Atletismo
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Diario de jorilo (historias desde el exilio)

  1. #221
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    Vamos que en septiembre tienes varias competiciones, eso mola!

    Buena salida, de tranquis y unos cuantos kms para sumar volumen y cogiendo constancia así que muy bien

    ¿Esta semana vas a volver a hacer series?
    Objetivos 2016:

    Debutar en mapoma: conseguido

    Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms


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  2. #222
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    Pues 50km/semanales esta bastante bien, asimilando con relativa facilidad y ya son casi 3 meses, como dice p@m@, de continuidad...ahora solo falta crear el hábito de hacer series

    Oye que el ritmo de la tirada larga sale a 4'44''/km...y eso no es nada del otro Jueves??? Porque las mias son más lentas y yo hasta estoy contento y todo

    Vale que tambien te cambiaba yo esas marcas maratonianas por las mias en carreras cortas, hay trato o que jajajaja
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    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  3. #223
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    @p@m@t@ti: la verdad es que siempre me costó sacar tiempo y más me costó levantarme con regularidad x las mañanas. Es cuestión de seguir ahí y cogerlo como 'rutina' como tú lo haces. Eso sí, 4000km al año no locos! Eso se lo dejo a los pr@fis


    @Pixi: si, lo malo es que no tengo nada en 6 semanas y se me hará largo
    Pero bueno, con vuestra motivación lo iré superando
    Esta semana no creo que haga series. Tocará fondo. Martes fartlek y Viernes progresivo. Domingo tirada. Entre medio ya veremos



    @David: hecho!
    Nos hacemos un corte en la mano y el pacto del diablo
    :-)
    Ha salido 4'44" de media porque antes de acabar al trote he hecho un 1000 a lo Maura Jr. en 4'04" que me ha ayudado a mejorar la media
    Un poco de trampa sin que se note mucho
    :wink:
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    Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

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  4. #224
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    Esas 4 carreras tan seguidas te harán coger un punto de forma muy interesante. Tienes que hacer las salidas largas algo más rápido, hay que coger buenos hábitos, y más cuando tienes cualidades

  5. #225
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    Buenos días
    Hoy día de tránsito antes de meterme mañana con series/fartlek, ya veremos.

    7,2 km en 33'30" incluyendo 2x500mts a 1'51" antes de terminar
    Por la noche después del trabajo tocaran unas cuantas series de FAL (flexiones-abdominales-lumbares)


    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esas 4 carreras tan seguidas te harán coger un punto de forma muy interesante. Tienes que hacer las salidas largas algo más rápido, hay que coger buenos hábitos, y más cuando tienes cualidades
    Pues quizás si, o al menos hacerlas progresivas.
    Cuando entrenaba para maratón empezaba a 4'50", a los 10km ya ponía velocidad crucero de 4'35" y siempre acababa a 4'10"-4'15"

    Poco a poco.
    No es tan fácil ponerse a ritmos majos a las 7 de la mañana solo 15-20' después de haberme levantado. El cuerpo y la mente están aún disfrutando de los sueños
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  6. #226
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    Buen entreno mañanero! la verdad que no es fácil ir rápido por la mañana, a mi por lo menos me cuesta pero claro no estoy acostumbrada, supongo que si te acostumbras costará menos.

    Yo voto por un fartlek, a mi por lo menos me parecen más sufridos que las series, para mi es el entrenamiento más duro y por eso brillan por su ausencia en mis entrenamientos
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  7. #227
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    Depende lo que quieras entrenar te viene bien o fartlek o series cortas asi que tu decides Pero vaya que las dos opciones van a ser duras

    Jodo con tus rodajes maratonianos...eso es lo que yo quiero hacer en el especifico pero de lo que quiera a lo que pueda hay un trecho
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  8. #228
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    Gracias x los ánimos y los consejos!

    Pues estoy pensando en intentar 'el matador'... pero igual va a ser mucha tela y me decanto por un 8-10x500

    Eso sí es seguro, deberá esperar al miércoles. Me ha tocado un marroncete y mañana me toca madrugar...para ir al trabajo

    Un día de 'descanso' nunca viene mal
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  9. #229
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    Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Gracias x los ánimos y los consejos!

