Atletismo
Página 163 de 201 PrimeraPrimera ... 163 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.241 al 3.260 de 4011

Diario de Dídac

02/08 Miércoles
    Rodaje suave post-Andorra 8.2km 110+ 42:12 5:09 139pmed

Salida tranquila a sensaciones, después de descansar ayer al completo tengo los isquiotibiales mucho mejor y el rodaje ha salido sin molestias o agujetas en la zona.

Los próximos dos meses hare servicio de noche y tendré que organizarme para poder entenar en condiciones. Hoy ya tuve que hacer virguerias para sacar 45 minutos para el rodaje. Es lo que tiene el verano, que el niño está las 24h en casa y los dos tenemos que turnarnos.

La intención estas proximas dos semanas es hacer suave y moderado. Asi recuperar frescura mental y fisica para la segunda mitad del año, que se presenta muy bien a vista de los últimos resultados. Las próximas competiciones tengo que acabar de confirmarlas, pero mantendre la línea actual, cortas, verticales y alpinas a ser posible.

Saludos,

Vaya!!! Esto lo he vivido yo ya...!!!
    Me he tirado desde 0 años hasta los 12 de noches para poder compaginar!!!!
    Al final te acostumbras.... però.... Bueno ya lo debes saber!!!
    Muy bien me alegro que todo vaya bien!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Vaya!!! Esto lo he vivido yo ya...!!!
    Me he tirado desde 0 años hasta los 12 de noches para poder compaginar!!!!
    Al final te acostumbras.... però.... Bueno ya lo debes saber!!!
    Muy bien me alegro que todo vaya bien!!!
    Así es, Sirius. El trabajo de noche y los niños es una combinación explosiva jaja En principio no es mucho tiempo, y espero llevarlo bien estos dos próximos meses. Si se alarga, con el inicio del colegio del niño, se podra llevar mejor, dentro de lo que cabe.

Si, parece que el cuerpo ya se empieza a sentir mejor y poco a poco ire retomando la intensidad. El entrenador, me comento que tratara de recuperar bien de la paliza de Andorra, sin prisas, para evitar lesion o sobreentrenamiento si empiezo muy pronto.

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Aunque sea con algo de retraso te doy la enhorabuena por el carrerón que te has marcado, qué mérito! Ahora a tomárselo con calma en la recuperación. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Aunque sea con algo de retraso te doy la enhorabuena por el carrerón que te has marcado, qué mérito! Ahora a tomárselo con calma en la recuperación. Saludos!
    Te disculpo el retraso con la condición que se te vea más por aquí Gracias Titán! Espero que todo te este yendo bien!

---------

03/08 Agosto:

Ciclismo Distancia: 42.9km Desnivel: 850+ Tiempo: 2:00:35 Vel.med: 21.4km/h Vel. max. 52.9km/h Pulso medio: 129p máx.: 159p

Salida suave, sin prisas y disfrutando de la Costa Brava. La velocidad media ya lo dice todo, he ido con la pachorra máxima jaja Incluso para hacer algún vídeo y foto en algún mirador.

De sensaciones voy a mejor y siento que estoy haciendo una buena semana post-carrera.

Saludos,

04/08 Viernes

Ciclismo: Distancia 74.2km Desnivel: 634+ 2:36:37 Vel.med: 28.5km/h Vel.max: 57,2km/h Pulso medio: 152p Pulso max 176p

Salida intensa con la bicicleta y mucha calor. Salí con 28 grados de lloret y fue en aumento a medida que me metía en el interior hasta 32 grados. Terrible! Fui a Arbucies, un pueblo del Montseny , que no me queda muy lejos y es una subida constante al 2% o 3% durante 30 kilómetros. Es una buena manera de trabajar el ritmo tempo del running montando en bicicleta durante casi 2 horas de manera constante sin altibajos. A media salida, en Arbucies, bebí abundante agua, y me tome un gel porque iba ya pajaro. La vuelta a una intensidad similar pero de pulso mucho menos al picar para abajo casi todo el rato.

Comentar sobre el peso que estoy realmente afinado en estos momentos. Estoy en 64.2kg, pero esta vez me siento mucho mejor a nivel muscular, creo que he sabido bajar reduciendo la grasa y no la musculatura. Me veo mucho más definido en general, los brazos y las piernas empiezan a definirse las venas bastante. Ahora estoy en el 11% de grasa y cada vez estoy más cerca del objetivo del 10%. Vamos!

Pronto os comento las competiciones de los próximos meses.
    Úlima edición por a_didac fecha: 04-08-2017 a las 21:54

Muy bien Didac!!!
    Bicicleta para recuperar!! pero menudas Kilometradas que te metes!!!
    Lo del % de grasa como lo sabes????

Resultados:

Strava

Por aquí se está forjando un atleta de élite!!! Tiempo al tiempo!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Muy bien Didac!!!
    Bicicleta para recuperar!! pero menudas Kilometradas que te metes!!!
    Lo del % de grasa como lo sabes????
    Gracias Sirius.

