Atletismo
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Diario de digitalbath

  1. #21
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    Sep 2015
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    Hoy tenia dia "libre" asi que he hecho llamemosle mi primera salida de trail running en la que he subido los dos cerros mas conocidos de Cuenca,el cerro socorro donde se encuentra el corazon de Jesus en todo lo alto y el cerro de San Cristobal....todo ello pasando por la zona turistica para conectar uno con el otro(casas colgadas,plaza mayor y demas)...me lo he gozado como un crio con las pedazo de pendientes y al final he hecho 10.30 kms con un desnivel acumulado de 536 metros y a un ritmo medio de 8:10/km(el cual ha bajado bastante por la bajada del segundo cerro que me he equivocado de camino y eso era impracticable jajajaja)....habra que seguir dandole a esto,que es bien divertido!!!

  2. #22
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    Con tu permiso, me hago un hueco por aquí.

    A mi todo lo que sea monte me gusta
    A diferencia tuya, he empezado corriendo pero tengo ganas de darle también a la bici. A ver si algún día de estos la mujer me deja comprar una

  3. #23
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    Yo correr mucho por monte no he corrido, lo poco que he hecho a sido disfrutado, muy difícil mantener ritmo, son generalmente rompepiernas, hay que estar preparado físicamente, te pone las piernas fuertes fuertes.

  4. #24
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    Sep 2015
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    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Con tu permiso, me hago un hueco por aquí.

    A mi todo lo que sea monte me gusta
    A diferencia tuya, he empezado corriendo pero tengo ganas de darle también a la bici. A ver si algún día de estos la mujer me deja comprar una
    Bienvenido!La bici ademas es mucho mas agradecida,que si paras de pedalear durante unos segundos hasta descansas y todo! Pidele una para reyes,que ya no queda nada jeje


    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Yo correr mucho por monte no he corrido, lo poco que he hecho a sido disfrutado, muy difícil mantener ritmo, son generalmente rompepiernas, hay que estar preparado físicamente, te pone las piernas fuertes fuertes.
    Yo con mis ritmos de 8 tampoco fue una gran paliza,pero la verdad que es bien divertido y las bajadas si no son demasiado tecnicas te lo pasas pipa.....pero como dices,se nota que las piernas se ponen bien duras y fuertes!

    El entreno de hoy han sido 15 minutos REG al comienzo del entrenamiento....luego hemos hecho 9 series de 150 en 3 bloques(a ritmo manteniendo en todas de 3:15) y otros 10 minutos REG antes de estirar y volver a casa!Un entrenamiento muy ameno y divertido.

  5. #25
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    Aug 2013
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    Ten cuidado que correr por monte engancha mucho!.
    Viene bien para romper la monotonía del asfalto y para rodar sin estar pendiente de los ritmos y disfrutar. Genial.

  6. #26
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    Sep 2015
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    Hoy tocaba descanso asi que sali con la bici a hacer unos pocos kilometros(35) y luego tenia fisio para descargar musculos y que me mirase la clavicula dañada del accidente del verano pasado(me atropellaron yendo con la bici)...he salido como nuevo y con las ganas renovadas!!!!
    Por cierto,este domingo tengo carrera,que no lo habia comentado....una carrera de 10k en Seseña,a ver como se da!Os prometo cronica despues!

  7. #27
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    Sep 2015
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    Hoy en el entreno hice 10 minutos suaves para entrar en calor....y luego tenia dos series de 9´a ritmo A2(me movi sobre los 4:30 4:45) y luego otros 10 minutos tranquilos para terminar.En total me salieron 8.200 kms en 45 min y de ritmo a 5:30.

    Como a la tarde me aburria y no me puedo estar quieto me fui a soltar un rato piernas con la bici otra vez(38 kilometros llaneando).

    Ahora a descansar bien hasta la prueba del domingo que ya os contare como dije!!!

  8. #28
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    Jul 2015
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    Menudo ritmo llevas! Ten cuidado con esas dobles sesiones, descansar es un entreno muy importante.

    Está claro que el club de atletismo te está yendo muy bien.


  9. #29
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    Vaya currada que te pegas, no paras, no sé como estará tu cuerpo de preparado, lo suyo es ir incrementado poco a poco. Un saludo

  10. #30
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    Como lo prometido es deuda aqui vengo con la cronica de lo acontecido esta mañana en los 10k de Seseña.....

    Ayer deje todo bien preparado y hoy tenia la alarma preparada a las 6:30(ufff) pero a las 5:45 me desperte y ahi me quede durante 45 minutos mirando al techo y pensando en estrategias de carrera jajaja.Me levante,me prepare y hacia Seseña!!!

