Atletismo
Página 155 de 201 PrimeraPrimera ... 155 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.081 al 3.100 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que buen aniversario Didac!!!
    Me alegro!!
    Con lo fuerte que estas no creo que te entren ningunas ganas de volver.
    Aunque no olvides nunca que somos exfumadores y eso lo llevaremos toda la vida!!
    Gracias Sirius,

El tabaco fue mi primer gran logro al empezar. No tengo ningún interés en el hoy por hoy. Costó mucho arrancar por culpa del tabaco, y por nada del mundo echaría a perder todo por unas caladas.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buenas salidas post-competición Dídac!

Que bueno que hayas dado con la tecla en cuanto a pulso se refiere. Seguro que aplicar esa nueva zona a tus entrenos resulta en una gran mejora cualitativa Diario de DídacDiario de Dídac

Enhorabuena por este segundo aniversario! Es increíble la evolución que has tenido en estos dos años y estoy seguro de que tu margen de mejora sigue siendo aun muy alto.

Por cierto, yo también sufrí una rotura de clavícula, que me dejo en el dique seco durante 3 meses....Pero bueno, como se suele decir, lo que no te mata te hace más fuerte
    Gracias Diego,

Tenía algunas agujetas pero al calentar se marcharon y me permitieron sacar un buen entreno. El volumen es muy bueno, 10k, se nota el pulso, me permite mucha más cantidad de calidad, siendo encima más específica para mis pruebas en las que compito a menudo.

No te haces a la idea los dolores de cabeza que tenía cuando tenía que hacer series largas. No entendía porqué era tan extremadamente duro, siendo así, porqué me ponía el mister tanto volumen. Siendo cabezón como soy, sacaba las sesiones muchas veces, pero otras petaba al ser incapaz de seguir físicamente. Con Pol empecé a preguntarme si no estaba haciéndolo demasiado intenso, al ver sus medias en series y hablarlo con él a menudo, comencé a dudar semanas atras.

Antes de esta prueba hice una revisión exhaustiva de todas las competiciones hasta ahora hechas, revise medias de pulso, me permitió sacar buenas conclusiones para el futuro siendo esta primera prueba muestra de ello.

A saber qué nos deparará el futuro, pero sería una pena no explotar toda mi capacidad antes de hacerse mayor. De paso descubriendo sitios y lugares únicos en el mundo a buen ritmo. 😊

Lunes 29/05: Rodaje recuperador 6.8km 110+ 5:27 138pm

Martes 30/05: 12k de cambios por montaña 4x(2500m z4 + 500m z2) // 16km 512+ 1:21:03 5:01

Miércoles 31/05: Rodaje 9km 185+ 43:40 4.50 + 20' CORE

Jueves 01/06 Trail Running: 20.2k 1000+ z2 z3 // 2h03m 6:01 158p

Salida tranquila por el monte, haciendo cima en el pico Pelona, de 1306m. Bonitas vistas desde la cresta y la cima. Disfrutando mucho volviendo por los senderos llenos de piedras y técnicos.

Otro geodésico más al bolsillo!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Habiendo sido fumador y llevando sólo dos años, manejas unos ritmos que hacen ver que tienes un físico privilegiado.

He visto tu sprint en las fotos jaja.

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Habiendo sido fumador y llevando sólo dos años, manejas unos ritmos que hacen ver que tienes un físico privilegiado.

He visto tu sprint en las fotos jaja.
    Gracias Pedront! La verdad que estoy muy contento de como he progresado este tiempo. El tabaco me hizo empezar en un rendimiento muy bajo, 1 hora el 10k, pero conseguí poco a poco mejorar mi respiración y rendimiento.

Si, hay casi uns secuencia del final jaja En las fotos parece que estoy a un metro y que será insalvable, pero pico a la par al final.

Martes 30/05: 12k de cambios por montaña 4x(2500m z4 + 500m z2) // 16km 512+ 1:21:03 5:01

Salida tranquila por el monte, haciendo cima en el pico Pelona, de 1306m. Bonitas vistas desde la cresta y la cima. Disfrutando mucho volviendo por los senderos llenos de piedras y técnicos.

Otro geodésico más al bolsillo!
    Vaya semana te has metido...!!!

Que crack Didac!!!
    Cuando descansas?????

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias Sirius,

Los descansos son más bien activos, los rodajes los hago a intensidad baja, eso me permite recuperar y aumentar el volumen semanal de manera más cómoda. La idea es descansar un día completo sólo en semanas de descarga o competición, a menos que el cuerpo me lo pida claramente.

