Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Diario de Ninonano

Diario de Ninonano

Buenos días,

Por fin me he decidido a escribir mi propio diario (la envidia de ir leyendo cada día los vuestros me corroe, jajaja).
    Aunque ya me presenté y he pedido algún consejillo, comentaros que tengo 42 años y siempre he practicado deporte (básicamente fútbol), aunque los últimos 4 años me he aficionado a la mountain bike y suelo salir cada domingo haciendo rutas que oscilan entre 40 y 60 kms.

Hace unos cuatro meses comencé a correr más o menos en serio, y cuando digo en serio me refiero a proponerme salir un par de días por semana. El 18 de octubre hice mis primeros 10 kms. con un tiempo de 49:22 (para mi un tiempazo). Entonces pedí consejos de entrenamiento por aquí por el foro para ver si podía ser capaz de bajar ese tiempo.

El 22 de noviembre corrí la Jean Bouin en Barcelona (10 kms.) y conseguí bajar hasta los 48:10. Ciertamente esta mejora me animó y en un ataque de locura decidí que era capaz de correr una media maratón. Así que me puse manos a la obra y comencé un plan de entrenamiento de 12 semanas que era lo que faltaba hasta la media maratón de Barcelona que es donde pienso debutar el próximo 14 de febrero. Este plan de entrenamiento está condicionado porque sólo puedo salir a correr tres días a la semana, tanto por las obligaciones familiares (tengo dos niñas pequeñas) como por las limitaciones de mis rodillas (operado de una y esperando para operar la otra).

Hasta ahora he seguido el plan a rajatabla, sin saltarme ninguna sesión, y la verdad es que voy notando que las mejoras son visibles.

De hecho, el día 31 de diciembre corrí la Cursa dels Nassos (sería la San Silvestre de Barcelona) con la intención de bajar de los 48 minutos. Aún hoy no me creo el tiempo que realicé....no sólo bajé de los 48 minutos sino que mi tiempo fue de 45:02 !!!!! No os puedo explicar las sensaciones que tuve cuando crucé la meta....bueno, no os las explico porque seguro que todos habéis sentido algo así al cumplir vuestros objetivos.

En fin, que no me enrollo más....enhorabuena a todos los que habéis aguantado leyendo hasta aquí porque no veas que tocho!!!

Me quedan seis semanas de preparación para intentar llegar a la media maratón y cumplir mi objetivo que no es otro que acabarla dignamente y si puede ser por debajo de las 2 horas pues mejor.

Así que ya os iré informando de mi día a día y haciendo alguna pregunta si me surge alguna duda.

Sigue así! , me quedo por aquí que esto promete
    --Firma--

¡Échale un ojo a mi diario y mira mis progresos!: https://www.foroatletismo.com/foro/d...elportero.html

También puedes mirar mi runtastic: https://www.runtastic.com/en/users/r...arcia-segovia/

Bienvenido al mundillo de los diarios y feliz año nuevo! Me hago un hueco por aquí para seguirte!

Gracias rubenelportero y Jericho por la bienvenida.
    Feliz año para vosotros también, y ya iré actualizando con la mayor frecuencia posible el diario con mis entrenamientos y progresos.

De momento esta semana salí el lunes 60 minutos de carrera continua a 5'35 de media. Me tocaba salir ayer....lo he dejado para hoy, jajaja. Hoy tocan 25 minutos de carrera continua y luego 8 series de 1000 m. comenzando a ritmo de 5'20 y acabándolas sobre los 5'.

Pues ayer cumplí con la segunda salida de la semana. Tocaban 25 minutos de carrera continua y luego 8 series de 1000. Empecé las series a ritmos de 5'15 y las acabé a ritmos de 4'30. Un total de algo más de 14 kms. para seguir acumulando kilómetros en las piernas con el objetivo de la media maratón del próximo 14 de febrero.

¡Segurisimo que llegas al objetivo de sub 2h en la media!

¡Sigue así!
    Úlima edición por rubenelportero fecha: 08-01-2016 a las 11:47
    --Firma--

¡Échale un ojo a mi diario y mira mis progresos!: https://www.foroatletismo.com/foro/d...elportero.html

También puedes mirar mi runtastic: https://www.runtastic.com/en/users/r...arcia-segovia/

Pues la intención es simplemente acabarla, la cual cosa creo que puedo conseguir. Nunca he corrido una distancia así y le tengo respeto.

Luego está el objetivo interno que cada uno nos marcamos, y en mi caso acercarme a 1h50 sería para sentirme más que satisfecho.

Bien, pues seguimos con los entrenos. El viernes tocaban 80 minutos de carrera continua progresiva. Comencé a ritmos de entorno a los 5'35-5'40 para ir aumentando y acabar en ritmos de 4'50 los últimos 2 kms.
    En total me salieron 15 kms., cifra record para mi!!!!

