Atletismo
Página 161 de 201 PrimeraPrimera ... 161 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.201 al 3.220 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Impresionante Dídac!!!
    Pelos de punta!!

Muchísimas felicidades. Pedazo de carreron y grandísima crónica. Me alegro muchísimo de que todo saliera tan bien y disfrutaras tantísimo. Eres un súper clase, un verdadero ejemplo de superación, constancia, dedicación y sacrificio. Te merecías un resultado así de bueno, y perosnalmente, tenía claro que tarde o temprano lo lograrías.

Ahora, a tope a por Andorra 🇦🇩💪🏻💪🏻💪🏻

Zorionak!!!
    Gracias crack por las palabras!

La verdad que pese al último tramo donde me costo horrores mantener el ritmo en el terreno más complicado, en general termino muy contento con mi rendimiento, y por haber sabido disfrutarla.

Ahora, Andorra, otra carrera dura, quizás mas por incluir bajada, pero con muchas ganas de nuevo. El ambiente de esta carrera es tremendo, la creame de la creame del trail se reune en esta prueba, y espero poder disfrutarla tanto como esta última.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Viernes 21/7

10.1km 750+ 1h 27m 8:39 140pmed

Salida suave con los bastones y algo de desnivel. En general andar subiendo, menos en los descansillos y bajando. Terminé muy entero pese meter bastante desnivel, se nota que el cuerpo se adapta a este tipo de ejercicio si se hace a menudo.

Mañana, salida por la Serra del Catllaras en la Pobla de Lillet, (Prepirineo), y última tirada larga para Andorra. Iré con Roberto y Pol, vaya dos me buscado... Diario de Dídac Dicen que suave y tal... Yo ya me se eso de "suave o de tranquis..." Diario de DídacDiario de Dídac

Sábado 22/07

Tirada por Catllaràs (Prepirineo)
    28k 1700+ 3h29m54s 7:29 154p

Salida con dos galgos buenos por el monte. Fue una jornada tremenda por un lugar muy muy bonito. Estos lugares de media montaña que quedan tan cerca de la alta montaña, en ocasiones pasan un poco desapercibidos, pero tiene unos senderos y vistas impresionantes.

La salida fue a un ritmo medio, por momentos alto, Roberto, recién ganador de la Maratón dels Cims de Andorra (carreron) se puso a su ritmillo diésel que va sacando de punto a todos jaja Hasta la cima, en el km 19, le aguanté, se nota el trabajo subiendo, pero en la bajada iba tieso, Pol, al igual que yo, muscularmente fundido. Demasiado larga la salida para lo que acostumbramos. Igualmente decir que la semana se nota, y no es lo mismo cuando hay una carrera que llegas fresco al fin de semana.

Pese al cansancio un sábado divertido por el monte, y ya está casi todo el pescado vendido de cara Andorra. Alguna apretadita la semana que viene y a descansar.

Os dejo algunas fotos como es costumbre.

Úlima edición por a_didac fecha: 22-07-2017 a las 18:43

Vaya tirada más buena os habéis marcado!! ¿Qué tal es esa próxima carrera en Andorra? ¿Cuánta distancia y desnivel tiene?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vaya tirada más buena os habéis marcado!! ¿Qué tal es esa próxima carrera en Andorra? ¿Cuánta distancia y desnivel tiene?
    Gracias Jericho!

Da gusto salir al monte en buena compañia.

La próxima carrera de Andorra es de 21k 2300+ con terreno técnico en varios tramos y a cierta altitud, con su parte más alta, en el pico Comapedrosa de 2950m, cima más alta de Andorra. Es una carrera en mayúsculas y estoy desando volver a vestirme de corto. La duración puede estar en las 4 horas y tenía que hacer alguna salida antes para llegar mejor.

Vaya salida que te has marcado. Se ve que estás fuerte para aguantar el ritmo a Roberto.
    Ya queda poco para la carrera de Andorra y tienes los deberes más que hechos.

