Atletismo
Página 156 de 201 PrimeraPrimera ... 156 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.101 al 3.120 de 4011

Diario de Dídac

Lunes 05/06: 15.1km z2 (2km z1 13km z2) 1:09:02 4:34 145pmed 154pmax

Martes 06/06: 2.6km 5:40 + Subida 10% 3x600 (2:48 2:40 2:41) rec 3' + llano 4x500 (1:32 1:31 1:31 1:28) rec 4' + 1.7km 5:55

Miércoles 07/06: Rodaje 10km 45:42 4:34/km 153pm + Fuerza resistencia + Vuelta a casa 1.1km 6:09 5:35

Jueves 08/06:
    Fartlek 13km 289+ 1:06:44 149pm

Viernes 09/06: Rodaje 45' 9.8km 123+ 47:51 4:52 146pm

Sábado 10/06: Trail 19k 1700+ 2:52:06 9:02 (3h 50 de actividad real)

Salida por el Pirineo con Pol. Dejamos la furgo en Ogassa, pueblo muy pequeño a la faldas de la "Serra Cavallera". Desde allí subimos al "Puig Estela" de 2013m por el recorrido del KV en 4k 1000+, pero nos perdimos en algunos puntos teniendo que ir campo a través por mitad del bosque haciendo algún km de más de subida. Subida dura por los prados alpinos con algún tramo de trepada.

Luego, cresteamos hasta el Taga, bajando 350metros para volver a subirlos al alcanzar la cima, Taga 2040m. Volvemos de nuevo por la cresta hasta el "Puig Estela". Esta tramo es maravilloso con montañas a ambos lados, no puedes tampoco maravillarte mucho porque el terreno no es sencillo y las torceduras de tobillo se venden baratas aquí. Sin embargo, no vamos excesivamente rápidos para precisamente disfrutar de este tramo.

Empezamos la bajada por otro recorrido, también KV. La primera parte de prado para luego encontrarnos una canal llena de ortigas y vegetación alta, bastante molesta. En ella encontramos esqueletos de terneros y gamuzas que le dan un toque escabroso al sitio. A su vez, nos observan algunas águilas. Qué belleza de animal! Supongo que celebraron un buen banquete en este sitio. Naturaleza en estado puro.

Superada la inclinada canal llegamos a un canchal largo largo e inclinado, a su vez, pasos con cuerdas y cadenas. Fue una puñetera locura este tramo de bajada! Hemos planeado que la próxima subimos por aquí pese que luego hayan ortigas en la canal Nos entretuvimos mucho, estando 1 hora larga bajando con cuidado y prudencia los 3k y 1000-. Subiendo tiene ese punto extremo y de locura que tanto nos gusta sin tanto peligro.

Terminamos la salida yendo a una caída de agua en donde pusimos las piernas en el agua helada. No duramos más de 4 minutos allí metidos pero fue una autentica gozada al pasar un rato. Luego, comimos en un apartadero de coches en medio del bosque con unas sillitas que trajimos. Nos pusimos a charlar sobre montaña, carreras y diferentes historias mientras engullíamos los bocatas. Se nos fueron casi 3 horas allí en la fresca.

Domingo 11/06

Rodaje 10k 48:07 4:48 139pm

Salida tranquila para estirar piernas y recuperar sensaciones después de la paliza muscular del sábado. El primer km bastante petao, pero poco a poco fui cogiendo ritmo y fluidez terminando con soltura.

Es posible que esta tarde salga y terminé la semana con más de 100km como tenía planeado.
    Úlima edición por a_didac fecha: 11-06-2017 a las 09:54

Que chulo Didac!!
    Lo acabo de ver justamente en Strava!!
    Una zona impresionante!!
    Eres un crack!! (El Pol tambien).
    Que maquinas!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que chulo Didac!!
    Lo acabo de ver justamente en Strava!!
    Una zona impresionante!!
    Eres un crack!! (El Pol tambien).
    Que maquinas!!!
    Gracias Sirius!

