Atletismo
Página 4 de 26 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 507

diario de jini

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    ¿Qué zapas llevas?
    normalmente uso unas air pegasus, que a veces las alterno con unas joma hispalix que van de lujo, pero que con la mitad de kilometros se les ve un final muy proximo
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    normalmente uso unas air pegasus, que a veces las alterno con unas joma hispalix que van de lujo, pero que con la mitad de kilometros se les ve un final muy proximo
    Controla las zapas porque en algo puede influir el cambio de terreno y las zapas que uses. Yo entreno el 95 % de los km. por asfalto, series incluídas, y no he tenido problemas nunca.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Buen entreno.
    Un apunte (por favor que me corrijan los más expertos si me equivoco). He leído en mil sitios que las series no hay que empezar a hacerlas hasta llevar por lo menos 6 meses rodando. Se ve que si se hacen antes uno se puede lesionar. Yo por si acaso de momento me espero (hace unos días hice series y tuve que estar dos días de "baja" por la cadera).
    También he leído que las series de mil hay que hacerlas de menos a más, es decir por ejemplo, empezar a 5´(para tí eso no es nada) y cada 100 m bajar máso menos 5´para acabar los últimos 100 en unos 4,10. En fin no me hagas mucho caso por si acaso, estoy todavía my verde en conocimientos...
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Controla las zapas porque en algo puede influir el cambio de terreno y las zapas que uses. Yo entreno el 95 % de los km. por asfalto, series incluídas, y no he tenido problemas nunca.
    Lo tengo en mente, creo ser neutro pero en cuanto pueda me mirare lo de la pisada porsi aca.
    hasta la fecha había corrido mucho, mayoritariamente por asfalto y sin problema, puede ser que al meter ahora más intensidad me salgan todos los fallos.
    de todas formas las molestias no son ni por asomo las de hace un mes, decidi pasar a la tierra y desaparecieron. Estaré atento a esto

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Buen entreno.
    Un apunte (por favor que me corrijan los más expertos si me equivoco). He leído en mil sitios que las series no hay que empezar a hacerlas hasta llevar por lo menos 6 meses rodando. Se ve que si se hacen antes uno se puede lesionar. Yo por si acaso de momento me espero (hace unos días hice series y tuve que estar dos días de "baja" por la cadera).
    También he leído que las series de mil hay que hacerlas de menos a más, es decir por ejemplo, empezar a 5´(para tí eso no es nada) y cada 100 m bajar máso menos 5´para acabar los últimos 100 en unos 4,10. En fin no me hagas mucho caso por si acaso, estoy todavía my verde en conocimientos...
    Siempre es conveniente tener un buen fondo para poder afrontar con garantías las series, sobre todo porque es un trabajo mucho más intenso y agresivo que la carrera continua. Quizás 6 meses es excesivo, pero si que al menos 3 meses es necesario.

En cuanto a la forma de hacer las series, hay varias. Lo que tu hablas es de hacer progresivos, empezar de menos a más en cada serie. Otra forma es hacer las series de forma progresiva, que es la supuestamente ideal, a ver, me explico, primera serie en 5', segunda en 4'55", tercera en 4' 50" etc, hasta que las series intermedias y finales sean las más rápidas. Y una tercera que es intentar marcar siempre el mismo ritmo, 5x1000 a 4'45". Ya depende de lo que quieras trabajar y de la forma(reposo o al trote) y tiempos de recuperación. La primera trabaja más la velocidad y la tercera más la resistencia, y la segunda es la intermedia.