A por todas!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Vaya salida que te has marcado. Se ve que estás fuerte para aguantar el ritmo a Roberto.
    Ya queda poco para la carrera de Andorra y tienes los deberes más que hechos.

A por todas!!!
    Gracias Carlos!

Fue una salida muy provechosa y mantener el ritmo de Roberto subiendo me permitió sacar una buena sesión de calidad. No me preocupo ir cansado en las bajadas y me las tome con calma.

Espero haber hecho bien los deberes de cara la prueba andorrana, estoy con ganas de hacer un buen papel y poder disfrutarla.

------

La semana termina con menos kilómetros de lo habitual, pero con la sensación de haberlos aprovechado bien con cierta intensidad y desnivel.

Corriendo: 53.4km 2833+ 6h 53min Bicicleta: 70.2km 850+ 2h 47min.

Rozando las diez horas esta última semana antes de Andorra. Quizás demasiado en verdad, algún día podría habermelo ahorrado como la segunda salida en bicicleta, teniendo en cuenta que venía de competir es mejor ser más conservador y asimilar mejor el esfuerzo máximo del fin de semana. Seguimos aprendiendo y afinando mejor, pese que pronto tendre alguien que me asesore y guie, siempre es bueno saber en base a tus sensaciones que te funciona mejor. Es un buen feedback que ofrecer al entrenador.

El martes tengo la prueba de esfuerzo, espero llegar con fuerzas después de la salida de ayer. Aunque todo parece indicarme que si, las sensaciones hoy son buenas y no tengo molestias derivadas del esfuerzo.

Que crack Didac!!!
    Y despues del entreno que te has metido, solo 156 ppm's de media!!!!
    Muy bien!!! Se notan los entrenos que te has metido y tu preparacion...!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que crack Didac!!!
    Y despues del entreno que te has metido, solo 156 ppm's de media!!!!
    Muy bien!!! Se notan los entrenos que te has metido y tu preparacion...!!!
    Gracias Sirius,

Eso del pulso tiene un poco de trampa, cuando te paras llegados a un punto bonito que merece foto, o cuando estás bajando las pulsaciones bajan bastante y la media se ve afectada. La pulsación máxima fue de 172p que no está nada mal. Estaba bastante bajo de pulsaciones el sábado y algo cansado para subirlas después de la salida del viernes creo, o de dormir poco al haber quedado tan pronto. No sabría decir que fue, pero puede que fuese un poco todo...

Lunes - Rodaje suave 6.3km 32:08 5:03/km ; Salida recuperadora, algo espeso, y el calor húmedo no ayudaba a ir cómodo. En los últimos kilómetros ya me sentí mucho mejor y espero mañana estar algo más alegre de piernas. Sobre esto último, había pensado que esta vez intentaré hacer un buen calentamiento, espero que la médica me deje rodar en la cinta unos 10 o 15 minutos antes de empezar. La última vez apenas rodé 5 minutos y ya nos pusimos al lío. Aunque se inicie lento, siempre es mejor algo caliente...
    Úlima edición por a_didac fecha: 24-07-2017 a las 12:01

Martes 25/7

Prueba de esfuerzo.

Hoy tuve la prueba como os comenté, llegaba con dudas sobre mi frescura, pero todo ha salido bien, y de salud excelente. Os comento:

Me mandará todos los datos en próximos días pero me hablo de los más destacados y algunos que ya estaban claros al acabar.

Espirometría, 6,4L/s, que según el médico es una muy buena capacidad pulmonar.

Consumo de oxígeno 76. Umbrales, me tiene q mandar zonas y todo, pero me dio los porcentaje de dos umbrales, el primer umbral en el 80% y el segundo en 92%. Fc 184 pero me paro porque según él ya me había estabilizado en consumo máximo, no tenia sentido seguir. Le comenté que llegué a 187 hace unos días, y me dijo que es normal con fatiga alcanzar unas pulsaciones más aunque vayas al máximo del vo2max.

