Atletismo
Página 14 de 18 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 354

Diario de jorilo (historias desde el exilio)

Mucho ánimo Jorilo y a recuperarse! Bastante es que has podido salir hoy sin aparentes problemas pero como bien dices tomate esta semanita con calma como si fuera semana de descarga en 3 semanas a volar
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buenas

Gracias David. Parece que la recuperación va bien. Al menos no me ha molestado en los últimos días pero yo sigo tomando medicación x si acaso

-----------------------

He empezado a mirar el perfil de la carrera de final de Agosto. Ya quedan solo 16 días.
    En principio son 4 vueltas a un circuito de 2,5 km dentro de un parque. He ido a correr allí 4-5 veces en el pasado ya que no me caía lejos. El recorrido es un poco 'cornudo', por no decir cabroncete.
    Un poco estrecho, con 2 partes llanas de unos 500-600mts cada una, y una parte en subida y otra en bajada de igual longitud, entre 600-700mts
    El desnivel no es alto pero suficiente para desgastar las piernas.

La carrera es solidaria y 1/3 de lo recaudado se destina a una asociación para niños con discapacidades, así que no se puede faltar.

------------------------

Actualizo,
    Martes:
    Decido subir unos km con respecto al lunes y pruebo ritmos ligeros. 8km a ritmos de 4'45" + 3x1000 a 3'53", 3'53" y 3'50" con recuperación de 3' a trote a 5'05".
    En total 11km en 49'25"

Miércoles, descanso.

Hoy tocaba suave. 9,6 km en 45'14", incluyendo como empieza a ser habitual un Maura Jr al final a 4'01"

Mañana tocará meterle un poco de caña al body. No lo tengo definido pero si me encuentro bien me tiraré al río a hacer un 3x2000
    Ya veremos

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Has sido benevolo con lo de "un poco cabroncete"...ese perfil es de joher joher menos mal que estoy seguro que vas a dejar el pabellón bien alto en un sub40' como Dios manda

Miles a ritmo de competición que te cascaste Me das un poco de envidia, a mi todavia me quedan un par de semanas antes de que lleguen series ya sabes que las series son mi debilidad

Estas fuertote maquina!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Buenos días!
    La semana va llegando poco a poco a su final y la preparación para las carreras (sin ningún específico) se va acabando.
    Debido a la experiencia acumulada, ni poca ni mucha, puedo ir jugando un poco con distancias y ritmos para llegar fuerte al 28.A

Hoy 11,4km en 51'47"
    3km a trote, luego 3x2000 para machacarme un poco, pero no demasiado:
    8'16"
    8'07"
    8'02"
    3' de recuperación al trote (~5'05")
    1km al trote para recuperar.
    No he forzado a tope x culpa de seguir con medicamentos pero aún así quería estar más cerca del 4'00"/km

Creo que me ha penalizado el haber tenido que saltarme el fin de semana la tirada larga y no haber hecho series cortas desde hace 11 días. La semana que viene tocarán

Al final voy tarde al trabajo y voy sin desayunar
    Grrrrrrrrr

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Has sido benevolo con lo de "un poco cabroncete"...ese perfil es de joher joher menos mal que estoy seguro que vas a dejar el pabellón bien alto en un sub40' como Dios manda

Miles a ritmo de competición que te cascaste Me das un poco de envidia, a mi todavia me quedan un par de semanas antes de que lleguen series ya sabes que las series son mi debilidad

Estas fuertote maquina!!!
    Bueno, no me quejo y más después del finde tan hodido que pasé. Ahora me noto recuperado e incluso creo que hoy va a ser el último día con medicamentos.
    Para que nos vamos a engañar... me apetece un vasito de vino el fin de semana para relajarme y disfrutar de los entrenos.

Si, te queda poco para las series... pero hazlas con tiento y no como cabra loca desbocada, que no tiene sentido marcarse sub 3'50"

Mejores marcas

Maratón:

Enormes esos 2k!!! Como mandan los cánones...en progresión y ademas sin forzar has hecho 4'/km en el ultimo asi que ole ole y oleee

Como dices, es muy importante tener una experiencia de kilometros acumulados y conocer el cuerpo...esa es la ventaja de los veteranos que llevamos casi una década corriendo(hablo por mi que tu igual llevas mas )

PD: mis ritmos en series sera lo que el plan diga, a partir de ahora el plan de preparación será como la Biblia para mi, ni pasarse ni quedarse corto
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Enormes esos 2k!!! Como mandan los cánones...en progresión y ademas sin forzar has hecho 4'/km en el ultimo asi que ole ole y oleee

Como dices, es muy importante tener una experiencia de kilometros acumulados y conocer el cuerpo...esa es la ventaja de los veteranos que llevamos casi una década corriendo(hablo por mi que tu igual llevas mas )

PD: mis ritmos en series sera lo que el plan diga, a partir de ahora el plan de preparación será como la Biblia para mi, ni pasarse ni quedarse corto
    Gracias!
    Pues aún no hecho el 10o aniversario
    Creo que mi debut fue en 2007 en la maratón por relevos en Viena, 9,1km
    Luego lo miro, me ha picado la curiosidad. Hasta colgaré una foto que tengo guardada así que ya sabéis, poneros el chubasquero!

