Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

Diario del cambio

Diario del cambio

¡Hola!
    Me llamo Alba, tengo 25 años, peso 70,6 kg y quiero cambiar mis hábitos de vida no saludable.
    Este va a ser el diario del cambio porque no quiero sólo cambiar mi sedentarismo sino que también quiero cambiar el chip y ser más activa practicando varios deportes, perder peso, afianzar mi afición por correr y llevar una vida más saludable comiendo mejor.

De momento he sido capaz de correr durante 30 minutos seguidos, pero llevo tres semanas sin salir a correr así que reanudaré el plan de entrenamiento desde las tres últimas semanas para volver a correr esos 30 minutos.
    Quiero conseguir que una vez alcanzados esos 30 minutos no haga parones por falta de motivación, ya que es lo que siempre me pasa.
    He leído por aquí que muchos conseguís la motivación inscribiendoos en carreras y estaba pensando en apuntarme a la Carrera Ponle Freno del próximo 28 de Noviembre.

También he empezado una dieta para aprender a comer mejor, ya que las 5 comidas al día no las hacía.

Así que con estas empezamos, ya os iré contando qué tal llevo ambas cosas, el ejercicio y la dieta, que por hoy ya os he aburrido bastante con tanta letra.

Mucho animo! No te vas arrepentir de empezar a hacer una vida más saludable.

Te animo que hagas rutas divertidas para motivarte más o ir a sitios que no hayas ido...

Bienvenida al mundillo de los diarios y adelante con tus propósitos!!

Mucho ánimo Alba! La motivación te va a venir sola cuando veas las mejoras que tienes con un poco de regularidad, esta muy bien el poder hacer 30minutitos ya de seguido.

Respecto a la dieta, yo era un escéptico en el sentido de que si 5 comidas que si tal que si cual y hace año y medio me propuse el llevar una rutina alimenticia más sana(evitar frituras basicamente) y hacer 5 comidas...te digo que no estaba ni estoy pasado de peso y sin embargo "solo" con controlar eso consegui bajar 3kg sin hacer nada que no hacia antes. Si yo pude tu tambien puedes
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bienvenida a esta locura de los diarios, lo más importante en esto y en todo es la constancia y el sacrificio.

Hola de nuevo.
    Os cuento mi semana del 5 al 11, bueno, mis entrenos, que con la de kms que hacéis por aquí os parecerá una broma, pero por algún sitio hay que empezar, ¿no?

El jueves 8 hice 5 minutos andando para calentar y después 8 corriendo, 1 andando y otros 8 corriendo. Terminé con 4 minutos andando para enfriar. Las sensaciones fueron buenas tras llevar casi un mes sin ponerme en serio.
    El viernes 9 volví a salir a correr e hice los 5 minutos de calentamiento, 15 minutos corriendo y otros 4 de enfriamiento. Los últimos 3 minutos la cabeza me iba diciendo que no podía más pero yo sabía que no era así y seguí corriendo hasta completar el entreno.
    El domingo 11 hice los 5 minutos de calentamiento y después hice 40 minutos alternando 2 minutos corriendo y uno andando. Por último hice los 4 minutos de enfriamiento. Al final del todo, los últimos 5 minutos me dolía la planta del pie como si se me hubiese quedado enganchada, pero sólo me dolía al correr, cuando andaba no notaba nada.

Tengo varias dudas que igual me podéis resolver por aquí:
    -Siempre hago 5 minutos de calentamiento previos a empezar a correr que consisten únicamente en andar. ¿Son realmente necesarios?
    -¿Es mejor medir el rendimiento en minutos corridos o en kms? Siempre lo hago en minutos sin fijarme en los kms que corro pero a lo mejor lo estoy haciendo mal y tengo que fijarme más en la distancia.
    -Tras acabar el entreno siempre ando unos 4 minutos antes de estirar para enfriar un poco y relajar las piernas. ¿Son necesarios o como estiro después no me sirven para nada?

