Atletismo
Página 157 de 201 PrimeraPrimera ... 157 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.121 al 3.140 de 4011

Diario de Dídac

Buena semana Dídac!

Las series del miércoles fueron una pasada. Además de los beneficios "físicos", creo que en las sesiones de este tipo, donde sales algo fuerte y poco a poco vas perdiendo fuelle, aunque no son lo ideal, si consigues aguantar el tipo, sufrir y acabar el entrenamiento de la forma en la que tu lo terminaste, ganas muchísima capacidad de sufrimiento, que es indispensable en la competición

Sobre la prueba, nada más que felicitarte. Lo diste todo, y cuando lo damos todo, tenemos que estar satisfechos. Seguro que en la próxima sale mejor. Además, creo que es un acierto que vayas a empezar a trabajar la resistencia muscular de forma más exhaustiva. Las pulsaciones se mantuvieron estables toda la prueba, incluso, viendo la media, parece que bajando un poco al final, así que seguramente donde mayor margen de mejora tengas sea ahí, porque cardiovascularmente vas "sobrao"

Ya siento no haber podido entrar a desearte suerte , pero he pasado fuera los últimos 3 días y me ha sido imposible

Pd:Por mi te puedes extender lo que quieras en tus crónicas. Son una gozada!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades Didac!!!!
    Me alegro!!!!
    Debe ser difícil de coh....s y con el calor que esta metiendo estos dias,,,, pero como tu dices, estas evolucionando, y a cada paso y a cada competicion te conviertes en mejor y mas fuerte!!!
    Gracias Sirius!

El último km fue una autentica pasada... Sabes que será duro pero siempre te llevas la sorpresa y el dolor de piernas jaja

Asi es, poco a poco le voy cogiendo el punto y creo se irá viendo en próximas ocasiones.
    Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buena semana Dídac!

Las series del miércoles fueron una pasada. Además de los beneficios "físicos", creo que en las sesiones de este tipo, donde sales algo fuerte y poco a poco vas perdiendo fuelle, aunque no son lo ideal, si consigues aguantar el tipo, sufrir y acabar el entrenamiento de la forma en la que tu lo terminaste, ganas muchísima capacidad de sufrimiento, que es indispensable en la competición

Sobre la prueba, nada más que felicitarte. Lo diste todo, y cuando lo damos todo, tenemos que estar satisfechos. Seguro que en la próxima sale mejor. Además, creo que es un acierto que vayas a empezar a trabajar la resistencia muscular de forma más exhaustiva. Las pulsaciones se mantuvieron estables toda la prueba, incluso, viendo la media, parece que bajando un poco al final, así que seguramente donde mayor margen de mejora tengas sea ahí, porque cardiovascularmente vas "sobrao" Diario de DídacDiario de Dídac

Ya siento no haber podido entrar a desearte suerte , pero he pasado fuera los últimos 3 días y me ha sido imposible

Pd:Por mi te puedes extender lo que quieras en tus crónicas. Son una gozada!
    Gracias Diego!

Me quedo con lo que comentas de la sesión del miércoles, aprendes a sufrir y mantener intensidades con fatiga. Pese a eso no se lo recomiendo a nadie, mejor de menos a más. Jaja

Sobre la carrera, toca trabajar estos aspectos especificos. Lo bueno de competir de vez en cuando es que puedes ver donde fallas y que debes mejorar. Y si, no hay mejor satisfaccion que llegar vacio y habiéndolo dado todo.

Domingo tarde: Salida en bicicleta para estirar piernas. 40km 270+ 1h 28m 24.4km/h med. 126pmed

Lunes mañana: Salida de nuevo con la bicicleta, se me apetecía más que rodar suave en la calle. 60.8km 450+ 2h 25m 25.2km/h med 131pmed

Mañana, la idea es hacer unas series en escaleras para la prueba del fin semana. Buscaré hacerlas de 5-10 minutos, precisamente para trabajar la resistencia muscular a alta intensidad. Aunque no se Pol quiere hacerlas algo más cortas, y quizas hago algo mixto.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 19-06-2017 a las 13:51

Buenas,

Hoy ha tocado calentar un rato las patas, la intención era ir con Pol a las escaleras pero por circunstancias de última hora no podía quedar con él por la tarde. He decidido variar el entrenamiento y probar a hacer las series con la bicicleta por primera vez. Es algo que tenía pensado desde hace tiempo pero nunca me aventuraba, dicen que si quieres resultados distintos haz cosas distintas, así que porque no probar.

