Atletismo
Página 8 de 26 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 507

diario de jini

Jini, lo peor que puede pasar en la subida a Dragonte es que haga mucho aire o que llueva. Si te hace bueno mejor, pero es una gozada correr rodeado de nieve, le da un caracter épico y luego las fotos quedan de lujo. Así que a disfrutar sea como sea.

Lo único es que tienes que tener cuidado con el Dragon ese...

jini, Begoña, va a ser que si, NIEVE, pero como dice uvaursi, va a ser chulo correr con nieve a los lados, esos si, abrigaros y no olvideis las orejas.
    Por cierto que he oido hoy que Ponferrada ha amanecido con -8º y Segovia -7º, al menos si nieva te subiran algo las temperaturas.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    jini, Begoña, va a ser que si, NIEVE, pero como dice uvaursi, va a ser chulo correr con nieve a los lados, esos si, abrigaros y no olvideis las orejas.
    Por cierto que he oido hoy que Ponferrada ha amanecido con -8º y Segovia -7º, al menos si nieva te subiran algo las temperaturas.
    Madre mía que frío. Eso tiene que congelar hasta las ideas. Las previsiones para el fin de semana no son precisamente muy halagueñas. A ver si tenéis suerte, cambia un poco la cosa y mejora el tiempo.

Sólo de leerlo y pensarlo me entra un frío del copón. Aquí, en la costa lo más frío que hace son 4 o 5 grados, y eso por la noche. Y los paisajes nevados son preciosos, el aire helado abofeteandote es maravilloso, pero prefiero la brisita marinera de por acá...
    Suerte en la carrera y no olvides relatarla con detalle.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    No veas estoy poniendo velas a todos los santos, el dia 19 ya no pude correr por otros problemas y si esta la jode el tiempo lo que hacia falta, aunque tiene que caer buena porque la gente esta animadisima (hace días que se completo el cupo de inscriptos) y hoy comentaban que con nieve y todo hay que subir, lo malo es que acaba por encima de los 900 m y la prevision para ese dia en villafranca da nieve a 400. postee en el apartado de Castilla y leon la carrera tiene un enlace porsi quieres curiosear!
    Suerte con la carrera Begoña, no es por hacer la pelota pero las chicas que competis en populares mereceis un monumento, a veces da palo ver tan pocas y que estas se atrevan, con un par...
    El que organiza esta del domingo da premio a todas las inscriptas.
    premio a todas las chikas????? q. pena me pilla a 800 kms....jajajaja es broma, pero si q, me he metido a ver de q. iba y efectivamente es de las q. me molan....
    si q. es un detalle hacia las chikas, en algunos sitios pasa lo contrario..q. hay mas premios para masculino q. para femenino....este pais.....no voy a entrar aqui a hablar de machismo y feminismo....jajajajaj

el tema es q. a mi me encanta correr y participar en carreras por el ambientillo y tal....y por supuesto participar en este foro con el q. me siento muy muy indentificada....

gracias Jini y suerte el domingo....

28/11/2008
    Lo proyectado, un rato de trote ligerillo para estirar luego bien y descansar antes de la carrera del domingo, 31´30´´ para 5500m a 5´50´´/km.
    buena sesion de estiramientos y abdominales. noto las piernas algo cargaditas.
    Puede ser de no entrar bien en calor, he salido a las 20.00 y solo hay 1ºc. solo se puede pisar por la carretera las aceras todavía tienen nieve de esta mañana.
    Buen finde a todo el personal del foro, suerte a los que compitan
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Suerte en esa carrera, jini. Cuidado con los osos polares.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Suerte. No olvides las cadenas. Ya nos contarás.