Buen entreno.
    Puff. Cada maestrillo tiene su librillo. Hay un post de isidronew no sé por dónde en el que explica cómo hacer las series. Normalmente tengo entendido que se hacen a ritmo constante excepto la última en la que puede ser válido aquello de "mariquita el último". En cuanto al ritmo de cada serie, ten en cuenta que en las largas se suele regular para no terminar fundido antes de tiempo, pero ajustar tanto los ritmos cada 100 m. no lo había oído nunca. Cada uno sabe bien cómo regularse.
    Lo de no empezar a hacerlas antes de los seis meses corriendo tampoco es una regla que hay que seguir a rajatabla. Lo primero es adquirir una buena base aeróbica que te permita moverte con comodidad, independiente del tiempo que lleves corriendo, y adquirir un fondo razonable. El hecho de moverte con comodidad te permitirá hacer los cambios de ritmo, las series, los fartleks, etc. sin riesgo de lesión ni de colapso. También influye la distancia que quieras preparar y los objetivos para esa distancia. No tengas prisa en hacer las series porque son esfuerzos intensos y el cuerpo tiene que estar preparado o te romperás. Empieza con cambios de ritmo o fartleks sin forzar a tope, símplemente cambiando un poco el ritmo y tú mismo verás cómo mejoras esa capacidad de cambio. Poco a poco te notarás preparado para hacer series.
    Busca el post de isidronew que lo explica mucho mejor que yo. Creo que no estaba en su diario, sino en otro apartado del foro.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Iba a hablar, pero ya se ha dicho todo jejeje

Puff. Cada maestrillo tiene su librillo. Hay un post de isidronew no sé por dónde en el que explica cómo hacer las series. Normalmente tengo entendido que se hacen a ritmo constante excepto la última en la que puede ser válido aquello de "mariquita el último". En cuanto al ritmo de cada serie, ten en cuenta que en las largas se suele regular para no terminar fundido antes de tiempo, pero ajustar tanto los ritmos cada 100 m. no lo había oído nunca. Cada uno sabe bien cómo regularse.
    Lo de no empezar a hacerlas antes de los seis meses corriendo tampoco es una regla que hay que seguir a rajatabla. Lo primero es adquirir una buena base aeróbica que te permita moverte con comodidad, independiente del tiempo que lleves corriendo, y adquirir un fondo razonable. El hecho de moverte con comodidad te permitirá hacer los cambios de ritmo, las series, los fartleks, etc. sin riesgo de lesión ni de colapso. También influye la distancia que quieras preparar y los objetivos para esa distancia. No tengas prisa en hacer las series porque son esfuerzos intensos y el cuerpo tiene que estar preparado o te romperás. Empieza con cambios de ritmo o fartleks sin forzar a tope, símplemente cambiando un poco el ritmo y tú mismo verás cómo mejoras esa capacidad de cambio. Poco a poco te notarás preparado para hacer series.
    Busca el post de isidronew que lo explica mucho mejor que yo. Creo que no estaba en su diario, sino en otro apartado del foro.
    Te voy a pegar aquí lo que menciona Atletismomarichat que escribí sobre las series, para que no te tengas que tragar todo el rollo de mi diario y además no encontrarlo, estaba en el apartado "entrenamientos". Pero vamos, seguro que hay mucha mas gente en este foro que te lo puede explicar mucho mejor y con mas conocimientos de causa.

Por lo poco que se, cada uno tiene su ritmo para esto de las series. Lo ideal es tomar la distancia y el tiempo final que se quiere mejorar y dividirlo en porciones. Por ejemplo: quieres hacer un 10.000 en 45 minutos, dividimos los 10.000 en 5 series de 2000. Los 10.000 en 45' salen a 4'30"/km, que multiplicado por 2 darian 9' cada 2000. Como "solo" haremos series de 2000 le quitamos algunos segundos a ese tiempo, lo dejamos 8'50" aproximadamente, se puede ser mas exigente y quitar mas o dejarlo incluso en los 9' que sería el paso exacto. La recuperación sería como maximo de 3'. Aquí es tu cuerpo el que te debe decir sin con 2' es suficiente o si necesitas 2'30". En principio todas las series se han de hacer al mismo ritmo y con la misma recuperación, en todo caso se puede acelerar el ritmo en la ultima. La recuperación la puedes hacer trotando esos 2'30", que son aproximadamente 500 m. o recuperar sin moverte del sitio. Hacerlas trotando hace que el acido lactico ataque mas debilmente tus musculos y te encuentres mejor durante las series y sobre todo al dia siguiente. Las series con recuperación sin trotar, es decir, de donde llegas sales, suelen ser series mas cortas, que exigen un mayor esfuerzo.

