Atletismo
Página 20 de 26 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 507

diario de jini

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    24/02/09
    7400 m, 42'30'' a 5'44''/km. circuito de toboganes
    hoy dia de relax, estaba cansado de la tirada del dia anterior y de los quehaceres diarios, y aún queda mucha semana de entrenos por delante y además lo mas duro, un dia de fartlek y otro de series largas
    El descanso (relax) es parte del entrenamiento. Creo que haces bien en hacerle caso al cuerpo, que es el que más sabe. Sobrecargar al final solo trae lesiones y semanas en blanco.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    El descanso (relax) es parte del entrenamiento. Creo que haces bien en hacerle caso al cuerpo, que es el que más sabe. Sobrecargar al final solo trae lesiones y semanas en blanco.
    Y si no que me lo cuenten a mi .....
    Vas de vicio, a reventar Zamora
    Veo que salís también a las 10:30, así que será como si corrieras con nosotros en Segovia, vaya "triska" que vamos a prepararle al Acueducto
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Hoy 25 Descanso, y supongo que como a muchos de vosotros os habrá pasado estoy en un punto de la preparación que parezco un mar de dudas, bueno más que dudas preocupaciones ya que duda no tengo ninguna en que el 29 de marzo ire a por mi primera media, a darlo todo, independiemtemente del estado de forma.
    Me preocupa el llegar algo pasado, y me preocupa el llegar algo corto, en definitiva me preocupa que no se exactamente como voy a llegar, ahora mismo me veo bien de fondo pero falto de velocidad...aunque no se si no será que se va acumulando cansancio y no acabo de encontrar el golpe de pedal, el ritmo bueno para afrontar la distancia. Confio en que el dia D salga todo el curro de estos meses y aunque no logre una gran marca, tenga buenas sensaciones en carrera y que al acabar note que lo haya entregado todo, y será la forma de sentirme satisfecho.

Bueno despues de este paqueton que he soltado, me alegro de que os reunais una buena partida en Segovia, me han hablado mucho y bien gente que lo corrió, lastima de calendario, pero yo no puedo fallarle a mi pueblo y más siendo este el XXV aniversario, que por cierto han cambiado el recorrido y lo han hecho totalmente urbano por el casco antiguo, pasando por los sitios principales y mas bonitos de la ciudad, sigue siendo bastante llano, el unico problema que le veo son las zonas adoquinadas que habrá que andar muy al loro para no pisar mal.
    La compañia si me da envidia, lo de la comida no tanto, yo me lo montaré aquí por mi cuenta en compañia de la familia que no esta mal el tema
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Pues nada, al año que viene nos vamos a Zamora y hacemos temblar al Merlú.
    Por cierto, que está bonita, bonita.
    1002

No te comas tanto la cabeza con el entrenamiento, jini. Te quedan algo más de cuatro semanas para la media de Zamora y estás en la fase en la que más volumen estás metiendo, eso atasca un poco y es normal que veas que hay días en los que no estás nada fresco. A mí esa sensación no es que me guste, pero la asumo pensando que es un poco como las agujetas, que cuando haces sesiones de gimnasio tienes y son molestas pero que sabes que a la postre desaperecen habiéndote hecho más fuerte.

Si estás siguiendo un entrenamiento verás una bajada de entrenamiento en los últimos días, que te hará llegar muy fresco y con ganas de darlo todo en la media de Zamora. Por cierto, me alegro de que este año abran un poco más la ciudad a la media y se pase por el centro de la cuidad.

Las dudas, no tienen porque ser malas. Son normales. Tu sigue entrenando y verás como sale todo bien. Como dice Uvaursi, supongo que la última semana haras dos rodajitos suaves y el domingo, estarás como un Toro. Ah!, no, que es en Zamora.