Actualice un poco la crónica añadiendo algunos detalles que no puse en un primer momento jaja

La verdad que fue un gran sábado con buena compañía por el monte. Estas salidas suman en todos los sentidos.

Menuda semana didac 😅😅😅😅. La salida del sábado espectacular tuvo q ser duro duro pero las vistas debió de ser una gozada.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Menuda semana didac ���������������� �������. La salida del sábado espectacular tuvo q ser duro duro pero las vistas debió de ser una gozada.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Gracias Formula!!

En líneas generales es para estar contento, el único pero esa sesión de fuerza que me provocó tener que variar el entreno del jueves.

---

Domingo 11/06

12.1km 100+ 4:54 143pm

Con este último rodaje termino la semana logrando el objetivo propuesto de pasar de los 100km.

Semana: 102.7km 9h 46m 3065+

En dos semanas tengo competición, la Subida al Castillo de Sant Juan en Blanes (1k 666 escalones), es una prueba muy explosiva y rápida. El año pasado hice podio de categoría, este año el objetivo es ir a por la victoria, aunque tendré delante a Pol el ganador del año pasado y no me lo pondrá fácil.

A raiz de eso no sé si hacer un poco de bajada desde ahor o esperar a la última semana. Dependiendo como sienta mi cuerpo haré una cosa u otra, pero creo que siendo tan corta puedo aprovechar y meter una semana más fuerte de 100k para ya bajar a 40k en la semana de la competición. No es una competición prioritaria, pero que queréis que os diga me motiva mucho la competición y luchar con Pol por la victoria.

Saludos,

Lunes 12/06

Rodaje z1 cuestas z2 por el bosque

10km 236+ 54:08 5:24 143pm

Salida tranquila por los caminos y senderos del bosque. Intentaba también escapar del calor y meterme en la sombra que te ofrecen los arboles. Aún así la humedad era horrible y terminé empapado.

La idea es meter rodajes muy suaves y suaves (z1 z2) por monte, para no perder habilidad y práctica en estos terrenos. Aquí, pese no haber mucho desnivel, los caminos están plagados de raíces, piedras y regatas producidas por el agua, que hacen que debas ir con cierta precaución en todo momento. Eso siempre va bien para un corredor de montaña, prácticas casi cada día en estos terrenos y el cuerpo se adapta al hábitat mucho más.

Como siempre, sin palabras Dídac!

Semana de 100km, que además, no son kms sin desnivel o por asfalto o sendas cómodas, son kms por terrenos complicados, técnicos y plagados de subidas y bajadas.

Lastima que el desgaste de la sesión de fuerza no te permitiese meter todo la calidad-carga que tenias planeada, pero aun así, creo que ha sido una semana fantástica. Has tocado series cortas y con alto desnivel el martes, ritmos altos con el fartelek, y volumen y resistencia en la salida con Pol, que además, a nivel de entorno y naturaleza tuvo que ser espectacular.

Impresionante el teaser de la prueba de Andorra. Algunas imágenes dan hasta vértigo....Brutal
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Que bien se pasa en esas salidas por el monte con un buen amigo.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Como siempre, sin palabras Dídac!

Semana de 100km, que además, no son kms sin desnivel o por asfalto o sendas cómodas, son kms por terrenos complicados, técnicos y plagados de subidas y bajadas.

Lastima que el desgaste de la sesión de fuerza no te permitiese meter todo la calidad-carga que tenias planeada, pero aun así, creo que ha sido una semana fantástica. Has tocado series cortas y con alto desnivel el martes, ritmos altos con el fartelek, y volumen y resistencia en la salida con Pol, que además, a nivel de entorno y naturaleza tuvo que ser espectacular.

