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Medio Maratón Elche 2016

  1. #1
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    Medio Maratón Elche 2016

    Buenas, me presento, soy Valentín, un joven de 20 años y 1´70 y 63 kg (más o menos) que esta intentando tomarse enserio un poco enserio el salir a correr. Bueno, he de decir que nunca he sido una persona sedentaria, ni mucho menos, jugue a fútbol desde los 6 años hasta que entre a la Universidad, a partir de ahí empecé a dejarme un poco.
    Siempre he intentado engancharme a salir a correr pero mi pereza siempre me ha ganado.
    Abro este tema con la intención de "obligarme" a salir a correr al menos tres veces a la semana e intentar seguir uno de los planes de entrenamiento de la web de Garmin.
    He de decir que hace poco me compré un Garmin FR220 y como zapatillas uso unas Nike Flyknit 5.0 y el viernes me regalaron unas Asics Gel Zaraca que ya comentaré por aquí como voy con ellas.
    No me enrollo más, prometo noticias nuevas al menos 3 días a la semana.

  2. #2
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    Aug 2015
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    Buenas, esta tarde tengo pensado intentar superar la salida más larga que he hecho nunca, intentar hacer más de 12 km. Alguna sugerencia para el calentamiento o para la ingesta de liquidos?

  3. #3
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    Te recomiendo que empieces acumulando kilometros a ritmo suave. Imagino que no tines pulsometro para saber cual es tu ritmo suave, pero puedes saberlo si cuando corres puedes mantener una conversación. Ese es tu ritmo tranquilo y el que debes entrenar.

    8 10 12, 6 10 14... Estos podrían ser ejemplos de kilometros en las tres sesiones de la semana. Por el momento, no te recomiendo que pases de más de 30km a lo sumo 40 y a ver que tal te encuentras esa semana.

    Si puedes añadir abdominlaes y ejercicios de fuerza rollo sentadillas te irá muy bien para sentirte más rápido y evitar lesiones.

    Mucha suerte en tu tirada larga de más de 12 y llevate una botellita de mediolitro de esas peques y ves bebiendo.


  4. #4
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    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco para seguirte y aprovecho para animarte en la lucha contra la pereza!

  5. #5
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    Bueno, al final no han podido ser 12 km pero han sido 10´30 km en 52:37 min (a 5:07) , teniendo en cuenta que la última salida que hice (el martes pasado) hice 9 km justitos a 5:13, estoy bastante contento con lo de hoy. Poco a poco intentaré ir sumando km.

  6. #6
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    Buenass otra vez, después del dia de descanso de ayer hoy tocaba con el plan para llegar a la Media de Elche. En teoría hoy me tocaban 20 min de carrera, pero comparando un poco con mi nivel actual he decidido pasar una semana adelante y hacer el entrenamiento queme tocaba el miércoles que viene. El entrenamiento ha consistido en 10 min de calentamiento (2 km a 5 min/km) y un entrenamiento intervalico, 2 min de carrera a un ritmo de entre 3:45 y 4:00 min/km más 1 min de descanso, así 6 repeticiones. Las primeras cuatro repeticiones han sido a un ritmo más o menos de 3:45, pero las dos últimas a las piernas ya les costaba y he tenido que hacerlos a 4:00. Por último, he hecho una vuelta a la calma de 4 km en 23:31 mín.
    Al final las sensaciones han sido buenas,aunque cuando estaba al final de los 2 minutos notaba que no podia más con el minuto de recuperación conseguia recuperarme.
    En fin que le voy cogiendo el gustillo a esto de salir varios dias.

  7. #7
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    Buenas otra vez, después de estar desconectado un par de semanas por aquí voy a intentar seguir con el diario.
    Desde el último día (2 de diciembre) he hecho 4 salidas más (hoy intentar salir 1 hora más o menos).
    La primera fue el viernes día 5 donde 12 km en 1h 05 min, que para estar fisicamente como estaba (tenia las piernas bastante cargadas, y cada 20 min se me subia un gemelo) pude hacer la salida más larga en bastante tiempo.
    La segunda fue el miercoles día 8, ese dia unicamente salí a rodar un poco y a despejarme e hice 7 km en 34:47.
    El viernes día 11 volvi a hacer interválicos(10min de calentamiento a 5 min/km) 2 min a ritmo entre 3:45-4 min/km, y 1 min de descanso, así 5 veces (bastantes mejores sensaciones que el primer interválico que hice hace el dia 2) y después 23 min para soltar piernas a 5:45 min/km.
    La última que hice fue el miercoles pasado, fueron 10 km en 50:15, bastantes buenas sensaciones al ver que poco a poco voy mejorando.
    En cuanto al tema del peso, sin seguir ningún tipo de dieta solamente intentando comer bien, también me noto bastante mejor.

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