La salida ha sido corta en km pero con bastante desnivel, 51km 1200+, con un puerto tendido y lo demás repechos cortos de camino al puerto y de vuelta. En el puerto de 19 minutos he alcanzado 178p máximas y 172 pmed durante el esfuerzo. Los cambios en repechos al ser de menos tiempo no llegaba a subir tanto , un máximo 167 o 168p dependiendo. Eso si, la misma potencia en casi todos los cambios por lo que he podido comprobar gracias a Strava. No tengo potenciometro así pues me tengo que fijar en los datos de strava, no son 100x100 fiables pero más que ir a ciegas.

Una de las cosas que he aprendido con el tiempo entrenando con pulsometro, es que el pulso siempre va con retraso, si quieres alcanzar ciertas pulsaciones solo empezar generas demasiada acidosis porque metes mucha potencia, más de la que debes, y terminas aflojando para no pasarte de pulso al final. (Eso si eres capaz de manejarte al final, pues no siempre es así... )

La duración de los cambios, siendo estos en Z3 Z4 (158-178), han sido de 19 minutos el más largo, varios de 3 y 5 minutos (3), y uno de un minuto y medio, este último de pie. Creo que es un buen computo de cambios y minutos, corriendo no sería posible hacer tanto, sobretodo 19 minutos en subida. Es muerte segura entrenando xD

Tela por eso el dolor en las piernas subiendo fuerte, tanto en las cortas como en la largas, es una sensación de quemazón distinta a correr la verdad y se me hizo cuesta arriba, nunca mejor dicho.

Sobre los entrenos en bicicleta, son positivos para carreras verticales por ser únicamente concéntricos como las carreras verticales, en las carreras en linea, esta el movimiento excéntrico cuando bajas, y habría que trabajarlo corriendo en ese caso. Es uno de mis puntos fuerte la bajada, así que prefiero centrarme más en el débil, siendo este la fuerza impulsiva y concéntrica de las subidas. Otra cosa positiva de la bicicleta, es que me permite ir a zonas de mayor desnivel algo lejos de mi zona, a unos 30km o así, y hacer semanas con mucho más desnivel en las piernas. Ademas de estos puntos positivos, existe el ya archiconocido de aumentar el volumen en tiempo sin desgaste por impacto, que siempre viene bien. Seguramente veáis que meto bastante bici a partir de ahora y menos rodajes en llano entre sesiones fuertes.

52.98k 1200+ 2:28:32 21.4km/h med max 52km/h 134pmed 178pmax

Saludos!
    Úlima edición por a_didac fecha: 20-06-2017 a las 18:23

Ouuuu Didac!!!
    No he ido muchisimo en Bicicleta, pero meter 21 Km/h de media en 1200 de desnivel ya es algo importante.....

Muuuuu bien!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Ouuuu Didac!!!
    No he ido muchisimo en Bicicleta, pero meter 21 Km/h de media en 1200 de desnivel ya es algo importante.....

Muuuuu bien!!!
    La media podría ser bastante mayor, al hacer series las recuperaciones se hacen al minimo esfuerzo posible. Subía algunos tramos al minimo esfuerzo, y bajaba sin dar pedales siempre.

Gracias Sirius!

Buenas comrades,

Hoy tocó baile de bastones por el monte, toca adaptarse a ellos porque se notan mucho en las pendientes por encima del 20%, incluso en las que superan el 15 ya puedes ir ahorrando trabajo a los cuadriceps que luego notarás en la parte final.

