Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 77 de 77

Diario de Cronopio. ¿Dos medias valen por un maratón?

Buen entreno ese último con cambios de 200 metro. El calor ahora es algo que debemos llevar en la mayoría de sitios de la peninsula. A seguir así poco a poco con la vista en Santa Pola!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buen entreno ese último con cambios de 200 metro. El calor ahora es algo que debemos llevar en la mayoría de sitios de la peninsula. A seguir así poco a poco con la vista en Santa Pola!
    Muchas gracias!

La verdad es que debería intentar hacerme un poco más al calor (dentro de lo que cabe, que el cuerpo de cada uno es distinto, jeje).

Este año no me apunté a uns carrera de 15km que hubo el pasado fin de semana porque el año pasado lo pasé muy mal y ni siquiera la disfruté, aunque pasaba por el Prado, por la Puerta del Sol, por el Palacio... Si no, habría alargado un poco más la temporada.

PD. Luego resultó que tuvieron que cambiar el recorrido un par de días antes y lo dejaron en un bajar, subir y volver a bajar la Castellana bastante aburrido, pero la distancia me llamaba.
    Diario de Cronopio. El Retonno

MMP
    Medio Maratón. Villa de Madrid 2017 - 1:50:04

Cita Originalmente escrito por Cronopio Ver Mensaje
    Muchas gracias!

La verdad es que debería intentar hacerme un poco más al calor (dentro de lo que cabe, que el cuerpo de cada uno es distinto, jeje).

Este año no me apunté a uns carrera de 15km que hubo el pasado fin de semana porque el año pasado lo pasé muy mal y ni siquiera la disfruté, aunque pasaba por el Prado, por la Puerta del Sol, por el Palacio... Si no, habría alargado un poco más la temporada.

PD. Luego resultó que tuvieron que cambiar el recorrido un par de días antes y lo dejaron en un bajar, subir y volver a bajar la Castellana bastante aburrido, pero la distancia me llamaba.
    No es cuestión de hacerse al calor, sino de entrenar en verano en horas de menos calor y por zonas frescas. A todo caso, mantener continuidad a lo largo del año, así se nota menos brusco el frío o el calor. Tenemos que evitar salvajadas

Ahora que terminaste la temporada quizás no tiene mucho sentido adaptarse al calor si no vas a competir. De todos modos, por si quieres saberlo hay maneras de adaptarse y de llevar un control exacto de cuanto de acostumbrado está tu cuerpo. Te dejo un artículo: Evitando los efectos del calor sobre el rendimiento (I) | Eduard Barcelo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No es cuestión de hacerse al calor, sino de entrenar en verano en horas de menos calor y por zonas frescas. A todo caso, mantener continuidad a lo largo del año, así se nota menos brusco el frío o el calor. Tenemos que evitar salvajadas
    Sí, claro, no quiero hacer salvajadas, jeje. No ya sólo por el calor, sino por el sol, que yo soy entre blanquito y transparente .

Pensaba más en cosas como, en la semana de una carrera o la anterior salir algún día en ese horario (9.00 o 9.30 suelen ser. Yo salgo una hora antes). Como poco para familiarizarme con la respuesta que va a tener mi cuerpo / sensaciones que vaya a tener en carrera.

Ahora que terminaste la temporada quizás no tiene mucho sentido adaptarse al calor si no vas a competir. De todos modos, por si quieres saberlo hay maneras de adaptarse y de llevar un control exacto de cuanto de acostumbrado está tu cuerpo. Te dejo un artículo: Evitando los efectos del calor sobre el rendimiento (I) | Eduard Barcelo
    ¡Muchas gracias! He estado ojeando de paso un poco el blog y he visto algún post interesante, como el de los entrenamientos en suspensión. Me gusta mucho el TRX. Me guardo uno que apenas he hecho. El resto sí los conozco bien .

---

07 / 07 - Pulsaciones altas sin un toro detrás

Esta mañana madrugué para salir con la fresca, aprovechando que anoche volvimos a tener tormenta nocturna por aquí, pero salió una cosa importante del trabajo y... .

