Atletismo
Página 7 de 26 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 507

diario de jini

22/11/08
    Bueno hoy cogi el coche y me acerque al monte. entre subir y bajar unos 8 km y tiempo 1 hora, duras pendientes y dura bajada, bonitos paisajes, bastante gente corriendo o en bici, de vez en cuando salir de los recorridos habituales biene muy bien, estiramientos en el mismo lugar y para casa rapido que hace frio, cervecita y ducha.
    Mañana lo mismo repito voy por la parte de abajo y hago unos cambios de ritmo. veremos
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Yo siempre que puedo voy a correr al monte. Además de cambiar el chip y salir de la monotonía, se respira mejor y fortaleces las piernas. Si haces los cambios de ritmo por terreno ondulado te vendrá bien, es como un "juego de carrera", cuando no sabes dónde te van a tirar, porque en estos cambios no sabras hasta que llegue el momento si los vas a hacer picando hacia arriba o hacia abajo o mixtos...

Un saludo

23/11/08
    Hoy vuelta al monte, 8500 m. de sube y baja, durillos, cambiando en las subidas a ritmo fuerte, relajando en las bajadas y los pocos llanos a buen ritmo. total 55´30´´.
    Buenas sensaciones, dia bueno de temperatura, mucha gente corriendo y en bici, parece que la naturaleza recarga las pilas el fin de semana

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Este fue mi entreno hoy lo siento no dio para más, una reunión de amigos unas copas... que se yo
    ESOS LOCOS QUE CORREN

Alguien escribió una vez .............
    "Yo los conozco.
    Los he visto muchas veces.
    Son raros.
    Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol.
    Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche.
    Están locos.
    En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso.
    En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.
    Yo los he visto.
    Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los coches que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren.
    Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y en treparan cuando pasan frente a los jazmines.
    Yo los he visto.
    No están bien de la cabeza.
    Usan zapatillas de marca, corren descalzos o gastan calzados. Traspiran camisetas, calzan gorras y miden una y otra vez su propio tiempo.
    Están tratando de ganarle a alguien.
    Trotan con el cuerpo flojo, pasan a la del perro blanco, pican después de la columna, buscan una canilla para refrescarse… y siguen.
    Se inscriben en todas las carreras… pero no ganan ninguna.
    Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes.
    Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones.
    El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol, pero se premian con descaro y con asado apenas termina la competición.
    Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años.
    Son hombres y mujeres.
    No están bien.
    Se anotan en carreras de ocho o diez kilómetros y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás.
    Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes de la largada necesitan ir al baño.
    Ajustan su cronómetro y tratan de ubicar a los cuatro o cinco a los que hay que ganarles.
    Son sus referencias de carrera: “Cinco que corren parecido a mí”.
    Ganarle a uno solo de ellos será suficiente para dormir a la noche con una sonrisa.
    Disfrutan cuando pasan a otro corredor… pero lo alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje.
    Preguntan por el puesto de hidratación y se enojan porque no aparece.
    Están locos, ellos saben que en sus casas tienen el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan.
    Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver.
    Están mal, ellos saben que allí cerca está la sombra de un sauce o el resguardo de un alero.
    No las preparan… pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta.
    No las preparan…son parte de ellos.
    El viento en contra, no corría una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que largan caminando adelante y no te dejan pasar, el cumpleaños que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura de la media nueva, la rodilla que me volvió a traicionar, arranqué demasiado rápido, no dieron agua, al llegar iba a picar pero no quise.
    Disfrutan al largar, disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido.
    ¡Qué ganaron una vez más!
    No se dieron cuenta de que apenas si perdieron con un centenar o un millar de personas… pero insisten con que volvieron a ganar.
    Son raros.
    Se inventan una meta en cada carrera.
    Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarlos desde la vereda, a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren.
    Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el número, simplemente porque no están bien.
    Los he visto pasar.
    Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, tienen puntadas en el costado… pero siguen.
    A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, las puntadas empiezan a repetirse y dos kilómetros antes de la llegada comienzan a preguntarse que están haciendo allí.
    ¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde la vereda?
    Están locos.
    Yo los conozco bien.
    Cuando llegan se abrazan de su mujer o de su esposo que disimulan a puro amor la transpiración en su cara y en su cuerpo.
    Los esperan sus hijos y hasta algún nieto o algún abuelo les pega un grito solidario cuando atraviesan la meta.
    Llevan un cartel en la frente que apaga y prende que dice “Llegué -Tarea Cumplida”.
    Apenas llegan toman agua y se mojan la cabeza, se tiran en el pasto a reponerse pero se paran enseguida porque lo saludan los que llegaron antes.
    Se vuelven a tirar y otra vez se paran porque van a saludar a los que llegan después que ellos.
    Intentan tirar una pared con las dos manos, suben su pierna desde el tobillo, abrazan a otro loco que llega más transpirado que ellos.
    Están mal de la cabeza.
    Miran con cariño y sin lástima al que llega diez minutos después, respetan al último y al penúltimo porque dicen que son respetados por el primero y por el segundo.
    Disfrutan de los aplausos aunque vengan cerrando la marcha ganándole solamente a la ambulancia o al tipo de la moto.
    Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 10.
    Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior.
    Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda verlas y tengan que preguntar.
    Están mal.
    -Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde.
    -Esta es la primera que gané- dicen omitiendo informar que esa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último y al inspector de tránsito.
    Dos días después de la carrera ya están tempranito saltando charcos, subiendo cordones, braceando rítmicamente, saludando ciclistas, golpeando las palmas de las manos de los colegas que se cruzan.
    Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos -consigo mismo- una hora por día.
    Dicen que los pescadores, los nadadores y algunos más.
    Dicen que la gente no se banca tanto silencio.
    Dicen que ellos lo disfrutan.
    Dicen que proyectan y hacen balances, que se arrepienten y se congratulan, se cuestionan, preparan sus días mientras corren y conversan sin miedos con ellos mismos.
    Dicen que el resto busca excusas para estar siempre acompañado.
    Están mal de la cabeza.
    Yo los he visto.
    Algunos solo caminan… pero un día… cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito.
    En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos.
    Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran.
    Pican, frenan y vuelven a picar.
    Me parece que quieren ganarle a la muerte.
    Ellos dicen que quieren ganarle a la vida.
    Están completamente locos."
    Saludos.
    ¡¡¡SIN PALABRAS!!!! ¡¡¡¡no cambieis nunca amigos foreros!!!!!!!!! a tod@s