Peso y altura, 64,7 y 177,9. Algo diferente a la balanza de casa, que me da 66, menuda fiabilidad! Jaja

Otros datos interesantes o curiosos, la elasticidad, aprobado raspado me dijo jaja con 21 (no se la unidad o que..) y la pisada bien, según parece una pisada neutra, pero me dijo que estoy inclinado un 17% hacía delante en posición neutra, lo cual favorece el correr bien según dice.

El médico me dijo que los datos son muy positivos, que tengo una técnica y una eficiencia muy buena. Muy favorable para media maratón y maratón.

______

Mañana saldré a rodar en principio, no se si hacer algo intenso, pero hoy ya fue bastante en verdad, y quizás ya solo hago rodajes hasta la prueba.

Muy buenos esos resultados "provisionales".
    A la espera de los definitivos, tiene pinta de que estás como un toro. Enhorabuena!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Con menos de 65 kg. tu 1,78 prácticamente de altura y tu buena capacidad de meterte oxigeno, uff! normal que trepes por los pirineos como un corzo.

Vaya con la crónica y las fotos de los 2 kv, es acojonante

Ouuuu!!!
    Muy bien Didac!!!
    Que buenos resultados, aunque me parece que todos nos esperabamos alguna cosa asi...
    Que estas preparado para hacer deporte en general...
    177 y 64 Kg de peso....
    Muy bien.....

Resultados:

Strava

Carlos, Pedro, Sirius...
    Gracias compañeros por los comentarios!

Sí, Carlos, faltan algunos datos más como las zonas de entrenamiento y algunas conclusiones de datos salteados para darle más sentido a todo. Aunque en general me lo explico muy bien el médico con los primeros datos obtenidos. Debo decir que el médico se porto muy bien, y además me dijo que le mandara cualquier duda por correo o por teléfono cuando tuviera el informe.

No esperaba unos resultados así, Sirius, deseaba unos resultados así mejor dicho. Claro que sé que se me da bien hacer deporte, pero no que tendría estos resultados en la prueba de esfuerzo, no siempre va relacionada una cosa con la otra. Por lo tanto, salí muy contento y sorprendido en muchos aspectos, como con el error de mi balanza con el peso , y la capacidad pulmonar. Sobre eso, Pedro, mejoré un punto respecto hace dos años, que justamente había dejado de fumar hacía poco tiempo. He ganando un litro más por segundo en una espiración forzada como la de la prueba. Me parece una gran mejora de salud pulmonar gracias a hacer deporte y dejar de fumar.

Y sí, respecto al peso y medida, estoy mucho mejor de lo esperado. Ahora, cuando me pese, restaré un kilo de lo que me da la balanza.

Me alegra que te gustará la crónica, Pedro, fue una gran experiencia y carrera que merecía una crónica a la altura.

Miércoles 26/07

Montaña: 3x2000 Ondulado rec 1k moderado //// 14km 219+ 1:07:11 4:47 158p

Después de la prueba de esfuerzo me sentía bien y decidí finalmente hacer una última apretadita antes de Andorra.

No quise forzar con un gran volumen porque no era cuestión fatigarse en exceso, así pues, decidí que haría 3 "series" en formato fartlek -por la recuperación activa- de 2000.

"Series" o "Cambios de ritmo" 3x2000 Ondulado:

Medias de los 2000: 1er 3:59 168pmed 2o 3:58 172pmed 3er 4:05 176pmed

Los ritmos fueron un poco de casualidad, estaba mirando más el pulso, pero salió un ritmo medio de 4 en general, y si me hubiera fijado en ese aspecto hubiera apretado en la última jaja, pero termino contento con la sesión. Ha tenido varios factores que la hacían algo más complicada, como ser en montaña con subes y bajas, en terreo arenoso, la calor y la fatiga de ayer, aunque fuese un esfuerzo corto fue máximo.

Todo el pescado vendido. Hemos llegado al objetivo principal de la temporada y creo que por casualidades de la vida llegaré con un rendimiento bastante optimo. No considero que haya hecho una preparación optima o planificada, he hecho un poco en función del momento, que creo que es bueno, pero no deja de ser todo un poco desordenado cuando haces un enfoque global.