Viernes 02/06 Rodaje 10km 210+ 47:35 4:45 152pm

Rodaje con cuestas como no puede ser de otro modo aquí y con calor. Insoportable incluso siendo seco al no correr el aire, 33 grados marcaba el termómetro, apreté en algunos tramos por sensaciones y en otros me lo tome con calma disfrutando de cada paso ritmo suave como podía con la calorada.

Por cierto, vuelvo para casa hoy, la idea es salir a rodar por Barna esta noche al llegar y estirar piernas del viaje. El domingo salida al monte y a ver que planeo porque parece que hay tormentas por toda Cataluña. Después de 3 semanas sol sol sol unos días de lluvia se agradecen.

Una pena volver en verdad, esto es una gozada a nivel de lugares de montaña en los que disfrutar, y también porque significa que pronto vuelvo a la rutina jaja pero por otro lado, podre centrarme más en muchos aspectos de la preparación, como la fuerza, core, estiramiento, etc. Que aquí he descuidado un poco como creo que es inevitable en estas situaciones de vacaciones.

Una cosa más buena hoy es que en Barcelona podré rodar en llano y largo sin repetir recorrido después de tiempo "sin poder" hacerlo jaja

Viernes 02/06 Rodaje 10km 210+ 47:35 4:45 152pm

Sábado 03/06 Rodaje 14.9km 108+ 1:11:39 4:48

Salida después del viaje por Barcelona. Quizás con algo de cansancio después del viaje en los últimos kilómetros, pero nada destacable.

Decir que me deje la banda del pulsometro en Córdoba y que lo hice a sensaciones. Espero que me llegué durante la semana que viene y pueda entrenar con normalidad.

Domingo 04/06:

Mañana

14.4km 500+ 2:24:13 10.00/km // Salida con la pareja por Collserola, el parque natural de Barcelona y multitud de poblaciones que lo rodean. Realizamos una especie de CaCo y disfrutamos de un buena ruta por la zona.

Tarde Cambios por montaña 12km 226+ 54:33 4:32/km // cal + 8000 z4 + enfri

Ya en casa, localicé el antiguo pulsometro, sólo te da el pulso pero ya es más que nada, junto al gps, pude realizar el entrenamiento sin problema aunque era curioso esto de ir con dos relojes

Mi intención fue hacer una buena serie, larga y fuerte. Hice el recorrido que siempre hago por aquí y que me permite tener puntos de referencia y saber cuanto queda en todo momento. De este modo me permite motivarme y soportar mejor el sufrimiento de la serie.

Serie: 8000 200+ 32:48 4:06 172/173p (5:18 4:10 4:31 3:36 3:57 4:00 3:39 3:36)

El desnivel se localiza casi todo en los primeros 3 kilómetros y un poco en el centro, con sus bajadas después del ascenso. Termina con un par de kilómetros en llano, que hacen mucha pupa después de la tortura que llevas jaja

*Todo camino y pista forestal.

Semana post-competición: 103.5km (48.22km trail 55.23km asfalto) 2800+ (1470+ trail 737+ asfalto) 10h 03m (4h 21m trail 6h 8m asfalto)

Semana tranquila con bastante rodaje fácil y moderado en asfalto. Un par de días de series con un total de 18km en z4, junto a un par de salidas por montaña con bastante desnivel y pulso moderado en los tramos de subida. Considero el volumen de calidad bastante bueno e incluso demasiado para una semana como esta, pero me sentido bien y he decidido apretar por ejemplo hoy bastante.

---

La semana que viene ya en casa con todo lo que necesito a mano, espero alcanzar algo más de volumen, pero todo dependerá del día a día y como me vaya sintiendo. Mi plan es un "no plan" no por ello significa que no haya cosas planificadas, sino que me voy haciendo según mis sensaciones y circunstancias que tenga. Eso sí, teniendo claro en que fase del "plan" me encuentro.

Ya veo que por aquí seguimos empeñados en hacer mucho y bueno, bravo por ti máquina! A seguir así.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ya veo que por aquí seguimos empeñados en hacer mucho y bueno, bravo por ti máquina! A seguir así.
    Gracias Alleres!

No queda otra que entrenar en sintonía con los objetivos y expectativas que uno tiene. Aún así, espero ver que tal resulta el experimento en unos meses y cuanta ha sido la mejora con esta exigencia. No queda otra que usar el método ensayo-error para saber más sobre ti mismo.

Semana de impacto en Z5

Lunes: 15.1km z2 (2km z1 13km z2) 1:09:02 4:34 145pmed 154pmax

Salida en ayunas, con alguna dificultad para coger el ritmo al principio de ahí que ponga 2km en z1 (5:02 5:02), luego, 13km a 4:30. Siento que debo acostumbrarme a estos ritmos más exigentes de rodaje, muscularmente me noto justo, imagino que falta de habito, y algo de cansancio de ayer también... Por contra, en los dos o tres últimos km iba fino y no sentía dificultad para manejar el ritmo.

