Atletismo
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Diario de digitalbath

  1. #1
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    Sep 2015
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    Diario de digitalbath

    Hace unos años me habia convertido en una persona sedentaria y me puse en un peso importante,mido 1,80 y llegue a pesar 102 kilos....hasta que un dia hace unos 5 años me dije que hasta ahi habia llegado,que tenia que cambiar los habitos...empece apuntandome en el gimnasio....baje un monton de peso y gracias al spinning me empece a picar con el ciclismo....con el cual sigo hasta la actualidad(montaña,carretera,piñon fijo),una autentica pasion!

    Cuando empezo la pasada primavera, motivado no se muy bien ni porque me plantee correr....hice un plan de 8 semanas para correr 30 minutos seguidos y si,funciono!No veas que subidon el primer dia que los consegui hacer!!!
    A dia de hoy,me he apuntado en alguna carrera corta,hago entrenos de 10 o 12 kilometros....mi marca es de 50:50 en 10k(de la que me siento super orgulloso y lo que queda aun por mejorar,pero poco a poco,como hasta ahora)....me apunte a un club de atletismo y entreno con ellos dos dias a la semana mas otros dos o tres por mi cuenta...y ahora motivado un poco por el grupo me quiero apuntar a la MM de Santa Pola el 24 de enero,y quiero empezar el plan de entrenamiento especifico a partir de este lunes que viene.

    Asi que esto es todo,el atletismo me esta dando tantas alegrias como el ciclismo y ya tampoco puedo vivir sin el!Os ire contando la evolucion aqui!

    Un saludo a tod@s!!!

  2. #2
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    Sep 2015
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    Para terminar esta semana me tocan mañana 30 minutos regenerativos(sobre 5:40 suelo andar) y el sabado voy a ponerme un poco a prueba e intentare bajar mi record en los 10k en un entrenamiento en casa(soy de Vitoria pero llevo un año viviendo fuera y este finde lo paso alli)....ya os contare que tal me va!

    Un saludo!!!!!!

  3. #3
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    Nov 2010
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    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguirte!

  4. #4
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    Sep 2015
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    Muy contento con el entreno de hoy...la primera vez que bajo de los 50 minutos en los 10k(49:17)!!!

  5. #5
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    Sep 2015
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    Hoy en el entreno con la escuela a la que voy dos dias por semana hicimos 10 minutos de carrera continua regenerativa....6 series de 100 metros,algo de tecnica,otras 6 series de 100 metros y para terminar otros 10 minutos de CC reg
    Úlima edición por digitalbath fecha: 30-10-2015 a las 14:19

  6. #6
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    Sep 2015
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    He estado pensando y creo que voy a compaginar el trabajo de la escuela de atletismo con un rodaje largo semanal....me salen 5 salidas a la semana y creo que sera suficiente para afrontar la MM con garantias.Que os parece?

  7. #7
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    Sep 2015
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    Hoy han sido 7.70 kms en 45 minutos a un ritmo de 5:50.Pesaban algo las piernas por las series de ayer,pero animado.Luego me he estrenado en pilates que tambien forma parte del plan de la "escuela del corredor".

  8. #8
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    Sep 2015
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    Ayer fueron 8 kilometros....unos 15 minutos en reg,y luego tres series de 8´ 12´ y 8´minutos respectivamente a un ritmo entre 4:30 y 5:00 con muy muy buenas sensaciones....otros cinco minutos en reg para terminar el dia,y asi fue el entreno.

    Hoy tocaba descanso asi que sali con la bici a hacer unos pocos kilometros llanos(38 han salido).

  9. #9
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    Sep 2015
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    Hoy he salido a intentar rodar al mismo ritmo(5:30) y he quedado muy contento....me han salido 12.300 kms en 1:07 con un pulso medio de 165.

  10. #10
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    Nov 2014
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    Cartagena
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    Tomo sitio para seguir tus evoluciones que por lo que veo van viento en popa, poco falta para empezar a bajar ese MMP en 10K.

  11. #11
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    Sep 2015
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    Hoy he querido suavizar despues de los 12 kilometros de ayer y he hecho 7.70 kms a 5:55/km con un ritmo cardiaco de 150 ppm.Las piernas pesaban un poco pero supongo que tendra que ver con la caña metida tanto el miercoles como lo ya mencionado de ayer.
    Sobre el tema MM estoy hecho un lio,no se si apuntarme ya,si esperar a ver si mejoro....supongo que seran las sensaciones del principiante en este tipo de distancias...me asaltan dudas del tipo "estare preparado para esa fecha?","estare llevando bien los entrenamientos?","acabare hecho un cisco ese dia?"

  12. #12
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    Jul 2015
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    Buenas digitalbath, me hago sitio para seguirte en tu evolución.

    Por el momento veo que con el club de atletismo y tus ganas estas a tope.

    Para la MM tranquilo, tu ves poniendo cada fin de semana una tirada larga de 12 14 16 hasta 18 de máximo. A ritmo suave y que el cuerpo vaya asimilando.

    Seguro que te sale bien!


  13. #13
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    Sep 2015
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    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Tomo sitio para seguir tus evoluciones que por lo que veo van viento en popa, poco falta para empezar a bajar ese MMP en 10K.
    Ganas tengo de empezar a apuntarme en algo,pero no hay nada por aqui cerca y para lo demas me falta tiempo y presupuesto,pero bueno....tiempo al tiempo.Un saludo!