Así que he tenido que salir por la tarde, que no me gusta. Me noto más fatigado. No me encuentro bien. Sólo un profundo sentido del deber me ha atado las zapatillas .

Tiempo: 57:14 / Distancia: 9.37 km / Ritmo medio: 6:07
    Pulsaciones: 163

¿Sabéis cuando un entrenamiento no os deja satisfechos? Pues eso. Como comenté, tenía pensado subir un poco más el tiempo y eso hice. El plan eran 55 minutos (10 más que las dos anteriores) a ritmo suave (160 pulsaciones) y terminar con un par de rectas.

Me lo metí en el Garmin... Y lo metí mal . Como metí 55 minutos de carrera, no me ha cogido parciales por kilómetro, que me gusta verlos. Y sobre todo quise meter rectas de 100 metros con 45 segundos de recupación a trote, pero se me olvidó poner el número de repeticiones así que me puso dos, que es el número por defecto.

He llevado las pulsaciones disparadísimas. La media sale a 163, que ya está por encima de lo que quería, pero deberían ser aún más porque tuve que parar en muchos semáforos. A ritmos más lentos que los días anteriores, mucho antes y con un recorrido bastante más favorable .

De piernas no me veía mal, pero como quería bajar las pulsaciones intentaba ir más lento... y aquello no bajaba.

He terminado con cuatro rectas de 100 metros, aunque en el Garmin sólo puse dos. Las otras dos las hice manualmente cogiendo más o menos la referencia de árboles. Salieron a 22.0, 21.4, 21.7 y... 19.8. Pero sospecho que me equivoqué de árbol .

Hoy no era el día.

MMP

El tema pulsaciones, es muy complicado. Yo soy bastante novato, pero creo q el futuro es guiarte por sensaciones por si falla el pulsometros. Yo ayer desde gel principio marcaba 50 pulsaciones más de lo habitual a mismas sensaciones... Y le cambié la pila hace 2 semanas.....

No te preocupes mucho por el tema de las pulsaciones. En ocasions pasa esto de ir un poco más alto de lo normal y más cuando sales por la tarde si estás un poco cansado de todo el día. Lo mejor es saber que es un entreno más que sumas y que te irá bien para Sant Pola.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Pues yo que ya sabes que tengo una pelea constante con las pulsaciones no me preocuparia mucho estando a la altura de pretemporada en la que estamos Yo suelo ponerme como fecha unas 3 semanas desde el primer entreno de pretemporada hasta que las pulsaciones van entrando poco a poco por el redil

Ahora lo importante, creo yo, es seguir sumando kilometros y volumen a ritmos bajos y que el cuerpo vaya asimilando toda esa carga

PD: el titulo de la sesión me ha matao
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Me apunto a tu diario (aunque de diario tiene poco ), he leído la crónica del medio maraton villa de Madrid y cometiste el mismo error que yo cuando la hice por primera vez en 2015, pensar que la gente iba a respetar el tiempo estimado que ponía, por si te sirve de consuelo yo tardé 9 minutazos en pasar la linea de salida!

Buenos entrenamientos los últimos que entrenar con el calor que esta haciendo tiene mucho mérito!

Por cierto, si te has quedado con ganas de una carrera de 15kms a finales de Agosto hay una en un pueblo de la sierra de Madrid, por si te pilla bien y tienes ganas
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    El tema pulsaciones, es muy complicado. Yo soy bastante novato, pero creo q el futuro es guiarte por sensaciones por si falla el pulsometros. Yo ayer desde gel principio marcaba 50 pulsaciones más de lo habitual a mismas sensaciones... Y le cambié la pila hace 2 semanas.....
    Sí. Durante uno de los últimos días las llevaba anormalmente bajas y me quedé bastante extrañado hasta que caí en que no había mojado la cinta y no me las estaría cogiendo bien .

Bienvenido!

