Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 32 de 32

Rutómetro Etnacila

Resumen semana 11 al 17 de enero de 2016

Actividades: 5

Distancia total: 27 km

Duración total: 03:19:25

Ritmo promedio: 07:23 min/km

Para ser la primera semana del plan no está mal, además he conseguido superar mi primer reto correr más de 30 minutos seguidos.

Para la próxima semana a seguir acumulando kms y poco a poco a por la hora sin parar.

18 enero 2016

Comenzamos la segunda semana del plan.

El objetivo para esta semana es aumentar gradualmente la duración de los entrenamientos, priorizando volumen a calidad. Entendiendo volumen como duración no kilómetros, con el fin de ir aproximándome a mi próxima meta, correr más de 60' sin parar.

La sesión de hoy.....

Distancia: 5,18 km

Duración: 00:39:33

Ritmo: 07:38 min/km

FC med: 135 ppm

FC máx: 147 ppm

Buenas sensaciones, ya voy corriendo todo el entrenamiento sin caminar en ningún momento y poco a poco la FC más estable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19 enero 2016

Segundo entrenamiento de la semana

Distancia: 5,55 km

Duración: 00:46:30

Ritmo: 08:22 min/km

FC med: 136 ppm

FC máx: 152 ppm

Hoy día 20 toca descanso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Actualizando.......

21 enero 2016

Distancia: 3,71 km

Duración: 00:29:02

Ritmo: 07:49 min/km

FC med: 133 ppm

FC máx: 145 ppm

Despues de la jornada de descanso de ayer hoy se trataba de hacer un rodaje suavecito. Buenas sensaciones.

22 enero 2016

Distancia: 3,71 km

Duración: 00:25:18

Ritmo: 06:49 min/km

FC med: 147 ppm

FC máx: 158 ppm

El objetivo de hoy era hacer el mismo recorrido de ayer pero esta vez a un ritmo mayor con el fin de poder comparar con las mismas condiciones que tal funciona la máquina, buenas sensaciones.

24 enero 2016

Distancia: 5,60 km

Duración: 00:49:03

Ritmo: 08:45 min/km

FC med: 119 ppm

FC máx: 156 ppm

Hoy el día ha salido fatal, es el entrenamiento en el que peor me he sentido y con mucha diferencia, desde que empecé con esto del Running.

Hoy he salido por la mañana y con mucha ilusión, tocaba la tirada larga y según la evolución seguida durante el resto de esta semana se daban todas las condiciones para pasar una mañana divertida.

Sol y buena temperatura, comienzo el entrenamiento con buen ánimo como siempre inicio los primeros minutos a ritmo muy lento para ir calentando, pasados estos primeros momentos pongo ritmo comodo 135-140 ppm y a rodar.... que guay que bien voy.

Pero....... a los 15 minutos o asi empiezo a notar las piernas cargadas..... si, si todas las piernas desde cuadriceps pa bajo, hasta los tobillos y esto va en aumento y muy rápido un minuto despues decido que tengo que bajar el ritmo y ni por esas, decido caminar un poco, a ver si se me pasa pués voy tan mal que apenas me sujetan las piernas si sigo corriendo seguro que me caigo.

Al final tengo que terminar el resto del entrenamiento caminando por no volver directo a casa.

Me siento para seguir tu evolucion. Animo una pajara la tiene cualquiera.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

Todos empezamos a correr algún día, sin tener ni idea de nada y al final nos enganchamos, así que bienvenido a foroatletismo, en lo que te pueda ayudar, pregunta sin problema

Cita Originalmente escrito por txus A. Ver Mensaje
    Me siento para seguir tu evolucion. Animo una pajara la tiene cualquiera.

Muchas gracías por tus ánimos, pasa y ponte cómodo estás en tu casa..

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Todos empezamos a correr algún día, sin tener ni idea de nada y al final nos enganchamos, así que bienvenido a foroatletismo, en lo que te pueda ayudar, pregunta sin problema
    Muchas gracias y bienvenido a mi diario .....

Puffff ¿Preguntas? ..... un montón. Soy novato novatísimo, no se lo que saldrá de aqui pero seguro que nos vamos a divertir por el camino.

Actualización del diario:

Después de de pasarlo un poco mal la semana pasada en la que salí sólo dos veces empiezo esta semana retomando el plan por donde lo habia dejado, de vuelta a las 4-5 salidas semanales.

1 de febreo de 2016:

Distancia: 4,69 km

Duración: 00:32:59

Ritmo: 07:03 min/km

FC med: 151 ppm

FC máx: 185 ppm

Si, si FCmáx 185..... en vista que me seguía encontrando mal, con las piernas como muy cargadas, al final del entrenamiento decido darle un poco de caña a ver si se sueltan y he descubierto un par de cosas...

1 Cuando voy despacio se me cargan horriblemente las piernas, me cuesta un montón mantener los ritmos lentos.

2 Al final del entrenamiento, me olvido del pulso y decido pegar un apretón, fueron como unos 800 metros en los cuales me pongo a tope como si de un sprint final se tratara, tengo la sensación de ir "volando" y el dolor de las patas desaparece. Lo mejor es que me quedo con la sensacón de que si hubiera habido alguien para adelantar en los metros finales todavia podría haber exprimido un poco más el crono. Al final cuando paro y miro el resumen de carrera veo el FC máx a 185 ppm en Runtastic y 188 ppm en la app de salud del Iphone con lo cual la FC máx real debe ser 190 o más a pesar de mis 51 años y las famosas formulitas. A falta de prueba de esfuerzo me quedo de momento con 190 ppm como FCmáx.

2 de febrero de 2016

En vista de como fue la sesión de ayer hoy me he reajustado las zonas de FC y he salido a por un poco más de caña, sigo con mi plan de entrenar la base aeróbica; pero ahora las zonas 2 y 3 están un poco más altas.

La sesión ha quedado así....

Distancia: 5,55 km

Duración: 00:37:30

Ritmo: 06:45 min/km

FC med: 154 ppm

FC máx: 165 ppm

Mañana toca descanso y mejor será que lo haga no vaya a ser que lo de las patas sea algo de sobreentrenamiento

Poco a poco si vas lento las pulsaciones iran bajando. Te sigo con atencion pues a mi pasa lo mismo, y soy coetaneo a ti, soy del 64. Ayer quise rodar en mi zona 2, y me cuesta mantener la zona dos a una velocidad aceptable.al final como tu me puse a 06.10 con una fc de 144, tras 7 km de ritmo bajo a z2. No se si realmente eso me ayuda pero voy haciendo.

Muy bien, sigue siendo constante y dentro de unos meses verás como tu cuerpo se ha ido adaptando poco a poco y va ganando resistencia.
    Saludos.

Como lo llevas, cuéntanos algo.