Sobre la prueba, estoy con ganas de dar lo mejor de mí y disfrutar después de todo el trabajo realizado. Seguro que el puesto será algo inusual al terminar la prueba, es copa del mundo, hacer top 100 no es mal resultado. Así pues no pensaré en eso y daré lo mejor de mí de principio a fin y defenderé cada puesto dentro de mis posibilidades hasta el final, sea ese puesto el que sea.

Saludos y gracias a todos por haber estado aquí este tiempo desde que me fuese a Andalucía y empezará con esas semanas de 100 o 110 km que ahora que las recuerdo "deunido" (menuda caña me metí).
    Úlima edición por a_didac fecha: 26-07-2017 a las 21:04

Bueno....... Didac!!!! Muchisima suerte y disfrutala!!!!!!

Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk

Resultados:

Strava

Bueno....... Didac!!!! Muchisima suerte y disfrutala!!!!!!

Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk
    Gracias Sirius!

Como curiosidad hoy fui a la revisión médica de la empresa, la semana va de médicos y revisiones.Todo perfecto como el martes jaja, como detalle, la médica se sorprendió al ver la frencuencia en reposo y le tuve que decir que era deportista. Jaja Aunque ya lo habia puesto en el autocuestionario, pero no parece que se lo miren mucho... Me sacaron sangre, por suerte casi nada como sabeis, teniendo en cuenta que es la prueba hubiese tenido un problema si fuera mucha sangre coincidiendo en estas fechas... Siempre te puedes negar pero prefiero hacerla...

Esta tarde saldre a rodar, mañana descanso, y el sábado último rodaje de activación con unas rectas.

Saludos,

Ya tengo el informe de la prueba con las zonas establecidas. El doctor, añadió unas pulsaciones más de máxima, adaptándolo a mi feedback posterior. Me gusta que la ciencia y la experiencia propia se integren.

La frecuencia en reposo fue tomada a las 18:30 de la tarde con dos cafes a lo largo del día, y no tiene mucha fiabilidad según me dijo el médico.

41fcreposo 187fcmax

Z1 aeróbico extensivo 142 152
    Z2 resistencia 153 165
    Z3 aeróbico intensivo 166 171
    Z4 intervalico extensivo 172 181
    Z5 intervalico intensivo (vo2max) 182 187

Umbral aeróbico 152-153p (82%)
    Umbral anaerobico 171-172p (92%)

La zona 4 se ajusta muy bien a lo que venia haciendo hasta ahora, y la zona 5 de igual modo. La zona de rodaje se amplia hasta 165p, supongo que veré un aumente de mis ritmos de rodaje por ello aunque en general me gusta mas rodar en la z1 ajustada por el médico porque me resulta más recuperadora y es lo que busco con los rodajes, recuperar.

Jueves 27/7: 6.8km 150+ 34:14 5:01 142pmed
    Viernes 28/8: Descanso

Rodaje tranquilo en la parta baja de la zona 1 actual. Tengo que ajustarme e ir viendo como me siento en las nuevas zonas bajas, que son las que mas me han variado.

Saludos!
    Úlima edición por a_didac fecha: 28-07-2017 a las 13:26

Ha aumentado la zona de rodaje????

En cuanto pasabas de Z2 a Z3 antes???

Mucha suerte y Gassss!!!!!!

Resultados:

Strava

Ha aumentado la zona de rodaje????

En cuanto pasabas de Z2 a Z3 antes???

Mucha suerte y Gassss!!!!!!
    Pues ha pasado de 160 a 165, que no es una diferencia pequeña, aunque la zona 3 si se ha visto reducida en consecuencia potenciando la zona 2 por encima del resto de zonas aerobicas. A ver como afecta eso en los rodajes proximos. Gracias sirius!

Esos parámetros indican que estás a tope, estás en condiciones de hacer sombra a Kilian.
    Mucha suerte para la carrera!

Página 161 de 201 PrimeraPrimera ... 161 ... ÚltimaÚltima