    Pues estoy pensando en intentar 'el matador'... pero igual va a ser mucha tela y me decanto por un 8-10x500

    Eso sí es seguro, deberá esperar al miércoles. Me ha tocado un marroncete y mañana me toca madrugar...para ir al trabajo

    Un día de 'descanso' nunca viene mal
    Yo optaría por los 500 con 2' de recuperación, se asimilan mejor

  10. #230
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    Unas series de 500m no están mal tampoco, suerte para mañana, a sufrir mucho que si no luego te cae bronca por aquí
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  11. #231
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    Buenos días!
    Después de sus duros días de trabajo y a pesar de ronronear un poco en la cama me he levantado y puesto el mono de trabajo.

    Me encontraba cansado pero con motivación.
    Al final me he decidido x un poco de fartlek. Creo que iré variando hasta final de agosto. Una semana series cortas y largas y otra fartlek y progresivos.

    El Sol brillando ya con esplendor y buena temperatura. Unos 21-22 grados

    Empiezo con 10' a 5'05" para ir calentando ...
    Y me meto al lío.
    7x (2'rapido + 1' ritmo 5-10k + 2'lento).
    Series:
    - Serie-1: 2' @4'20" + 1' @3'55" + 2' @5'00"
    - Serie-2: 2' @4'05" + 1' @3'45" + 2' @4'55"

    se me ha ido la mano, hay que aflojar que aún queda mucho

    - Serie-3: 2' @4'10" + 1' @3'50" + 2' @5'05"
    - Serie-4: 2' @4'05" + 1' @3'47" + 2' @5'10"
    - Serie-5: 2' @4'00" + 1' @3'39" + 2' @5'15"

    Uf, esto empieza a machacarme
    Voy muy suelto de piernas pero me noto con la respiración muy forzada al empezar la recuperación
    Creo que de cardio no voy sobrado, pero no puedo constatarlo al no llevar el cinturón para las pulsaciones

    Solo quedan 2... Penúltimo esfuerzo

    - Serie-6: 2' @4'02" + 1' @3'44" + 2' @5'15"

    Última!!! Ya veo la meta!


    - Serie-7: 2' @4'00" + 1' @3'44" + 2' @5'10"

    Tiene narices !
    Los dos 1' a ritmo 5-10k de las últimas dos series me han coincidido con los 2 repechos que tengo siempre en la parte final del recorrido. Tenía la esperanza de que me cayeran en la parte de recuperación o como mal menor en la parte rápida.... pero no! Tenía que ser en el minuto de 'oro'
    Hay que fastidiarse!

    Eso me ha dejado tocado pero muy satisfecho con el entreno.
    En total 10,9km en 48'55"

    Mañana tocarán 7km a trote y viernes 11-12km en progresión.

    Vaya vaya! Aquí no hay playa!
    Eso sí, el café doble y el muffin de chocolate que me he comprado de camino al trabajo no se los salta un galgo!
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  12. #232
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    Ole, ole, ole vaya pedaz0 de entrenaco...sufrido sufrido y con ritmazos pues mira que me ha gustado el planteamiento que has hecho, yo suelo hacerlos por distancia o tiempos pero este ha sido variado con sus diferentes tiempos de distintas distancias de carrera, me lo apunto!

    Por cierto estas como un toro(y no en el sentido de cuernos ) afloja que aun queda mucho dice en la segunda y haces una sesión perfecta de menos a más...menudo jodio crack estas hecho

    Te has ganado ese cafe doble con muffin asi que disfrutalo! Que por cierto me he acordado el Sabado de vosotros porque me ha tocado la orquesta ese mitica canción que dice...podeis ganar la liga, podeis ganar la copa pero al llegar Agosto...¡vaya, vaya! aquí no hay playa Siempre será canción Pixi esa
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  13. #233
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    Vaya entrenamiento de 10 que te has marcado máquina!! me encanta lo de afloja, si lo has bordado

    El cafe y el muffin te lo has ganado con creces como dice el astur

    Eso si, suena duro duro ese entrenamiento, no te lo voy a copiar no, en lo que te copio es que cuando yo hago series también me tocan las cuestas cuando voy rápido y no cuando estoy recuperando, anda que no fastidia
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  14. #234
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    Hola!
    Me quedo por aquí también

    Septiembre promete. Entonces, estás dudando si harás la maratón de Viena o Valencia? La de Valencia sé cuando es, la de Viena imagino que caerá en fechas similares, ¿no?

  15. #235
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    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Hola!
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    Septiembre promete. Entonces, estás dudando si harás la maratón de Viena o Valencia? La de Valencia sé cuando es, la de Viena imagino que caerá en fechas similares, ¿no?
    Viena es en abril, por ello yo animo al amigo con Valencia, más desde mi grata experiencia. La espera se puede hacer larga cuando se entrena tan bien

  16. #236
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    Bienvenida también Niela. Un placer tenerte por aquí!

