Atletismo
Página 160 de 201 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.181 al 3.200 de 4011

Diario de Dídac

Muchísima suerte para este finde Dídac!!! Seguro que todo sale como la seda.

Ya nos contarás como fue la reunión con el nuevo mister.

Gracias compañeros por los ánimos!

Semana ociosa y tranquila para la prueba del domingo.

Sobre el entrenador, genial, con ganas de empezar con el, no obstante hasta finales de Agosto no empezaremos, pondremos fin a la temporada y ya pensar en la siguiente. Estas próximas semanas por eso aprovecharé para hacerme una prueba de esfuerzo que ya va siendo hora, y así ya tener todos los datos a punto para empezar.

Holaaa!!!
    Mucha suerte con esos 2K verticales del domingo. Por lo que he leido, estás más que preparado para darlo todo.

A por todas!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Suerte para esa carrera didac!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Holaaa!!!
    Mucha suerte con esos 2K verticales del domingo. Por lo que he leido, estás más que preparado para darlo todo.

A por todas!!!

Saludos

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Suerte para esa carrera didac!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Gracias chicos!

Ya estamos dirección Villanúa (Aragón). La idea es hacer una vuelta andando suave por la zona con la compañera y luego un rodaje de activación. No os puedo negar que tengo unas ganitas de subir al Pico Collarada enormes jaja.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En unos días os escribo una crónica más extensa y con alguna fotografia si es posible.

Os adelanto que muy bien la carrera. Un 10 en todos los aspectos; experiencia, organización e incluida la posición, 10o senior y 15absoluto, en 1h 48' en 8.3km 2015m+ 170pmed. Con un final terriblemente bello y duro.

Felicidades!!!

15 absoluto!!!!
    Que pasada!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Máquina TOTAL!!!. Esperaremos a esa crónica!!
    Felicidades.

Preámbulo:

No espero hacer una crónica a la altura de la carrera, pero espero que se acerque... Expondré algunos pasos del recorrido con imágenes para que se comprenda mejor cada sitio, las palabras se quedan algo justas en estos lugares. Son fotografías de @monrasin , hechas a lo largo del día durante su subida y bajada de la cima. Darle las gracias aunque no lo lea. Indicar que no salgo en ellas en el momento de la foto pero por allí pase en su debido momento.

Crónica 2KV Collarada 2017: 8.3k 2016+

Preparación del viaje:

Tenía ganas de ir a la parte oeste del Pirineo Aragonés, después de la experiencia vivida en Aneto en invierno deseaba volver en verano a vivir algo único y diferente. Esta vez compitiendo en alguna carrera y tenía muchas opciones. Buscando descubrí el doble vertical de Collarada, me parecía algo diferente al vertical común de mil metros, y al coincidir que estoy preparando este tipo de pruebas, no lo dude ni un instante y decidí que esa iba ser mi siguiente aventura.

Sábado:

Llegamos hacía las dos del mediodía a Villanúa, pueblo pirenaico situado 953m de 411 habitantes, en el Valle Aragón. Nos vamos hacía el Albergue que hemos reservado, sólo hay 3 o 4 sitios donde hospedarse en el pueblo y escogimos este situado en el centro. El sitio es acogedor, tenemos la suerte de poder disponer de la habitación de seis para los dos. Nos instalamos y salimos a dar un paseo.

Estamos con ganas de hacer un recorrido tranquilo y bonito ambos antes de que se haga tarde. Tomamos la senda paralela al Río Aragón, dirección Canfranc, nos sorprende descubrir que es camino de Santiago que proviene del Col du Somport, donde da inicio esta variante inicial antes de unirse al tradicional camino francés. El camino es realmente bello, no excesivamente duro, pero no deja de ser alta montaña, con montañas gigantes a ambos lados y el río a nuestro lado en todo momento. Realizamos un paseo de unos diez kilómetros. Al terminar, aproveché para darme un baño y refrescar las piernas en el río. ¡Qué frescura al terminar!

Regresamos al albergue para asearnos y vamos a cenar algo rápido para estar pronto de vuelta. Las temperaturas bajas de la zona me permitieron dormir como hacía tiempo que no lo hacía.