Pues lo dicho, z2 y z3, entre 145 y 170p, subiendo y bajando una y otra vez por la zona en donde más desnivel puedo acumular en Lloret con diferencia, aunque debo repetir algún que otro camino pero tampoco hay que ponerse demasiado exigente en ese sentido, de vez en cuando hacer el hamster no sienta tan mal.

8.2k 550+ 1:03:10 7:37 155p

En algunas zonas por done pase llevan tiempo con las talas de ciertos pinos, y se hace algo molesto pero hay que entender que estas cosas son buenas para mantener en buen estado el bosque.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buenas comrades,

Hoy tocó baile de bastones por el monte, toca adaptarse a ellos porque se notan mucho en las pendientes por encima del 20%, incluso en las que superan el 15 ya puedes ir ahorrando trabajo a los cuadriceps que luego notarás en la parte final.

Pues lo dicho, z2 y z3, entre 145 y 170p, subiendo y bajando una y otra vez por la zona en donde más desnivel puedo acumular en Lloret con diferencia, aunque debo repetir algún que otro camino pero tampoco hay que ponerse demasiado exigente en ese sentido, de vez en cuando hacer el hamster no sienta tan mal.

8.2k 550+ 1:03:10 7:37 155p

En algunas zonas por done pase llevan tiempo con las talas de ciertos pinos, y se hace algo molesto pero hay que entender que estas cosas son buenas para mantener en buen estado el bosque.

Saludos,
    Ball de bastons, que Bueno!!!
    Pues si, este año serà malo con los incendios!!!
    Esta todo muy seco, esas tales son muy buenas.....

Resultados:

Strava

Ball de bastons, que Bueno!!!
    Pues si, este año serà malo con los incendios!!!
    Esta todo muy seco, esas tales son muy buenas.....
    Así es, con lo seco que está todo raro es que no haya pasado nada todavía por ningún sitio en la península. Crucemos los dedos!

Por cierto, parece que el sábado noche y el domingo, vienen las tormentas y las nubes en la parte nordeste. A ver si hay suerte y el sábado tenemos cielo nublado con algo menos de temperatura para la carrera

Saludos Dídac,

Muy buenos entrenos los de la última semana. Ya he visto que has optado por meter algún día con los bastones, para hacer así un trabajo técnico más especifico. Creo que es una buena decisión, y que si como comentas notas que es en las subidas donde más margen de mejora tienes, seguro que pronto da resultado

Sobre meter más dias de bici, como decías, te puede venir muy bien para aumentar el volumen sin desgastar la musculatura en exceso. Además, supongo que a nivel de trabajo aerobico no habrá muchas diferencias entre entrenar corriendo o en bici.

Mucha suerte para la carrera del sábado. A ver si el calor os da una tregua
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Saludos Dídac,

Muy buenos entrenos los de la última semana. Ya he visto que has optado por meter algún día con los bastones, para hacer así un trabajo técnico más especifico. Creo que es una buena decisión, y que si como comentas notas que es en las subidas donde más margen de mejora tienes, seguro que pronto da resultado

Sobre meter más dias de bici, como decías, te puede venir muy bien para aumentar el volumen sin desgastar la musculatura en exceso. Además, supongo que a nivel de trabajo aerobico no habrá muchas diferencias entre entrenar corriendo o en bici.

Mucha suerte para la carrera del sábado. A ver si el calor os da una tregua
    Gracias Diego,

El trabajo en bici y corriendo es relativamente similar. Ahora que estoy algo más alto de pulso con el calor se hace fácil subirlo con la bici Luego quizás pues con que llegué a 172 o así con ella ya me daré con un canto en los dientes jaja y en ese caso la usaría para rodar a ritmo tempo.

