamiento. Desde la tercera serie estaba bastante tocado en todas los aspectos. Tire de cabeza muy temprano... En la sexta no podia más, estuve andando esa recuperación de 200metros y pensé en dejarlo estar, pero cuando pito el reloj sali a por las dos últimas con mas corazón que piernas.

Por último comentar que cuando planteé el entrenamiento estuve por poner un 10x800, pero finalmente quise ser algo conservador para ver como reaccionaba ante este volumen, y menos mal.

Pd; Me gustaria ser más detallado con datos y esas cosas como siempre hago, pero desde el móvil se me hace imposible.

Tarde::: 6.5km suave a 5:00

Estirarando piernas para recuperarme mejor de la sesion de la mañana.

Jueves 18/5

Rodaje ayunas 12km 200+ // 4:33 // 54:37 // 150pmed

El desnivel forma parte del adn de Priego. Hoy fui por el centro y no sali de el tomando las dos arterias que cruzan el pueblo, pican para abajo y para arriba, de manera tendida por suerte. Es lo más llano que tengo. El problema es la gente y las aceras estrechas, es un poco coñazo la verdad.

Primer km 5:00 para calentar resto en 4:30 y unos pocos por debajo 4:25 yendo con cuidado, casi se me lleva un coche en la salida de un parking.

Pese a esos pequeños problemas, hoy me sentí muy ligero y rápido, el cuerpo empieza a fluir y tiene ese dinamismo que tanto nos gusta los que corremos.

Esta tarde doblaré, unos 10km y unos ejercicios de propiocepcion pliometrica, lo hare en la sierra con alguna piedra y esas cosas. Jaja A lo salvaje total!

Saludos,

Joder Didac!!!

Dos dias Doblando!!!!
    Uffff!!! Estas que te sales....
    Series luchadas, como solo tu sabes hacerlo y explicarlo....
    Muy bien!!!!

Resultados:

Strava

Joder Didac!!!

Dos dias Doblando!!!!
    Uffff!!! Estas que te sales....
    Series luchadas, como solo tu sabes hacerlo y explicarlo....
    Muy bien!!!!
    Gracias Sirius!

La verdad que llevo bien lo de doblar sesión a nivel físico. Parto los 20-25km que puede tener un dia de doble sesión de manera muy equilibrada, es más llevadero y menos cansado, al menos así lo percibo.

Se hizo duro pero se sacó, muy contento de lograrlo con esfuerzo.

-------

18/05 Jueves

Tarde:: 7.3km 36:43 5:01 100+

Rodaje por las pistas forestales con ciertas irregularidades, sin forzar, a modo de calentamiento para la sesión de propio y plio.

Propiocepción pliometrica 4x4x30" rec 20"

Resumen la sesión: Saltos sobre una roca de la sierra de altura media a una pierna y saltos laterales a una pierna y cambiando piernas. Duración de 30 segundos, recuperando 20 segundos entre las 4 series y ejercicios. Debe ser sin descanso o mini-rebote, rapido y explosivo los saltos.

Fue más duro de lo que pensaba de primeras. Terminé bastante cansado y fatigado muscularmente. Aún así, fue divertida la sesión, seguro que será útil de cara a fortalecer las articulaciones y mejorar la potencia muscular.

4 progresivos 100m 3:45 3:30 3:10 2:55 y rodaje suave para casa. 5km 5:21 26:53

Hola Didac, a veces entro a leer tu diario y he leido que te encuentras en Priego de vacaciones y te has planteado acudir al traíl de Estepa, te recomiendo si puedes que vayas es una zona que te va a gustar, la Sierra de Estepa y Gilena es preciosa, yo vivo al lado y suelo ir por allí, tenía pensado ir al trail pero tengo boda el día de antes por la noche.
    Te dejo el enlace del recorrido por si re interesa, en los comentarios puedes leer cómo es el terreno. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16753202

Espero que disfrutes de las vacaciones.
    Un saludo.

Vaya tela Dídac!

Esto si que es aprovechar las vacaciones, y lo demás son tonterías
    Salidas en ayunas, días en los que doblas, series, algo de velocidad, volumen, desnivel, fuerza a lo "Tarzan"....No te falta nada!!

Personalmente, me quedo con esas series de 800m. Como dice Sirius, como siempre, de libro, controlando bien el esfuerzo y sabiendo sufrir hasta la última repetición. Muy bien!Vas a ir como un tiro en las competiciones!

A seguir disfrutando de estas vacaciones
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Hola Didac, a veces entro a leer tu diario y he leido que te encuentras en Priego de vacaciones y te has planteado acudir al traíl de Estepa, te recomiendo si puedes que vayas es una zona que te va a gustar, la Sierra de Estepa y Gilena es preciosa, yo vivo al lado y suelo ir por allí, tenía pensado ir al trail pero tengo boda el día de antes por la noche.
    Te dejo el enlace del recorrido por si re interesa, en los comentarios puedes leer cómo es el terreno. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16753202

Espero que disfrutes de las vacaciones.
    Un saludo.
    Bienvenido pedrofont,

Pues sí, tenia en mente ese trail, estaba dudando si hacerlo o no estos días pero quizás me animo si me lo recomiendas. Me encanta descubrir nuevos lugares, que mejor escusa que la carrera.

Gracias pedrofont, esta zona es preciosa, vacaciones de lujo!
    Vaya tela Dídac! Diario de DídacDiario de Dídac

Esto si que es aprovechar las vacaciones, y lo demás son tonterías
    Salidas en ayunas, días en los que doblas, series, algo de velocidad, volumen, desnivel, fuerza a lo "Tarzan"....No te falta nada!!

Personalmente, me quedo con esas series de 800m. Como dice Sirius, como siempre, de libro, controlando bien el esfuerzo y sabiendo sufrir hasta la última repetición. Muy bien!Vas a ir como un tiro en las competiciones!

A seguir disfrutando de estas vacaciones
    Sí, le estoy cogiendo el método a Maura con sus lanzamientos de roca y estas cosas. Diario de Dídac

Cada día me ajusto mejor la intensidad y hasta donde llego, pero seguro que muchos días me pasare tres pueblos y servirá para ir precisando mejor.

Este sitio como bien sabe pedrofont es una gozada, si tengo la oportunidad de venir no lo dudo un momento 😊

Gracias Diego!

---------

Viernes 19/5

18.7km 595+ // 1:37:08 // 5:12 // 153pmed

Salida tranquila por la zona opuesta a las montañas más altas, con vistas impresionantes del pueblo y la sierra subbetica.

Mañana, salida algo más corta con tramos a ritmo de competición, con descansos en las bajadas y llanos. Justamente en esas montañas de la foto tan altas.

Úlima edición por a_didac fecha: 19-05-2017 a las 22:23

Página 152 de 201 PrimeraPrimera ... 152 ... ÚltimaÚltima