    @Niela, Quique: No creo que haga ninguna maratón en Noviembre, y no es por ganas, pero me cae un poco lejos de venirme a España.
    Donosti no lo cierro del todo x si puedo acompañar a mi hermano...pero correr 4 horas a su lado... puede hacerse eterno



    @David: estuve mirando un poco en internet buscando fartleks y lo encontré casi como por error pero me motivó. Lo repetiré en 1-2 semanas.

    @Alexandra: me reconforta saber que no soy el único al que le toca siempre la china... Bienvenida al club de los sufridores. No serás del Atleti x casualidad, no? (Después del Leganes, me refiero)


    --------------------------------------------

    Actualizo:
    Miércoles noche, abdominales, lumbares y flexiones

    Jueves:
    la noche del miércoles dormí fatal y no más de 5 horas así que me salté olímpicamente la sesión que tenía planeada de 7-8k de recuperación
    Por la noche, abdominales y flexiones

    Hoy: 11,5k en progresión
    Los 2 primeros a 5'00"
    Los 6,5 siguientes a 4'24"
    Otros 2 a 4'02"
    1k de recuperación a 5'15" más o menos
    En total 11,5k a 4'26" de media

    Mañana relax y domingo iré a por 15-17km suaves

    Buen inicio de finde!
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  17. #237
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    Mañana soleada de domingo. Buenos días!

    Día de rodaje tranquilo.
    Notaba las piernas pesadas y con poco fuelle, pero muchos días de estos acaban saliendo mejor de lo esperado.

    Me he levantado tarde y como tengo cosas que hacer decido tirarme a la parte baja de la horquilla: 15km.

    Los primeros km raros. Le digo a mi cuerpo que hoy marco yo la distancia y el el ritmo. Primer km en 5'05" y le digo que no estoy contento. Así que aprieto. Paso el segundo a 4'35" y se me queja. Buscamos un punto medio y meto ritmo crucero a 4'45".

    El calor aprieta y al km 5 ya me he bebido 1/2 botella de agua que llevaba.

    Al km 10 la botella ya está vacía y aún tengo sed. La próxima vez me llevaré una mochila y una de 1L.


    Al final 1h9'33" para 15km pero fundido al final.

    Ahora a disfrutar del domingo.
    Pasadlo bien y no miréis con quién
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  18. #238
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    Joe Jorilo con el progresivo del otro dia...que se me habia pasado y lo he visto hoy y me has dejado y lo de la tirada "suave" y pactando con el cuerpo a 4'45'' casi que voy a empezar a meterte caña como se la meto a @Maura y @Alleres y compañia

    PD: Con lo del agua se que lo hago mal pero despues de leerte me doy cuenta que lo hago rematadamente mal y es algo que me propuse corregir pero a mi correr con una botella en la mano, no soy capaz
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  19. #239
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    Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    @Alexandra: me reconforta saber que no soy el único al que le toca siempre la china... Bienvenida al club de los sufridores. No serás del Atleti x casualidad, no? (Después del Leganes, me refiero)
    Que va, soy del Celta de Vigo y del Lega, vamos, que más sufridora que los del atleti

    Vaya entrenamientos más buenos que te has marcado estos días crack

    El progresivo de 10 y el rodaje de hoy "tranquilo" a 4:45 está genial, me da a mi que en septiembre te van a salir las carreras de lujo!

    Yo tampoco bebo agua durante los entrenamientos, ¿tan malo es no beber mientras entrenas?
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  20. #240
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    Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Que va, soy del Celta de Vigo y del Lega, vamos, que más sufridora que los del atleti

    Vaya entrenamientos más buenos que te has marcado estos días crack

    El progresivo de 10 y el rodaje de hoy "tranquilo" a 4:45 está genial, me da a mi que en septiembre te van a salir las carreras de lujo!

    Yo tampoco bebo agua durante los entrenamientos, ¿tan malo es no beber mientras entrenas?
    Jejej hazte del Valladolid, que últimamente debe ser mucho sufrir!

    Jorilo, para prevenir la sed, hay que prevenir, hidratándose mucho antes. En esta época si puedes busca rutas más frescas (Supongo que por allí en torno al Danubio), si hay manantiales a mano mejor, para evitar ir cargado con botellas o bidones

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