Lo de los palos he tenido que ceder finalmente, he intentado tirar sin ellos en las verticales y ver como reaccionaba mi cuerpo, pero mis piernas me han reclamado apoyo para el esfuerzo subiendo. Una de las cosas que hace ir con palos es que aumentas el gasto energético al usar tronco superior, pero aunque suba una o dos pulsaciones más por ello, por otro lado ahorras cuadriceps y llegas con fuerzas para apretar al final. Por decirlo de algún modo, esas pulsaciones extras que puede "sentar mal", no las "aprovechas" sin ellos a lo largo de los 45 minutos subiendo. Espero haberme explicado

Síiii! Parece que hoy ya se puso nublado aunque todavía hace un calor bochornoso por eso... Espero que de cara al sábado y domingo caiga agua de manera brusca como suele ocurrir tras días de tanta calor y bajen algo las temperaturas. El pulso lo agradecerá seguro

Por cierto, hoy descanso y mañana supongo que también a menos que me de por dar un par de vueltas a la manzana. La carrera es por la tarde y la idea es salir por la mañana a estirar piernas prontito y tenerlas más apunto para el esfuerzo de la tarde. Y, a falta de confirmar, estoy planteándome hacer otra competición el domingo también de 5 o 8 minutos, pero dependerá como me recupere el sábado.

Como comenté haré también carrera el domingo, y ya la tengo confimada cual. Estaba entre un 5k y una milla, que se celebra en Olesa de Montserrat este domingo. Al final será milla, de carácter solidario, llamada milla del Foc (Fuego) , nombre que le viene al pelo por las fechas de verbena y calor. 😂😂

Sé que muchos que me seguís os atraíra más una prueba así, que entendéis más, la intención es hacer un "buen entreno" de velocidad que me noto algo corto de zancada despues de meter tanto desnivel y series en montaña las ultimas semanas. No espero reventar el sub5, pero ire a por lo maximo que pueda faltaría más...

Luego, al terminar, iré a dar una vuelta por las montañas de Olesa de Montserrat, la reserva natural del Puigventós. Y la idea es hacer unos 20k 1100+ de una ruta bastantante entretenida y que ya me pase el track al reloj para terminar de un modo divertido el fin de semana.

-------

Por último, estas dos semanas de "descarga" me han ido bien al haber coincidido con la ola de calor. Mi pulso esta una o dos por encima desde hace días y mi sueño se ha resentido por el tremendo calor nocturno. La semana que viene parece que bajaran un poco y seguiremos acumulando y ya con la mente puesta en Aragon (Collarada 17km 2100+) y Andorra (Comapedrosa 21k 2300+).

Saludos y feliz verbena de San Juan, ojo con los dedos de los pequeños, y no tan pequeños con los petardos.

Que Maquinorra Didac!!!
    Acumulas competis una detras de otra!!!

Mucha suerte Hoy!!!
    Y mucha suerte mañana!!!

Y lo que se ve a la vista vaya dos picos que te vas a meter!!!!

Eres un crack!!!

Resultados:

Strava

Que Maquinorra Didac!!!
    Acumulas competis una detras de otra!!!

Mucha suerte Hoy!!!
    Y mucha suerte mañana!!!

Y lo que se ve a la vista vaya dos picos que te vas a meter!!!!

Eres un crack!!!
    Gracias Sirius, pero decir que las pruebas cortas me permiten recuperarme rápido. Tampoco acumulo maratones o algo así.

La idea de Olesa a salir a correr al monte dependerá como me encuentré, y si tengo ganas. Aunque es muy probable que me vaya a hacerla "xino xano" que decimos aquí.

-------

Viernes tarde: Rodaje suave 7km 100+ 4.51 con cuatro rectas, algo lentas, no sé si es el calor y un poco falta de velocidad pero que espesura en general jaja

A ver que tal esta tarde... como toda la semaba 28-30 grados y 70 80 humedad minimo. A sudar!

Úlima edición por a_didac fecha: 24-06-2017 a las 12:33

Saludos!

Después del tute de ayer he tenido que renunciar a correr la carrera que hoy tenía en Olesa. No me siento con energías para correr nada fuerte, y prefiero salir por aquí cerca tranquilo por la tarde. Menuda paliza ayer. Os cuento!