    Salimos a la calle y hacian 0 grados y menuda helada(Cuenca para despistados)!!!Empece a pensar que la ropa que habia elegido podria ser poca....pero bueno,no me iba a adelantar.Despues de unos cuantos bancos de niebla llegamos a Seseña a eso de las 9:10,cojo el dorsal y el dia ya habia aclarado y hacia un sol de justicia aunque una temperatura fresca.

    Mientras espero sentado en un muro al sol decido que lo mejor finalmente sera salir en manga corta y pantalon corto.Unos estiramientos y algun saltito que otro y me dirijo hacia la linea de salida.....a falta de dos minutos un hombre me dice que es facililla y que muchos tramos en cuesta abajo(si si,pero a la vuelta en cuesta arriba!!!!).

    Salimos!!!Que motivado voy,que bien,que alegria....me encanta el ambiente y el clima....miro el reloj,voy a 4:10 pero voy mas o menos comodo asi que sigo asi y el primer kilometro me sale a 4:16 o por ahi....que bien!el segundo me sigo encontrando bien ,y sigo dandole caña...me intento enganchar a una pareja pero van demasiado fuerte y prefiero seguir a mi ritmo,pasa el segundo y el tercero 4:35 y 4:40(mas cercanos a mi ritmo actual de carrera) y a partir de ahi me empiezo a encontrar un poco sediento e incomodo,(no he bebido nada desde el puñetero cafe y el zumo de la mañana!!!!!) llego al 5 haciendo el peor parcial de toda la carrera 4:54 pero en el avituallamiento me cojo una botella de agua y joder,que bien!bebo unos tragos cortos y vualá,empiezo a encontrarme mucho mejor y con ganas....decido a partir de ese momento intentar rodar a un ritmo comodo para mi y asi se suceden los proximos kilometros(entre 4:45 y 4:50) hasta que llega el ultimo y ya veo el estadio al fondo...una chica del publico me anima y me dice "venga,que ya no te queda nada"....subidon en ese momento!entro en la pista(que chulo,me siento un maratoniano olimpico entrando en el estadio jajaja) miro a la grada y veo a mi chica grabandome con la camara(se merece un monumento por seguirme a todas mis historias),le saludo sonriente y esprintando paso la linea de meta.He hecho MMP!!!! 46:51

    Feliz como una perdiz descanso un poco en la grada y lo celebramos en un bar con unas buenas cañas y unos buenos montados!!!!

  11. #31
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    ---EDITADO----
    Me colé jejeje.
    Estábamos casi posteando a la vez y pensé que te referías al Domingo de la semana que viene... vaya pifia, y yo diciéndote que tuvieses una semana relajada para llegar a la carrera con las pilas cargadas!


    Veo que has disfrutado la carrera y que como me imaginaba a tenor de las últimas salidas, has hecho un papel más que bueno
    Buena guinda para el pastel una celebración así!

    Felicidades y a por la siguiente!

  12. #32
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    Dia de post-competicion y hemos entrenado al margen del grupo otro que tb hizo un 10k y yo....media horita suave suave,de charloteo y a 6:30 el kilometro.Luego estiramientos con el grupo y para casa a descansar!

  13. #33
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    Despues del dia de descanso(en el que me fui de ruta con la bici )hoy tocaba vuelta a los entrenos con el grupo.
    Hemos empezado con 10 minutos de CC y luego hemos hecho tres series de 12 minutos cada una intentando rodar siempre al mismo ritmo e intensidad(A2 que viene siendo 5 sobre 10 en la escala)....las sensaciones han sido muy buenas y el paso a los 600 metros que es donde tenia la referencia lo he marcado siempre entre 2:45 y 2:50.Despues de las series vuelta a la normalidad con otros 10 minutos de CC.
    Mañana mas!!!

  14. #34
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    Felicidades Digitalbath por la carrera. Se nota que disfrutaste de principio a fin.

    Te recomendaría que vigilarás el desayuno, quizás si desayunas un poco más fuerte te notarás mucho mejor luego en las carreras. Eso sí, entre desayuno y carrera debe haber el suficiente tiempo para la digestión.

    Un saludo y a seguir!


  15. #35
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    Sep 2015
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    He dejado esto un pelin abandonado asi que actualizo....

    Jueves 19-10-15
    Sali a hacer el entrenamiento que tenia programado....15 minutos en REG,luego 8 series de 100 metros (a unos 20 segundos cada una) y otros 15 minutos de recuperación y para casa.Se noto el entreno del miercoles y anduve un poco lento y sin punch.

    El viernes hice descanso esta vez de verdad,no di un palo jajaja.

    Sabado 21-11-15
    Me veia con ganas y sali a hacer 10k....intente ir comodo pero no lento y me salieron 10.50 kms a 5:23/km....aunque me encontré bastante pesado de piernas.