Crónica de la carrera:
    Después de varios días de dudas por el temporal de nieve y frio, la mañana del domingo da una tregua e incluso se abre un claro para dejar pasar el sol. La temperatura sigue baja entre 1º y 2º, preparamos los trastes y para la Villa.
    Entre nervios prisas y demás ponemos el dorsal y a calentar que hoy va hacer falta, mucho ambiente, olor a réflex, bromas de ultima hora, unas cuantas vueltas al jardín de la alameda y ya es la hora de la salida, vamos para allá, pero Oh! Sorpresa se retrasa la salida dado que gente que subía en sus vehículos para ver a los participantes se han cruzado debido a la nieve y el hielo, hay que esperar a que retiren los coches, en un cuarto de hora avisan para pasar al cajón de salida.
    Prudencialmente me pongo un poco atrás ya que hay gente de mucho nivel que van a salir como formulas uno.
    Salida!!,
    Primer kilómetro reservón e intentando calentar el cuerpo, al cruzar los puentes sobre los dos ríos en el recorrido urbano sopla un aire gélido que corta , comienza la subida, hay gente que aprieta, otros se quedan y la mayoría como yo jadeando como perros, hay mucho ambiente, bastante publico para la hora y el frío (familiares supongo), un grupo de gaiteros amenizan y ponen un poco de magia (se agradece).
    Los primeros tres kilómetros de la subida son duros, duros, duros, hay gente que se queda alguno se para y continua caminando casi al mismo ritmo que los que seguimos haciendo el gesto atlético de correr, me pasa una chica que lleva a su mascota, un perro con la correa y lleva un ritmo terrible, a los de cabeza ni los diviso.
    Pasado el kilómetro 3,5 empieza haber mucha nieve a los lados y en la calzada ; avisan que más adelante esta cubierto y con placas de hielo, aprieto un poco y voy pasando a los que las primeras rampas pasan factura, todavía no he mirado ni el crono.
    Que pasada vamos corriendo sobre nieve y hielo, a los lados un palmo, paisaje espectacular, se ve desde esta altura gran parte del bierzo todo nevado, me acerco a los dos últimos kilómetros, comienza el soto de castaños, espectacular, todo nevado, se nota el cansancio pero la sensación de correr en este entorno es mágica, más gaiteros y llega el pueblo, a unos 25 mts, por delante llevan toda la carrera una chica y un veterano, voy a intentar pasarlos, me conozco el final que este año es nuevo dentro del pueblo de Dragonte, un muro de unos 150 m que pasara del 25%, aprieto me pongo a su altura y les animo como bien puedo a apretar, el sólo me mira y ella me dice que tire, paso el muro sufriendo como puedo y la línea de meta abarrotada de publico y los llegados que no dejan de animar, entro por mi crono en 42´33´´ ( el ganador creo que en 26´), no puedo dar más de cinco pasos corriendo después de meta y tengo que parar, un amigo me da mi cortavientos, lo recojo sin ponerlo y me voy para adelante a recoger un vaso con sopas de ajo que sirven amablemente las paisanas del pueblo, hecha humo, calentito, que bueno por Dios!, me abrigo, unas fotos con los conocidos y para abajo corriendo a la entrega de premios y comida, la bajada espectacular, entre resbalones, bolazos, bromas, fotos, joder que ambientazo.
    En esto lo mejor, esta subiendo un hombre de 70 años que pasada, aplausos, va acompañado nada más y nada menos que por su padre, 90 tacos el tio! Y va corriendo, lento pero corriendo cuando muchos han optado por andar desde el km 2, nos paramos y aplaudimos, todos, increíble! Me comentan sobre la marcha que termino los 101 kilómetros de ronda, pa joderlo tú!.
    Esperando la clasificación estoy supercontento y como dice la camiseta recuerdo “Yo estuve allí”.
    un elace por si quereis ver unas fotinas
    SUBIDA POPULAR A DRAGONTE 2008
    SUBIDA POPULAR A DRAGONTE 2008

EPICO

Esto es atletismo del bueno. Puedes correr mil carreras durante una temporada y al final te acuerdas de este tipo de carreras, "Recuerdo un año subiendo a Dragonte, había nieve... y un señor nonagenario con un par...". Pese a las duras condiciones me das envidia, eres un privilegiado. Porque entrenamos, entre otras cosas, para tener "Experiencias", y una experiencia como esta me gustaría vivir alguna vez.

Buenas fotos. Estuve hace dos meses en Villafranca y me gustó mucho. No imaginaba que hacían esta carrera.

Enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    EPICO

Esto es atletismo del bueno. Puedes correr mil carreras durante una temporada y al final te acuerdas de este tipo de carreras, "Recuerdo un año subiendo a Dragonte, había nieve... y un señor nonagenario con un par...". Pese a las duras condiciones me das envidia, eres un privilegiado. Porque entrenamos, entre otras cosas, para tener "Experiencias", y una experiencia como esta me gustaría vivir alguna vez.

Buenas fotos. Estuve hace dos meses en Villafranca y me gustó mucho. No imaginaba que hacían esta carrera.

Enhorabuena.
    Pues ya sabes, proximo año te espera el dragon, si puedo cuando las tenga (fotos) pondré las de la parte alta de la subida con la nieve, son una pasada estas eran aún en el km. 2´5, y hubo de todo gente de mucho nivel como el ganador El de camiseta roja que va en solitario en la curva, que compite mucho en montaña, las primeras chicas muy buenas todas (entiendase el buenas en los dos sentidos) incluso estaba ana isabel alonso, plusmarquista de este pais de maratón...., y luego paquetes de mi estilo...

Enhorabuena, primero por haber corrido una carrera de este tipo, tal y como dice UVAURSI, segundo por haberla acabado y, sobre todo, por poder haber visto pasar a ese hombre con su hijo, si épico es lo del hijo, lo del Padre no tiene nombre, eso es este deporte. Muy bonito.
    1002

Impresionantes fotos, jini. Muy buena crónica, además.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

joder que jabatos yo si llueve ya me lo pienso , nada a mejorarse de la cabeza jajajaj ....es broma

Que buena pinta tiene esa carrera. Enhorabuena
    Y los paisajes espectaculares!

Gracias!!
    En la sección fotos, en el apartado carreras populares he posteado una foto del último kilómetro para que os hagaís una idea del entorno y en las condiciones que se corrio allí.

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Gracias!!
    En la sección fotos, en el apartado carreras populares he posteado una foto del último kilómetro para que os hagaís una idea del entorno y en las condiciones que se corrio allí.
    Me he quedado sin palabras, acojonante, con perdón.
    Que sana envidia.
    1002

Enhorabuena. Espectaculares las fotos, e impresionante el paisaje. Eso sí, dura lo que se dice dura tiene que ser para aburrir.

he posteado otras cuantas fotos en la seccion fotos-carreras populares.
    Espero salir a entrenar ya esta tarde un saludo

ALAAAAA q. CHULADA!!!!!!!!!!!!!!!
    y yo q. pensaba q. era la valiente del foro por el cross q. corri el domingo con estampa navideña.....jajajajajaaa
    en serio he visto las fotos y me ha parecido SALVAJE ESPECTACULAR....solo falta el Dragon...jajajajajaj