Joder que lio tu, y yo que pensaba que lo hacia bien, casi mejor me voy a empapar un poco el tema y aparcar un poco las series, dedicarme a rodar y cambios de ritmo y cuestas.
    Pero bueno, algo positivo hay que sacar de los errores y es no ir a cagarla del todo, aunque sinceramente dsde que las hago me encuentro mejor, más ligero cuando hago un rodaje corto de 8 ó 10 mil m. mi pretension es bajar de los 50´en 10000 no con mucha solvencia pero sin sufrir.

Si te gustan y ya has hecho y te sientes preparado, hazlas. Yo rodaba más lento y hacía porque me gustaban mucho. Si quieres, empieza por las series largas, de 2mil o miles y deja las de velocidad para más adelante...

07/11/08
    Hoy un rodaje tranquilito 45´ proximo a los 8 km y seguramente un ritmo de 6´/km. para regenerar vamos. iba pesadisimo, las piernas como piedras al final como castigo los dos ultimos km cuesta arriba, que resultaron ser los mejores donde más cómodo iba. al finalizar estiramientos ducha, bocata y otra vez al curro.
    Buen finde a todo el mundo que cundan los entrenos o carreras....

07/11/08
    Hoy un rodaje tranquilito 45´ proximo a los 8 km y seguramente un ritmo de 6´/km. para regenerar vamos. iba pesadisimo, las piernas como piedras al final como castigo los dos ultimos km cuesta arriba, que resultaron ser los mejores donde más cómodo iba. al finalizar estiramientos ducha, bocata y otra vez al curro.
    Animo, poco a poco lo conseguiras todo es cuestion de tiempo.

07/11/08
    El bocata con agua???

El bocata con agua???
    Con mucha agua, Hoy 2 litros.
    mañana unas cervecitas (con un poco de gas) y descanso que me vendrá bien
    y un buen cocidito con una botellita de vino de la zona, jejjeeje
    GRacias por los ánimos.

09/11/08
    Hoy domingo, buena temperatura algo de humedad. no había otro remedio tirada larga, bueno algo más larga de lo que en mi es habitual.
    14 Km. 1h.23´30´´. a 5´58´´/km. El circuito durillo sobre todo el final, con cuestas, corriendo en progresivo, sensaciones buenas sin niguna molestia, algo cargado al principio. al final trote y paseo para enfriar, estiramientos, abd. y lumb.
    Me toco variar la ruta que tenía prevista ya que habia gente cazando, y el último día que pase por allí y estaban cazando no me miraron muy bien y como hay una zona con mucha vegetacion de monte bajo y arbolado, robles y castaños lo mismo me confunde alguno con un jabali y me pega un zambombazo, si que nada a improvisar la ruta. bueno espero crónica de los que hayan competido este domingo

Buen entreno. Estar una hora 23 minutos corriendo está muy bien.....ya tienes la media a tiro...!

Enhorabuena, buen entreno. Con esos tiempos de rodaje ya tiene uno casi seguro una media en las piernas.

11/11/08
    Lunes 10 descanso.
    Hoy, tarde fria y humeda, salgo con dudas de si llevo mucha ropa.
    10 minutos de trote para calentar, ejercicios y estirar un poco.
    Cuestas 10x130m , recuperando sin parar en la bajada 45´´ la 1ª a 25´´ la ultima al sprint.
    25´de cc. + estiramientos
    hoy no es buen dia de sensaciones.

Animo Jini; la media ya lo puedes hacer sin problemas; ademas si sigues con ese entrenamiento hasta abril, fijo q. bajas de dos horitas sobrado.

jini, una pregunta, ¿cómo va el tema del tabaco?.
    ¿Nos hemos decidido a darle el pasaporte ya?.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"