Domingo:

Nos despertamos pronto y sin dificultad por mi parte, se notan las ganas. Me tomo una pasta típica de la zona que compramos en la panadería del pueblo y salimos para tomar un café. Notamos algo de fresco, no mucho, pero después de meses de calor los 14 grados que marca el termómetro se notan. Una vez terminado el café nos vamos a la salida, que con el paso de los minutos va llenándose de corredores y familiares.

Veo a Luis Alberto Hernando, todo un icono del trail, campeón del mundo de ultra-distancia por la IAAF en 2016 y 2017, entre otros muchos títulos. Es de la zona, según había escuchado se pasaba para hacerla con una compañera y de paso dar una buena publicidad a la carrera. Una lástima que no compitiera, hubiese sido todo un honor y un lujo verlo competir.

Me despido de mi pareja antes que se vaya para arriba a tomar un buen sitio en la parte inicial, donde poder hacer unas fotos y un vídeo de recuerdo.

Pre-Carrera:

Calentamiento:

Después de una semana algo complicada en donde apenas pude entrenar con normalidad y con sensaciones malas. No tenía muy claro como me iba a encontrar hoy. Lo más positivo era la motivación y la frescura mental al no haber entrenado fuerte, esperaba que eso me ayudara a sobreponerme.

Tras 2.5k con algunas rectas progresivas, mi sorpresa fue ver que las piernas estaban realmente frescas, y que me sentía bastante mejor después de esta semana tan rara. Me llené de confianza en el calentamiento y me fui para la salida.

Justo antes de empezar la organización comenta que los que sólo suben saldrán primeros a las ocho en punto, y los que van y vienen a las ocho y cuarto. Me alegra saber que no iremos juntos, así no se crean confusiones y sabes donde estás en todo momento. Me situó en segunda línea, la intención es no dejarme llevar por el fuerte ritmo inicial de delante, y tomar un ritmo cómodo durante los primeros instantes de la carrera.

Carrera:

La salida es bastante rápida, no tanto como imaginaba e intento con cuidado no golpearme con bastones ajenos. Me situó entre los 25 primeros sin forzar. Al poco rato, el grupo se estira y te puedes mover con más comodidad.

El ritmo de subida es bueno y se ajusta a lo previsto por mi días antes, mi pulso está entorno a las 170p y no siento un esfuerzo excesivo. Con el paso de los minutos y primeros 4 kilómetros voy adelantando a gente que parece ha salido algo acelerada. El primer tramo es de bosque, senderos estrechos con piedras y raíces, muy parecido a lo que tengo aquí y me muevo con soltura. Voy a la par de otro corredor que va de menos a más como es mi caso.

Llego a la mitad de la carrera, al Refugio de la trapa, en unos 42 minutos aproximadamente, cumpliendo mis previsiones y sin haberme desgastado demasiado. No son todavía los primeros 1000+, estamos en 850+ pero en distancia si es la mitad del recorrido, y un punto y a parte en la carrera. Aquí es donde empieza la parte más dura del recorrido con diferencia. En estos momentos pienso que tengo una hora aproximadamente por delante para dar lo que tenga. En los dos avituallamientos que he pasado hasta ahora había tomando agua únicamente y en movimiento.

Una vez pasado el refugio nos acercamos a el Achar, tramo técnico de cadenas, bastante inclinado. Me encuentro a un Gaitero y voluntarios que te indican el mejor camino o echándote una mano. El sonido de la gaita, los ánimos de los voluntarios y la impresionante pared que hay que escalar hacen de este momento algo único. La trepada por mi parte no sigue el camino lógico, algunas cadenas ni las tomo, el voluntario me indica que mejor por la izquierda pero yo veo claro un paso por la derecha y subo por allí. Alcanzo el último tramo de piedra y llego al césped que da acceso al prado. He adelantado a un corredor y estoy cerca del siguiente en este punto. No soy un experto pero siempre me he movido muy bien estos tipos de terrenos desde pequeño.

Perspectiva a lo lejos de la brecha o el Achar.