Por cierto, tu plan será tu Biblia, pero con los progresivos/rectas al final o sin ellos?
    Ya sabes por dónde voy...

Mejores marcas

Maratón:

Tal como cuentas lo de esa carrera, sal adelante para que no te pillen tapones en los tramos estrechos. Mete ritmo en las cuestas para dejar atrás a otros corredores, y en el llano-bajada a mantener, lectura sencilla. Si tienes referencias visuales, en 4 vueltas te vendrá de maravilla para calcular

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Tal como cuentas lo de esa carrera, sal adelante para que no te pillen tapones en los tramos estrechos. Mete ritmo en las cuestas para dejar atrás a otros corredores, y en el llano-bajada a mantener, lectura sencilla. Si tienes referencias visuales, en 4 vueltas te vendrá de maravilla para calcular
    Visto así parece hasta fácil

Sobre el papel la táctica es buena e intentaré seguirla.
    Otra cosa es como respondan las piernas. Son ellas las que dictarán sentencia y me pondrán en mi lugar.

Lo que me gusta es que al ser 4 vueltas a un circuito corto habrá bastante animación aunque solo sean las familias y amigos de los que corren.

Mejores marcas

Maratón:

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Por cierto, tu plan será tu Biblia, pero con los progresivos/rectas al final o sin ellos?
    Ya sabes por dónde voy...
    Que cabronaSo De vez en cuando me hago el olvidadizo jajajaja
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Visto así parece hasta fácil

Sobre el papel la táctica es buena e intentaré seguirla.
    Otra cosa es como respondan las piernas. Son ellas las que dictarán sentencia y me pondrán en mi lugar.

Lo que me gusta es que al ser 4 vueltas a un circuito corto habrá bastante animación aunque solo sean las familias y amigos de los que corren.

Eso también agrada en las carreras de más vueltas, más aplausos. Es la táctica cuando puedes conseguir un buen puesto. A medida que vayas teniendo referencia de los que corren habitualmente, podrás jugártela a marcar a los de tu categoría con los que puedas ir a la par

Equipo
    Correcaminos
    Qué ritmacos te gastas, jorilo.
    Te iba a decir que a mí no me gustan las carreras que son varias vueltas, pero bien visto el tema de animación pq así vas motivado y otro punto a favor es que la distancia y recorrido lo tienes más controlado así.

Muy buenos entrenamientos, me mata cuando pones al trote y para mi es ir a tope

El perfil de la carrera es cuanto menos entretenido, a mi es como me gustan, con unas cuestecitas para sacarte de punto!!

Lo de varias vueltas al circuito tiene sus ventajas y desventajas desde luego, a mi no me gustan pero está bien visto lo de la animación!

A seguir así entrenando, esta semana también me ausento por vacaciones, pero que no comente no significa que no lea eh
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Hola muy bueas!

Últimamente no he podido pasarme por aquí… ni por vuestros diarios pero puedo prometer y prometo, que me pondré al dia!

La verdad es que no he estado muy bien por culpa de los dolores de cabeza. He ido al médico y aún no han enconrado que és. Ayer mi hicieron análisis de sangre y el lunes me ve un otorrino a ver si es alguna infección del oido (espero que “solo” sea eso).

Aprovecho para actualizar y luego os contesto.

Sábado 13 y Domingo 14: descanso. Tenía un poco de presión en los oidos y decidí no salir.

Lunes 15-A:
    Aprovechando el dia de fiesta hice la tirada media ese dia. Sin forzar: 14,1 km en 1h'06'40"
    Por supuesto, con un Maura jr. al final, para no perder la costumbre: 1k @3'56"

Miércoles 17-A:
    Me encontré algo mejor pero aún sigo con molestias. Por eso me salté las series y decidí un poco de fartlek para avivar el body

2,5 km a ritmo lento, luego 6 repeticiones de 2' a ritmo rápido, 1’ a ritmo competición y 2’ de recuperación a trote suave. El último Km a trote de vuelta a casa. Las series quedaron así:
    #Serie: Ritmo rápido, ritmo competición – distancia en esos 3 minutos; ritmo recuperación:
    #1: 4'10", 4'01" - 720m; rec. 5'05"
    #2: 4'04", 3'58" - 740m; rec. 5'10"
    #3: 4'01", 3'56" - 770m; rec. 5'15"
    #4: 3'58", 3'49" - 820m; rec. 5'20"
    #5: 4'01", 3'58" - 760m; rec. 5'20"
    #6: 3'59", 3'56" - 780m; rec. 5'30"
    En total 10,3 km en 46'50"

Jueves 18.A:
    Hoy tocaba recuperar un poco así que sólo 8,4 km en 40’ clavados sin florituras ni adornos ni na de na...