El diario, como veis, de momento no es diario, sino que ha sido semanal. Según vaya avanzando lo actualizaré cada vez que salga a correr y así os voy contando y os voy leyendo por aquí a ver cómo progresáis vosotros también.

Un saludo.

Equipo
    Atlas
    - Los cinco minutos andando son necesarios. Aunque quizás deberías añadir algun calentamiento articular. En los cinco minutos andando calientas el músculo principal que va a trabajar: el corazón, y haces que la sangre empiece a fluir y la temperatura corporal suba.

- Pues habra días que sera mejor fijarse en tiempo y días que sera mejor fijarse en distancia y habra días que ni tiempo ni distancia sino sensaciones. No es lo mismo correr cinco minutos 800 metros con el corazón saliéndosete por la boca que correr cinco minutos 800 metros mas alta que ancha y de cháchara.

- Te sirven para estirar el único músculo que no puedes estirar después: el corazón. Y para que la sangre vuelva poco a poco por sus fueros.

No dices cuanto mides, pero con la edad que tienes a poco que le pongas un poco de ganas y esto te guste ya veras como progresas muy deprisa.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    No dices cuanto mides, pero con la edad que tienes a poco que le pongas un poco de ganas y esto te guste ya veras como progresas muy deprisa.
    Gracias por las aclaraciones.
    Mido 1.60, es verdad, no lo había dicho.
    Me gusta y le pongo ganas pero lo que me falla es la constancia.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    - Los cinco minutos andando son necesarios. Aunque quizás deberías añadir algun calentamiento articular. En los cinco minutos andando calientas el músculo principal que va a trabajar: el corazón, y haces que la sangre empiece a fluir y la temperatura corporal suba.

- Pues habra días que sera mejor fijarse en tiempo y días que sera mejor fijarse en distancia y habra días que ni tiempo ni distancia sino sensaciones. No es lo mismo correr cinco minutos 800 metros con el corazón saliéndosete por la boca que correr cinco minutos 800 metros mas alta que ancha y de cháchara.

- Te sirven para estirar el único músculo que no puedes estirar después: el corazón. Y para que la sangre vuelva poco a poco por sus fueros.

Totalmente de acuerdo con Eli!

Los minutos andando tanto al principio como al final son necesarios, como te dice Elisa al principio para entrar en calor y que el corazón vaya cogiendo pulsaciones y moviendose y para terminar viene muy bien a las piernas para que no las notes tan agarrotadas y para que el corazón vuelva a su estado de "reposo" con mas fluidez que si parases de golpe.

La forma de medir el rendimiento, ahora que estas empezando esta muy bien el ir por minutos corriendo y no obsesionarse con km y ritmo del kilometro, a medida que vayas mejorando ya tendrás tiempo de cambiar los minutos andando por distancia recorrida

Lo importante en este deporte es tener constancia y fuerza de voluntad los días en que no te apetezca salir, quedate con que todo suma...TODO, incluso salir 20minutos a caminar. Es un deporte muy pero que muy agradecido cuando le pones ganas porque al principio se mejora un montón, y estoy seguro que si lo coges con ganas como estas haciendo ahora no tardaras en ver la mejoria
    Diario del menda

Strava

Me quedo por aquí para ver tus progresos, ya veras como la constancia la vas a ir adquiriendo poco a poco, de hecho yo también soy poco constante y quieras que no ir poniendo por aquí lo que haces ayuda
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

¡Hola a todos!

Os cuento mi entreno de ayer.
    Tras hacer el calentamiento corrí 20 minutos seguidos. Me costaron porque me notaba las piernas cansadas, pero los hice.

Aún no sé cómo hacer para controlar el ritmo. Tan pronto voy muy rápido como muy lento, y eso me hace que me fatigue aún más al aumentar el ritmo sin darme cuenta.

Pero con todo y con eso, hice los 20 minutos seguidos que, aunque parezcan poco, para mí son un gran progreso.