Impresionante el teaser de la prueba de Andorra. Algunas imágenes dan hasta vértigo....Brutal
    Gracias Diego,

Algún que otro rodaje por asfalto cae porque sino me fatigo muscularmente demasiado. Al menos, en mi caso es así, supongo que atletas muy muy hechos desde pequeños al monte, encadenan 5 o 6 días sin problemas.

Pues sí, la verdad que la semana ha sido completa completa. Toca seguir sumando poco a poco y sin pasarnos que todavía queda para la día x por eso Creo que voy a pasarme de vueltas, espero controlarlo a nivel mental para aguantar fuerte.

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Que bien se pasa en esas salidas por el monte con un buen amigo.
    La verdad es que estás salidas son la parte que más me gusta del trail. Ir el finde al monte con el coche y pasar la mañana entera corriendo y luego comer a la fresca. No hay mejor plan para un corredor de montaña

Bueno Didac!!!

Llegan las compes!!!
    Que duro eso de los escalones.!!!!
    Puedes!!!
    Claro que puedes!!!!
    Dos semanitas.

Resultados:

Strava

Bueno Didac!!!

Llegan las compes!!!
    Que duro eso de los escalones.!!!!
    Puedes!!!
    Claro que puedes!!!!
    Dos semanitas.
    Es una competición que me encanta, no son un fanático de las escaleras como si lo es Pol, pero es una competición de casa con un ambiente muy familiar y siempre a uno el apetece hacerlo bien. El hecho de ser amigo del que fue ganador el año pasado, y saber que no estoy tan lejos de el pues me motiva a intentar vencerle.

Por otro lado, comentaros que habrá competición esta semana también, precisamente Pol me convencio para ir con él a una competición relativamente cerca de Lloret, en donde se celebra la "Subida a la Salut" en Sant Feliu de Pallerols, que son 2.1k 550+. No contaba con disputar una competición esta semana pero ante la situación descansamos hoy, típico cuando se compite en domingo.

Semana de competición

Lunes: Rodaje 50'

Martes: Descanso

Miercoles: Series: 2x2x5' rec 5' entre bloques recuperando bajando hasta el principio de la subida. Es una subida de 800 metros al 30% que entera tardaría unos 10 u 11 minutos, la divido en dos y de este modo es más dinámico y no tanto coñazo bajar hasta abajo al terminar una serie.

El entrenamiento está super adaptado al medio que tengo... Si tuviera una montaña más grande y larga a ese tanto por ciento de media lo que haría sería un 4x5' rec 5', quizás un minuto o dos más de recuperación.

Jueves: Rodaje 45'

Viernes: Descanso

Sábado: Rodaje activación 30' + 4 rectas

Domingo: Subida a la salut 2.1km 550+

No paras ni en el norte ni en el sur jeje, cuanto me gustaría tener cerca los pirineos, tiene que ser espectacular algo tan inmenso, es unos de los lugares a visitar que están apuntados en la agenda, al menos una vez en la vida.

Un km. De escalones compitiendo tiene que ser bastante duro no?

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    No paras ni en el norte ni en el sur jeje, cuanto me gustaría tener cerca los pirineos, tiene que ser espectacular algo tan inmenso, es unos de los lugares a visitar que están apuntados en la agenda, al menos una vez en la vida.

Un km. De escalones compitiendo tiene que ser bastante duro no?
    haha Sí, me gusta competir a menudo, especialmente en el Pirineo si es posible. Estoy seguro que lo disfrutarás mucho si vienes algún día de visita. Cualquier parte del Pirineo tiene su encanto. He tenido la suerte de visitar varias partes del mismo y cada uno tiene un toque distinto pese formar parte de una misma cordillera.

Sí que es dura, sí, sobretodo por el ritmo que llevamos al ser tan corta, no hay nada que reservar en los 8 minutos que dura apenas, y si a eso le sumas la cantidad de escaleras que tiene junto a un último tramo en donde se inclinan y acortan, teniendo que levantar mucho la pierna cuando ya estás reventado, hace que sea una prueba realmente exigente. Las caras de la gente de la mitad de la prueba al final son un poema

¿Cómo? ¿800 metros al 30%? ¿Pero eso se puede subir? Qué barbaridad!!