    Buenas digitalbath, me hago sitio para seguirte en tu evolución.

    Por el momento veo que con el club de atletismo y tus ganas estas a tope.

    Para la MM tranquilo, tu ves poniendo cada fin de semana una tirada larga de 12 14 16 hasta 18 de máximo. A ritmo suave y que el cuerpo vaya asimilando.

    Seguro que te sale bien!
    Gracias por los animos!De ganas voy sobrado,asi que eso espero, que salga bien...aun quedan casi tres meses y estoy entrenando 5 dias a la semana con uno de tirada larga para ir acostumbrando al cuerpo que creo que es lo logico...ya iremos viendo.

    Hoy me tocaba descanso,pero estoy de celebracion porque he visto el acumulado del mes de octubre y 162 kilometros!Toda una proeza para mi,quien me lo diria hace un tiempo!Mañana empezamos nuevo mes!!!

  14. #14
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    Sep 2015
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    Despues del merecido descanso de ayer hoy tocaba volver a la actividad con el club....
    hemos empezado con 15 minutos regenerativos y hemos terminado la sesion con otros tantos y me han salido pues 30 minutos a 5:44....pero el tema ha sido lo de en medio de la sesion!Nos han sometido a squats y splits que los ultimos 15 minutos que os comentaba se han convertido en un autentico suplicio jajajaja!Vereis mañana que agujetas y me toca salir a sesion de calidad!!!!!

  15. #15
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    Sep 2015
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    A pesar de las agujetas de los splits y los squats de ayer que comente,me he ido a la hoz del jucar(cuenca) a hacer un poco de pisteo por el monte aprovechando que ahora en otoño esta todo precioso....las sensaciones han sido buenisimas, al final me han salido 12.77 kilometros a 5:35/km lo que hace un total de 1:11:23 y con un desnivel acumulado de 300 metros.
    Que bien se disfruta una buena cerveza despues de los deberes bien hechos!Mañana mas!!!

  16. #16
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    Sep 2015
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    Despues de unas agujetas terrorificas debido sobre todo al lunes,y la salida de ayer hoy en la escuela tocaron 15 minutos REG y series de 200 metros....hicimos 9 y yo mismo alucine del ritmo que llevabamos....sobre 3:30 y 3:45/km con una recuperacion de un minuto y medio entre cada serie...luego para volver a la normalidad 5 minutos REG y un poco de estiramientos....muy buenas sensaciones con el entreno de hoy,la verdad!
    Mañana a descansar con la fiesta del cine!Un saludo!!!

  17. #17
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    Aug 2013
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    Holaaa!. Ya te estás dando buena caña, eh?. Me quedo por aquí para ver tu evolución que creo que va a ser rápida y buena.
    Animo!.

  18. #18
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    Sep 2015
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    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Holaaa!. Ya te estás dando buena caña, eh?. Me quedo por aquí para ver tu evolución que creo que va a ser rápida y buena.
    Animo!.
    Gracias por los animos!Eso espero, yo ahi sigo con mi espiritu hormiguita,paso a paso pero sin parar.Saludos!!!

    Hoy tocaba en el plan de entrenamiento 10 minutos REG y luego tres series de 10´ 14´y 10´minutos respectivamente a un ritmo A2(que viene siendo en una escala del 0 al 10, 5 mas o menos)....me he encontrado un poco cansado,supongo que tendra que ver con las series del otro dia...he rodado en los ritmos A2 entre 4:45 y 5:00 y en el REG sobre 5:45 y 6:00....el total contando los descansos caminando me ha salido 64:29 11,1 kms 5:47/km....al final bastante contento con el resultado!

    Este fin de semana el sabado toca descansar y el domingo tenemos con la escuela ruta senderista por palomera(cuenca) donde se celebra una carrera por montaña de 19 kms y sobre 800 metros de desnivel acumulado....como no me veo yo en un embolado asi aun,,me apunte a la ruta senderista que son unos 10 kilometros y me dedicare a disfrutar del paisaje y de la buena compañia,ademas por lo visto el dia acompañara!Ya os contare!

    Un saludo!!!!!!!!

  19. #19
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    Sep 2015
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    Fin de semana de "relax" con salida de 45 kilometros el sabado en bicicleta y con la marcha senderista hoy en palomera(cuenca) que hemos disfrutado todos los de la escuela de running(menudas vistas mas espectaculares)!8 kilometros en 1 hora y 15,a un ritmo alegre pero caminando todo el rato!Me he quedado con las ganas de la prueba larga,pero bueno....para el año que viene(eran 19 kilometros y 800 metros de desnivel acumulado).Luego hemos terminado todos con gachas,caldereta de ciervo,vinito,cervezas....asi que no me puedo quejar jeje!Mañana volvemos a los entrenos normales!Un saludooo!!!

  20. #20
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    Sep 2015
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    Ya estamos de vuelta al lunes y hoy ha tocado un poco de tecnica de carrera y 35 minutos REG a 5:50/km....muy agusto y me he quedado con ganas de dar mucho mas,pero esto es lo que tocaba!jeje

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