Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 92

Diario de Anabaena

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Te voy a empezar a seguir, que ya te sigo en Strava y eres una máquina

Esta tarde te leo.
    Gracias majo, soy un desastre en planificación, me mola ir a entrenar pero soy un caos.

Voy a necesitar tu ayuda Yasu, menudo lio tengo! por ahora el mejor plan que he visto (por que me parece mas sencillo de entender mas que nada) es este

Plan de entrenamiento para bajar de 3h 30 minutos en maratón - Foroatletismo.com

Me refiero a la estructura de la semana, los km totales y la velocidad...eso ya veremos. Y lo de bajar de 3.30 ni caso, el resto me han parecido muy complicados.

Como anécdota divertida, aqui mi marido al comentarle lo de las tiradas largas, que si los km, etc, va y me suelta que el maratón lo va a hacer a 4:30 XD con un par! (comentar que sus marcas son bastante parecidas a las mias, sobre todo al aumentar distancia, en media maratón estamos casi a la par)

Bueno, ya me he leido todo el diario.

En primer lugar te tengo que dar la enhorabuena y me tengo que quitar el sombrero, porque empezamos practicamente a la vez (verano 2014 yo) y tienes unos ritmos que yo solo alcanzo en carrera o en series. De hecho tus carreras son superiores a las mias a dia de hoy .

En segundo lugar, creo que no te estructuras mal la semana. Lo que haces es correcto en el sentido de que corres 4-5 dias, nadas 2 o 3 (que no deja de ser entreno cruzado y relajante) y descansas 1.

En cuanto a correr, 1 dia de fondo está bien si tu objetivo es maratón. 1 dia de farleks tambien. El dia de club no me queda claro donde encasillarlo, pero por lo que dices seria un rodaje de tempo. Los dos dias de suave, yo los veo poco suaves Quizas yo haria un dia suave de verdad (no, 4:56-58 no es recovery ) o descanso y el otro si tienes en mente maratón, añadir más resistencia (no tiene porque ser tirada larga, sino tempo, cuestas, etc).

De todas formas, lo dicho....para quitarse el sombrero
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Bueno, ya me he leido todo el diario.

En primer lugar te tengo que dar la enhorabuena y me tengo que quitar el sombrero, porque empezamos practicamente a la vez (verano 2014 yo) y tienes unos ritmos que yo solo alcanzo en carrera o en series. De hecho tus carreras son superiores a las mias a dia de hoy .

En segundo lugar, creo que no te estructuras mal la semana. Lo que haces es correcto en el sentido de que corres 4-5 dias, nadas 2 o 3 (que no deja de ser entreno cruzado y relajante) y descansas 1.

En cuanto a correr, 1 dia de fondo está bien si tu objetivo es maratón. 1 dia de farleks tambien. El dia de club no me queda claro donde encasillarlo, pero por lo que dices seria un rodaje de tempo. Los dos dias de suave, yo los veo poco suaves Quizas yo haria un dia suave de verdad (no, 4:56-58 no es recovery ) o descanso y el otro si tienes en mente maratón, añadir más resistencia (no tiene porque ser tirada larga, sino tempo, cuestas, etc).

De todas formas, lo dicho....para quitarse el sombrero
    Muchisimas gracias! la verdad es que ando muy perdida con los ritmos (como ya has podido observar). Cuando hablo de recovery en Strava, es que salgo sin ritmo establecido y procuro hablar toda la tirada (como una manera de controlar que no me he pasado de ritmo). A veces sale a 5:10 otras a 4:50...