Buen finde si señor! Naturaleza y aire libre, correr y disfrutar.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

jini, lo de Ponferrada, como Teruel y Segovia, como nos pongan un llano, NOS SALIMOS ...
    Ese machaque tuyo por el monte, tampoco es manco.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    jini, lo de Ponferrada, como Teruel y Segovia, como nos pongan un llano, NOS SALIMOS ...
    Ese machaque tuyo por el monte, tampoco es manco.
    No te creas lo bueno de aqui esque hay de todo, donde yo vivo mas plano imposible pero a la que te mueves 5 kilometros, madre mia o pa arriba reventando o pa abajo a frenarse como bien se pueda.

Oye el puerto este tan famosillo por la vuelta el de Navacerrada creo que es (ya sabes el de las revueltas famoso) que por cierto es una preciosidad de sitio, no se sube en ninguna carrera a pie?

No te creas lo bueno de aqui esque hay de todo, donde yo vivo mas plano imposible pero a la que te mueves 5 kilometros, madre mia o pa arriba reventando o pa abajo a frenarse como bien se pueda.

Oye el puerto este tan famosillo por la vuelta el de Navacerrada creo que es (ya sabes el de las revueltas famoso) que por cierto es una preciosidad de sitio, no se sube en ninguna carrera a pie?
    Gracias a Dios no, porque en bici ya es jodido, pero corriendo, las pendientes son de sujetarse para no irse para atrás y dado como somos, allí estaríamos sufriendo.
    Si, es el puerto de Navacerrada.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Gracias a Dios no, porque en bici ya es jodido, pero corriendo, las pendientes son de sujetarse para no irse para atrás y dado como somos, allí estaríamos sufriendo.
    Si, es el puerto de Navacerrada.
    venia de Madrid y lo baje camino de Segovia me parecio menos duro de vuestra vertiente pero estas cosas engañan las del lado madrileño eran tramos muy largos con menos curvas. Pena de subida, que se anime alguien y organice una subida, hombre!.

No seas loco que aquí te lee algún paisano y se le ocurre llevarlo a cabo ....
    No, realmente es mas largo el lado madrileño, pero mas tendido, por la parte de Segovia el puerto pica mas y, especialmente las revueltas, se hacen duras.
    Yo me animo mas a organizar la bajada de Navacerrada...
    1002

Pues nada, más caña que se anime algún organizador y a por las revueltas, pero cuando venga el buen tiempo, no sea que nos caiga una nevada que tengamos que subir con los remontes y bajar esquiando.....
    Por cierto Alvaro creo que esta semana vas a entrenar con nieve, no se porque me da viendo lo que anuncian por ahí...