Voy intercalando con la bicicleta, días suaves y días fuertes. Es una buena manera de trabajar la fuerza sin machacar tanto el cuerpo. En la bicicleta se trabaja muy mucho el cuádriceps, de hecho, cuando no estás acostumbrado a ella y te pegas una buena cantidad de kilómetros lo primero que notas cargado es esa parte del cuerpo. Y además, lo notas un montón... jaja Estas últimas salidas no he notado tanto el dolorcillo o quemazón en esta parte y es porque ya estoy bastante hecho a machacarlo subiendo jaja pero aún así cuando ya llevas una buena salida ya empiezo a notarlo un poco subiendo también, claro...

Lo del tanto por cierto de grasa lo se por varios motivos. El primero, la balanza de impedancia, que me da unos datos, fiables o no, pero me da unos datos que junto a los de la prueba de esfuerzo, en donde me tomaron los pliegues de grasa, pues he podido sacar una media más fiable teniendo dos datos distintos con métodos diferentes, este último más fiable que el primero. Tengo la sensación de que mi tanto por ciento de grasa está en el 10 alto o 11 ahora mismo.

Según he leído y he observado, cuando se está por debajo del diez ya se nota mucho la definición en todo el cuerpo, abdominales, brazos, piernas, etc. Yo no he llegado a eso, no estoy lejos pero todavía queda grasilla en algunos sitios jaja. Con los datos y observando un poco el aspecto, saco que estoy mucho más cerca del once que del diez por ahora.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Por aquí se está forjando un atleta de élite!!! Tiempo al tiempo!!
    haha Buff, ya veremos si llegamos a estar cerca de la élite algún día... Sin duda, que por intentarlo no quedará, creo que los datos de la prueba demuestran que tengo posibilidades de llegar o estar cerca. Aun así, hay muchos factores que influyen en el hecho de llegar o no a esos niveles; disciplina, constancia, lugar de residencia, entrenamientos, mentalidad, entrenador, etc. Si se cumple todo y llego pues sería una gran alegría, claro que si. Gracias Carlos!
    Úlima edición por a_didac fecha: 05-08-2017 a las 16:55

05/08 Sábado

Propiocepción + Core // 1h 30min

Como bien se sabe, no todo es correr para ser mejor corredor. Me obligué en cierto modo a descansar de correr o bicicleta, con más razón después de la salida de ayer intensa, y me quedé en casa para trabajar otros aspectos importantes como la propiocepción. Sobre el core, no pretendía entrenarlo de manera directa, pero indirectamente también se trabaja.

Sobre los ejercicios. un poco de todo. con "Bosu" y la "fitball". Algunos ejemplos:

6x(1 minuto + 30 segundos descanso) A una pierna en el Bosu. Son un total de 12 minutos haciéndolo con cada pierna este ejemplo en concreto.
    6x(1 minuto + 30 sec. rec) Bosu invertido y a dos piernas encima.
    6x(1 min + 30 sec rec) Posición de flexión y piernas encima de la fitball.
    4x(1 min rec 30sec.) Encima de Fitball de rodillas.
    etc.

Y algunos más a lo largo del entrenamiento.

Mañana, volveré a salir con la bicicleta pero esta vez la intención es hacer una salida larga y con bastante desnivel. Por supuesto, a un intensidad suave y puntualmente moderada.

Saludos,

Veo que todo va muy bien por aquí, Dídac, y que poco a poco, te vas recuperando de la prueba de Andorra.

Disfruta estas semana de mayor tranquilidad, que seguro que te van a venir muy bien para recargar las pilas.

Espero que seas capaz de compaginar tu nuevo horario con los entrenos de la mejor forma posible!

Vamos, a por ese 10%!!

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Veo que todo va muy bien por aquí, Dídac, y que poco a poco, te vas recuperando de la prueba de Andorra.

Disfruta estas semana de mayor tranquilidad, que seguro que te van a venir muy bien para recargar las pilas.

Espero que seas capaz de compaginar tu nuevo horario con los entrenos de la mejor forma posible!

Vamos, a por ese 10%!!
    Sí, por ahora la cosa tranquila y sin muchas prisas de volver a ponernos a machacarnos. Metiendo bicicleta para ganar resistencia y fuerza sin desgaste por impacto.

Por el momento, estoy siendo capaz de compaginarlo bastante bien pero no deja de ser algo complicado a nivel de comidas y horarios. Suerte que ahora en verano los días se alargan mucho y no hay problema. En invierno sería bastante peor...

Sí, cada vez más afinados! Gracias Diego!

06/08 Domingo

Ciclismo: Distancia: 65.3km Desnivel positivo: 1650+ Tiempo: 3:02:01 Velocidad media: 21.7km/h Velocidad máxima: 56.5km/h Pulso medio: 132pmed Pulso máx: 165pmax

Salida "suave" con bastante desnivel. La intención era tirar largo pero con tanto desnivel los kilómetros se resienten un poco, pero la duración es la que andaba buscando. Un total de 3 horas, después de dos salidas previas esta semana de 2 y 2 horas y media. Son un buen volumen de trabajo y me siento bastante bien a nivel muscular. No diré estupendo, porque algo cansado estoy después de estos últimos 4 días, pero nada exagerado de ir arrastrando los pies a lo largo del día.

