Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

Rutómetro Etnacila

Rutómetro Etnacila

Hola, buenas, saludos para todos.

Después de un tiempo leyéndoos me he decidido a pasar por aquí e ir dejando el diario de mis entrenamientos.

Antes de nada creo que es bueno comentar acerca de mis antecedentes.

Me llamo José Vivo habitualmente en Alicante aunque ahora estoy viviendo en Madrid - Leganés por motivos de trabajo.

Motivación: Soy novato en todo lo que respecta al Running, y es la primera vez que practico algún deporte de forma habitual; bueno hubo un tiempo que salia con una peña en bicicleta pero eso fue hace mucho.

Mi principal interés es simplemente "despegarme" del sofá; ya que veo que según van pasando los años cada vez me cuesta mas trabajo moverme. Tengo 51 años así que no aspiro a ganar las Olimpiadas jejejeje.

He comenzado con esto del Running hace algo más de un mes esta es mi sexta semana.

De cuestiones técnicas apenas se nada, lo que voy leyendo por todas partes, asi que espero que por aquí que hay mucha gente con experiencia vaya aprendiendo con vuestra ayuda y vuestros consejos.

Como plan de entrenamiento y a falta de conocer algo mejor de momento estoy siguiendo uno que da la aplicación Nike+ para principiantes.

Mi objetivo es correr para mantenerme físicamente activo y si acaso participar en alguna carrera popular sin ánimo de grandes marcas.

Bueno empiezo con el diario o esto se va a hacer muy largo.....

Actividad noviembre: 11 entrenos, total 32,6 km a 7'13"/km.

Actividad diciembre (hasta hoy): 11 entrenos, 63 km a 8'10"/km.

Mido 160 cm y peso 55 kg Frec. car. en reposo 56 lpm (cuando empece hace 1 mes era 68-72 lpm). Máx. registrada durante un entrenamiento 178 lpm.

El entrenamiento de hoy:

6,53 km en 47:06 a 7'12"/km - 366 cal - frec media 135 lpm máx. 168 lpm - dos minutos caminando a ritmo activo dos minutos corriendo a ritmo tranquilo y cómodo, según me indica el plan este de Nike+.