De cerca, el Achar

Miro el reloj y veo que me he acelerado un poco en este tramo hasta 177p, intento tomar un poco de aire en el prado que sigue y volver a las andadas entorno 172p para aguantar los próximos 40 minutos que quedan por delante. Miro a lo lejos y veo unos diez corredores más o menos delante, y la cima ya se ve perfectamente al fondo. Parece que está cerca pero se que queda un montón, prefiero centrarme en lo que tengo delante e ir paso a paso.

Desde este momento empieza a costar mucho la tarea de subir a cierto ritmo, tomo un ritmo constante apoyándome en los bastones y ejerciendo impulso. El compañero con el que iba desde el inicio está detrás. Le comento que me pase y a ver si puedo seguir su ritmo que parece mejor en este tramo. Me dice que si luego quiero que le pase, pero le digo que ya veremos... A ver si tengo fuerzas.

Un tramo de la subida entre el Achar y la pedrera final.

Durante los primeros diez minutos consigo seguirlo pero a medida que vamos subiendo me voy quedando, las piernas no dan más, y esos pocos metros que se han abierto con él se hacen muy difíciles de recortar. El ritmo que llevo es el que puedo en este sitio, no puedo ir más rápido por falta de habilidad con bastones o adaptación quizás. La técnica y la adaptación es importante en esta modalidad. Pese a eso adelanto a un corredor que va fundido, pero al compañero no podré seguirlo el resto de la subida. Mi pulso se ve resentido y baja a 165p de media el resto de la subida.

Llego al último avituallamiento, liquido, en donde paro unos segundos a beber agua e isotónico. En este último bebo algo más y me preparo para la última parte de la carrera. Se vislumbrara una enorme pedrera antes de la cima. Por un momento pienso que es imposible que suba semejante pared de piedra con las fuerzas que tengo, pero me lanzo hacía ella para comprobar si es o no posible.

Pedrera antes de la cima

Durante la subida de la pedrera llego a frustrarme de lo dificultad de este tramo, voy más para atrás que para adelante, cada dos o tres pasos tus pies se hunden y bajan para abajo. Incluso en ocasiones te vas tú entero para abajo un metro o dos. Tienes que hacer el esfuerzo de cada paso en dos o tres ocasiones. Es realmente duro y parece no terminar nunca. Miro abajo y veo que todos van igual, y la distancias siguen igual. Voy paso a paso y sin mirar arriba esperando llegar en algún momento. Las piernas no dan más de si. Estoy fundido.

Subida de la pedrera vista de otro modo.

Alcanzo el último tramo en donde la roca es fija, pese estar algo sucia de grava y rocas, al no moverse es gloria bendita después de pasar la pedrera. Empiezo a subir más con el corazón que con la cabeza durante la trepada. El voluntario me indica pero apenas escucho nada en verdad. En mi mente sólo tengo llegar arriba y ya estoy apunto de lograrlo. Durante estos últimos metros que parecen no terminar nunca, empieza a venirme una especie de alegría y satisfacción desde dentro. Es de estas carreras que no no sabes si tu cuerpo será capaz de llegar por mucho que entrenes. Lograr hacer la cima y en el tiempo previsto me hace disfrutar de este último tramo pese no tener ni un gramo de fuerzas en mi interior y voy arrastrándome.

Tramo trepada antes de la cima

Ultimos metros de trepada...

Llego a la cima y ahora si lo he logrado. Pico Collarasa 2885m. ¡Qué gran experiencia! Nunca me hubiese imaginado cuando empecé a correr que haría cosas así y vería estos lugares tan tremendos.

8.3km 2016+ 1:48:24 10o cat 15absoluto 170pmed
    (El primero 1.31; Campeon de España de Verticales el bicho. Me enteré luego.)

En la cima me espera el Alcalde de Villanua, con un avituallamiento improvisado de agua, isotónico y barritas. Me saluda y felicita, mientras unos voluntarios apuntan mi dorsal y tiempo en un aparato. Las vistas son impresionantes y me quedaría aquí todo el día si pudiera. Saludo a algunos corredores y hablo con otros de la carrera. Con uno hablo de carreras de la zona. Me comenta que es de Zaragoza, le digo que soy de Lloret de Mar y se sorprende. Me comenta que la zona del pirineo de Gerona es impresionante también, y me dice alguna carreras que quiere ir hacer allí, como la Olla de Nuria.