Eso si, a pesar de ir con zapas de entreno me ha salido el Maura jr. en 3’55”

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Eso también agrada en las carreras de más vueltas, más aplausos. Es la táctica cuando puedes conseguir un buen puesto. A medida que vayas teniendo referencia de los que corren habitualmente, podrás jugártela a marcar a los de tu categoría con los que puedas ir a la par
    Ya… el problema es que en Viena hay muchas carreras de barrio y no conozco a los rivales… además de que yo compito solo 3-5 veces al año

Si me veo fuerte intentaré salir a por todas al principio para ir bien posicionado. Lo traidor es que al ser 4 vueltas y haber carrera de 5 y 10k no sabré cuales son mis rivales hasta pasar por meta la segunda vez… si aprieto para seguir a los galgos igual me desfondo luego…

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Qué ritmacos te gastas, jorilo.
    Te iba a decir que a mí no me gustan las carreras que son varias vueltas, pero bien visto el tema de animación pq así vas motivado y otro punto a favor es que la distancia y recorrido lo tienes más controlado así.
    Yo también soy como tu y me gustan más las carreras en las que paso 1 vez por cada sitio… me gusta la variedad… pero es la carrera más atractiva que he encontrado en Agosto… así que de pan también vive el hombre

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Muy buenos entrenamientos, me mata cuando pones al trote y para mi es ir a tope

El perfil de la carrera es cuanto menos entretenido, a mi es como me gustan, con unas cuestecitas para sacarte de punto!!
    Lo de varias vueltas al circuito tiene sus ventajas y desventajas desde luego, a mi no me gustan pero está bien visto lo de la animación!
    A seguir así entrenando, esta semana también me ausento por vacaciones, pero que no comente no significa que no lea eh
    Jejejeej… no te preocupes. Lo de ir al trote a 5’ pelados es de siempre en mi. No me gusta nunca llegar a casa y ver que mi reloj marca de media más de 5’/km
    Es una debilidad que tengo, ya que ni en los dias de recuperación lo hago. Es un fallo y lo sé. Debería de tomarme los ritmos a trote más suaves pero mentalmente no estoy preparado.

Veremos cuanta gente va… no he corrido esa carrera nunca pero al ser un parque y ser vueltas pequeñas debería haber suficiente gente, si el tiempo aguanta…

Pues nada, que usted disfrute de sus merecidas vacaciones! Nos vemos
    Mejores marcas

Maratón:

Oye tiooooo que vaya como estas mejorando jodio con esos Maura jr

Muy pero que muy buen fartlek, ya sabes que vamos a exigirte un sub40' porque estas para ello...asi lo demuestra el ritmo competición que es sub4'/km

Espero y deseo que se te pase esos problemillas de salud(es lo que tiene la edad ) aunque ahora ya tienes excusa para lloriquear si no bajas de 40min

Un saludo crack!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Buenas noches!
    Hoy he estado a punto de quedar atrapado por esas sábanas-enredaderas pero me he escapado por casualidad, así que ya en pié no había excusas
    No sabía muy bien si hacer progresivo, simple salida con 2-3 miles o si hacer series.
    Lo que menos me apetecía, las series.
    Así que ya sabéis que ha tocado
    :-)

5x1000 bastante majos, aunque no espectaculares:
    3'54"
    3'56"
    3'54"
    3'55"
    3'50"
    Recuperación de 2' a trote 5'10"-5'20"

Lo de no muy espectaculares es porque hace 3 años en las series hacia 3'42"-3'47" "fácil", pero bueno, la edad no perdona

Mañana descanso después de 3 días seguidos de entreno y domingo tirada de 13-14 km, sin abusar que llega la competition
    Por fin!