Pues nada, más caña que se anime algún organizador y a por las revueltas, pero cuando venga el buen tiempo, no sea que nos caiga una nevada que tengamos que subir con los remontes y bajar esquiando.....
    Por cierto Alvaro creo que esta semana vas a entrenar con nieve, no se porque me da viendo lo que anuncian por ahí...
    Pues nada, a sacar las raquetas, veremos que tiempos me salen en las series
    Preguntaré si en alguna tienda me venden cadenas para las nimbus
    1002

Se que en verano hay una Media Maratón de Montaña por la sierra de Madrid. Lo digo para aquellos osados que os atreváis con semejantes retos. Lo de Navacerrada, mejor que no se le ocurra a ninguno, ufff, que sufrimiento. Me parece que con el Anglirú si que han hecho una carrera a pie, y van casi todos andando porque es casi imposible correr.

Buen fin de semana, así da gusto entrenar, en el monte, respirando aire puro. ¡¡¡QUE PLACER !!!!.

Y en la provincia de Segovia organizan todos los Otoños un circuito de carreras de montaña muy interesante, de unos 10-15 kilómetros, y sin ser tramos excesivamente técnicos.

25/11/08
    Hoy solo he tenido un ratito antes de comer y volver a trabajar, 49 minutos para unos 8 kms. de los cuales 2´5 realmente duros cuesta arriba. mañana saldré con un grupillo por esa ruta para meter unos pocos kilometros más, luego descansaré, el viernes un rodaje suave, el sabado descanso y el domingo, la 5ª subida a Dragonte "Dragoman 08"
    Todo esto si la nieve nos respeta.

26/11/08
    Lo dicho, repetimos ruta con algún kilómetro más en torno a los 14, una hora y cuarto aprox. iba tan relajado que no he tomado ni tiempos ni ná, la verdad que cuando un solitario se mete en un grupeto la goza se va superagusto, un rato de charla, otro dando caña, sufriendo un poco...y cuando te das cuenta ya estás de vuelta a casa y a la ducha. Buenisimas sensaciones, esperemos que el domingo nos respete el temporal de nieve y encontrarnos en esta linea para disfrutar de la carrera. voy a una cervecita que me la he ganao!!

Gracias por el enlace de la frecuencia cardíaca, jini.
    esta muy bien, y me ha venido dpm. Eres un pozo de sabiduría internetera.
    Cuando tenga dudas sobre información ya sé a quien preguntar...jejeje.
    Poco a poco vamos pareciendo profesionales. El otro día mi mujer flipó al oirme hablar por teléfono con otro colgao del running:
    "-,.,.si, pronador, pero leve!
    - no creo, más de 5 me la corto!!
    - Claro, pero me interesan más los parciales por 5000, no por miles.
    - Ya, pero como suban a 160 o más lo vamos a flipar!.
    - es que el tuyo es una mierda, el rs200 viene la señal codificada, a ver si te enteras.
    - Vale, pásamelo, pero como las kayano no creo que sean"

El diálogo fue algo así. Ella ponía unas caras que eran un poema. Como dijiste en un post: estamos algo locos:
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

"Yo los conozco.
    Son raros.
    Algunos salen temprano ....

25/11/08
    Hoy solo he tenido un ratito antes de comer y volver a trabajar, 49 minutos para unos 8 kms. de los cuales 2´5 realmente duros cuesta arriba. mañana saldré con un grupillo por esa ruta para meter unos pocos kilometros más, luego descansaré, el viernes un rodaje suave, el sabado descanso y el domingo, la 5ª subida a Dragonte "Dragoman 08"
    Todo esto si la nieve nos respeta.
    veo q. tus carreras son parecidas a las mias; lo de la subida a Dragonte suena chulo.
    yo tb. tengo el domingo un cross...pero no se como irá el tema pq. creo q. para el finde daban nieves.

Cita Originalmente escrito por begoña Ver Mensaje
    veo q. tus carreras son parecidas a las mias; lo de la subida a Dragonte suena chulo.
    yo tb. tengo el domingo un cross...pero no se como irá el tema pq. creo q. para el finde daban nieves.
    No veas estoy poniendo velas a todos los santos, el dia 19 ya no pude correr por otros problemas y si esta la jode el tiempo lo que hacia falta, aunque tiene que caer buena porque la gente esta animadisima (hace días que se completo el cupo de inscriptos) y hoy comentaban que con nieve y todo hay que subir, lo malo es que acaba por encima de los 900 m y la prevision para ese dia en villafranca da nieve a 400. postee en el apartado de Castilla y leon la carrera tiene un enlace porsi quieres curiosear!
    Suerte con la carrera Begoña, no es por hacer la pelota pero las chicas que competis en populares mereceis un monumento, a veces da palo ver tan pocas y que estas se atrevan, con un par...
    El que organiza esta del domingo da premio a todas las inscriptas.