Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Diario de Neckus

Diario de Neckus

Me presento como una persona sedentaria con algunas épocas de deporte muy ligero. En marzo empece hacer ejercicio (andar/correr) hasta que conseguí correr durante 1 hora seguida sin parar. No podía creerlo. Me regalaron un polar M400 debido a mi entusiasmo. Mi objetivo entonces fue hacer una 10k en menos de una hora y logre una marca de 1:02:42 en la única cursa popular que he participado. Ahí pesaba 87 kg.

Una lesión en una pachanga de fútbol me dejo mes y medio fuera y luego llego el verano, y la total dejadez de nuevo hasta el día de hoy donde con 1.81 y 103 kg he vuelto a empezar a salir.

5.34 km en 44 min----- 8.14 min/km andando y trotando.
    Frecuencia media 151 ppm

Objetivos:

- Cambiar estilo de vida más sano con más deporte y buena alimentación. Bajar peso progresivamente.

- 10k en menos de una hora.

Para terminar una consulta, me han recomendado para mi peso una Asics Gel Kayano, que tal las veis?

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Neckus Ver Mensaje
    Me presento como una persona sedentaria con algunas épocas de deporte muy ligero. En marzo empece hacer ejercicio (andar/correr) hasta que conseguí correr durante 1 hora seguida sin parar. No podía creerlo. Me regalaron un polar M400 debido a mi entusiasmo. Mi objetivo entonces fue hacer una 10k en menos de una hora y logre una marca de 1:02:42 en la única cursa popular que he participado. Ahí pesaba 87 kg.

Una lesión en una pachanga de fútbol me dejo mes y medio fuera y luego llego el verano, y la total dejadez de nuevo hasta el día de hoy donde con 1.81 y 103 kg he vuelto a empezar a salir.

5.34 km en 44 min----- 8.14 min/km andando y trotando.
    Frecuencia media 151 ppm

Objetivos:

- Cambiar estilo de vida más sano con más deporte y buena alimentación. Bajar peso progresivamente.

- 10k en menos de una hora.

Para terminar una consulta, me han recomendado para mi peso una Asics Gel Kayano, que tal las veis?

Un saludo

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución!

2° entreno de la semana.

5.70 km en 44:41---7.50min/km
    150 ppm media

Cada vez menos rato andando. La verdad es que los kilos de más son un lastre muy duro. Intentare llegar a los 45 min sin andar en próximas sesiones. He acabado mejor que el primer dia.

Empezamos la semana con un entreno muy light andar correr andar. Sensaciones raras

7.02km en 1:00:28

He comprado unas zapas nuevas (Asics kayano 21) y en su estreno las sensaciones no han sido buenas. Después de un primer km a 6.50 al poco de empezar el segundo he tenido que dejar de correr porque los gemelos en su parte exterior estaban cargados y andando a un ritmo fuertecillo las molestias no pasaban, al intentar correr a ratos las molestias se hacían más duras y bajaba de nuevo andar. El último km lo he realizado en 7:20 y sin apenas molestias. Siendo novato no se si es normal que al estrenar zapas nuevas te tengas que hacer a ellas. También es cierto que por falta tiempo hacia días que no salía.

Segunda salida de la semana y vamos mejorando poco a poco. Bajar el peso va ser lo más importante. Algo más cómodo con las zapas nuevas.

7.53km en 60:05
    Frecuencia media 148 ppm

1.5km corriendo
    0.5km andando
    1.5km corriendo
    0.5 km andando
    1km corriendo
    0.5 km andando
    2km finales corriendo.

Hoy he querido aparcar las zapas y me apetecía bici.

30 km de bici en 1h 56 min.

Bienvenido Neckus a los diarios de entrenamiento. Me uno a ver tu evolución y a ver si logras tus metas.

Las zapatillas que te compraste están bien y poco a poco se te irán adaptando. Hay que domarlas un poco y es normal que se te cargue un poco el gemelo o los isquios.

Por lo veo, estás manteniendo un habito de deporte y estás saliendo a correr a menudo. Tampoco te excedas demasiado, haz 3 días de deporte a la semana sino puedes lesionarte. Ahora mismo con mantener una dieta equilibrada y no abusando de comidas muy calóricas bajaras kilos a "saco". A disfrutar!

PD: Por cierto, no te pases con la bici menuda kilometrada!

Hoy tocaba si o si. La salida más larga desde que empecé el diario. No quiero cagarla con lesiones que me dejen fuera de nuevo y soy cociente que es más importante bajar de peso que obsesionarme con tiempos. Aunque si quiero ir subiendo distancia poco a poco aunque tenga que andar bastante rato.

8.02km en 1h 05 min
    138 ppm de media