Al rato, empiezo a bajar tranquilamente y voy animando a los corredores que van subiendo y bajando. Un montón de gente queda por subir y las caras lo dicen todo.

A media bajada, veo que vienen un par de corredores, y uno de ellos es Luis Alberto Hernando. Le comento que si hoy tranquilo, me dice que si, que hoy suave y me pregunta que tal. Le digo que reventado pero muy contento. Vamos bajando y le pregunto sobre sus próximas carreras, la utmb y demás. No hablamos tampoco mucho más, pero vamos bajando a la par hasta abajo, y para mí es un placer y algo que recordaré el haber bajado con él gran parte de la bajada. Cruzo la meta sin que sea mi meta, junto a Luis como curiosidad.

Me abrazo con mi pareja al llegar a meta y le explico que ha sido increíble. Mi pareja me comenta mi posición y yo me alegro realmente porque no tenía ni idea como había quedado. Todo lo que veía era una decena de corredores delante y no iba mal encaminado respecto a mi posición.

Me aseo, me cambio, voy algo dolorido al bajar escaleras pero bastante bien en general. Ponemos rumbo a casa, queda un largo viaje por delante después de vivir una experiencia increíble en Aragón. Volveremos!

...

Gracias por leer mi crónica y espero que no se os haya hecho larga.
    Saludos!
    Úlima edición por a_didac fecha: 17-07-2017 a las 16:15

Enhorabuena!!! Una gran experiencia tan sumamente bien narrada como fotografiada, haciendo un carrerón espectacular en una modalidad complicadísima. Por muchas de estas, eres el Kilian Jornet del foro

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades!!!

15 absoluto!!!!
    Que pasada!!!!
    Máquina TOTAL!!!. Esperaremos a esa crónica!!
    Felicidades.
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Una gran experiencia tan sumamente bien narrada como fotografiada, haciendo un carrerón espectacular en una modalidad complicadísima. Por muchas de estas, eres el Kilian Jornet del foro
    Gracias amigos!

Ha sido una enorme experiencia, y con un rendimiento positivo. Hay mucho mucho que aprender y mejorar, pero creo que voy en buena línea.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Chapó!! Esas rampas de tierra y piedra dan miedo solo de verlas... ya no te digo tener que subirlas.
    Gran carrera y gran crónica.
    ENHORABUENA!!!

Gran carrera Didac!!!
    Pedazo de corredor eres!!!
    Me he quedado impresionado por la dureza y por la belleza del pirineo.
    Impresionante el paisaje y la cronica!!! Se nota que ha sido algo muy importante para ti.
    Y que suerte!!!

Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que hayas acabado con ese tiempazo. a 17 minutos del campeon de españa, es una pasada!!!

FELICIDADES!!!!!

Resultados:

Strava

Enhorabuena por la carrera, la clasificación, la experiencia y por la crónica.

Muy bien narrada e impresionado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Chapó!! Esas rampas de tierra y piedra dan miedo solo de verlas... ya no te digo tener que subirlas.
    Gran carrera y gran crónica.
    ENHORABUENA!!!
    Gran carrera Didac!!!
    Pedazo de corredor eres!!!
    Me he quedado impresionado por la dureza y por la belleza del pirineo.
    Impresionante el paisaje y la cronica!!! Se nota que ha sido algo muy importante para ti.
    Y que suerte!!!

Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que hayas acabado con ese tiempazo. a 17 minutos del campeon de españa, es una pasada!!!

FELICIDADES!!!!!
    Cita Originalmente escrito por capaltard Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera, la clasificación, la experiencia y por la crónica.

Muy bien narrada e impresionado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Gracias chicos!

Me alegro que os haya gustado la crónica, fue un placer dedicarle algo más de tiempo para hacerla, fue una gran carrera y experiencia que merecía una crónica algo más lograda dentro mis posibilidades. La siguiente prueba en Andorra estoy seguro que merecerá otra igual de lograda.

El tiempo respecto al primero Sirius está bastante bien, estoy contento por ello, en una prueba más corta sería mucho pero al ser bastante más larga ya es más normal este margen, como sucede en pruebas largas de asfalto. Espero con los años ir progresando y recortando este margen, no será nada fácil porque está hecho por todo un campeón nacional de la modalidad.

