Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Diario de Ninonano

Suerte en la media del domingo! Ya verás como todo sale bien!

Buenos días, ya puedo decir que he hecho mi primera media maratón!!!

Casi recuperado de la resaca física tras la media maratón del domingo, os paso a relatar como fue el día (bueno, y el previo también).

El sábado por la tarde me acerqué a recoger el dorsal y al llegar a casa me puse a preparar toda la ropa, accesorios y demás para la carrera. Y ahí llegó mi primer contratiempo...fui incapaz de encontrar el chip. Busqué, rebusqué..y no fui capaz de dar con él (sospecho de una pequeña diablilla de 21 meses a la que le gusta rebuscar en los cajones).

En fin, que el domingo me levanté pronto, desayuné en condiciones y a las 7 estaba en la calle esperando a mi amigo con el que íbamos a hacer la carrera juntos.

Llegamos a Barcelona y tras el calentamiento nos pusimos en nuestro cajón, el último para ser más concretos, aunque al haber llegado tan pronto nos colocamos a menos de 5 metros de las vallas que delimitaban nuestro cajón por delante.

Se da el pistoletazo de salida y en el turno de salida de nuestro cajón resulta que por los movimientos de la gente nos hemos acabado poniendo los primeros, así que arrancamos la carrera sin nadie por delante ya que el cajón inmediatamente anterior había salido hacía unos 3-4 minutos. El primer km lo hacemos en 4:27, no es nuestro ritmo y lo sabemos así que decidimos bajar el pistón porque sabemos que si no lo acabaremos pagando.

Los primeros kms. pasan rápido, la temida subida por el Paralelo no lo es tanto ya que las fuerzas están intactas. Los kms. siguen cayendo por las calles de Barcelona, entre la gente que anima, las batucadas, los grupos de música en directo....
    Nosotros estamos rodando a un ritmo constante en torno a los 4'40-4'45. Me siento muy bien, ágil de piernas y bien de pulmones y corazón. Hacemos los primeros 10 kms. en 47:50, vamos bien.

Nos tomamos un ligero respiro entre los kms. 9 y 13 donde rodamos en torno a 4'50-4'55. La idea es guardar algo de fuerzas para los últimos y desconocidos kms.

Empezamos a pensar en lo que nos queda en lugar de lo que llevamos hecho. El final está cerca. El temido muro no aparece. Hablamos y decidimos subir una marcha a partir del 18 y ver si somos capaces de arañar unos segundos más al crono. Nuesto objetivo de acercarnos a 1:45 creemos que está conseguido y empezamos a ver cerca el 1:40.

Los últimos kms. son una abanico de sensaciones impresionantes. Las piernas empiezan a decir en voz alta: "Aquí estoy yo!!!", el corazón late fuerte, la mirada busca puntos de referencia para hacerle ver al cerebro que el final está a la vuelta de la esquina.

Los dos últimos kms. los hacemos a 4'35 y 4'25 respectivamente. Finalmente paro el crono en 1:40:07..... ¿cómoooooo? He bajado 5 minutos mi mejor tiempo soñado? Pero si hace 4 días aspiraba a acercarme a 1:50... No os voy a describir el torrente de sensaciones que se apoderan de ti cuando cruzas la línea de meta porque todos vosotros ya lo habéis experimentado, pero desde luego es algo que cualquiera en algún momento de su vida debería sentir.

En fin, con la medalla colgada al cuello emprendemos camino de vuelta a casa con el sentimiento de haber conseguido superar un reto que hasta hace poco veía como algo inalcanzable.

Ahora llega el día después, quiero seguir corriendo pero no se cómo enfocarlo...jajaja. Maratón????

En fin, os seguiré poniendo al día de mis avances.

Feliciades. Estupenda experiencia. Me gsto el relato.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

Gracias txus A. La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable.
    Espero repetirla!!!
    Ahora te toca a ti,