Muy bien Alba. Si haces las cosas poco a poco sin saltarte pasos progresarás rápido y sin lesiones. Es bueno no pasarse al inicio e ir subiendo progresivamente.

¡Hola a todos!
    He estado una semana sin actualizar, pero hoy os traigo todo del tirón.
    El día 14 hice tres carreras de 5 minutos con 1 minuto de descanso entre ellas. Notaba las piernas mucho mejor que el lunes y pude controlar el ritmo mejor que los días anteriores.
    El día 16 corrí 25 minutos seguidos, y la verdad es que fue bastante bien. Me noté bien, con ánimos y con energía. No controlé muy bien el ritmo a partir del cuarto de hora corrido pero pude ir modificandolo según me iba sintiendo cómo da o no.
    El lunes 19 me tocaba hacer otros 25 minutos, pero sólo pude hacer 10 minutos corriendo y luego tuve que andar otros 4 minutos porque me dolía mucho la parte interior de la tibia derecha. Probé a correr de nuevo tras ese pequeño descanso y corrí como mucho cinco minutos más, pero como el dolor no desaparecía ni siquiera cuando andaba me volví para casa por miedo a que fuese a más y me tuviese que estar algún tiempo sin salir a correr.

Mañana me toca entrenamiento otra vez, pero no sé si hacer el que no pude completar el lunes o hacer el que me tocaría mañana porque de una forma pierdo el entreno del lunes y de la otra pierdo un día por el camino ya que iría siempre haciendo el que me tocaría hacer el día anterior.

¿Cómo lo veis? El dolor de la tibia, al no ser en la tibia en sí, sino en el músculo se acabará pasando, ¿verdad?

Un saludo.

¡Hola!

Hoy he salido a correr y he hecho el calentamiento de 5 minutos andando, después, como no sabía muy bien cómo iba a reaccionar la tibia, he hecho 20 minutos corriendo y otros 5 de enfriamiento.

La tibia ha reaccionado perfectamente, pero al parar y andar los 5 minutos de enfriamiento me ha empezado a molestar, pero sin llegar a ser dolor. Hoy al menos he podido correr así que no sé a qué se debe ese dolor que de repente apareció el lunes cuando apenas corrí 10 minutos.

Un saludo.

Es importante ir analizando los mensajes que te da tu cuerpo, si tienes que parar pues se para, no descartes visitar al Fisio.
    Un saludo

¡Hola de nuevo!
    Tras casi un mes sin estar por aquí y sin salir a correr por problemas medico-familiares he vuelto a las andadas.

Como no sabía muy bien qué estado iba a tener tras este parón de un mes empecé un poco a ojo y el lunes hice 15 minutos de prueba. Empecé a correr hasta que mi cuerpo me pidió parar. Y eso hice. El ritmo lento, como era de esperar, pero ya mejorará.
    Como tengo mi primera carrera de 5km el sábado 28 decidí entrenar todos los días para poder llegar a correr los 5km parando lo menos posible para andar y así salí también el martes haciendo una combinación de 2 minutos corriendo y uno andando durante 30 minutos.
    El miércoles hice 20 minutos de carrera continua y el jueves hice 25 minutos.
    Parece que voy avanzando bien y asimilando bien los aumentos de tiempo, a ver si puedo correr los 5km de la carrera sin fatigarme y tener que parar a andar.

El ritmo que llevé el jueves va desde 7'19" a 6'33"/km según el iPod y la página de nike+.

¿Cómo lo veis?
    Un saludo.

Pues lo veo bastante bien para no tener fondo...aguantar 25minutos corriendo no es fácil para una persona que empieza nueva, por el tema de dolores en las articulaciones y cansancio y sin embargo parece que vas asimilando bien los entrenamientos.