Escalada Sant Joan 1.1km 666 escalones

Pre-Carrera:

Las sensaciones son buenas durante el calentamiento, la temperatura ha bajado un poco y se nota. Justo al terminar, vemos a Buba Sabaly en la salida, un atleta local bastante conocido, este año ha sido campeón de Catalunya promesa de 3000 metros obstáculos. Un atleta de altos vuelos, con sub15 y otros marcas de nivel. Al rato, vemos también al ganador del Trail de la zona, al que no pude ir hace unos meses por culpa de la cadera. La cosa se pone interesante... Tocará correr muy mucho para hacer un buen puesto.

Calentamiento: 4.6km 24:56 5:24/km 135pmed + 4 rectas progresivas

Carrera:

Salida fuerte desde la playa en donde como el año pasado me veo taponado e incapaz de situarme delante. Pasado este primer tramo de arena, tomamos el paseo de la playa junto a unas calles que nos llevan a las escaleras. Voy adelantando de manera progresiva y situándome entre los primeros. Somos 5 con Buba en cabeza. El ritmo se pone por momentos por debajo de 3, este ritmo callejeando es un poco locura...

Llegamos a la mitad de las escaleras tras llevarnos Buba a un ritmo infernal media carrera, el tramo más duro empieza ahora, pero el grupo se ha alargado un poco, Buba y Pol se están dando palos delante y a unos 20 segundos vamos los otros 3 luchando por la tercera plaza.

El ritmo decrece de manera bestia tras llegar a este punto, empezamos a subir de dos en dos andando las escaleras y el sufrimiento es terrible. Vemos desde abajo a Buba deshacerse y a Pol pasarlo. Como si fuéramos buitres vamos tras él... No lo alcanzamos en el tramo más duro y sólo queda uno más, antes por eso, hay una leve bajada entre escaleras en la que parece que se me vayan a romper las piernas o me vaya a caer. Terrible sensación...

Pol se va en solitario y el resto ahí vamos a ver si cogemos a Buba. Intento apretar pero soy incapaz de dar más, uno de los compis se va alejando, llega a Buba y lo rebasa, el otro se queda conmigo incapaz también de subir más rápido. Me tropiezo en uno de los escalones de lo fundido que voy, por momentos subo a cuatro patas... La gente anima pero no puedo más, y no porque no tengas ganas de rebasar a los de delante.

Los últimos 50 metros con 4 escaleras muy poco inclinadas y largas, voy como un cartón corriendo intentando quedar cuarto pero soy incapaz y me saca un metro el compi. Cruzo la llegada exhausto, no puedo ni andar y voy pasito a pasito apartándome a un lado. Me estiro en el suelo destrozado...

5o 1.2km 8:07 6:36/km 177pmed 186pmax

Me quedo en el suelo pensativo por el resultado. Este quinto puesto sabe a gloria cuando has destrozado tu marca del año pasado en 40 segundos, pero no deja de ser molesto al haber tenido tan cerca el segundo puesto y quedar quinto. Me estoy un buen rato sentado en un espacio de la llegado, estoy bastante mareado y no me entra nada de comida o liquido. Al rato me recupero sin problemas...

Como dato, con este tiempo, el año pasado hubiese quedado segundo. El ganador del trail de la zona quedo séptimo y el segundo del año pasado sexto. Otro dato más positivo de la carrera.

--------

Por último, analizando datos del reloj, este año no he llegado a 194p y me quedé en 186. A Pol le ha pasado algo similar, el año pasado llego a 197 y este se quedo en 189. Ambos lo comentábamos ya volviendo a casa, tocará darle a la fuerza un poco más y no sólo correr.

El próximo año a por el sub8 y a ver si entramos en podio de nuevo. Por cierto, Pol hizo 7:07 el bichaco, un minutazo como el año pasado.

Gracias por leerme!
    Úlima edición por a_didac fecha: 25-06-2017 a las 09:11

Qué barbaridad, enhorabuena Didac. Han salido a la luz tus entrenamientos de fuerza. Y no te reproches nada, el tiempo es lo que depende de ti y lo has mejorado considerablemente.