Que crack Didac!!!
    Es que estas que no paras, no acabo de decirte lo buena de la semana pasada, con el caco con la compañera y los cambios por la tarde que me encuentro esto aqui. Que ritmazos. Lo que no entiendo que pongas semana de impacto en z5!!
    Que significa que este era un rodaje de recuperacion pero esta semana vendran de fuertes llegando a Z5???

Sigue asi!!!

Resultados:

Strava

Que crack Didac!!!
    Es que estas que no paras, no acabo de decirte lo buena de la semana pasada, con el caco con la compañera y los cambios por la tarde que me encuentro esto aqui. Que ritmazos. Lo que no entiendo que pongas semana de impacto en z5!!
    Que significa que este era un rodaje de recuperacion pero esta semana vendran de fuertes llegando a Z5???

Sigue asi!!!
    Así es, Sirius. Esta semana tocará un microciclo polarizado en Z5, esto significa que un par o tres entrenamientos serán en la franja de pulso máxima (Z5). La idea es mañana hacer uno si me siento suficientemente recuperado. Con este tipo de microciclos busco entrenar y acostumbrar al cuerpo a este tipo de esfuerzos típicos en pruebas cortas y medias de montaña.

Gracias Sirius!

Uno esta sin pasar por aquí y un par de días, y cuando vuelve no sabe ni por donde empezar...Impresionante Dídac!!

Has conseguido mantener un volumen de entreno envidiable durante tus vacaciones, sabiendo adaptarte al entorno y no descuidando ninguna aspecto de la preparación. Además, te llevas para casa las buenas sensaciones de la competición, aparte de todo el descanso mental que llevan consigo una vacaciones.

Es una pasada lo bien que planificas y estructuras todo. El 100% de tus entrenos tienen una razón de ser, y cumplen una función especifica dentro de la preparación. Si a eso le juntas tus cualidades innatas, no es de extrañar que en dos años hayas conseguido alcanzar los niveles en los que te mueves ahora, que son brutales

Felicidades por todo ello y a afrontar de la mejor forma posible esta dura semana de Z5. Seguro que podrás con ella
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Uno esta sin pasar por aquí y un par de días, y cuando vuelve no sabe ni por donde empezar...Impresionante Dídac!!

Has conseguido mantener un volumen de entreno envidiable durante tus vacaciones, sabiendo adaptarte al entorno y no descuidando ninguna aspecto de la preparación. Además, te llevas para casa las buenas sensaciones de la competición, aparte de todo el descanso mental que llevan consigo una vacaciones.

Es una pasada lo bien que planificas y estructuras todo. El 100% de tus entrenos tienen una razón de ser, y cumplen una función especifica dentro de la preparación. Si a eso le juntas tus cualidades innatas, no es de extrañar que en dos años hayas conseguido alcanzar los niveles en los que te mueves ahora, que son brutales

Felicidades por todo ello y a afrontar de la mejor forma posible esta dura semana de Z5. Seguro que podrás con ella

Gracias Diego,

Las vacaciones han sido geniales en casi todos los sentidos, quizás me despisté un poco con la dieta y la fuerza, pero no porque no lo haya intentado. En el primero caso, aquí se come muy bien y, cuando estás de visita, suelen ofrecerte de todo y queda feo rechazarlo. Aún así, sólo engordé un kilo y medio, me parece poco para lo que he llegado a engullir, pero supongo que estas largas sesiones por el monte han ayudado a controlarlo. Lo segundo por falta de medios, aunque intente improvisar de vez en cuando...

Sobre el método y la planificación intento hacerlo del mejor modo que sé, no está tan tan bien planificado como crees, queda mucho por aprender y espero hacerlo fallando para ajustar mejor todos los aspectos. El ensayo y error serán clave para terminar de hacer un método personalizado y adecuado para mí.

Por lo último, las cualidades son importantes, pero sin dedicación, disciplina y constancia no hay nada que rascar como sabes. De igual modo, sin ciertas cualidades no se alcanzan ciertas cotas, cierto, pero eso sólo es el 1% de todo, el resto es trabajo, trabajo y más trabajo.