No te preocupes mucho por el tema de las pulsaciones. En ocasions pasa esto de ir un poco más alto de lo normal y más cuando sales por la tarde si estás un poco cansado de todo el día. Lo mejor es saber que es un entreno más que sumas y que te irá bien para Sant Pola.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
    Y no sabes lo motivado que me tiene tener un objetivo "distinto" . Quicir, correr por primera vez fuera de mi ciudad y que sea un medio maratón plano . Pero sobre todo lo primero es lo que más me motiva, jeje. Conocer un sitio nuevo corriendo.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues yo que ya sabes que tengo una pelea constante con las pulsaciones no me preocuparia mucho estando a la altura de pretemporada en la que estamos Yo suelo ponerme como fecha unas 3 semanas desde el primer entreno de pretemporada hasta que las pulsaciones van entrando poco a poco por el redil

Ahora lo importante, creo yo, es seguir sumando kilometros y volumen a ritmos bajos y que el cuerpo vaya asimilando toda esa carga

PD: el titulo de la sesión me ha matao
    Ya hemos entrado en la tercera semana y la cosa va mejorando! . A los Juegos no voy a llegar, pero la patata ya vuelve a estar más domesticada.

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Me apunto a tu diario (aunque de diario tiene poco ), he leído la crónica del medio maraton villa de Madrid y cometiste el mismo error que yo cuando la hice por primera vez en 2015, pensar que la gente iba a respetar el tiempo estimado que ponía, por si te sirve de consuelo yo tardé 9 minutazos en pasar la linea de salida!

Buenos entrenamientos los últimos que entrenar con el calor que esta haciendo tiene mucho mérito!

Por cierto, si te has quedado con ganas de una carrera de 15kms a finales de Agosto hay una en un pueblo de la sierra de Madrid, por si te pilla bien y tienes ganas
    Sí, podría trabajar un poco más la periodicidad . Pero así cuento con el factor sorpresa .

La salida fue lo único que no me gustó del Villa. La mejor solución va a ser conseguir marca para cajón en alguno de los que corra antes del próximo, jejeje.

Si todo va según lo planeado, a finales de agosto me estaré tostando en la playa (dentro de lo que pueda tostar esta blancura de gusiluz ). Pero está bien ver que hay más carreras de este tipo por la zona. Ahora que ya tengo carné exploraré el calendario de los alrededores .

Bienvenida!

---

20 / 7 - Ese idiota del espejo eres tú

Porque ésa es una de las novedades desde la última actualización: por fin tengo carné de conducir . Como con el transporte público de Madrid nunca lo he necesitado, lo he retrasado todo lo que he podido... pero algún día tenía que ser .

Por repasar los entrenamientos de la última semana:

Lunes 11:
    Tiempo: 41:22 / Distancia: 6.99 km / Ritmo medio: 5:55 min/km

Día de malas sensaciones. Lo único que me 'salvó' fue un grupillo de tres corredores con los que me crucé cuando me volvía a casa (porque no me notaba bien, no porque no tuviera tiempo). El último kilómetro salió a 4:41 .

Jueves 14:
    40 minutos de cinta.

El miércoles no pude salir porque tuve mi última gran clase de conducir antes de currar. El jueves honestamente habría preferido celebrarlo que entrenar, pero una vocecilla en la cabeza me obligó.

Las únicas horas que tenía libres eran las horas a las que no quieres correr por la calle, así que me fui al gimnasio. Ahora en verano hay menos clases y no coincidía con una de spinning, así que hice una de las cosas que más odio en esta vida: correr en la cinta.

En mi gimnasio no hay teles y las cintas están orientadas hacia un espejo que cubre toda la pared, así que tienes pocas opciones: o miras al relojito de la cinta o miras al espejo.

Aguanté 40 minutos hasta que apareció el inevitable complejo de hámster . Empecé con 10 minutos a 9km/h y cada 10 minutos fui subiendo otro 0.5 km/h.

Viernes 15
    Tiempo: 1:02:07 / Distancia: 10.58 km / Ritmo: 5:52
    Pulsaciones: 160

Sensaciones muy buenas. Metí tres subidas fuertecillas. Apreté al final porque tenía ganas. El penúltimo kilómetro salió a 5:17 y ese pico de casi 600 metros a ritmo de 4:12.