Espero que el entrenamiento saliese bien, cosa de la que por otro lado, estoy convencido

Parece que ahora vienen varias competiciones, donde seguro que empezaran a verse reflejados todos estos durísimo entrenamientos en forma de buenos resultados.

Mucha suerte crack!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Miercoles 15/6

Series cuesta (pendiente media 25-30%) 4x5' z4 z5 rec 5'

Seguramente de los mejores entrenos que he podido hacer nunca, a nivel de dificultad y de especificidad en montaña. Pero la resolución del mismo no fue la mejor... De esos días que sales demasiado fuerte y vas cuesta abajo inevitablemente.

1a 5' 175pm 400m
    2a 5' 172pm 440m
    3a 5' 171pm 550m
    4a 5' 169pm 510m

La relacion metros pulso no tiene nada que ver, es mas que nada que en ese tramo tenia mas o menos pendiente. Sólo que hubiese unos metros corribles ya la diferencia es notable.

De más a menos que se dice el entrenamiento. Si le das la vuelta, olé! Jaja No pasa nada pero siempre es mejor del otro modo porque terminas con mejores sensaciones. Pese a eso son 20 minutos de calidad de la buena. Y no hace falta decir que las ultimas dos sufri como un perro jaja terminé en el cesped tumbao tieso, aunque con unas vistas que ayudan a llevar mejor el sobreesfuerzo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Que pasada!!!!
    Eres una bestia Didac!!!
    Huyendo del calor!!!
    Aunque meteria un poquito menos!!!
    Que entreno mas bueno!!!

Mucha suerte con las escaleras, que estoy fuera y no podre entrar!!!
    Con el mobil y a ratitos!!!

Resultados:

Strava

Que pasada!!!!
    Eres una bestia Didac!!!
    Huyendo del calor!!!
    Aunque meteria un poquito menos!!!
    Que entreno mas bueno!!!

Mucha suerte con las escaleras, que estoy fuera y no podre entrar!!!
    Con el mobil y a ratitos!!!
    Hizo mucha calor igualmente, imagino que algo menos que en algunos sitios, pero a 1500 metros se estaba a 30 grados o así... Fue terrible en ese sentido.

Las escaleras será la semana que viene, esta es la subida a la salut pero gracias igualmente sirius!

15/06 Jueves: Rodaje 12km 5:15 1h 03m

Salida suave que se alargo al cruzarme con la pista con Pol y animarlo desde la calle exterior en sus series. Qué bien se vive desde la banda animando al tun tun!

Fue a última hora de la tarde, a eso de las 20:30, pero pese a eso estabamos a 29º-30º , al llegar a casa entorno a las 22 seguía marcando 28º... Terrible! Qué calor está haciendo... Aquí hay que juntarle la humedad que da más sensación térmica.

Saludos,

Viernes 16/06
    4.2k 220+ 36:54 8:38km

Salida por la rocas de la costa más por aburrimiento que otra cosa, pensé que sería bueno para pillar habilidad en trepadas, saltos de roca a roca y tramos técnicos. Y que me lo paso pipa por estos sitios de siempre. No va de ahora...

Fui desde Fenals ("Mi playa") hasta Sa Boadella, son 2km de todo roca/lajas/espigones sin casi nada de sendero. En invierno aquí pega el mar fuerte y no se puede pasar, cada verano el camino y las rocas están dispuestas de forma distinta. Ahora se puede pasar entre calas si te va un poco lo extremo.

A medio camino entre playa y playa, en un resalte, salte al mar a darme un buen remojon con zapatillas incluidas por si acaso hay erizos de mar o roca en el suelo marino. Se secan rápido las Hayate... Los 35º grados con humedad son insoportable, incluso yendo como iba hoy de tranquis terminé empapado de sudor, suerte tenemos aquí el mar para refrescarte un poco.

