Atletismo
Página 159 de 201 PrimeraPrimera ... 159 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.161 al 3.180 de 4011

Diario de Dídac

Pues claro que es un entrenaco y de los buenos!!!

22km 1400+ 2:51:48 7:29
    Los numeros de la semana dan miedo
    Trail 83.9km 4000+ 8h 46min. Bicicleta: 63.8km 859+ 2h 39m
    Que pasada!!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Que buena semana le has metido a las piernas y que buenas todas las fotos, el que va al lado tuya sin camiseta da susto 😨, pero te falta por subir alguna del miércoles de atleta de los 80
    Si, cuando vi la foto también me asuste de verle la cara de esfuerzo máximo jaja Hay gente muy expresiva... Menos mal que no gire la cabeza para verlo en ese momento porque menudo susto me hubiese llevado 😂

No no, ese día ochentero no hay fotos. Las zapatillas y poco más, a cuerpo entero ya es demasiado jaja

Gracias Pedro!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Pues claro que es un entrenaco y de los buenos!!!

Los numeros de la semana dan miedo

Que pasada!!!!!
    Gracias Sirus!

____

Hoy, descanso. Ya tocaba despues de unos cuantos días seguidos y sobretodo después de la tirada de ayer. Quieras que no, son de las que necesitas recuperarte bien y asimilar.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 03-07-2017 a las 22:02

Empezamos una nueva semana, semana previa a la competición de Aragón, pretendo meter más calidad que volumen esta semana, y ya ir manteniendo esta línea todo el mes de cara a las dos pruebas importantes.

Lunes: Descanso
    Martes: 3k + 3x4x200 rec 30'' rec 2' + 3k

No pretendía meter unas series de 200 muy rápidas y he controlado el ritmo en las primeras. Luego, he ido calentándome un poco para terminar bastante rápido y sensación de dureza de piernas. He estado por hacer un bloque más pero he preferido guardar energías para las próximas sesiones intensas de la semana más especificas de montaña.

1er 36 36 35 35 2o 35 34 34 33 3er 34 33 33 32

Miércoles: Salida larga y suave por monte (pista); 20.1km 550+ 1:49:45 5:28

Salida por montaña, suave y con poco desnivel. La mayor exigencia el calor, a las dos y media pega fuerte, y al ser muy corredero el recorrido casca algo más gemelos.
    Úlima edición por a_didac fecha: 05-07-2017 a las 18:12

Salida larga y suave por monte (pista); 20.1km 550+ 1:49:45 5:28
    Jajaja!!
    Muy bien Didac!!! Uffff a las 14:00, sudo solo de pensarlo!!!

ufffff!!!!

Resultados:

Strava

Jajaja!!
    Muy bien Didac!!! Uffff a las 14:00, sudo solo de pensarlo!!!

ufffff!!!!
    Gracias Sirius!

Está haciendo mucha calor ultimamente...

Jueves: Fuerza resistencia y Core. 1 hora.

Por trabajo no pude apenas dormir, y no quería ir a hacer unas series con 2 horas de sueño a duras penas... Así pues, tranquilo en casa con el crio, aprovechando para hacer unos ejercicios de fuerza y core en un momento que tuve. El crio se unió a hacer planchas y sentadillas. jaja Es siempre un punto hacer los ejercicios con el...

En definitiva al final no estuve completamente quieto pese a todo.

Mañana si es posible iré a hacer series con bastante inclinación. Estoy por decidir que tipo de series, pero la idea es hacer algo medio-largo con palos a poder ser.

Saludos,

Bien hecho Didac!!!
    Buena decision!!!

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Miércoles: Salida larga y suave por monte (pista); 20.1km 550+ 1:49:45 5:28

Salida por montaña, suave y con poco desnivel. La mayor exigencia el calor, a las dos y media pega fuerte, y al ser muy corredero el recorrido casca algo más gemelos.
    Ufff a las dos tiene q haber sido duro jaja, aunque estos últimos días ha refrescado algo por lo menos aquí abajo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Gracias Sirius!