En Vigo tenemos la subida al Castro, que por tu crónica es bastante parecida, con cuestas y sobre todo escalones a punta pala (yo he sido espectador pero nunca he participado).

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Qué barbaridad, enhorabuena Didac. Han salido a la luz tus entrenamientos de fuerza. Y no te reproches nada, el tiempo es lo que depende de ti y lo has mejorado considerablemente.

En Vigo tenemos la subida al Castro, que por tu crónica es bastante parecida, con cuestas y sobre todo escalones a punta pala (yo he sido espectador pero nunca he participado).
    Gracias Maura!

Es una lástima quedarse cerca del podio pero como bien comentas el tiempo es lo que depende de mí, y debo estar más que contento.

Supongo que pese no alcanzar un pulso tan alto el trabajo de fuerza se ha notado considerablemente. Quizás hace falta trabajar algo más el correr con láctico a tope para estos últimos momentos de estas pruebas, pero como no hay muchas carreras tan tan cortas pues no priorice este tema tanto.

Muchas felicidades Dídac!!

Menuda bestialidad de prueba. Solo de leer tu crónica me dolían las piernas. Menudo sufrimiento 😅

Llevas un par de meses entrenando a un nivel altísimo, trabajando correctamente todos los aspectos, y los resultados están empezando a reflejarlo.

Toca seguir trabajando así de bien, quizás como dices centrándote un poco más en ese trabajo muscular con altas concentraciones lácticas para así poder acabar más entero este tipo de pruebas tan explosivas.

En Andorra volarás, seguro!!

Muchas felicidades Dídac!!

Menuda bestialidad de prueba. Solo de leer tu crónica me dolían las piernas. Menudo sufrimiento ������

Llevas un par de meses entrenando a un nivel altísimo, trabajando correctamente todos los aspectos, y los resultados están empezando a reflejarlo.

Toca seguir trabajando así de bien, quizás como dices centrándote un poco más en ese trabajo muscular con altas concentraciones lácticas para así poder acabar más entero este tipo de pruebas tan explosivas.

En Andorra volarás, seguro!!
    Muchas gracias Diego!

La verdad que da gusto ver que mejoras respecto al año pasado pese que la tabla no lo refleje en puestos. Hay que quedarse con eso y seguir en esta línea.

Espero seguir mejorando en el tema de la resistencia muscular y potencia en general, el tema del láctico fue terrible ayer, en la bajada vi las estrellas y no podía correr al final. Intentaré añadir un día de series de 400 o 800 de vez en cuando en pista para meterme un buen chute de láctico en piernas y ser más eficiente en este sentido. Lo bueno de estas dos últimos competiciones es que saque buenas conclusiones para saber por donde tirar.

La verdad que ya tengo ganas de Aragón y Andorra. Son dos pedazo pruebas y espero disfrutarlas al máximo y tener un rendimiento adecuado si es posible.

Soo he entrado a ver tu resultado al verlo en strava!!!

Felicidades!!!
    Tiempazo!! 40'' menos que el año pasado....
    Muy bien tio. Puedes estar muy contento!!!

Me alegro!!
    Es una barbaridad, como diego he notado el dolor en las piernas cuando lo leia!!!

Resultados:

Strava

Soo he entrado a ver tu resultado al verlo en strava!!!

Felicidades!!!
    Tiempazo!! 40'' menos que el año pasado....
    Muy bien tio. Puedes estar muy contento!!!

Me alegro!!
    Es una barbaridad, como diego he notado el dolor en las piernas cuando lo leia!!!
    Gracias Sirius!!

Sí, es tremendo en verdad. Esto no lo puse en la crónica, pero cuando cruce la llegada y vi el tiempo fue una alegría tremenda. Después de ir "tan lento" el último tramo, y sufrir tanto, no esperas rebajar el tiempo cuarenta segundos. Llego a poder mover un poco más las piernas, fui atracandisimo mucho rato, y bajo de 8 este mismo año, pero tocará esperar a la próxima edición.

Página 157 de 201 PrimeraPrimera ... 157 ... ÚltimaÚltima