La verdad es que los últimos kms. notaba las piernas algo cargadas y es que el día anterior había corrido 14 kms. con 8 series de 1000. Es que tenemos una edad...

Esta semana a seguir con los entrenos y acumulando kms.

Ayer carrera continua, concretamente 70 minutos a un ritmo medio de 5'26 sin forzar demasiado ya que el domingo la salida en bici se saldó con 45 kms. y desnivel acumulado de prácticamente 1000 metros.

Esta semana haré mi primera tirada larga de 18 kms.....madre mía!!!! Tengo prevista hacerla el viernes e intentaré probar la toma de un gel sobre el km.10 para ver que tal lo acepta mi cuerpo.

Buenas, pues yo sigo a lo mío.
    El viernes tocaban por primera vez 18 kms.!!!! Puedo decir que fue mejor de lo que esperaba. De manera progresiva fui incrementando el ritmo desde los 5'30 a los que comencé los primeros kms. hasta los 4'30 a los que acabé los últimos.

En definitiva, 18 kms. a un ritmo medio de 5'09 y con unas muy buenas sensaciones.

Aproveché para probar la ingesta de un gel a mitad de recorrido para ver qué tal lo asimilaba mi cuerpo, y la verdad es que lo acepté muy bien. Quiero ir probando estas semanas en la tirada larga el tomar geles para que el día de la media tenga el cuerpo ya acostumbrado.

Y esta semana a seguir acumulando kms. que ya sólo me quedan 4 semanas para el gran día!!!!

Vas sumando buenos kms. y asimilando bien el volumen de kms, estoy seguro de que lo harás bien en ese debut en media maratón

Gracias Jericho, ahora me veo capacitado para acabarla en condiciones.
    Ayer otros 12 kms. incluyendo una parte central del entreno con 8 kms. progresivos, en bloques de 2 kms., comenzando sobre 5'15 y acabando sobre 4'35.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que yo soy novel en el mundo del running, en cuanto a cómo plantearme esa primera media maratón. Es decir, puedo coger como referencia un ritmo en el que me encuentre cómodo e ir todo la carrera a ese ritmo, o puedo dividir la carrera en varias partes comenzando a un ritmo tranquilo y en cada fase ir aumentándolo....

No se, dudo porque no se en qué situación me encontraré más cómodo.

Gracias por vuestras respuestas, palabras de ánimo y consejos.

Tenía un poco abandonado el diario, pero no así los entrenos los cuales he seguido a raja tabla sin saltar ni una sola sesión.
    En estas últimas semanas he hecho dos tiradas más de 18 kms. con muy buenos resultados y sensaciones.
    La media maratón está próxima, concretamente el 14 de febrero, y ahora todo lo que tenía que hacer ya está hecho, sólo toca esperar y cuando llegue el momento comenzar a mover las piernas.
    Reconozco que estoy nervioso, bueno, quizá la palabra nervioso no sea la que mejor defina mi estado...ANSIOSO!!! ese sería el estado que más se aproxima a lo que siento ahora mismo, jajajaja.

Hola
    Me quedo a leer tu evolucion yo tambien soy de barcelona, y corri la jean bouin. Fue mi primera carrera a pesar de ser mayor que tu.
    Vaya evolucion mas buena. Me quedo a ver como vas. Tras leerte no tengo duda que conseguiras tu objetivo.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

Muchas gracias Txus, yo creo que el objetivo de acabarla en menos de 2 horas lo voy a conseguir (salvo hecatombe física). Lo que ocurre es que uno va viendo su evolución conforme van pasando los días y los entrenos y te vuelves un poco más ambicioso. Ahora mi intención es intentar 1:45....
    Qué tal te fue la Jean Bouin?

Bien. Hice la de 5 k. Y hice un tiempo aceptable para mi. 27'. Pero era mi primera carrera. Yo tengo 51 a. Y aunque siempre he hecho deporte encontre la motivaciin por correr hace un año. Y desde entonces me ido animando.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

Pues muy bien para ser tu primera carrera, aunque lo que realmente importa es que disfrutaras del momento, de compartirlo con tantísimos corredores como nosotros. El tiempo al final es lo de menos.
    Salir a correr es lo principal, lo demás es secundario.

No me olvido de mi diario, pero la verdad es que estos últimos días he andado muy liado.
    Yo he seguido mi plan de entrenamiento y hoy saldré por última vez antes de la media del domingo. Mi intención es salir a trotar unos 30 minutos y esperar ansioso a que llegue el domingo.
    Ya os haré una pequeña crónica de cómo me ha ido la carrera. Os adelanto que, sin ánimo de ser demasiado atrevido, me he marcado como objetivo acercarme a 1:45....y si puede ser estar por debajo.

animo seguro lo consigues

Gracias por los ánimos txus A., al menos lo intentaremos seguro.