Por lo que veo en los distintos programas mas o menos, es que estructuran la semana así:

2 de calidad (aqui van las series-que yo no hago por ahora, fartlek-que he hecho dos, pero me ha gustado mucho la idea y mi reloj ahora me permite configurarlos, y cuestas-que es mi entreno de calidad normalmente porque es fácil de pensar)

2 rodajes (uno mas corto que otro, y se usan para recuperar)

Tirada larga (aqui empieza el lio que si por tiempo, que si por km, que 30 segundos mas lentos que tu ritmo de maratón)

Si empiezo a subir km (suelo rondar los 40km-50km dependiendo del trabajo y si compito-que lo hago y mucho), creo que eliminaría uno de los rodajes y metería bici/eliptica para recuperar sin correr. Ya comento que con llegar a los 70-80km me valdría. he comprobado que por encima de ahi, empiezo a no recuperar bien y a tener problemas (no solo molestias, también alteraciones de ciclo).
    La natación la incluyo como cruzado y entrenamiento de fuerza.

Ahora bien, como decido los ritmos?? (ignorando completamente a mi marido, que es un poco flipado)

Mis marcas ahora mismo son:

5k parkrun (octubre) 20:35
    10k (octubre) 41:36
    10 millas (octubre) 70:14
    media maraton (febrero) 92:29

En verano he estado con la liga de carretera y no he tenido tiempo de preparar ninguna media la verdad.

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Voy a necesitar tu ayuda Yasu, menudo lio tengo! por ahora el mejor plan que he visto (por que me parece mas sencillo de entender mas que nada) es este

Plan de entrenamiento para bajar de 3h 30 minutos en maratón - Foroatletismo.com

Me refiero a la estructura de la semana, los km totales y la velocidad...eso ya veremos. Y lo de bajar de 3.30 ni caso, el resto me han parecido muy complicados.

Como anécdota divertida, aqui mi marido al comentarle lo de las tiradas largas, que si los km, etc, va y me suelta que el maratón lo va a hacer a 4:30 XD con un par! (comentar que sus marcas son bastante parecidas a las mias, sobre todo al aumentar distancia, en media maratón estamos casi a la par)
    Buff... mucho a comentar! No se por donde empezar.

Por el tema de ritmos y marca objetivo... los ritmos de entreno se deben basar en tus marcas actuales. Esos ritmos/marcas actuales te pueden dar una orientación sobre tu potencial en maratón pero la marca objetivo no la sabrás hasta unas 5 semanas antes del mismo maratón.

Si hay que entrenar intensidad/ritmo maratón tiene que ser sobre tus marcas actuales o sobre tus zonas de intensidad actuales (basado en tu pulso actual) y no practicando el ritmo de maraton deseado.

A medida que progresa tu preparación y vas notando adaptaciones fisiologicas y mejoras de rendimiento puedes (y debes) ajustar ritmos (si entrenas por ritmo) para asegurarte que ese trabajo sigue dando mejoras. Y de paso esos ritmos se van acercando a tu ritmo de maratón del dia D.

Ahora no entraré a valorar los ritmos ya que aun no estás para entrar en la fase específica y hay otros temas mas importantes.

Sobre la estructura de sesiones. Estamos todos de acuerdo que la TL es la sesión mas critica para un maratoniano. No vamos a ducutir ahora mismo los porqués.

Esa TL debe, en mi modo de entender las cosas, cumplir un par de requisitos. Nos debe preparar en cuanto a resistencia esqueleto muscular para el tute que vamos a recibir el dia de maratón y para trabajar el consumo de grasas como fuente importante de energia.

Eso significa que debe haber un numero minimo de TL para que nuestro cuerpo pueda asimilar ese trabajo. El numer exacto no lo sé pero seguro que mas de 5 rodajes de mas de 2 horas. Ahí el tema es ir subiendo esa TL de manera progresiva que nos permita llegar a esos niveles sin lesionarnos.

Del plan que has puesto no me gusta que propone 3 TL de 22km, 27km y 31km. A grossomodo son 2 horas, 2.30 y 2.50

No es suficiente. De hecho el plan propone 12 semanas de especifico incluyendo taper con lo que te deja con 9 semanas. Tampoco es suficiente.