Durante la salida hice una foto ya de vuelta después de subir dos veces el puerto de montaña. Es una cala algo escondida muy bonita, y el mirador, situado en el sitio adecuado te permite sacar fotos muy chulas. jaja

La semana que viene seguiré sumando kms de bicicleta y algún día de series corriendo. Aún así mi intención es seguir con tranquilidad esta próxima semana y en próximas ya empezar hacer algo intenso según diga el mister. Pero sin olvidar que todo el trabajo de la temporada ya se ha hecho, ahora entramos en una etapa de mantenimiento sin buscar de manera intencionada una mejora porque posiblemente acabaríamos peor...

Semana post-Andorra:
    Run: 8.2km 110+ 0h42m Ride: 181.5km 3259m+ 7h 38min Strenght: 1h 45min (Core + proprioception)
    Úlima edición por a_didac fecha: 06-08-2017 a las 22:07

Bien Didac!!!
    La he visto por strava!!!
    Buena salida en Bivci y buena semana post andorra, es lo que toca y mas con los calores!!!
    Muy bien !!!!!

Resultados:

Strava

Bien Didac!!!
    La he visto por strava!!!
    Buena salida en Bivci y buena semana post andorra, es lo que toca y mas con los calores!!!
    Muy bien !!!!!
    Gracias Sirius!!

07/08 Lunes:

Fuerza Tronco Superior/inferior + Core + Estiramientos // 1h 10min

Jornada de fuerza. Esta vez combinando tronco superior e inferior a diferencia de otros días en el que sólo toco la parte de abajo. Sobre los ejercicios, un poco de todo, empezando de arriba abajo: trapecio, hombros, biceps, triceps, dorsales, lumbares, abdominales, oblicuos, cadera, isquio, cuádriceps, gemelos, soleos, tibiales, y otros tantos que tienen nombres rarisimos. jaja

Ya tengo medio mirada la próxima carrera, y puede ser que vuelva a Andorra. Sería para hacer el Kilómetro vertical de Vall-Nord (3,5k 1000+), 8 de octubre, y de nuevo en Arinsal. Esta por ver si tendré la disponibilidad, pero a poco que vea que puedo lo haré porque me motiva bastante. Luego, tendría otra opción más de competir la semana siguiente, más cerca de casa, esta vez en las "Guillerias" (macizo montañoso). La carrera es el VertiKalm, de 5km 1000+, y por lo que he leído tiene nivel y es muy bonita la subida al PuigSacalm (Pico más alto de la zona). Por último, me iría a primeros noviembre para terminar la temporada con un vertical en el Montseny que se llama Sitja del Llop, de 6.7km 1110+, bastante largo, sí, no me acaba de convencer eso, pero tiene bastante reconocimiento, está relativamente cerca de casa y eso le da ciertos puntos a favor.

De todos modos, son las primeras pinceladas de las próximas carreras y espero en unas semanas ya tener la primera confirmada. Algo ya puedo confirmar, y es que la primera será en octubre.

Buenos objetivos tienes por delante... yo solo con ver eso de vertical y algo que pone +1000 ya me mareo jaja

A seguir así de bien.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Buenos objetivos tienes por delante... yo solo con ver eso de vertical y algo que pone +1000 ya me mareo jaja

A seguir así de bien.

Saludos
    Gracias Carlos,

Seras de los pocos que entiende lo de los metros positivos jaja. En general hay una cierta incomprensión hacía esta modalidad, y lo que suponen ciertos datos. Hasta que los llevas a una cima por el camino más corto, y se acuerdan de ti el resto de su vida jajaja

Si yo también entiendo esos metros positivos..., lo que no entiendo es que no los subas en teleférico! Ya irás contando..., ya se sabe, la cabra tira al monte . Mucho ánimo máquina!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Si yo también entiendo esos metros positivos..., lo que no entiendo es que no los subas en teleférico! Ya irás contando..., ya se sabe, la cabra tira al monte Diario de Dídac. Mucho ánimo máquina!
    Jaja Como una cabra hay que estar para no coger el teleférico Diario de Dídac Diario de DídacDiario de Dídac

Gracias Alleres!

08/08 Martes

Rodaje 11.1km 85+ 46:50 4:13 158pmed

Salida algo tarde, sobre las 21:30, cuando tuve un espacio libre después de estar con el peque. La noche, fresca, como hacia tiempo que no había, 20 grados, con airecito y super agradable. El cuerpo lo noto a nivel de caja, y pese a ir algo tocado de piernas de la sesión de ayer, el rodaje fue muy positivo, como demuestra el ritmo. Terminé algo más fuerte en el ultimo km de lo bien que iba, 3:57, y la verdad, hubiese seguido pero tenía que irme pal curro en un rato. Otro día más...

Página 163 de 201 PrimeraPrimera ... 163 ... ÚltimaÚltima