Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 84

Diario de monaxiko

Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Hola señores, con vuestro permiso me quedo por esta zona para ver estos ritmazos

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
    Yo no creo que te pueda enseñar mucho, en todo caso, podré aportar mi corta experiencia. Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia para poder mejorar con las opiniones y comentarios de todos vosotros.

Gracias
    Marcas Personales:
    1hora: 16.1km
    MM: 1h18'32" (MM Cieza 2015)

Objetivos 2016:
    <1h30' en MM --> Conseguido
    Hacer mi 1ª Maratón (Valencia)
    Poder correr más carreras

Veo que vas sin entrenador y que vas haciendo lo que te viene en gana más o menos. Pero se ve que tienes buena genética y que con algún consejo y demás puedes hacer cosas guapas

Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Veo que vas sin entrenador y que vas haciendo lo que te viene en gana más o menos. Pero se ve que tienes buena genética y que con algún consejo y demás puedes hacer cosas guapas

Así es, de momento no tengo ningún entrenador. En principio, quería probar el inicio de este año, ver como transcurre, ver como me veo de fuerzas, ver los resultados en las diferentes pruebas que tengo pensado hacer y en función de todos esos parámetros, si fuese necesario, tirar de entrenador que me planifique y tal.

También es verdad que es ahora que estoy estable aquí en Totana con dos trabajos (telecomunicaciones y camarero (los fines de semana)). Los fines de semana habrá muchos que por temas de celebraciones en el restaurante no podré correr carreras, eso lo se.

Y luego, que cuando termine el master que estoy haciendo, no se si tendré que irme fuera o donde estaré. Entonces yo creo que después de esos periodos, cuando mi vida se estabilice, es un buen momento para la contratación de los servicios de un entrenador.

Yo llevo corriendo desde que tengo 15 años aproximadamente, ya que empecé haciendo orientación y siempre me gustaba salir durante las semanas, correr y preparar entrenamientos para las carreras de los fines de semana. Y todo ha ido así hasta ahora, a veces mejor y a veces peor.

Gracias por tus consejos.
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:

Como ya dije, esta semana iba a ser de volumen de kilómetros para perder el peso ganado durante las fiestas de navidad. A día de hoy, he de decir que me siento mucho menos hinchado que cuando comenzó la semana. Mi objetivo también era salir todas los días a un ritmo más alto del que suelo hacer.

Viernes 15E.
    Carrera suave, ya que salí aproximadamente a las 9PM de trabajar y necesitaba yo tanto física como moralmente salir a hacer algo, ya que en la oficina había estado demasiado tiempo sentado en la silla haciendo las cosas que eran necesarias por allí.

Al final, hice una salida de 7,2km a un ritmo de 4:46'/km. Esta salida transcurrió por una ruta por el pueblo que yo tengo marcada con luz. Esta ruta la hacía principalmente cuando no tenía frontal y por tema de trabajo o estudios, me veía obligado a correr a ciertas horas sin luz del sol.

Sábado 16E
    Como suele ser habitual, los sábados quedamos algunos miembros del Club Atletismo de Totana (CAT) para trotar un poco, vernos, contarnos experiencias, etc. La salida fue tranquila yendo todos agrupados la mayor parte del tiempo, excepto en la bajada del recorrido, donde nos la picamos un poco y conseguí llegar el primero.

El primer tramo fue prácticamente llano, después comenzamos una subida de 3km y luego otras pequeñas subidas que no eran para tanto. Hicimos una distancia total de 13km a un ritmo de 5:45'/km, muy suave para lo que acostumbro a hacer.

Domingo 17E
    Quedada de nuevo del CAT en el polideportivo a las 8:30, pero al irme de mi casa, han mandado un mensaje por whatsapp que se retrasaba la hora de salida a las 9. Yo ya estaba allí en el polideportivo y han aparecido otros compañeros del CAT que iban a hacer otra ruta un pelín más larga. Había otro compañero que le había pasado lo mismo que a mí.

Al final hemos salido con estos compañeros que estaban en el polideportivo sobre las 8:30 y nos ha salido una ruta de 20'2km a un ritmo medio de 6:04'/km. Esta ruta ha sido de montaña por ramblas y sendas que salían a nuestro paso. Muy divertida y entretenida.

Os adjunto aquí una imagen con el perfil de la etapa de hoy domingo que me parece fascinante con sus más de 500 metros de desnivel entre el punto más alto y el punto de salida (más bajo).

El ritmo quizás ha sido más bajo porque he ido tirando de un compañero que se quedaba atrás y al ser senda y camino poco visible por las curvas y la vegetación he ido haciendo de coche intermedio para ver a los que iban por delante. En caso de verme mal, también me gustaría que un compañero me ayudara en lo que este pudiese.

He salido en ayunas y he tenido la brillante idea de tomarme un gel para probar, porque no he tomado muchos y me gusta probar estas cosas en los entrenamientos antes que en la carrera. Pues, bajando me estaban dando unos retortijones que a pique y llego al WC. Ya no se si será por no haber tomado nada a primera hora de la mañana al despertarme o porque el gel me ha revuelto el estomago o un poco de todo.