Semana de impacto en Z5
    Lunes: 15.1km z2 (2km z1 13km z2) 1:09:02 4:34 145pmed 154pmax

Martes: 2.6km 5:40 + Subida 10% 3x600 rec 3' + llano 4x500 rec 4' + 1.7km 5:55

Subidas 600m 10%: 2:48 2:40 2:41 (Ritmo 4:39-4:27 km)
    Llanos 500m : 1:32 1:31 1:31 1:28 (Ritmo 3:04-2:56)

Sesión de las duras sacada con cierta nota. Noto que he llegado al entrenamiento con algo de fatiga, otra vez intentaré llegar algo más fresco para comparar pero aún así considero que rendí bastante bien.

Las primeras tres series en cuesta han sido exigentes, suerte, que tenía a los abuelos del parque mirándome mientras "un loco motivado sube la cuesta como si no hubiese mañana", en cierto modo me presiono y motivo para no quedar mal delante de los señores. Qué dolorcillos en los cuadriceps en los últimos 300 metros de las cuestas... Esos son los metros que cuentan!

Luego, en el llano, las primeras dos series creo que no soy capaz de ir al máximo, al menos, esa es la sensación que tengo, el cuerpo ya no está para demasiadas filigranas... Intento sacar lo mejor que tengo en las últimas dos y le recorto unos buenos segundos al crono en la última gracias a un chavalillo de un colegio que andaban por ahí haciendo sprints de 100m, se pico conmigo, por breve que fuese me ayudo a ir algo más rápido un tramo.

El pulso como Diego, que no sube lo que debería, pero creo que es normal si empiezas en 110p la serie después de una recuperación larga, es difícil llegar a 185p-190p en apenas 500m.

Buenísima sesión Dídac!!

Entrenamiento muy exigente sacado no con cierta nota, sino con notaza Además, tiene para mi mérito extra al combinar series con desnivel con series rápidas. A mi por lo menos, siempre me cuesta mucho meter ritmos rápidos después de trabajar la fuerza con cuestas...Se me quedan las patas de "blandiblu" y no hay forma de darle chicha. Seguro que los señores del parque te vinieron genial para apretar un poco más

Sobre el tema del puslo, a mi me vas a contar Creo que en el caso de este entrenamiento en particular, no tienes que darle demasiadas vueltas. Como comentabas, con 4 min de rec, empiezas cada serie bajo de pulsaciones y en solo 90 segundos es complicado subirlas.

Suerte con lo que queda de semana!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Buenísima sesión Dídac!!

Entrenamiento muy exigente sacado no con cierta nota, sino con notaza Además, tiene para mi mérito extra al combinar series con desnivel con series rápidas. A mi por lo menos, siempre me cuesta mucho meter ritmos rápidos después de trabajar la fuerza con cuestas...Se me quedan las patas de "blandiblu" y no hay forma de darle chicha. Seguro que los señores del parque te vinieron genial para apretar un poco más

Sobre el tema del puslo, a mi me vas a contar Creo que en el caso de este entrenamiento en particular, no tienes que darle demasiadas vueltas. Como comentabas, con 4 min de rec, empiezas cada serie bajo de pulsaciones y en solo 90 segundos es complicado subirlas.

Suerte con lo que queda de semana!
    Gracias Diego,

Los abuelos que te sueles encontrar en los parques o esto sitios frecuentados por los corredores, me ejercen una presión social importante, hay que dar el callo y no quedar mal Creo que me llevaré a algunos a las carreras y así rendiré mejor.

Como dices el pulso en estas series al máximo no es muy importante después de una recuperación tan larga, pero como estoy acostumbrado a este tipo de método pues lo miraba y me quedaba un poco extrañado al ver que no llegaba a 180 ni por asomo.

-----
    Semana de impacto en Z5

Lunes 05/06:
    15.1km z2 (2km z1 13km z2) 1:09:02 4:34 145pmed 154pmax

Martes 06/06:
    2.6km 5:40 + Subida 10% 3x600 rec 3' + llano 4x500 rec 4' + 1.7km 5:55

Miércoles 07/06 Rodaje 10km 45:42 4:34/km 153pm + Fuerza resistencia + Vuelta a casa 1.1km 6:09 5:35

Rodaje con alegría final al ver que el reloj marca nivel de rendimiento 60... Estaba deseando llegar a esta barrera de rendimiento y no había manera. El año pasado en el pico alcance 59 y me quedé cerca. Este año sin estar cerca del pico todavía, esa es la sensación que tengo ahora, estar en 60 me alegra un montón, y espera alcanzar 61 o 62 de cara a Andorra.