Lo de la comida con la familia, amigo mío, eso, no se puede comparar con nada.
    Mucho ánimo con esos entrenos y no te desanimes.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Acuérdate de cómo estaba ragonro y el pedazo de media que le salió.
    Estás entrenando muy bien y el día de la carrera te irá bien seguro.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Gracias "!compis!", (creo que esta es la expresión que utiliza mi niña cuando se refiere a sus colegas del cole.)
    supongo que esta fase va con la rutina pre-carrera, a la que luego le sustituira dentro de unos dias una calma chicha, de esas de que la cosa esta pero parece que va a pasar algo y luego vendrá la que nunca me abandona, ya desde tiempos de estudiante, que es la de los nervios de los días antes del examen, incluso sin haber estudiado y esperando un MD como una catedral.
    supongo que ese dia iré durmiendo lo justito. pero bueno eso ya llegará....

Gracias "!compis!", (creo que esta es la expresión que utiliza mi niña cuando se refiere a sus colegas del cole.)
    supongo que esta fase va con la rutina pre-carrera, a la que luego le sustituira dentro de unos dias una calma chicha, de esas de que la cosa esta pero parece que va a pasar algo y luego vendrá la que nunca me abandona, ya desde tiempos de estudiante, que es la de los nervios de los días antes del examen, incluso sin haber estudiado y esperando un MD como una catedral.
    supongo que ese dia iré durmiendo lo justito. pero bueno eso ya llegará....
    Me cago en la leche, me acabas de quitar 35 años porque esa expresión la sigo utilizando yo.
    Hay que fastidiarse, si es que uno es un eterno crio ......
    1002

Despues del descanso de ayer, hemos vuelto con fuerzas y despues de este entreno con más positividad (ya vendrán día de los malos...)
    Bueno pues a trabajar la velocidad y como a mi no me acaban de convencer las series, pues a darle al fartlek o mejor dicho cambios de ritmo que me suena más spanish.
    15' de calentamiento 2470m a 6'04''
    22'08'' de cambios de ritmo, circuito de los toboganes, 5 cuestas, 4 de ellas cortas y una larga de unos 600m pero la mas suavecita. dandole caña cuesta arriba, manteniendo ritmo vivo cuesta abajo y en las dos zonas planitas que son bastante cortas recuperando lo que se puede. pues han sido 2 vueltas a este circuito de 2200m la 1ª 11'05'' a 5'02'' y la 2ª a 5'01''.
    24'05'' de cc. en progresivo 4800m a 5'01'', acabando fuertecillo.
    estiramientos + abd. + lumb.+ ejerc. varios.
    Hay que aprovechar los últimos dias de anticiclón, da gusto correr en manga corta y pantalon corto, joerr!!

Despues del descanso de ayer, hemos vuelto con fuerzas y despues de este entreno con más positividad (ya vendrán día de los malos...)
    Bueno pues a trabajar la velocidad y como a mi no me acaban de convencer las series, pues a darle al fartlek o mejor dicho cambios de ritmo que me suena más spanish.
    15' de calentamiento 2470m a 6'04''
    22'08'' de cambios de ritmo, circuito de los toboganes, 5 cuestas, 4 de ellas cortas y una larga de unos 600m pero la mas suavecita. dandole caña cuesta arriba, manteniendo ritmo vivo cuesta abajo y en las dos zonas planitas que son bastante cortas recuperando lo que se puede. pues han sido 2 vueltas a este circuito de 2200m la 1ª 11'05'' a 5'02'' y la 2ª a 5'01''.
    24'05'' de cc. en progresivo 4800m a 5'01'', acabando fuertecillo.
    estiramientos + abd. + lumb.+ ejerc. varios.
    Hay que aprovechar los últimos dias de anticiclón, da gusto correr en manga corta y pantalon corto, joerr!!
    Suma y sigue. Ni anticiclón y ni borrasca, ni nada de na. Que el inverno ya está dando los últimos coletazos. (Esque me he tomado positivilina 500 mg).