- - - Updated - - -

Este es el balance total de la semana:
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:

vaya semanaca buena buena, quien pudiera meter ese volumen¡¡¡¡, la salida de hoy muy buena para rematar la semana
    Lo del gel pues es ir probando hasta dar con la tecla, a mi algunos también me aflojaban el estomago pero es mejor que te pase en un entreno que el dia de la carrera

100 km, ahí es nada! Bravo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Gracias, mañana creo que tendré un merecido descanso
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:

Después del descanso del lunes, ayer martes tocó volver a la carga.

Martes 19E
    Salida suave con las zapatillas NB Vazee Rush, mucho más ligeras que las de entrenamiento, algo voladoras (llevaba tiempo sin ponerlas). Con estas zapatillas suelo correr con el metatarso, aunque parezca mentira, es la posición para correr que más cómodo encuentro.

El recorrido fue de 14.5km a un ritmo medio de 4:50'/km. Lo único que debo destacar es que sufrí molestias en lo que es la espinilla. Supongo que sería debido a la forma de correr que llevo con estas zapatillas, que es algo distinta a las de entrenamiento. Como solución pensé que debo utilizar más veces las voladoras para que no me ocurran estas cosas.
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:

Vaya semana con esos 100 kms, asimilas un volumen de carga muy interesante, la media del día 31 se te va a quedar corta

Bueno señores, me gustaría comentar lo que hice ayer Miércoles 20E y hoy Jueves 20E.

Miércoles 20E
    Sesión después de comer (sobre las 17:15). Salida casi como siempre, dirección polideportivo y desde allí ya sea hacia un lado u otro del trasvase.

Duración del entrenamiento 15.5km a un ritmo de 4'58''/km. La FC máxima fue de 144 ppm. FC media 130ppm. Un entrenamiento como otro cualquiera, donde el objetivo era hacer volumen de kilómetros. En este caso, como hoy Jueves tocaban series, pues quizás bajé el ritmo un poco a lo que acostumbro a hacer.

Jueves 21E
    Sesión de series, POR FIN!!. Tenía ya ganas, la semana pasada la enfoqué más bien en hacer volumen de kilómetros y no hice ningún día de series. Para hacerlas, me he preparado la sesión en mi Polar M400.

Objetivo:
    3km hasta llegar al trasvase tranquilamente a modo calentamiento.
    8x(1000m z4 + 90'' recuperación)
    10' recuperación.
    15' - 20' Técnica de carrera

Resultado:
    3km: 15'35'' -- FC med: 131

1º 1000: 3'37'' -- FC med: 155
    1º Rec: 1'30'' -- FC med: 138
    2º 1000: 3'40'' -- FC med: 157
    2º Rec: 1'30'' -- FC med: 130
    3º 1000: 3'37'' -- FC med: 154
    3º Rec: 1'30'' -- FC med: 133
    4º 1000: 3'43'' -- FC med:155
    4º Rec: 1'30'' -- FC med: 135
    5º 1000: 3'43'' -- FC med: 154
    5º Rec: 1'30'' -- FC med: 135
    6º 1000: 3'48'' -- FC med: 155
    6º Rec: 1'30'' -- FC med: 142
    7º 1000: 3'44'' -- FC med: 157
    7º Rec: 1'30'' -- FC med: 137
    8º 1000: 3'50'' -- FC med:156
    8º Rec: 1'30'' -- FC med: 122

10' Recuperación: 1.6km FC med: 130

Ya después ha venido la técnica de carrera que he ido haciéndola poco a poco, en progresivo para mejorar dicha técnica.

Total, ha salido una distancia de 17km con el tema de la técnica de carrera y el ritmo medio de toda la sesión ha sido 4'57''/km. Aquí dejo la gráfica de la sesión.

Planteo una duda: Cuando estaba haciendo las series, me costaba mucho subir las pulsaciones. Como se puede ver, en las sesiones, la media no pasa de 157ppm. La máxima del día ha sido 167ppm. ¿Qué opinais de esto? Parece bueno, ¿como he de seguir progresando?

Gracias de antemano
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:

Pues es un hecho que tienes bajas las pulsaciones, y eso no es malo, diría que al contrario. Tenías que hacer las series por pulsaciones, sin superar un valor determinado, o salieron así los ritmos?
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues es un hecho que tienes bajas las pulsaciones, y eso no es malo, diría que al contrario.
    Ya quisiera yo tener ese problema...BENDITO PROBLEMA! Estas hecho un toro tio porque si es verdad que tu máxima de frecuencia(segun la foto que has colgado) es de 197ppm apaga y vamonos el nivel que tienes en las piernas y en la patata
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues es un hecho que tienes bajas las pulsaciones, y eso no es malo, diría que al contrario. Tenías que hacer las series por pulsaciones, sin superar un valor determinado, o salieron así los ritmos?
    Ya sabéis que no tengo mucha idea de series y tal. Lo que busqué fue hacer la serie de 1000m lo más rápido posible. Esos tiempos me salieron

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ya quisiera yo tener ese problema...BENDITO PROBLEMA! Estas hecho un toro tio porque si es verdad que tu máxima de frecuencia(segun la foto que has colgado) es de 197ppm apaga y vamonos el nivel que tienes en las piernas y en la patata
    Si ese es mi FC max teórica. El martes se supone que baja una ppm de la FC max
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:

Buenas series, monaxiko!