Esto del rendimiento es como el VDOT de Jack Daniels, son referencias no exactas pero si aproximadas de tu rendimiento, a mí me ayudan a ajustar bien los ritmos de las series y rodajes. Incluso te puede dar un aproximado de los tiempos que harías en carreras, si las preparas claro. Esto no es muy valido en mi caso al ser corredor de montaña, pero tampoco quedaría lejos seguramente. Quizás más adelante me animo a una carrera de 5k o 10k para ver como ando.

muy bien Didac!!!
    Que libro para aprender... es una pasada lo que voy sintetizando....
    Estas muy fuerte, Que es eso de Andorra???

Resultados:

Strava

muy bien Didac!!!
    Que libro para aprender... es una pasada lo que voy sintetizando....
    Estas muy fuerte, Que es eso de Andorra???
    Jaja Gracias Sirius!

Pues Andorra es La carrera.. SkyRace Comapedrosa (21k 2300 +), a finales de julio, 30 julio. La idea es alcanzar un buen pico de forma, si es posible.

Gran parte del entrenamiento va enfocado a esta carrera, es una competición de unas 3 horas y media calculo, pese que su distancia es corta, el gran desnivel hace de su duración algo a tener en cuenta. El pulso, el desnivel, la tecnicidad, ahora que estoy en Lloret un poco menos, pero intento simular dentro de lo posible la carrera. No sin tocar todos los palos necesarios en la preparación también requeridos como esta semana de máxima intensidad.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 08-06-2017 a las 05:08

Semana de impacto en Z5

Lunes 05/06: 15.1km z2 (2km z1 13km z2) 1:09:02 4:34 145pmed 154pmax

Martes 06/06: 2.6km 5:40 + Subida 10% 3x600 (2:48 2:40 2:41) rec 3' + llano 4x500 (1:32 1:31 1:31 1:28) rec 4' + 1.7km 5:55

Miércoles 07/06: Rodaje 10km 45:42 4:34/km 153pm + Fuerza resistencia + Vuelta a casa 1.1km 6:09 5:35

Jueves 08/06: Fartlek 13km 289+ 1:06:44 149pm

Debido a las agujetas que arrastraba de la sesión de fuerza del miércoles tuve que variar el entrenamiento. La idea inicial era hacer series triangulares, pero lo cambie y fui conservador ante la situación.

En la sesión hice 3 cambios de 400, 500 y 700 metros en subida a máxima intensidad, y un par de bajadas de 500 y 1000 metros de manera intensa. No está mal, pero debería haber hecho muchos más cambios en una situación normal.

Como dato destacado, la subida de 700metros al 7% de media la subí a 3:53, haciendo récord del segmento. Lo tenían unos ingleses de Nottingham que habían estado de vacaciones por aquí, no podía ser, había que volver a recuperarlo por los corredores de la zona. Marcando territorio.

Viernes 09/06: Rodaje 45' 9.8km 123+ 47:51 4:52 146pm

Salida a sensaciones y con una última parte por bosque con alguna subida que hace que el pulso y el ritmo se resientan.

Sigo teniendo agujetas pese reducir la intensidad de la sesión de ayer, espero que esta noche me termine de recuperar para poder rendir sin problemas mañana con Pol en el pirineo. La intención es hacer una salida de unos 17km con 1600+ subiendo a ritmo de competición, la duración de la salida puede ser de 2 horas y algo.

Por último, no estoy contento por como está saliendo la semana pese al buen rendimiento que tengo, la sesión de fuerza me ha hecho tener que variar la idea inicial. Ahora, la semana es más una semana de carga que de impacto, una semana de impacto debería tener unas 3 o 4 sesiones fuertes, esta semana quedará a falta de hacer la de mañana, en 2 y media porque el fartlek no fue excesivamente largo a nivel de calidad. Toca aprender y ser más cuidadoso con el peso de las mancuernas cuando acometa las sesiones de fuerza de resistencia. Normalmente las hago con 2 kilos por mancuerna, un total de 4, pero esta vez quise probar 4 kilos por mancuerna, y si le juntamos a las semanas sin fuerza prácticamente en Andalucía, parece que el cuerpo se ha resentido estos días. Toca aprender de estas cosas de cara a próximas semanas.

PD: Teaser de la prueba de Andorra. Cada día queda menos... 2 meses.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZZdiFn4T4aU
    Úlima edición por a_didac fecha: 09-06-2017 a las 20:15

Dew ni do Didac!!!
    Vaya semana y te queda la salida al Pirineo!!!
    Que lastima, lo de los pesos, le metiste demasiada caña tal vez y te esta penando negativamente en la semana....
    Que chulo el Comapedrosa, al ver el video, me he acordado cuando lo subi Hace ya 10 o 15 años!!!

Resultados:

Strava

Página 155 de 201 PrimeraPrimera ... 155 ... ÚltimaÚltima