Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Diario de Zencs

Proyecto trail run: Diario de Zencs

Hola!
    Primero de todo bienvenidos a mi diario, hace tiempo que voy leyendo diarios de otros miembros, los cuales me han inspirado y me han hecho ver que es una buena manera de progresar, con lo que he decidido hacerme también el mío.

Espero ir siguiendo el diario con cierta regularidad, ya que soy muy perezoso para empezar a escribir, pero cuando me pongo a escribir no hay quien me paré

Pues, bien tengo 22 años, soy estudiante y soy de Girona, una ciudad situada al noreste de Catalunya, una ciudad muy bonito y que os recomiendo visitar a todos!

Hoy, hace 3 meses y 10 días que empecé a correr. De hecho empecé a correr porque este verano fue muy estresante para mi, me pasé el verano cerrado en la oficina sin ningún día de fiesta.

Hasta que un día por casualidad encontré una serie de posts de trail running que me hicieron entrar el gusanillo, con lo que empecé a informarme, leer y entré en este foro. Me empecé a planear entrenamientos para cuando tuviera más tiempo.

Con lo que llego el 20 de setiembre día en que acabé las practicas. Justo acabar me fui a correr por la montaña que tengo al lado de casa.

El primer día fue muy muy malo, aguantaba dos minutos y tenia que parar para descansar. Aunque me sentía bien, iba mirando las plantas, los paisajes, etc.

Pasaron los días y cada vez aguantaba más y más, yo iba bien contento notando las mejoras. Pero lo que más me gustaba era contemplar el paisaje, pasar por nuevos rincones, ver animalillos... De hecho encontrarme animales como un zorro, una gamuza, etc. me hacía venir más ganas de correr por el monte, de seguir explorando, me animaba.

Excepto un día, que una cabra me empezó a perseguir, la cual me quería dar cabezazos (o eso creo yo, puede que solo quisiera ser mi amiga xD). Por si alguien conoce el "goat simulator" pues una escena como aquella. Por suerte no me alcanzó, corrí como nunca, la pude dejar atrás. Y de paso, tengo una anécdota bastante cómica y graciosa de cuando me persiguió una cabra.

En todo caso, después de casi 3 meses y medio entrenando, ahora ya hago distancias de medio maratón. De momento nunca he competido y por ahora tampoco tengo intención de hacerlo, ya que corro por gusto, para explorar, para estar con la natura, etc. no para competir (por el momento) Aunque me encanta competir conmigo mismo, irme superando y ir a lugares nuevos, soy muy curioso.

Después de mi laaarga presentación os voy a dejar mi ultimo entrenamiento (hecho ayer por la tarde, el cual no pude alargar más porque se me empezó a hacer oscuro). El cual fue de poco más de 22km con un desnivel total hecho de km y medio (siempre voy cogiendo todas las subiditas que encuentro, me gusta ir haciendo subidas por raro que parezca jaja), no es la mayor distancia que he corrido. Acabé sin molestias, con buenas sensaciones y bien contento. Ah! Y con mucha hambre! menuda cena me hice después de ducharme :P

Diario de Zencs-sin-t-237-tul1o-jpg

https://www.endomondo.com/users/1139...outs/649737604

No soy de llevar el endomondo puesto, me tengo que acostumbrar a hacerlo más, ya que así podría llevar un mejor control de mis entrenos y de mis tiradas más largas.

Y ya para acabar os quiero dar las gracias a todos, ya que gran parte de mi progreso y conocimientos de running vienen de leer por este foro. Así que muchísimas gracias a todos por los posts tan útiles que hacéis!
    Úlima edición por Zencs fecha: 30-12-2015 a las 18:17

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte!

Gracias por seguir mi diario! Un saludo!

Benvingut!

En girona tienes montañas de todo tipo para disfrutar! Lo de la cabra me reído un rato imaginándome la escena jaja. A mí me paso algo similar pero con un zorro...

Ánimos y a seguir dándole caña!

Un saludo!