Está haciendo mucha calor ultimamente...

Jueves: Fuerza resistencia y Core. 1 hora.

Por trabajo no pude apenas dormir, y no quería ir a hacer unas series con 2 horas de sueño a duras penas... Así pues, tranquilo en casa con el crio, aprovechando para hacer unos ejercicios de fuerza y core en un momento que tuve. El crio se unió a hacer planchas y sentadillas. jaja Es siempre un punto hacer los ejercicios con el...

En definitiva al final no estuve completamente quieto pese a todo.

Mañana si es posible iré a hacer series con bastante inclinación. Estoy por decidir que tipo de series, pero la idea es hacer algo medio-largo con palos a poder ser.

Saludos,

Asusta tu crío, como le de por hacer tanto deporte como el padre y con la misma genética, en pocos años va a ser un Kilian Jornet.
    ¿Qué competición haces en Aragón la próxima semana?

Bien hecho Didac!!!
    Buena decision!!!
    Gracias Sirius!

La verdad que ha sido la primera vez que tomo una decisión de este tipo y creo que fue un acierto. Ayer el entrenamiento salió genial y saco buenas conclusiones.

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Ufff a las dos tiene q haber sido duro jaja, aunque estos últimos días ha refrescado algo por lo menos aquí abajo

Estos entrenos con calor siempre se vuelven un poco más exigentes aunque vayas tranquilo sin prisas. Ese día además fui justo de agua para el tiempo de actividad que tenía pensado hacer, la próxima mejor llevar algo más de agua y se evita tener sed por culpa de la deshidratación.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Asusta tu crío, como le de por hacer tanto deporte como el padre y con la misma genética, en pocos años va a ser un Kilian Jornet.
    ¿Qué competición haces en Aragón la próxima semana?
    Jaja No sé si le gustará esto de correr o correr por montaña, pero sin duda día a día se une con el papi a hacer ejercicios de core y elasticidad. Últimamente por eso me pide ir a correr conmigo, y me lo llevo al volver al bosque de al lado de casa a jugar al pilla pilla. Jaja Si cuando sea más mayor sigue queriendo ya se vendrá conmigo, para un padre compartir hobby con su hijo es lo más grande...

Sí, voy a Aragon a subir al Collarada (2885m), en el doble kilómetro vertical que organizan en Villanúa cerca de Canfranc. Tiene pinta que será una gozada de experiencia y carrera.

Gracias Jericho!

-----------------------

Viernes 7/7

Series verticales:

Calentamiento: 1.3km 90+ 9:06 6:57
    Series VK Training: 6k 1009+ 1:04:21 9:53
    Enfriamiento: 7.2km 47:03 6:29

Después del descanso semi-forzado del jueves tocaban series el viernes. Llegaba con ganas después de dos días de semi-relax. El día de presentaba caluroso con 30-32 grados, y como es habitual en mi, a entrenar al mediodía

Hice las siguientes series:

10minutos rec 5' + 7 minutos rec 5' - 7 minutos rec 7' + 8 minutos rec 6' + 10 minutos

1era 10min 171pmed 177pmax
    2a 7min 172pmed 179pmax
    3a 7min 174pmed 181 pmax
    4a 8min 175pmed 182pmax
    5a 10min 172pmed 179pmax

Son todas subiendo por supuesto, casi recorrí la vertical haciendo series y faltaron 200 metros que hice andando suave. Me note fuerte y muy muy bien muscularmente. Aquí había venido alguna que otra vez durante este ultima año y medio, el cambio ha sido tremendo. Pese ir haciendo series, llegue con cierta fuerza arriba y en todo momento subiendo el pulso. Qué adaptación!