Si eres capaz de correr 35minutos seguidos acabas esos 5k sin parar! y olvidate de los ritmos pero un 6'30'' a mi me parece un muuuuy buen ritmo para una persona que apenas acaba de empezar, sinceramente al principio lo que más se necesita es constancia, constancia y más constancia...si tienes eso llegarás a la meta la proxima semana sin parar, de eso estoy seguro
    Diario del menda

Strava

Buena señal si cada vez aguantas más minutos seguidos corriendo. Ya verás como el día 28 con el efecto dorsal vas a ir aún a mejores ritmos

saludos alba, me uno a leerte en tu diario.
    Pasé por el camina-corre al principio yo también y no hay que desesperarse el cuerpo necesita habituarse, aunque parezca una tontería cosas como ir andando a hacer recados en vez de coche se va notando también, subir escaleras en vez del ascensor permite que tengas hábitos más saludables a la vez que vas ejercitándote.

Igualmente mira tu alimentación y el descanso que son básicos para hacer bien ejercicio. Y como decían arriba no descartes ir al fisio que te puede ayudar tanto en los dolores como en la prevención.

Suerte con la carrera, disfruta de estar atrás porque el ambiente es bonito, ya irás mejorando puestos y sobre todo disfruta
    Mi Diario
    Mi Strava

5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36,16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct √ - 2.44
    Málaga - 10/Dic √ - 3.16

2018:
    30k Vías Verdes Arganda - 4/Feb
    6 Horas Pinto - 7/Abr
    42k Pamplona - 16 / Jun
    42k Berlin - 16/Sep

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues lo veo bastante bien para no tener fondo...aguantar 25minutos corriendo no es fácil para una persona que empieza nueva, por el tema de dolores en las articulaciones y cansancio y sin embargo parece que vas asimilando bien los entrenamientos.

Si eres capaz de correr 35minutos seguidos acabas esos 5k sin parar! y olvidate de los ritmos pero un 6'30'' a mi me parece un muuuuy buen ritmo para una persona que apenas acaba de empezar, sinceramente al principio lo que más se necesita es constancia, constancia y más constancia...si tienes eso llegarás a la meta la proxima semana sin parar, de eso estoy seguro
    Muchas gracias por los ánimos.
    De momento el único día que he hecho descanso para poder asimilar los entrenos ha sido hoy. De aquí al sábado que viene haré sólo otro día más de descanso que aún no sé si será el martes o el miércoles.

Del ritmo no me fío mucho porque corro con un iPod y no tengo ni idea de cómo cuenta los kms al no llevar GPS así que tampoco sé cómo calcula el ritmo que llevo... De todos modos, como estoy empezando tampoco me preocupa ir lenta o no, me preocupa más la continuidad y poder correr cada vez más tiempo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buena señal si cada vez aguantas más minutos seguidos corriendo. Ya verás como el día 28 con el efecto dorsal vas a ir aún a mejores ritmos
    Me gusta el concepto de "efecto dorsal"

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    saludos alba, me uno a leerte en tu diario.
    Pasé por el camina-corre al principio yo también y no hay que desesperarse el cuerpo necesita habituarse, aunque parezca una tontería cosas como ir andando a hacer recados en vez de coche se va notando también, subir escaleras en vez del ascensor permite que tengas hábitos más saludables a la vez que vas ejercitándote.

Igualmente mira tu alimentación y el descanso que son básicos para hacer bien ejercicio. Y como decían arriba no descartes ir al fisio que te puede ayudar tanto en los dolores como en la prevención.

Suerte con la carrera, disfruta de estar atrás porque el ambiente es bonito, ya irás mejorando puestos y sobre todo disfruta
    ¡Bienvenido a mi diario!
    Este último mes me lo he pasado sentada en una silla el 90% del tiempo y lo único que he hecho es ir un par de veces a comprar al súper que está a 10 minutos de casa. Pero ya se ha acabado, ahora aprovecho cada ocasión para caminar, subir escaleras y evitar tanto el coche como el ascensor.

¡Gracias por los ánimos para la carrera!