Oye tiooooo que vaya como estas mejorando jodio con esos Maura jr

Muy pero que muy buen fartlek, ya sabes que vamos a exigirte un sub40' porque estas para ello...asi lo demuestra el ritmo competición que es sub4'/km

Espero y deseo que se te pase esos problemillas de salud(es lo que tiene la edad ) aunque ahora ya tienes excusa para lloriquear si no bajas de 40min

Un saludo crack!!!
    Gracias crack!
    Vamos a ver. Las pruebas de laboratorio no han detectado nada, lo que no sé si es bueno o malo
    :/
    Al menos puedo entrenar con normalidad moderada

Pues no hace falta que me pidáis un sub-40, que ya me lo pido yo solo

Eso sí, un sub39 son palabras mayores y en principio no me veo

Mejores marcas

Maratón:

Joe pues a mi me parecen cojonudos y mas viendo que la recuperación es trotando

Dejate de compararte con otros años que entonces yo tendria que tirarme por la ventana con mis comparaciones Cuenta la leyenda que yo llegue a hacer 6x1000 a 3'35'' con 1' de recuperación Pero como tu decias...cuando yo era joven

PD: yo creo que te marcas sub39 en ese 10k...ritmo medio de 3'50''-3'53''/km y sino al tiempo!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Ayer domingo me levanté motivado pero estuvo toda la noche y mañana diluviando así que aproveché para desayunar fuerte y descansar
    Al mediodía se abrió el cielo y decidí hacer la tirada del día

Nada más salir me vi fuerte y con las piernas frescas así que decidí darme un gustirrinín de salida

Empecé a 4'39" directamente y fuí incrementando poco a poco a medida que iban cayendo los km hasta bajar a 4'20"

El ultimo mil a 4'04"

En total 14,4 km en 1h04'55"

Contento aunque igual debería haber reservado fuerzas. El próximo domingo se juzgará.

Hoy descanso y mañana saldré por la tarde aprovechando que estaré en Frankfurt una noche.
    Salida cerca del río (sin fotos esta vez, sorry) y luego a cenar tapitas que conozco un par de sitios buenos en esta ciudad!

No puedo esperar

Joe pues a mi me parecen cojonudos y mas viendo que la recuperación es trotando

Dejate de compararte con otros años que entonces yo tendria que tirarme por la ventana con mis comparaciones Cuenta la leyenda que yo llegue a hacer 6x1000 a 3'35'' con 1' de recuperación Pero como tu decias...cuando yo era joven

PD: yo creo que te marcas sub39 en ese 10k...ritmo medio de 3'50''-3'53''/km y sino al tiempo!
    Pero pero pero!!!
    Que es eso de cuando tú eras joven?

Tu eres joven!!! Deja de llorarme también!

Sub 39 no lo veo, sinceramente, más que nada que el circuito tiene subidas y bajadas largas y rompe mucho el ritmo
    Pero bueno, ya veremos

De perdidos al río!

Mejores marcas

Maratón:

Has hecho bien meterle vidilla a las piernas y mas si tenias dia de descanso entre medias Me asombrais los que nada mas salir os meteis en 4'45''/km o menos facilmente Yo tardo mis 2km iniciales en arrancar, sobretodo el primero en el que me arrastro cual oruga a 5'30'' SIEMPRE
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Aprovechando que hoy y mañana estoy en Frankfurt por temas de trabajo (es habitual, 4-5 veces al año me toca) me he querido regalar una salida con un poco de tono...
    Por desgracia el que ha terminado por desafinar he sido yo

Intención antes de salir, 13-14 km a ritmos majos (4'25"-4'35") con 3x1000 a 3'50"-3'55"

Empiezo bien. Hoy me acuerdo del camino al parque del río y no me pierdo. Los 5 primeros km a 4'35"

Ahí meto el primer mil. Sale bien, a 3'52"

Llego a la zona de bares y hay una gentada impresionante, que si de pie, tumbados en el césped, corriendo, en bici, skating, de paseo... Total que hay que hacer la Z para progresar...

Al km 7, ya pasada la gente y la mitad de la salida tiro el segundo mil...
    Pasó el primer 500 bien... el segundo peto y reviento por todos los lados... Lo acabo en 3'57" pero ya no me levanto...

Dejo pasar 2km sin aire arrastrándome a 5'20"...
    Me recuperó un poco y hago los últimos a 5'00" pero con unas sensaciones malísimas

En el hotel hago abdominales y ejercicios de fuerza como castigo a mi mala salida. Me autoflagelo pero me concedo ese par de cervecitas que caerán esta noche para reparar el daño

Mañana saldré 7-8 km por la mañana a trote para regenerar

Has hecho bien meterle vidilla a las piernas y mas si tenias dia de descanso entre medias Me asombrais los que nada mas salir os meteis en 4'45''/km o menos facilmente Yo tardo mis 2km iniciales en arrancar, sobretodo el primero en el que me arrastro cual oruga a 5'30'' SIEMPRE
    Pues yo pensaba lo mismo pero igual no fue buena idea. Como comentaba antes, hoy peté y no quiero buscarle excusas. De aquí al fin de semana habrá que recuperar fuerzas... e intentar subir la moral
    :-(

Mejores marcas

Maratón:

...
    Lo de no muy espectaculares es porque hace 3 años en las series hacia 3'42"-3'47" "fácil", pero bueno, la edad no perdona

...
    Je,... y lo que te rondaré, morena.

Sigo leyendo, que no doy abasto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)