La última serie, es un tramo bastante desordenado, ramas, grandes escalones naturales, raices, piedras, trepadas... con los palos se me hizo dificultoso y no conseguí subir el pulso como es debido. Debería haber dejado los palos a un lado, pero por pereza seguí con ellos hasta el final... Tenía fuerzas hasta cierto punto, pero el terreno era muy enredoso para centrarse en la intensidad sólo, había que vigilar los pasos que dabas porque podías caer y hacerte daño en la canal.

Saco conclusiones positivas del entrenamiento, creo que debo descansar más entre sesiones para poder entrenar con más fuerza y subir más el pulso, incluso metiendo mucho más volumen en las series. Poco a poco vamos perfilando el método, y está claro que para este tipo de pruebas es mejor llegar muy fresco que un poco fatigado a los días de series. Quizás voy reduciendo gradualmente el volumen semanal en favor de 3 o 4 días de series uno de rodaje.

Saludos,
    Úlima edición por a_didac fecha: 08-07-2017 a las 11:30

Veo que por aquí todo sigue igual de bien, entrenado como siempre, de forma metódica, estructurada y dándolo todo.

Ya queda poco para las pruebas importantes, así que mucha fuerza. Llevas unos meses trabajando muy bien y seguro que eso se verá reflejado en los días clave.

Animo para estas semanas que quedan!!

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Veo que por aquí todo sigue igual de bien, entrenado como siempre, de forma metódica, estructurada y dándolo todo.

Ya queda poco para las pruebas importantes, así que mucha fuerza. Llevas unos meses trabajando muy bien y seguro que eso se verá reflejado en los días clave.

Animo para estas semanas que quedan!!
    Gracias Diego,

La verdad que cada vez me veo más adaptado a la modalidad, también a los bastones -importantes- y eso hace que la disfrutes mucho más. Tengo ganas de competición la semana que viene!

-----

No me acordé de comentar que es posible que el martes tenga de nuevo entrenador. Después un tiempo sin mister he decidido volver a contratar a uno porque pese que no lo hago mal por mi cuenta prefiero desquitarme de esta difícil tarea... Gano tiempo y me beneficio de que alguien experto me lo organice. Es una modalidad muy joven y no hay mucha documentación detrás para autoentrenarse.

El entrenador será Dani Tristany (De Berga, Catalunya), entrenador del equipo junior de La Sportiva, entre otros atletas por supuesto... Entre sus pupilos está el campeón del mundo cadete de kilómetro vertical, Isaac Bartri, que ya comenté en su día que estuvo en una de mis competiciones y ganó claro. No cabe duda que sabe bastante al respecto de esta modalidad, y creo que será muy beneficioso para mí.

He quedado con él el martes para conocernos y planificar el resto de la temporada. Además, entre otras cosas de vez en cuando haremos entrenamientos presenciales para pulir aspectos técnicos que considero importantes en esta modalidad. Esto último es un tema importante que he valorado mucho para contar con él como entrenador.

Sábado 08/07

30 minutos de core con 10 segundos de descanso entre ejercicios, reventado y terminando como una fuente del sudor...

Mañana ritmos tempo y competición en formato fartlek con Pol. Los últimos entrenamientos gestionados por mí en su totalidad, aunque seguro que luego veré que tampoco estoy tan alejado de lo habitualmente usado para estas competiciones.

Saludos,

Domingo 09/07

Un par de calentones por Tossa de Mar: 15.6km 817+ 1:49:40 7:01/km

Salida con el compañero por Tossa de mar, después de una semana con bastante intensidad tenía ganas de rematarla, fuimos a buscar las subidas que uso para las series al 27% y las subiríamos un par de veces y bajaríamos por otro lado recuperando. Un enfoque más relajado que las series puras de bajar el mismo camino recorrido pero igualmente duro a la práctica.

Así pues, junto a Pol, me puse a tirar en las subidas, él me siguió lamentándose un poco jaja, llevaba también una semana de mucha calidad y se olvidó los bastones, que se nota en estas pendientes.