Domingo 17
    Tiempo: 1:13:03 / Distancia: 12.29 km / Ritmo: 5:57
    Pulsaciones: 162

Metí menos subidas que el viernes, pero también había menos terreno favorable. De hecho salió desnivel positivo. Las sensaciones fueron buenas, pero cuando intenté volver a terminar apretando las piernas me dijeron que tararí .

Martes 19
    55 minutos de cinta.

¡Sí! ¡Otra vez! Pero aguanté un poco más porque me cogí la única que tiene el espejo tapado por una especie de póster . Sí reconoceré una parte positiva: me resulta mucho más fácil que en la calle rodar a ritmos bajos.

Los primeros 40 minutos los hice a una media de 9.5 (de nuevo, subiendo de manera progresiva). Después 5 minutos a 10 y después una escalera: un minuto a 11, otro a 12... y así hasta 15. Y para cerrar, cinco minutos de enfriamiento.

Antes había hecho 1h20 de musculación y abdominales.

MMP

Enhorabuena por el carnet de conducir!! Buen balance si continuas acumulando salidas, los que corremos, sabemos lo duro que es tener continuidad en verano, y más en Madrid

Lo importante es seguir sumando como dice Jeri y es lo que estas haciendo, cuando llegue un poco de fresquito lo notarás en las pulsaciones

PD: Enhorabuena por el carnet de conducir!!! Ahora ya podras hacerte un fitipaldi y buscar carreras por fuera con la excusa de coger el coche y practicar

PD2: debes estar bracopavo de tanto gym...1h20 de musculación y abdominales estas como un toro!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena por el carnet !! así ya no tienes excusas para no correr carreras que sea por los alrededores de Madrid, que hay alguna bien chula

En cuanto a los entrenamientos están muy bien, con el calor cuesta mucho la verdad, así que tiene mucho mérito, luego cuando sea otoño ya verás como te cuesta mucho menos.

Lo que no se es como eres capaz de hacer tanto gimnasio con lo aburrido que es, a mi no me gusta nada de nada
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Yo esperaré a cumplir los 28 si eso.. Sigo usando el transporte público o que me lleven de copiloto

Buenas salidas, acumulando kilómetros, seguro que te irá bien todo esto más adelante. Mucha caña musculando por eso

Buenas!

Vuelvo desde las profundidades porque quiero compartir con vosotros que este domingo me estreno en el Maratón de Madrid. Desde hace unos meses tengo dos trabajos, así que dejé de tener tiempo para compartir los entrenamientos diarios por aquí. Bastante es que lo he sacado para entrenar .

De hecho entrenar ha sido más que nunca una forma de liberarme del estrés. Hasta el final he tenido claro que si me veía con dificultades, me bajaría del tren, pero la verdad es que he asimilado bastante bien los kilometrajes.

En los últimos tres meses he corrido tres medios maratones (he bajado ocho minutos mi marca personal), y he hecho cinco tiradas largas. Una de 25 km, otra de 26.5 km, dos de 28 km y una de 30 km.

Por contar sólo lo más reciente: hace un mes hice la tirada más larga de 30 km (salió a 5:48 min/km). A la semana siguiente hice marca personal en el Medio Maratón de Madrid (1h50:04).

A la siguiente (hace dos semanas) me tocaban otra vez 30 km, pero como me suponen un desgaste de casi 3h, decidí cambiarlo por un tirada de 2h30. Lo que saliera. Y salieron un poco más de 26.5 km. Quería exigirme un poco, pero me pasé de tuerca. El ritmo (5:39 min/km) fue más alto del que llevaré en carrera.

He probado la alimentación, la ropa, las zapatillas y hasta el recorrido. Las dos tiradas largas que me pillaron en Madrid las hice reconociendo las partes del recorrido que no conocía (desde Ferraz hasta Atocha).

Cada día le soplo al termómetro a ver si bajo un poco la previsión de temperatura para el domingo .

MMP

Bienvenido de nuevo cronopio!

Buena trayectoria de medias hasta día de hoy. Enhorabuena!

Mucha suerte de cara a la maraton. A ver que tal se da!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Bienvenido de nuevo!! Me alegro que no haya cesado tu actividad y sigas en el mundillo, con tiradas largas y buenas medias además