-----

Tengo ganas de competición este fin de semana. La salida será cada 30 segundos por parejas, nos hemos inscrito a la vez Pol y yo, eso puede hacer que salgamos juntos. La idea es ir tirando uno del otro por tramos y hacerlo mejor posible. Pese ser una prueba bastante local irán bastante gente de nivel del Inverse Team. Hemos estado sacando cálculos e intentaremos bajar de 25 minutos si es posible, pasando el primer km en 8 minutos y el segundo por debajo de 15min, pero quizás hemos sido demasiado optimistas y nos quedamos por detrás. La carrera como ya dije son 2.1km 550+.

Una imagen de la subida, aunque iremos paralelo al corta fuegos por el bosque, que será mejor porque no nos dará el sol tanto y podremos subir más frescos.

Úlima edición por a_didac fecha: 16-06-2017 a las 22:25

17/06 Sábado: Rodaje 6.7km 148+ 42:10 6:16 ; Salida muy tranquila con Pol por el parque revisando un circuito que han hecho en la 3 horas de resistencia de btt para posibles rutas de series jaja Mirando los circuitos posibles fuimos muy lentos.

18/06 Domingo: Pujada a la salut 2.1km 550+ 27:45 172pm 178pmax Top 24 ;
    Salida frenética con Pol, -como habíamos previsto salimos a la par- la primera parte corrible la hacemos a un buen ritmo, vamos pasando algunos corredores y el pulso se me mantiene estable entorno a 174p. El primer km sale en 7:38 (1k 200+), lo cual es más rápido de lo previsto, en mi caso creo que voy pasado, me preocupan mis piernas por lo justas que van a estas alturas quedando 15 minutos por delante por lo menos.

El último km se hace duro, no, lo siguiente , el ritmo es cada vez más lento, y que te pase algún corredor no ayuda mentalmente. La referencia de Pol la deje al pasar al poco de pasar el primer km al ver las sensaciones que tenía. Las pendientes son cada vez peores y si las piernas no responden se puede hacer realmente largo. Y así fue... La subida fue bonita, no porque subiendo al disfrutará o la viera mucho, en ese momento vas tieso y que no quiere pensar en mucho más que en lo esencial, pero luego bajando la pude disfrutar más y ver más en global el camino junto al bosque que lo rodeaba. 18:xx (2k 370+)

Termino entrando a meta fundido, los últimos 50 metros semi-llanos vas haciendo el esfuerzo máximo y la velocidad es mínima. (0.1 11+ 9:14/km )

Top 26 / 9 Cat. 27:xx 172pmed 178pmax

Es un tiempo pobre, estando a un nivel similar al de Pol me saco 2 minutos, pero no me voy triste, di lo mejor que tenía y con eso me quedo.

Saco lecciones de cara a próximos entrenos y competiciones. Intentaré trabajar más las series largas a intensidades similares a la competición para ganar resistencia muscular. No dejan de ser mis primeras carreras en esta modalidad, sólo llevo dos, y no creo que deba agobiarme. Intento pensar que sigo creciendo como corredor, mi pulso cada día es más bajo y mis ritmos son más altos pese que la adaptación a la modalidad es lenta y progresiva. Los resultado acabarán llegando si soy paciente y constante.

Saludos y gracias por leerme, intenté no ser tan extenso en esta crónica, la distancia ayuda sin duda.
    Úlima edición por a_didac fecha: 18-06-2017 a las 19:47

Felicidades Didac!!!!
    Me alegro!!!!
    Debe ser difícil de coh....s y con el calor que esta metiendo estos dias,,,, pero como tu dices, estas evolucionando, y a cada paso y a cada competicion te conviertes en mejor y mas fuerte!!!

Resultados:

Strava

Página 156 de 201 PrimeraPrimera ... 156 ... ÚltimaÚltima