Buen entreno.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

27/02/09
    10400 m. por circuito de cuestas, 01:00:17 a 5'47''.
    Espero que las cuestas me den resultado al igual que los cambios de ritmo, ya que las series, creo que de momento como que no...
    De momento estas semanas voy a meter una tirada larga, un dia de fartlek a tope, un dia de cuestas y un rodage más suave, cada semana y luego sobre la marcha lo que surja....los últimos 10-12 días empezaré a bajar el pistón....veremos! Buen finde ybuenas carreras...

Pienso que lo estás haciendo bien. Lo importante es cambiar el ritmo y variar el entrenamiento.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Jini, replantéate lo de las series. Ál principio acojona eso de 8x1000 a 4:30´, pero luego te das cuenta de lo beneficiosas que son. Acostumbras a mantener ritmos exigentes, fortaleces enormemente la recuperación cardíaca, mejoras la técnica (para correr rápido tienes que correr bien), y al acabar el entreno te sientes de puta madre!. Yo no lo tenía muy claro, y ahora no cambio los días de series por nada. De todas formas, con las cuestas y farleks que te metes compensas en cierta manera la falta de series.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

[QUOTE=jini;27293]Hoy 25 Descanso, y supongo que como a muchos de vosotros os habrá pasado estoy en un punto de la preparación que parezco un mar de dudas, bueno más que dudas preocupaciones ya que duda no tengo ninguna en que el 29 de marzo ire a por mi primera media, a darlo todo, independiemtemente del estado de forma.

y tanto q. nos ha pasado con la primera media; yo estaba muerta de miedo y gracias a esa pregunta me inicié en este superforo

lo importante es disfrutarla, solo del ambientillo de la carrera ya se disfruta y con los entrenamientos q. llevas y tus sesiones de toboganes seguro q, para ser tu primera media obtienes muy buen resultado...
    ANIMO JINI!!!

01/03/09
    Rodage dividido en tres.
    calentamiento + ritmo vivo 3430m. en 18'50'' a 5'29''
    ritmo suave 2540m en 14'30'' a 5'43''
    ritmo vivo 3430m en 17'13'' a 5'01''
    + 5' al trote, estiramientos y abd.
    Total 9400m 50'33'' a 5'22''/km
    La semana termina con casi 57 km. y el mes de febrero paso con 184, 46 semanales. creo que ha sido productivo.

Todos hemos pasado,por esa incertidumbre,de las series,si no se tiene problemas anteriores de lesiones,yo las aconsejo,el cambio es brutal,de hacerlas a no hacerlas.

Yo lo q haria,es hacerlas si se tiene antes buena base hecha antes de pesas,cuestas y muchos km...es lo q te ayudara a no romperse,si no se hacen series,con los rodajes se pierde repidez a la hora de competir,ya q solo rodar se gana resistencia,pero se pierde velocidad,por eso,lo recomendable es hacerlas con cabeza,meses antes de la cit,q primen mas las series,de mucho volumen,pocos descanso entre rep. pero q no se hagan al maximo de esfuerzo,ya cuando quede un mes vista para la cita,se baja volumende km...y solo se trabaja las series al maximo de esfuerzo,y q prime mas el descanso entre rep. para hacerlas lo mas rapido posible.

Como ya disjiste tú mismo alguna vez, la única duda que te consiento es, que zapas te pones ese día. Bueno, no fue exactamente así, pero parecido.
    1002

04/03/09
    Tras dos días parado hoy no podía dejar pasar el día sin hacer un km.
    Y bajo el aguacero y el fuerte viento, chubasquero, zapas y a la calle, rodage en progresivo y con el viento en contra 8400 m en 43'31'' a 5'11''/km. + 6 rectas de 20'', estiramientos en casa + 5x25 abd. y 2x30 lumb.

Hoy de nuevo ha bajado la cota de nieve, no ha nevado en Ponferrada, pero si en la montaña berciana, El día 15 corren unos compañeros en Santa Cruz, una de montaña 29,5 km 3000m de desnivel acumulado, yo no voy es demasiado larga, me cogere la camara e ire a sacarle unas fotinas y disfrutar del ambiente y del paisaje.
    Carrera de Montaña Alto Sil