Creo que tienes la fcmax en 18x a 190. Aunque también puede influir que te falta velocidad en las piernas para subir las pulsaciones. A mí me paso en su día, va por días tranqui, que al final suben El cuerpo se protege al inicio poniéndotelo difícil subir las pulsaciones.

Creo que puede ser un poco de esas dos cosas... Pero ya digo 197 no creo, si bajas la fcmax a 190 por ejemplo. Tienes la series dentro de la zona 4 más o menos. Poco a poco irás viendo donde ronda esa fcmax.

Un saludo!

Se que llevo bastantes días sin actualizar el diario. Llevo una semana un poco regular. El martes fue mi cumple y tuve que ir a la universidad a exponer un trabajo. Bueno, fuera de rollos, os quiero contar lo que he hecho desde el Sábado 23 hasta Miércoles 27.

Sábado 23E
    Salida tranquila con los del club de atletismo - CAT.
    Como digo, salida recuperadora para estirar piernas con el grupo, en el que se rodó a un ritmo medio de 6'/km una distancia de 11km. Se fue aprovechando tramos de tierra y rambla.

Domingo 24E
    Salida de nuevo con un grupo menos numeroso del CAT.
    Salida por el trasvase hasta la ciudad limítrofe de Alhama de Murcia a un ritmo suave también (ritmo de grupo) y transcurriendo por camino de tierra. Salió un rimo medio de 5:26 min/km a una distancia total de 20.2km

Lunes 25E
    Mis primas y mi hermana vinieron a comer a casa por mi cumpleaños ya que al día siguiente no podía por tener que ir a Cartagena a exponer un trabajo.

Salida tardía en solitario en la que se hizo una distancia de 12.7km a un ritmo de 4:52min/km. Sensaciones buenas, entrenamiento también suave.

Martes 26E
    Día de descanso debido al viaje a Cartagena y se merecía disfrutar un poco el día.

Miércoles 27E
    Salida aprovechando caminos de tierra preparando el cross del próximo Domingo.

Ritmo de 4:58 min/km con una distancia total de 14,7km. El primer tramo de subida por asfalto se me ha hecho un poco pesado, pero por lo general bien. Últimos kilómetros ritmos de sub4'30''.

Ahora queda seguir preparando física y mentalmente la carrera de Bolnuevo el próximo Domingo. Transcurre por tierra y algún pequeño tramo de rambla. No estoy acostumbrado a este terreno, pero intentaré dar lo máximo de mi.
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:

Pues felicidades por tu cumple!
    MARCAS PERSONALES:

Me hago un hueco por aquí porque menudos entrenos!!!!

Con tanto volumen parecen más para maratón que otra cosa, pero creo que he leído que el maratón sería para Valencía no?

Felicidades atrasadas.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Felicidades por esos taitantos que no sabemos si son muchos o pocos Como dice Donna vaya envidia de volumen que te gastas mas...yo tambien quiero
    Diario del menda

Strava

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues felicidades por tu cumple!
    Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Me hago un hueco por aquí porque menudos entrenos!!!!

Con tanto volumen parecen más para maratón que otra cosa, pero creo que he leído que el maratón sería para Valencía no?

Felicidades atrasadas.
    En principio mi primer maratón sería ese para este año, pero poco a poco hay que ver como avanza el año.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Felicidades por esos taitantos que no sabemos si son muchos o pocos Como dice Donna vaya envidia de volumen que te gastas mas...yo tambien quiero
    En fin, 24... ya van pesando

- - - Updated - - -

Sesión de ayer:

Jueves 28E
    En principio esperaba hacer una sesión ligera para estar bien para el Domingo. Hice una sesión de 10km a un ritmo de 4:45'/km.
    Los primeros tres km fueron de subida y los dos últimos de bajada. El resto de kilómetros de rodaje en llano por un camino de tierra, simulando la superficie sobre la que se desarrollará la prueba del domingo.

En verdad estoy un poco nervioso porque yo siempre suelo correr por asfalto y esta carrera, y los preparativos, los estoy haciendo en tierra.
    No se como saldrá, pero espero que bien
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:

No te preocupes porque el terreno sea menos favorable, estas haciendo buena aclimatación a los senderos de tierra y ya aprovecho para mandarte mucha suerte para el Domingo y ánimo! Que vas a romper esa barrera de 1h30 sin darte cuenta

Cita Originalmente escrito por monaxiko Ver Mensaje
    En fin, 24... ya van pesando
    Por favor, que los "yayos" se tiren a la yugular YA! Van pesando dice el jodio con 24
    Diario del menda

Strava