    Domingo 22-11-15
    Hoy despues de la salida "fuerte" de ayer quise salir a rodar un poco y me sentí comodisimo y fortisimo,hice 6.30 en 35:00 a un ritmo de 5:40...la verdad que no entiendo muy bien la diferencia entre unos dias y otros....supongo que tendra que ver con la alimentación.

  16. #36
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    Pues muy bien veo esta progresión, se me paso la carrera, te felicito.

    Un saludo.

  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por digitalbath Ver Mensaje
    He dejado esto un pelin abandonado asi que actualizo....

    Jueves 19-10-15
    Sali a hacer el entrenamiento que tenia programado....15 minutos en REG,luego 8 series de 100 metros (a unos 20 segundos cada una) y otros 15 minutos de recuperación y para casa.Se noto el entreno del miercoles y anduve un poco lento y sin punch.

    El viernes hice descanso esta vez de verdad,no di un palo jajaja.

    Sabado 21-11-15
    Me veia con ganas y sali a hacer 10k....intente ir comodo pero no lento y me salieron 10.50 kms a 5:23/km....aunque me encontré bastante pesado de piernas.

    Domingo 22-11-15
    Hoy despues de la salida "fuerte" de ayer quise salir a rodar un poco y me sentí comodisimo y fortisimo,hice 6.30 en 35:00 a un ritmo de 5:40...la verdad que no entiendo muy bien la diferencia entre unos dias y otros....supongo que tendra que ver con la alimentación.
    Supongo tal como dices, que por alimentación, carga muscular, horas de sueño... etc...etc...etc...

    Lo importante es que se hace y se sigue

  18. #38
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    Es importante que el día antes de un día de intensidad te alimentas y duermas adecuadamente. Lo notarás después en el entreno. Alimentarse bien puede ser comer un buen plato de pasta, legumbres.. Y cenar suave para poder dormir y descansar bien sin tener una digestión pesadísima,o sino cenar bastantes horas antes de ir a dormir.

    A seguir así digitalb!


  19. #39
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    Ya estoy por aqui de vuelta,actualizo!!!!

    LUNES 23-11-15

    Tocaba empezar con 15 minutos suaves rodando a 6 minutos/km para luego hacer diagonales en el campo de 120 metros que nos salieron a 23-25 segundos.Otros 5 minutos y unos cuantos estiramientos y para casa.Sensaciones muy buenas con las series.

    MARTES 24-11-15

    Dia de "descanso" con clase de pilates que forma parte de la escuela del corredor y que viene muy bien tanto para controlar respiracion como para soltar piernas y tener un poco mas de flexibilidad que no es uno de mis fuertes jajajajaja.

    MIERCOLES 25-11-15

    Hoy tocaba dia fuerte.....teniamos 15 minutos de calentamientos y luego 8 series de 400 metros en escala A3(intermedio segun la tabla que llevamos)....me he asombrado bastante del ritmo que he llevado y del resultado...me han salido entre 1:27 la mas rapida y 1;35 la mas lenta,y incluso yendo de menos a mas.Realmente no sabia que era capaz de llegar a tanto aunque fuese en una distancia aun bastante corta.Ademas he terminado con sensacion de cansancio pero a la vez de comodidad y de no haber dado todo asi que me he venido muy contento a casa.De todas formas,tal y como es mi caracter no quiero levantar campanas al vuelo y poco a poco,como siempre.

    Y esto es todo por ahora,mañana mas y mejor!!!

  20. #40
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    Jueves 26-11-15

    Sali a suavizar un poco y hice 7k tranquilos, que ya venia de tralla del dia anterior.

    Viernes 26-11-15
    Me tocaba empezar con 10 minutos suaves y luego tres series de 4,14 y 10 minutos respectivamente a ritmo a2 (las hice entre 4:45 y 5:00 el km sintiendome muy comodo en estos margenes).12 minutos luego suaves de vuelta a casa y a descansar.

    Domingo 29-11-15
    Despues de un merecido dia de descanso y casi volver a hacer lo mismo en este día (haber pillado una consola con el black friday vicia mucho jajaja) me obligue a ultima hora y sali a hacer media hora a ritmo alegre....sensaciones buenisimas y muy contento para casa.Rode todo el rato a 5:00 mas o menos pero ckn mucha comodidad y con la sensación de tener mucho mas por dar.

    Lunes 30-11-15
    Vuelta a los entrenos con el grupo....15 minutos de calentamiento y 8 series de 200....han salido todas entre 40 y 43 segundos.5 minutos para soltar piernas despues,unos estiramientos y para casa!Mañana a disfrutar de otro merecido dia de descanso!!!

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