1era subida: 11m10s 0.88km avg 171 max 179p : a 1265 VAM (Velocidad vertical hora)
    2a subida: 10m14s 0.86km avg 173 max 182p: a 1303 VAM

Cada vez más siento que voy más cómodo a medida que la pendiente se inclina, y por contra, en pendientes más moderadas ya no voy tan fino. Este es el camino a fin de cuentas, y espero que vaya a más ahora con el mister.

---

Semana de pocos kilómetros y mucha intensidad. Resumen: 60.7km 2683+ 6h 30m con un 40% a intensidad fuerte y muy fuerte, y un 60% intensidad suave y moderada.

Buena semana para afinar. La semana que viene un último entreno fuerte, creo que haré un 3 o 4x4' más de potencia que de resistencia. Y a disfrutar por presentarme en la línea de salida de Aragón con el trabajo hecho!
    Úlima edición por a_didac fecha: 09-07-2017 a las 19:14

Dios Didac!!! Lo primero que buenos entrenos......
    Debe ser difícil eso de los bastones, la coordinacion a una cierta velocidad, lo veo en internet y tiene su tècnica.... y veo que tu te has adaptado perfectamente.....
    Entrenos de los buenos..... A ver el nuevo entrenador, que tiene`pinta de que es un crack!!!
    Muy bien, te deseo mucha suerte!!!!

Resultados:

Strava

Dios Didac!!! Lo primero que buenos entrenos......
    Debe ser difícil eso de los bastones, la coordinacion a una cierta velocidad, lo veo en internet y tiene su tècnica.... y veo que tu te has adaptado perfectamente.....
    Entrenos de los buenos..... A ver el nuevo entrenador, que tiene`pinta de que es un crack!!!
    Muy bien, te deseo mucha suerte!!!!
    Gracias Sirius! Se agradecen los ánimos!

Estoy contento con mi rendimiento y los entrenamientos realizados. Siempre se pueden hacer mejor las cosas pero creo he conseguido hacerlo de manera bastante óptima pese lo difícil que organizarse y planear una prueba con apenas documentación. He tirado más de intuición que de otra cosa en muchos casos. Un premisa que tenía era, para subir bien hay que subir mucho, eso he hecho sin olvidar aspectos de fuerza y trabajo láctico extra en llano de vez en cuando -quizás menos de lo debido esto último por la prueba de Blanes que vi las estrellas-.

Estoy seguro que el entrenador no va a defraudarme, y conseguirá hacerme progresar mucho en los próximos meses y ojalá sea por muchos años. No me gusta cambiar a menos que sea estrictamente necesario por circunstancias.

Damos inicio a la semana de competición!

Lunes 10/07: rodaje 5.7km + fuerza + rodaje 3km + core 30'

Alargué un poco la vuelta para ir al gimnasio y realizar un trabajo leve de fuerza. Luego, trote para casa y 30 minutos de core.

Mucha suerte didac. Semana para enmarcar jajaj, vas a llegar como un avión!!!.
    Estoy seguro q te va a ir de perlas con el nuevo entrenador!!

1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Mucha suerte didac. Semana para enmarcar jajaj, vas a llegar como un avión!!!.
    Estoy seguro q te va a ir de perlas con el nuevo entrenador!!

Gracias Fomula! Gasss!

Tengo ganas de conocerlo este martes y a ver si me dice un entrenamiento para el miércoles que es el día para la sesión exigente. Para esta competición ya poco puede añadir, pero quizás de cara a Andorra con dos semanas por delante si me diseña un plan para afinar al máximo.

Bueno Didac, ya estarás estos días más tranquilo guardando fuerzas para el 2k vertical, mucha suerte y a disfrutar de esta bestial aventura! Valor y al Torero!

Didac Me parece que tienes compe el fin de semana!!!

Mucha suerte!!!!!
    Ya contaras!!!!

Y que tal la nueva etapa!!!! Como fue la reunion!!!

Resultados:

Strava

Página 159 de 201 PrimeraPrimera ... 159 ... ÚltimaÚltima