Que seguro que acabas... segurísimo. Pero si no te va de otras 5 semanas y de otras 3TL viendo que llevas un bagaje importante de XC y anyos de base pues casi que mejor cubrir los puntos criticos con poco mas de dedicación.

Las sesiones de calidad que el plan propone así por encima no me parecen mal. Series medias y largas, progresión en ritmos e intensidades y farlecks no demasiado exigentes muscularmente.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Buff... mucho a comentar! No se por donde empezar.

Por el tema de ritmos y marca objetivo... los ritmos de entreno se deben basar en tus marcas actuales. Esos ritmos/marcas actuales te pueden dar una orientación sobre tu potencial en maratón pero la marca objetivo no la sabrás hasta unas 5 semanas antes del mismo maratón.

Si hay que entrenar intensidad/ritmo maratón tiene que ser sobre tus marcas actuales o sobre tus zonas de intensidad actuales (basado en tu pulso actual) y no practicando el ritmo de maraton deseado.

A medida que progresa tu preparación y vas notando adaptaciones fisiologicas y mejoras de rendimiento puedes (y debes) ajustar ritmos (si entrenas por ritmo) para asegurarte que ese trabajo sigue dando mejoras. Y de paso esos ritmos se van acercando a tu ritmo de maratón del dia D.

Ahora no entraré a valorar los ritmos ya que aun no estás para entrar en la fase específica y hay otros temas mas importantes.

Sobre la estructura de sesiones. Estamos todos de acuerdo que la TL es la sesión mas critica para un maratoniano. No vamos a ducutir ahora mismo los porqués.

Esa TL debe, en mi modo de entender las cosas, cumplir un par de requisitos. Nos debe preparar en cuanto a resistencia esqueleto muscular para el tute que vamos a recibir el dia de maratón y para trabajar el consumo de grasas como fuente importante de energia.

Eso significa que debe haber un numero minimo de TL para que nuestro cuerpo pueda asimilar ese trabajo. El numer exacto no lo sé pero seguro que mas de 5 rodajes de mas de 2 horas. Ahí el tema es ir subiendo esa TL de manera progresiva que nos permita llegar a esos niveles sin lesionarnos.

Del plan que has puesto no me gusta que propone 3 TL de 22km, 27km y 31km. A grossomodo son 2 horas, 2.30 y 2.50

No es suficiente. De hecho el plan propone 12 semanas de especifico incluyendo taper con lo que te deja con 9 semanas. Tampoco es suficiente.

Que seguro que acabas... segurísimo. Pero si no te va de otras 5 semanas y de otras 3TL viendo que llevas un bagaje importante de XC y anyos de base pues casi que mejor cubrir los puntos criticos con poco mas de dedicación.

Las sesiones de calidad que el plan propone así por encima no me parecen mal. Series medias y largas, progresión en ritmos e intensidades y farlecks no demasiado exigentes muscularmente.

muchas gracias Yasu, al ponerme con el excel, ya me he dado cuenta que a ese plan le faltaban tiradas largas, pero creo que ya tuve esa impresión con le mismo tipo de plan para la media. Sin prepararme nada especifico, los domingos me gusta rodar 10 millas, y este plan de 12 semanas empieza el domingo con solo 10, que me parece un poco corto. Los entrenos de calidad no me preocupan tanto como las tiradas largas, ya que siendo la primera maratón no voy con idea de ningún tiempo. Solo llegar sin lesion y acabarla sin odiar correr, jajaja.

Mi plan sera de 16 semanas, espero poder colgarlo este finde y así opinas. Tengo que cuadrar en el plan eso si, 2 crosses (mujer sobre los 6k), doy puntos al equipo, no puedo faltar.

Ayer me presente por primera vez al entrenamiento de series que ofrece mi club de triatlón, para probar si me sirve como entreno de calidad y si me gustaba. No salio mal, fueron 4xmillas con 90 segundos de descanso, les pregunte si solían hacer eso y me comento que suelen hacer series por encima de los 400, y piramidales, y series largas. Quedo bastante homogéneo, soy terrible con el pacing a estas velocidades, pero no estuvo mal. Iba mirando el reloj y mas o menos siempre a 3:50, la ultima un poco peor porque empezó a helar, de hecho nos avisaron que cerraban la pista XD

https://www.strava.com/activities/785434632

Igual le doy la chapa (el chico es del club de atletismo también), aunque le veo joven y temerario. Ni siquiera calentó.

Hoy he ido a la piscina y no he notado ninguna molestia. Mañana hare tirada larga, con el pulsometro, tratando de mantener unas pulsaciones constantes a un ritmo comodo. Tengo los valores de un 5k reciente que hice a tope y comparare. Todo muy cubre y de andar por casa, 100% mi estilo XD
    ----------------------

Nada, hablando con compañeros, me quedo con el método first del libro Run Less, Run Faster. Como entrenamiento cruzado: natación y ciclismo. Tengo el libro esta todo al detalle y es muy fácil de entender/seguir

--------------------

Domingo 27 de nov

Teníamos pensado 15-18k a ritmo de conversación, pero la ruta ha sido muy larga y no hemos podido acortar. 22km a 5:10, en los dos últimos km hemos apretado porque teníamos hambre XD
    Úlima edición por AnaBaena fecha: 27-11-2016 a las 21:10

Voy a actualizar la semana, a ver si me enfoco que no me queda nada para empezar con el programa. Este sábado hay cross asi que las distancias son cortas. Antes pecaba de llegar a las carreras, sobre todo las cortas, cansada por meter muchos (para mi) km la semana de la carrera. He visto que si bajo el numero de km llego con mucho mono de correr el día de la carrera y me sale mejor

Lunes: 50 min de clase de spin con los del tri, aquí no hay canciones ni bailes, son subidas a puertos, time trials, tipo HIIT.

Martes: 8k a 4:55. Esta semana me esta tocando salir a las 6:30 am, con temperaturas de -4C, así que no estuvo mal. Un frío del carajo.

Miercoles: casi 11k en progresivo a las 6:30, desde 5:20 a un poco menos de 4:30. Lo mismo que ayer, con el frío y el madrugón el esfuerzo se nota mucho mas

Jueves: natación, 500m crol para calentar, 400m seguidos, y luego ya la clase con estilo mariposa.

Mañana tengo pensado hacer algo tipo el lunes, también pronto por la mañana. Tengo mucho mono de correr y eso es bueno

Espero que al menos no este helado el circuito de cros, saldré con las de 12mm.

Me uno a tu diario AnaBaena! tienes una progresión espectacular! Respecto a lo de los kilómetros semanales depende mucho de si lo compaginas con otras actividades.. veo que eres nadadora y que lo complementas con otras actividades así que haces mucho entreno cruzado. Yo también hago mucho entreno cruzado con la natación y correr y para que te hagas una idea el año pasado, hice 1.23 en Media Maratón entrenando menos de 35 km a la semana o sea que es bastante relativo.

En mi opinión, lo que marca lo rápido que puedes llegar a ser es la calidad que hagas, el fondo se puede hacer con la bicicleta, nadando, haciendo elíptica, de mil formas... Y tu apuntas muy alto con esa gran progresión que has tenido!

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Gersy Ver Mensaje
    Me uno a tu diario AnaBaena! tienes una progresión espectacular! Respecto a lo de los kilómetros semanales depende mucho de si lo compaginas con otras actividades.. veo que eres nadadora y que lo complementas con otras actividades así que haces mucho entreno cruzado. Yo también hago mucho entreno cruzado con la natación y correr y para que te hagas una idea el año pasado, hice 1.23 en Media Maratón entrenando menos de 35 km a la semana o sea que es bastante relativo.

En mi opinión, lo que marca lo rápido que puedes llegar a ser es la calidad que hagas, el fondo se puede hacer con la bicicleta, nadando, haciendo elíptica, de mil formas... Y tu apuntas muy alto con esa gran progresión que has tenido!

Saludos!
    Este verano me planteo por fin probar un tri completo, hasta ahora solo he hecho acuatlones, la bici es en lo que mas fallo, así que entreno cruzado es casi obligatorio y me encanta. El tiempo es limitado, no puedo correr mas km. Gracias por pasarte

Actualizo, la semana que viene ya empiezo con el plan, luego miro como se sube XD

Viernes 2/12

Sali a las 7 a buscar un sitio donde poder hacer el entrenamiento R1 del programa de velocidad, pensaba hacerlo en la pista pero esta helada, así que la han cerrado y no creo que el tiempo vaya a mejorar.
    9km a 4:40, con 2km rapidos a 4:04 en intervalos de 400-500. El sitio esta bien, iluminado y con seguridad.

Sabado 3/12 Segundo Cross de la liga. Durisimo, dos vueltas, todo subidas y bajadas, ningún llano. Eso si el sitio precioso. El primero acabe 83 de 373 (la 29 de mi division), en este 66 de la general y 26 de mi division. Lo he hecho mucho mejor (aunque solo haya bajado 3 posiciones de mi division, corremos todas juntas y he pasado a un montón de gente 6.5km a 4:27/km
    https://www.strava.com/activities/792460626

Domingo 4/12

No queríamos hacer grandes cosas después de ayer, así que como 13km a algo menos de 5. Ninguna molestia, solo los gemelos cargados.

Y luego piscina con los de tri. series de 400 hasta 100, y luego series de 100.

Bueno, veo que el cuerpo se me ha hecho a entrenar por la mañana, menos mal porque ahora mismo después de trabajar es imposible.

Lunes-XT-spin con los de tri

Martes: primer intento de entreno serio por la mañana. 3 series de 1600 (1:30 descanso andando) a 4:02/4:04, y 5x400 a 3:46/48 (130m andando entre series). La verdad es que mola mas estos entrenos en pista.

A ver si se ve, seria el plan basico sin el entrenamiento cruzado, y yo ademas seguramente salga una vez mas a correr sin reloj, para mi propia paz mental

Diario de Anabaena-metodo-first-3-2-1a-jpg

Diario de Anabaena-metodo-first-3-2b-jpg
    Miniatura de Adjuntos Diario de Anabaena-metodo-first-3-2-jpg   Diario de Anabaena-metodo-first-3-2-jpg  

Te relanzo esto, que se que no paras por el strava, pero te cuesta mas seguir tu diario jajaja

Te digo lo mismo que acabo de decir por otro post....

¿No seria interesante que al plan le metieseis una semana de descarga cada cuatro semanas? Te sirve por un lado para que el cuerpo recupere y por otro para que asimile y pueda mejorar para el siguiente mesociclo.

Estoy acostumbrado a los entrenos que se plantean en ciclismo y triatlon y van orientados a eso...en cambio en esto veo que son demasiado lineales (y cargantes) con entrenos muy similares todas las semanas y sin una semana de descarga (donde trabajes a un 50% o menos de tiempo-distancia)
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Te relanzo esto, que se que no paras por el strava, pero te cuesta mas seguir tu diario jajaja

Te digo lo mismo que acabo de decir por otro post....

¿No seria interesante que al plan le metieseis una semana de descarga cada cuatro semanas? Te sirve por un lado para que el cuerpo recupere y por otro para que asimile y pueda mejorar para el siguiente mesociclo.

Estoy acostumbrado a los entrenos que se plantean en ciclismo y triatlon y van orientados a eso...en cambio en esto veo que son demasiado lineales (y cargantes) con entrenos muy similares todas las semanas y sin una semana de descarga (donde trabajes a un 50% o menos de tiempo-distancia)
    Tienes toda la razón, habrá 3 semanas de descarga aunque no sé si será cada 4 semanas. Me explico: me quedan 2 cross y vamos a correr una media, así que esas semanas serán más relajadas, estoy de vacas y mi móvil chochea, pero ya adaptaré en plan.

Soy un poco vaga para los diarios Diario de Anabaena pero de toda la vida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Crónica de la maratón (siento el rollo y las faltas)

La decision de correr una maratón fue en parte por tener un objetivo a largo plazo como por probarme que podia seguir un plan de entrenamiento, algo que no había hecho nunca. La experiencia ha sido muy buena, lo he cumplido muy bien y he descubierto que llevar lo que toca hacer me quita mucho lío de pensar en “que hacer ese día”. También he pasado de entrenar después de trabajar a hacerlo antes, al principio fue un infierno y ahora me gusta mucho mas. Vas a currar con los deberes hechos, y me puedo dedicar por la tarde a estirar. El plan que he seguido es el del libro “Run fast, run less” porque veía abarcables y sencillos los entrenamientos, ademas me gusta la idea del entrenamiento cruzado. Simplemente he salido a correr un día mas de lo que dice el plan, sin mirar el reloj, para no aburrirme de salir siempre con un objetivo. He preparado la maratón con mi marido, pero en la ultima tirada de 32k ya decidimos que cada uno iba a ir a su bola (yo mas conservadora-3:20/3:25, el quería ir al tope teórico que podíamos hacer 3:15).

Bueno la maratón. El hotel estaba muy cerca así que nos ahorramos lo de la bolsa que siempre es un poco rollo (en 10 min andando ya estábamos en la salida). La organización genial, pudimos ir al baño sin casi esperar cola (no me lo podia creer!) y los cajones de salida estaban muy bien señalizados. Me agobie un poco cuando vi a las liebres, tuve una mala experiencia en una media y no las quiero ver ni en pintura. Antes de salir le eche a mi marido el ultimo sermon de “no te preocupes, en los primeros k esto va a ser un poco caos, no empieces a hacer “eses” ni subirte a bordillos, etc).

Por fin pasamos el arco (como 10 minutos tardamos en llegar desde el cajon de sub 3:30) y mi marido hace todo lo que dije que no hiciera. Así que me olvido de el y trato de que no me tiren (con metro y medio a veces ni me ven), no torcerme el pie por la marabunta y de ir poco a poco cogiendo mi ritmo sin desbocarme. Una locura, la gente va como a trompicones por lo menos los 3 primeros km, así que me toco tirar de reloj e ir confiando en que iba bien. Solo miro la velocidad, no voy haciendo ni pacing ni controlando tiempos de paso, la idea era ir en torno a 4:45. La temperatura en ese momento era bastante buena y los 10 primero km se me pasan enseguida. Hay mucha animación y vamos por calles curiosas. Yo voy sonriendo y saludando.

Aquí ya empiezo a ver gente sufrir, de hecho paso a una chica a la que saludo y me dice que va sufriendo mucho. Madre mía le quedan 32km mas. Me tomo el primer gel (la idea era tomar 4 geles de SIS con electrolitos, estos geles van sin agua y son los únicos que no me hacen morirme de dolor, el agua lo tolero regular así que no suelo beber agua).

No recuerdo en que punto los GPS se volvieron locos, y tengo unos km rápidos sin sentido con 1km a 4:25 de locura total, pero porque el reloj me iba diciendo que iba a 5:15 y me puse a apretar como una boba. A mi marido le paso lo mismo justo en ese punto así que habría mala señal o que se yo.

****A partir de ahi mas o menos toca una recta muy larga con una vuelta hasta casi la media maratón (mirad el mapa si tenéis curiosidad, yo soy disléxica y las direcciones, sentidos etc no los entiendo). En un punto puedes ver a los pros, que van como miuras, me cruzo con un ex compi del club que al final hizo 2:5x y nos saludamos. En la media me tomo otro gel y ya empieza a hacer calor (15-16C). En ese momento iba en un grupo, y un chico del publico nos suelta (mirando el móvil) “muy bien, vais para un 3:30” cosa que no era verdad porque no estaba contando con los 10 min que necesitamos para salir, pero la gente se lo cree y mi grupo empieza a apretar. Me dio tiempo a decir “he’s wrong, wait!” pero nada. Solo se quedo conmigo uno.

El proximo gel me lo quería tomar en la milla 20, pero lo tengo que adelantar a la 18 porque ya noto mucha sed, algo raro porque no suelo tener sed. Empiezo a ver gente muy muy mal, no solo andando si no con caras descompuestas y alguno tirado ya. Pero mentalmente se hace duro, ya empiezo a notarme muy cansada de piernas (de patata voy muy bien). En la milla 20 ya con sol decido beber agua, a pesar de que siempre me da flato, siempre es mejor el flato que la deshidratación. Pensaba dar un par de tragos y me bebo la botella casi entera, el resto por la cabeza. Me sienta genial y me puedo tomar el siguiente gel en el km 35. Voy cogiendo agua ya en todos los avituallamientos, cada 2 millas, mas por paranoia de ver a gente caer al suelo que por sed. En esa parte la velocidad baja en parte por correr con botella, como porque ya tengo que ir haciendo “eses” para pasar a la gente que va como zombies : /**** Es el único “pero” que le pongo a esta experiencia, me ha impactado mucho ver a la gente caer redonda al suelo.

A partir de ahi ya voy como en una nube, se que voy a acabar y me dedico a disfrutar de todo, hay música, mucha gente y como llevas el nombre en el dorsal parece que te conoce todo el mundo XD. En la milla 24 hay un speaker y soy la única que le sonríe y le choca la mano jajajaja. El ultimo km o así es una recta y ves la linea de meta, sin palabras, voy sonriendo como una boba y solo cuando ya he cruzado la meta paro el reloj y lo miro. 3:22:06 (chip 3:21:59) pego un salto y felicito a la gente que va con muy mala cara. Un chico con una camiseta azul me da las gracias por el pacing y me felicita por mi constancia, lleva conmigo pegado desde la media. Mi marido ha entrado justo antes (justo debajo de 3:21), le llamo pero va ido. Me entregan la bolsa, yo de palique con los de las bolsas, aparece mi marido y me dice que me ha visto cruzar la meta como si hubiera ganado la carrera.

Conclusion: quiero correr otra maratón, el año que viene. Tengo una lista de cosas a mejorar e ideas para el entrenamiento. Pero en lo que queda de año pretendo tratar de mejorar marcas en distancias cortas (5k, 10k, 10millas). El mas difícil me parece el 5k porque soy un paquete en 5k.

Un gallifante para el que se lo haya conseguido leer XD.

Leído! Me alegra leer que te haya enganchado. A partir de ahora cada preparación será un poco mejor que la anterior.

Ya eres maratoniana! Muchas felicidades!!

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Genial. Enhorabuena por todo, la carrera y la crónica. Eres un maquinon.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Leído! Me alegra leer que te haya enganchado. A partir de ahora cada preparación será un poco mejor que la anterior.

Ya eres maratoniana! Muchas felicidades!!
    me ha enganchado totalmente, sigo en una nube, una pregunta...cuando dejas de tener un hambre atroz??

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Genial. Enhorabuena por todo, la carrera y la crónica. Eres un maquinon.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Gracias!!! con el nivel de este foro casi me daba cosa hasta contarlo XD

me ha enganchado totalmente, sigo en una nube, una pregunta...cuando dejas de tener un hambre atroz??
    Jajajaja!! Yo normalmente me paso una semana comiendo sin control!

¡¡¡Enhorabuena, por el maratón y por la crónica!!! Y sí, cuidado que engancha...

una pregunta...cuando dejas de tener un hambre atroz??
    jajajajaja!!! yo hice una Media el domingo y llevo desde entonces que me lo como TODO. y sólo era una Media, con los maratones dura más
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu