Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 92

Diario de Anabaena

Diario de Anabaena

Pues aquí empiezo mi diario, aviso que es totalmente desorganizado y sin ningún objetivo a priori mas allá de ir mejorando poco a poco. También aclaro que no suelo escribir en español

Historia: nunca he sido una mujer deportista (era la ultima en la prueba de 50m o casi, llegaba al nivel 3 en el test de Navette, etc.); hasta que hace dos años viviendo ya en UK me decidí a empezar a correr ¨por hacer algo¨. Aquí la vida social es bastante poca, especialmente en invierno, y me había fijado que había mucha gente trotando a su bola y me decidí a probar. Empecé en Octubre 2014 con un plan de andar+correr hasta llegar a los 20 min seguidos. Después conseguí llegar a 40min (salía 3 veces por semana). Después empecé a salir 3 veces por semana y hacia sobre 4-6km cada vez (sin objetivo ni ritmos). En diciembre me apunté a mi primera 10k y la acabé en un tiempo de 1h:03, era la primera vez que corría 10km seguidos…
    Empecé a aumentar los km (menos de 30 a la semana), y sobre todo, a salir el domingo y tratar de hacer 10k. En febrero corrí mi segunda prueba de 10k y la acabé en 49 minutos. Ahí es cuando decido unirme a un club para aumentar mas los km y conocer gente. Consigo mejorar mi tiempo en 10k (44min) y corro mi primera media maratón. La sufrí muchísimo, empecé demasiado fuerte y a partir del km 15 aquello fue un infierno. La carrera tiene muchas cuestas (la ultima en la milla 11) y no supe ni controlar mis fuerzas, tuve que pararme varias veces, la ultima en esa milla 11 por agobio de verme incapaz de acabar dignamente. Hice un tiempo de 1h 43min, que la verdad, me dejo bastante satisfecha para lo mal que lo hice.
    A partir de ahí, he ido aumentando los km y mejorando mis marcas en todas las distancias. Normalmente estaba en 40km a la semana (se que suena a poquísimo con los niveles que os gastáis aquí), hasta que este verano llegue a los 50km semanales con el entrenamiento de la media (la primera que corrí, quise repetirla y mejorarla). El entrenamiento lo ofrece el club que la organiza, y es básicamente correr como condenados muy cerca de los 21 km (un domingo hicimos 22). Yo estaba en el grupo de 1h30min-1h35min (hice dos medias este año, en Febrero y la de Milton Keynes con 1h36min las dos), y salíamos a un ritmo de 4:30-4:35. A mi me parecía una autentica locura, pero bueno. Conseguí PB, 1h 33min, y a la semana de la media me lesioné haciendo una sentadilla profunda con salto (irónicamente en una sesión para mejorar la técnica en carrera!). Me hice un grado 2 en el sartorio y, después del parón obligatorio, ya estoy recuperada.

Entrenamiento de este verano
    Martes: 8-11km en progresivo (de 5:00 a 4:20)
    Miércoles: club, suelen ser 10km a 4:40-5:00. A veces se hacen cuestas, o fartleks, pero casi siempre es un steady-run
    Jueves: Ida y vuelta al curro corriendo (son como 5km ida y 5km vuelta).
    Sábado: parkrun o nada.
    Domingo: tiradas de entre 15km a 21km
    Esta vez me gustaría hacer los entrenamientos con mas cabeza, menos salir por salir, pero ando muy perdida. A raíz de la lesión me he apuntado a natación y la verdad que me gusta y no se como combinarlo todo.
    Actualmente (aun no estoy segura, y se admiten todo tipo de sugerencias/críticas):
    Lunes: Descanso
    Martes: Correr suave y piscina
    Miércoles: club
    Jueves: Clase de natación
    Viernes: otra salida (un progresivo/fartlek)
    Sábado: Correr suave y piscina.
    Domingo: tirada larga.

PD: menudo rollo he soltado!

felicidades por abrir tu diario, muy buena la progresión en las marcas.
    Tiene pinta de que vas a ir a por el sub20 en parkrun dentro de no mucho.

me alegro por tu recuperación, iré entrando a tu diario.
    saludos,
    djP
    Mi Diario
    Mi Strava

5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36,16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct √ - 2.44
    Málaga - 10/Dic √ - 3.16

2018:
    30k Vías Verdes Arganda - 4/Feb
    6 Horas Pinto - 7/Abr
    42k Pamplona - 16 / Jun
    42k Berlin - 16/Sep

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    felicidades por abrir tu diario, muy buena la progresión en las marcas.
    Tiene pinta de que vas a ir a por el sub20 en parkrun dentro de no mucho.

me alegro por tu recuperación, iré entrando a tu diario.
    saludos,
    djP
    Ahi me has pillado, mi único objetivo es bajar de 20min en el parkrun (no me importa un 19:59), así apareces en la lista de mujeres sub20

Gracias por comentar (casi me da cosa tener diario con los km que se ven por aquí)

Buenas!!! Ya te tengo en mis favoritos del Chrome!

No sabía que llevaras tan poco corriendo. Una progresión espectacular!! Genial que abras diario así veremos mas de cerca tu evolución y las carreras en las que participas. Estaría muy bien coincidir en alguna!

A mi también me pasa que lo del parkrun es adictivo y eso de leer tu nombre mencionado en las noticias semanales es una gozada. Motiva mucho!

Tienes nuevo objetivo en mente para este año o para 2016?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Buenas!!! Ya te tengo en mis favoritos del Chrome!

No sabía que llevaras tan poco corriendo. Una progresión espectacular!! Genial que abras diario así veremos mas de cerca tu evolución y las carreras en las que participas. Estaría muy bien coincidir en alguna!

A mi también me pasa que lo del parkrun es adictivo y eso de leer tu nombre mencionado en las noticias semanales es una gozada. Motiva mucho!

Tienes nuevo objetivo en mente para este año o para 2016?
    Gracias por participar! tenia varios objetivos, pero con la lesion se me han ido al traste. Uno era la liga de carretera, estaba entre las 3 primeras, pero al no participar en la ultima me quede cuarta por un punto! (que rabia). No soy capaz de planear tan a largo plazo como vosotros, así que creo que mi obtuvo numero uno es mejorar mi tiempo en el parkrun, que por cierto es una distancia que detesto porque considero que no la controlo nada bien (o salgo muy conservadora y ya no me da tiempo a recuperar, o me quemo en el primer km).

Ademas participare en la liga cross country, me he perdido la primera carrera, pero espero poder estar ahi en las que quedan y dar puntos al club. La semana que viene de hecho tengo un cross de 8 millas fuera del circuito, pero con mucha tradición, llego totalmente fuera de forma, se hada lo que se pueda

Hola Ana yo solo pude correr 3 parkrun y creo que lo mejor que me funcionó fue coger a alguien de referencia. Es decir, corrí los tres en el mismo parque de modo que de la primera semana ya sabía quién iba más o menos al nivel que yo podría seguir. Así suena un poco a ir chupando rueda pero para tomar referencias a mí me funcionó, luego ya en carrera según te vas viendo y cómo se dé el día pues es una cosa u otra.

Suerte con la liga y con los parkrun
    Mi Diario
    Mi Strava

5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36,16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct √ - 2.44
    Málaga - 10/Dic √ - 3.16

2018:
    30k Vías Verdes Arganda - 4/Feb
    6 Horas Pinto - 7/Abr
    42k Pamplona - 16 / Jun
    42k Berlin - 16/Sep

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

uy si no he puesto el entrenamiento de ayer!

Miércoles 18-11-15

Con el club, fueron unos 10km, querían ir sobre 5 porque habían tenido una media este rinde, y lo clavamos 10.2km a 5:00min/km. En el ultimo Km hubo pique y acabamos a 4:23
    https://www.strava.com/activities/435141642

Jueves 19-11-15

Natación 1h30 y estiramientos

Gracias por los comentarios chicos, se hará lo que se pueda en la carrera de la semana que viene

Equipo
    Atlas
    Hola Ana,

No he querido contribuir hasta no leerme lo escrito.. Me alegro que hayas abierto diario y me alegro de tu progresión y envidio un montón lo de los parkrun.

Me quedo aquí y te seguiré

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Hola Ana,

No he querido contribuir hasta no leerme lo escrito.. Me alegro que hayas abierto diario y me alegro de tu progresión y envidio un montón lo de los parkrun.

Me quedo aquí y te seguiré
    muchas gracias! yo tb te sigo, aunque como no se muy bien que aportar, sigo entre las sombras.

Btw, ya de paso te sigo en Strava!

Btw, ya de paso te sigo en Strava!
    Soy nueva en esto del strava, antes usaba solo el mysports de mi Tomtom! (creo q yo tb te estoy siguiendo

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Soy nueva en esto del strava, antes usaba solo el mysports de mi Tomtom! (creo q yo tb te estoy siguiendo
    No me ha llegado nada. A ver si estaré siguiendo a la persona incorrecta.

No me ha llegado nada. A ver si estaré siguiendo a la persona incorrecta.
    A mi si me ha llegado lo tuyo!

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    A mi si me ha llegado lo tuyo!
    All good!! Diario de Anabaena Diario de Anabaena

Hola Ana con tu permiso me acomodo por aqui para seguir esa grandisima progresión que llevas , la cual me tiene alucinado , es espectacular , a seguir así .
    Un saludo , Sergio.

Que no se diga que no tienes seguidores

Y modestia, que tienes unas marcas muy buenas
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Que no se diga que no tienes seguidores

Y modestia, que tienes unas marcas muy buenas
    Cita Originalmente escrito por dragon rojo Ver Mensaje
    Hola Ana con tu permiso me acomodo por aqui para seguir esa grandisima progresión que llevas , la cual me tiene alucinado , es espectacular , a seguir así .
    Un saludo , Sergio.
    Muchas gracias!!

Viernes 20-11-15

Los viernes es donde pretendo meter cambios de ritmos y cosas así, así que lo de hoy era un experimento, aprovechando que iba acompañada, sobre la marcha hemos decidido ir 1k de calentamiento 2k rápidos 1k lentos 2k rápidos 1k lentos 1k rápido y ya de vuelta a casa tranquilos con un sprint al final. Al final los lentos han salido sobre 5:20 y los rápidos 4:55 el mas lento y 4:32 el mas rápido (el ultimo). No íbamos mirando el reloj, y la verdad es que íbamos hablando todo el rato. Supongo que la próxima vez que lo haga yo me programare el reloj o algo (aquí se admiten sugerencias ).

Estoy contenta porque a pesar de llevar con mucha pausa desde la lesión, me he visto muy bien, sin dolores de ningún tipo y con ganas de mas.

Hola Ana pues sí ibais hablando todo el rato es que ibais muy bien , buenos ritmos en esos kms rápidos , esos cambios de ritmo son sufridos también , enhorabuena por el entreno .
    Un saludo , Sergio

Cita Originalmente escrito por dragon rojo Ver Mensaje
    Hola Ana pues sí ibais hablando todo el rato es que ibais muy bien , buenos ritmos en esos kms rápidos , esos cambios de ritmo son sufridos también , enhorabuena por el entreno .
    Un saludo , Sergio
    menuda chapa le di, tenia ganas de rajar por lo que se ve .

Sábado 21-11-15

Muy tranquilamente, menos de 5km y sin mirar el reloj hasta la piscina. Allí, un poco menos de 2k
    https://www.strava.com/activities/436707783

Domingo 22-11-15

Tirada larga, ya la semana que viene carrera, así que repetimos el circuito de la semana pasada que tiene bastantes cuestas, tratando de no bajar el ritmo.
    https://www.strava.com/activities/437507725
    Al final 15k a 4:51. Muy contenta porque hemos ido de esfuerzo parecido a la semana pasada (yo diría que mejor) y hemos ido un poco mas rápido.

Luego me he cogido la bici y a la piscina, algo mas de 2k, y ya en el sofa.

Que no me habia enterado que habias abierto el diario!

Por supuesto me sumo a seguir tu evolución que además leyendo tu historia y viendo que hace relativamente poco que has empezado en esto tienes mucho margen de mejora

Por cierto no seas modesta con kilometrajes y demás porque vaya marcas que tienes en la manga amiga! Tienes al alcance ese parkrun sub20' en poquito tiempo seguro
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''