---

Lunes 17/07:

Ciclismo:
    Distancia:
    26.5km Desnivel+: 181+ Tiempo: 59:42 Velocidad media: 26,7km/h Pulso medio: 116p

Salida de una hora suave para recuperar un poco antes del esfuerzo del fin de semana. El lunes me encontraba algo dolorido a nivel muscular, sobretodo en la zona de los cuádriceps.

Martes 18/07:

Ciclismo:
    Distancia:
    43.6km Desnivel +: 625+ Tiempo: 1:47:43 Velocidad media: 24.3km/h Pulso medio: 134

Salida algo más intensa y con más desnivel. La intención era subir un poco la intensidad respecto ayer pero sin excedernos, aún así en los tramos de colina en subida las piernas se hinchaban y dolían un poco, pero nada excesivo.

Mañana tengo difícil salir y seguramente aproveche para descansar, el jueves ya haré algo de intensidad corriendo. Esta semana la intención es descargar e ir subiendo la intensidad progresivamente hasta el domingo.

Saludos,

Que recuperacion mas buena Didac!!!

Resultados:

Strava

Que recuperacion mas buena Didac!!!
    Gracias Sirius, me gusta mantenerme activo después de esfuerzos como estos, me ayuda a recuperar mejor de las agujetas y molestias. Eso sí, con deportes de poco o nulo impacto es mejor...

Miércoles 19/07

Caminata con Bastones: Distancia y desnivel+: 9km - 220+ Tiempo, ritmo y pulsaciones media: 1:18:42 - 8:45/km - 115pmed

Saque un rato para poder hacer deporte y preferí hacer algo suave. El entrenador me comento que fuese introduciendo las caminatas con bastones, entrenamiento cruzado de bajo impacto que para corredores de verticales puede ir bien para coger facilidad y hábito con los bastones. Así pues, haciendo caso al mister, salí a andar a ritmo ágil con los bastones. Vuelta tranquila con algunos muros de subida, pero en general por llano y subidas tendidas. No corrí en bajada debo decir, todo es andando.

Saludos,

Jajaja!!!

Mordiendote la lengua, por no poder correr....

Muy bien, seguro que va muy bien!!!!

Resultados:

Strava

Jajaja!!!

Mordiendote la lengua, por no poder correr....

Muy bien, seguro que va muy bien!!!!
    jaja Un poco sí, sobretodo en las bajadas que la propia pendiente te invitaba a trotar un poco, pero resistí la tentación para no cargar las piernas. Gracias Sirius!

Jueves 20/07

6xEscaleras (Distancia: 139m Escaleras: 154 Pendiente media: 23%) Tiempos: 48 49 49 48 51 53 pulsación máxima 178

Después de unos días tranquilos me anime a hacer algo más intenso en escaleras, y como es habitual en este terreno acabas bien cargado, terminé perdiendo unos pocos segundos en las últimas series respecto a las primeras aunque en la penúltima tengo excusa, habían unos molestos turistas en medio, les indique que iba a pasar pero como si fuesen sordos, en la última no hay excusa, iba con las piernas como troncos desde la mitad de las escaleras pero no fui capaz de sobreponerme al dolor y mantener el ritmo.

Pese la última serie o las dos últimas, termino contento con el entrenamiento, un volumen alto de repeticiones al máximo en escaleras que sumamos de cara a los peores momentos en las carreras, y creo además que es un entrenamiento bueno para trabajar la potencia muscular.

Un total de 6.2km 220+ 49:34 con calentamiento y enfriamiento de unos 2kms.
    Úlima edición por a_didac fecha: 20-07-2017 a las 11:50

Impresionante Dídac!!!
    Pelos de punta!!

Muchísimas felicidades. Pedazo de carreron y grandísima crónica. Me alegro muchísimo de que todo saliera tan bien y disfrutaras tantísimo. Eres un súper clase, un verdadero ejemplo de superación, constancia, dedicación y sacrificio. Te merecías un resultado así de bueno, y perosnalmente, tenía claro que tarde o temprano lo lograrías.

Ahora, a tope a por Andorra 🇦🇩💪🏻💪🏻💪🏻

Zorionak!!!

Página 160 de 201 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima