Atletismo
Página 16 de 18 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 354

Diario de jorilo (historias desde el exilio)

Buenos días!

Empiezan los últimos 3 entrenos agónicos de cara a las 2 carreras de Septiembre.

Tengo que decir que después de la carrera del domingo hoy no estaba fresco aún (la excusa x delante), pero no me quería escaquear.
    Por fin buena temperatura, 20 graditos. Se agradecía y mucho

El entreno en sí:

2k @5'10" para calentar
    Un poco de técnica de carrera (pero poquita poquita, que conste)
    2x8x200m con 50"rec entre series y 3' entre bloques
    Los ritmos, pues normalitos por aquello de haber competido el domingo. 39" (3 veces), 38" (12 veces) y la última a 37".
    1km a 5'40" de vuelta a la calma y para casa

No daba hoy para más

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Es más fácil localizar a los que no están,... las mujeres y alguna excepción que confirma la regla .
    Hehehe... Entonces me congratulo (por ahora) de no formar parte aún de tan selecto club
    :wink:

Pero lo diré bajito no vaya a ser que las paredes tengan oídos...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Un gran resultado y muy cerca de los de cabeza, ganando posiciones además. Se avecinan grandes resultados si optas por ir a más carreras con mayor asiduidad, y dirás que no, pero tienes bien fichados a los que despuntan, es cuestión de marcarles bien
    Gracias Quique.
    Al final no estoy descontento pero aún así me queda la sensación de que no me exprimí lo suficiente.

Era fácil ya que a algunos los conocía. En mis dos próximas carreras no tendré ninguna referencia: la Business Run con 30000+ corredores y luego la carrera de barrio, en el que soy nuevo

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Aupa! Oye una pregunta sin tener mucha idea, ya que es algo que nunca he hecho...la tecnica de carrera no se supone que es mas efectiva realizarla dspues del entrenamiento, en estado de fatiga?
    Por lo demas, buenas series, muy regulares y mas viniendo de la carrera del domingo.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues series top con esa poca recuperación entre una y otra, me parece muy buen entreno para seguir cogiendo velocidad y si contamos que venias de la carrera, que quieras o no siempre fuerzas un poco mas, pues sesión de 10!

Respecto a la tecnica de carrera, yo que no la hago que conste, si que he visto por ahi que hay algunos que la hacen antes de series cortas como estas pero mas para calentar y poner a tono la musculatura(creo que Maura hace tecnica de carrera antes de las series) sin embargo es verdad que suele hacerse despues de rodajes cuando estas con un poco de fatiga, es algo que haber si nos lo aclara alguien con conocimientos o que haya leido algo por ahi porque a mi siempre me ha entrado la duda con eso
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues a mi me parecen muy buenas series con muy buenos ritmos, con tan poquita recuperación son una jodienda!

¿Cuando son las carreras de Septiembre? tengo un poco de mala memoria y luego se me olvida
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa! Oye una pregunta sin tener mucha idea, ya que es algo que nunca he hecho...la tecnica de carrera no se supone que es mas efectiva realizarla dspues del entrenamiento, en estado de fatiga?
    Por lo demas, buenas series, muy regulares y mas viniendo de la carrera del domingo.
    ...
    De uno de los entrenadores que le gustan a Himly.

Ejercicios de técnica de carrera - Cómo se hace la técnica de carrera - Foroatletismo.com

PD. La chic@ de blanco tiene buena técnica,... y el gorrillas de azul es un acoplao.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 01-09-2016 a las 00:37
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno bueno!!!
    parece que se anima esto!!!! Como me quedan 2 semanas y media para vacaciones intentaré que no decaiga y os iré dando material para abrir discusiones!

La primera la tenemos ahí, con la técnica de carrera.

yo siempre he dicho que yo de técnica de carrera, la que hice en la Universidad... más técnica no podía ser...
    de correr... poca y mala.

Así que gracias por el link!

He encontrado otro en el que se aclaran los beneficios de hacer técnica de carrera y CUANDO.

Hay que hacerla despues de trotar un rato y antes del entrenamiento. Entocnes lo hago bien

https://www.foroatletismo.com/foro/e...e-carrera.html

Dia de hoy, nada del otro jueves...
    tengo los músculos muy cargados de la carrera del domingo y las series de ayer... quizás no fue buena idea hacerlas... y el problema es que manyana quería hacer 4-5x1000...
    ya veremos.

pues hoy 8,3 Km en 39', incluyendo el ya habitual Maura Jr. antes de la recuperación a 3'56".

De uno de los entrenadores que le gustan a Himly.

Ejercicios de técnica de carrera - Cómo se hace la técnica de carrera - Foroatletismo.com

PD. La chic@ de blanco tiene buena técnica,... y el gorrillas de azul es un acoplao.
    thanks!
    Me lo miraré con mucho cuidado... sobre todo a la chica...

a ver si se me queda algo

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Pues a mi me parecen muy buenas series con muy buenos ritmos, con tan poquita recuperación son una jodienda!

¿Cuando son las carreras de Septiembre? tengo un poco de mala memoria y luego se me olvida
    bueno, están bien pero no eran espectaculares.
    > Jueves 9.Septiembre: 4,2 Km (Business Run con 30000+ corredores)
    > Sábado 16.Septiembre: 5,3 Km en una carrera de mi barrio pero con mucho nivel a tenor de los resultados del anyo pasado... vamos, que si quedo en TOP-20 ya me puedo dar por satisfecho

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues series top con esa poca recuperación entre una y otra, me parece muy buen entreno para seguir cogiendo velocidad y si contamos que venias de la carrera, que quieras o no siempre fuerzas un poco mas, pues sesión de 10!

Respecto a la tecnica de carrera, yo que no la hago que conste, si que he visto por ahi que hay algunos que la hacen antes de series cortas como estas pero mas para calentar y poner a tono la musculatura(creo que Maura hace tecnica de carrera antes de las series) sin embargo es verdad que suele hacerse despues de rodajes cuando estas con un poco de fatiga, es algo que haber si nos lo aclara alguien con conocimientos o que haya leido algo por ahi porque a mi siempre me ha entrado la duda con eso
    Os he dejado arriba información.
    Yo creo que es correcto trotar para calentar, luego hacer la técnica y luego el entreno. Yo la suelo hacer solo cuando hago series cortas aunque seguramente debería hacerla 2 veces x semana...

Un saludo!!

Gracias Arri! no fue fácil sin tener piernas frescas... pero es lo que hay.

Lo de la técnica lo comento más arriba...
    a ver si Maura o P@m@t@ti nos ilustran
    Mejores marcas

Maratón:

Por alusiones, la técnica de carrera siempre hay que hacerla con las piernas frescas. Puede ser al final de un día suave, que hayas rodado tranquilo por ejemplo, o bien como parte del calentamiento de las series.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Por alusiones, la técnica de carrera siempre hay que hacerla con las piernas frescas. Puede ser al final de un día suave, que hayas rodado tranquilo por ejemplo, o bien como parte del calentamiento de las series.
    Desde el desconocimiento, en mas de un sitio he leido lo contrario. Supongo que como en tantas otras cosas, habra mil opiniones y posibilidades.

VÍDEO | ¿Cómo se hace la técnica de carrera? | Entrenamiento | Runners.es

Un saludo!!

Puedo entender que la técnica de carrera se realice después de un rodaje suave, como dice maura,... pero tanto como en estado de fatiga, no me parece lo idóneo,... cansado no creo que los ejercicios de técnica que hagamos salgan bien. Es como cuando se corren tiradas largas,... la técnica en los km finales decae.

Yo ya no suelo hacer ejercicios de técnica como tales,... sino que aprovecho los días de series (primeras series) o los días de rodajes regenerativos (con zapas minimalistas o descalzo) para practicarla (postura, entrada, respiración, etc...).

Ahora, en jóvenes o en principiantes creo que son muy recomendables.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Diario de jorilo (historias desde el exilio)

Buenos días!

La semana se me va haciendo largo... Que mal que me he recuperado del domingo.

Hoy quería hacer algo mixto, una parte regenerativa pero también algunas series exigentes para no perder el tono.

Así que el entreno ha quedado así:
    3km a 5'
    2x2000 con 1km de recuperación al trote (5'30")
    2,5 km de vuelta a la calma a 4'55"

La primera serie mejor de lo esperado ya que a tenor del estado de las piernas pensaba ir a 8'10"-8'15"
    Al final salió en 7'53"
    Quizás demasiado rápido...

...y claro, eso pasa factura.

En la segunda serie me acompañó el sobrino de Nosferatu un poco, sobre todo en la zona con algunas cuestas.
    Aún así lo 'salvé' en 7'58"

En total 10,6km en 48'47"
    Mañana descanso total

Desde el desconocimiento, en mas de un sitio he leido lo contrario. Supongo que como en tantas otras cosas, habra mil opiniones y posibilidades.

VÍDEO | ¿Cómo se hace la tÃDiario de jorilo (historias desde el exilio)cnica de carrera? | Entrenamiento | Runners.es

Un saludo!!

Supongo que al final cada maestrillo tiene su librillo...
    Creo que cada uno debe hacer lo que le funciona, ya que para eso somos únicos

Tú las haces al final del entreno?

Puedo entender que la técnica de carrera se realice después de un rodaje suave, como dice maura,... pero tanto como en estado de fatiga, no me parece lo idóneo,... cansado no creo que los ejercicios de técnica que hagamos salgan bien. Es como cuando se corren tiradas largas,... la técnica en los km finales decae.

Yo ya no suelo hacer ejercicios de técnica como tales,... sino que aprovecho los días de series (primeras series) o los días de rodajes regenerativos (con zapas minimalistas o descalzo) para practicarla (postura, entrada, respiración, etc...).

Ahora, en jóvenes o en principiantes creo que son muy recomendables.
    Tú sí que sabes!
    Yo tampoco hago mucha, quizás de ahí que me cueste horrores bajar de 4'/km
    Pero al menos practicar un poco para corregir posturas no es una mala idea

que ejercicios haces más tu?

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje

Es lo que tenía entendido...

Pero como últimamente van saliendo temas diversos y controversia de todo tipo... Que si es mejor aterrizar de antepie, zona central o talonar, que si es más sano correr con zapas minimalistas o no...

Al final esto no es una ciencia exacta y creo que cada uno debe experimentar un poco dentro de los límites razonables y ver que es lo que mejor le va.

Yo seguiré haciéndolo después del calentamiento.

Gracias!

Úlima edición por jorilo fecha: 02-09-2016 a las 10:15
    Mejores marcas

Maratón:

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje

Es lo que tenía entendido...

Pero como últimamente van saliendo temas diversos y controversia de todo tipo... Que si es mejor aterrizar de antepie, zona central o talonar, que si es más sano correr con zapas minimalistas o no...

Al final esto no es una ciencia exacta y creo que cada uno debe experimentar un poco dentro de los límites razonables y ver que es lo que mejor le va.

Yo seguiré haciéndolo después del calentamiento.

Gracias!

Gran verdad todo esto!!

Yo no hago tecnica de carrera como tal...si que intento ser consciente de mi postura y zancada y correr "bien". Luego me ves en los ultimos kms de un ultra y parezco el ultimo borracho del bar intentando llegar a casa jajajaa!!
    Buenas series de 2kms. Echo en falta una tercera repe para ver realmente como estas!!

Un saludo!!!

Gran verdad todo esto!!

Yo no hago tecnica de carrera como tal...si que intento ser consciente de mi postura y zancada y correr "bien". Luego me ves en los ultimos kms de un ultra y parezco el ultimo borracho del bar intentando llegar a casa jajajaa!!
    Buenas series de 2kms. Echo en falta una tercera repe para ver realmente como estas!!

Un saludo!!!

Te entiendo perfectamente!
    yo también salgo agónico en las fotos de los últinmos km.
    si algun día me da por colgar la foto de la meta en la Maratón de Barcelona donde hice MMP, me dan el título honorífco y vitalicio de jefe de cuadrilla del descenso vertical

uf... por eso no he hecho la tercera repe... no hubiera bajado de 8', ya te lo digo yo.

Estoy muy poco fresco... tengo que regenerar o se me atragantarán las 2 carreras que me quedan aunque sean cortas.
    Mejores marcas

Maratón:

Muy buenas esas series de 2kms a pesar de no estar recuperado todavía de la carrera del domingo. Yo en carreras en las que lo he dado todo me cuesta recuperarme unos cuantos días...

¿Tan bueno es hacer la técnica de carrera? yo no hago nunca
    Objetivos 2016:

Vaya dos miles que te has marcao cabronassssso...los dos sub8' y tampoco has visto realmente a Nosferatu, por ahi andaba pululando pero no se ha atrevido a aparecer

En esas carreras cortas tienes que meterte en sub3'50''/km de media viendo estas series porque la propia competición te va a hacer dar un poco mas asi que ya sabes!

PD: soy masoquista por eso pido y exijo esa foto de la Maratón de Barcelona, cuando se consigue MMP en cualquier distancia suelen salir fotos "guapas" de esas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Vaya dos miles que te has marcao cabronassssso...los dos sub8' y tampoco has visto realmente a Nosferatu, por ahi andaba pululando pero no se ha atrevido a aparecer

En esas carreras cortas tienes que meterte en sub3'50''/km de media viendo estas series porque la propia competición te va a hacer dar un poco mas asi que ya sabes!

PD: soy masoquista por eso pido y exijo esa foto de la Maratón de Barcelona, cuando se consigue MMP en cualquier distancia suelen salir fotos "guapas" de esas
    Gracias x los ánimos y motivación!
    Sub 3'50" solo lo conseguí una vez, cuando hice mi MMP en 10000.
    La verdad es que solo he corrido 6-8 carreras de <=10k, y claro, pedir un sub 3'50" en MM o Maratón es más complejo :wink:

Buscaré... Pero mejor la de Ámsterdam del mismo año, que total solo fue un minutito más lento y salgo más apañao
    O la de mi debut en 2007...
    Os dejo elegir, pero solo una!!

Mejores marcas

Maratón:

Vaya par de series!!!!!!!
    Muy bien!!!!!!
    Me apunto a este diario y tambien a la tecnica de carrera, despues del calentamiento.
    Lo malo es el ridiculo que pasare en los parques levantando las rodillas un tio de 50 añitos.
    Pero bueno, es lo bueno de ser mayor, ya pasas de todo.

Saludos, estas hecho un crack!!!!!
    Úlima edición por Sirius Black fecha: 02-09-2016 a las 19:31
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Buenas tardes

Al final la semana termina de forma decente después de la carrera.
    Ya estoy 'recuperado' y esperando al próximo jueves
    Ya haré alguna foto de grupo con el típico 'dónde está Wally?'

Pues hoy 14,2 km en 1h06'40"
    Los primeros 10km a unos 4'45"
    Luego 1km a 4'17"
    Para rematar un mini Maura a 3'55"
    Y luego 1,2km a trote de recuperación

Buenas sensaciones y muy cómodo de piernas

Acaba la semana con 46km y voy ganando constancia. Me he estabilizado en casi los 200km x mes

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Vaya par de series!!!!!!!
    Muy bien!!!!!!
    Me apunto a este diario y tambien a la tecnica de carrera, despues del calentamiento.
    Lo malo es el ridiculo que pasare en los parques levantando las rodillas un tio de 50 añitos.
    Pero bueno, es lo bueno de ser mayor, ya pasas de todo.

Saludos, estas hecho un crack!!!!!
    Me alegro. Bienvenido y adelante con todo tipo de comentarios instigadores, que para alabarme ya estoy yo solo

No te preocupes. La edad no es tam importante. A mí me miran siempre rato cuando la hago, aunque tampoco soy tan joven... y la barba me da cierta autoridad...

Mejores marcas

Maratón:

Buenos dias

Principio de semana de transición y regeneración
    Quiero llegar a las carreras con las piernas frescas a costa de sacrificar algo de sesiones de calidad.

Lunes 5:
    6,6 km en 33'. Ritmo constante y poco más.
    Abdominales, lumbares y flexiones

Martes 6:
    8,3km en 39' incluyendo 1km a 4'01" y 800mts a 2'49"
    Luego recuperando a trote.

Eso sí, me ha caído una tromba que no sabía si ducharme o ponerme en la secadora directamente

-------///--------

Bueno, recuperemos tiempos pasados de la hemeroteca, ....

Abril 2007, mi debut en una carrera.
    Fue en la maratón x relevos en Viena.
    Que vaya por delante que tras pasarlas magras con mi primer invierno en Viena, en el cual hizo un frio del carajo, decidí hacer toda la "preparación" corriendo en la cinta del gimnasio
    Ni un solo km en carretera!

A mí me tocó la tercera posta, que son 9,1km.
    Empezaba en el Ring cerca de la zona de la Universidad, que es donde vivía. Allí està tomada la foto, justo 200mts después de echar a rodar.
    El relevo al último corredor fué en el Prater.

Digamos que el equipo no era el más rápido de mi empresa...
    Yo acabé los 9,1 km en 42'10" (a 4'31")
    Que no es mal debut... todo hay que decirlo. Yo venía de jugar mucho a tenis y fútbol, pero correr, poquito.

De todas formas el equipo era florete. Ninguno de mis compis bajó de 6'/km
    Pero nos lo pasamos bien y lo celebramos luego con unas Bier

Ahí va la foto, me pongo el chubasquero... Y a dejarlas venir!

Úlima edición por jorilo fecha: 06-09-2016 a las 10:28
    Mejores marcas

Maratón:

Me indigno...me pones una foto cuando llevas 200mts de recorrido A esas alturas de carrera los unicos que no salen medianamente decentes son Arri, JuanLu y Himly Los demas pones cara de posturistas ya que todavia hay fuerzas

Las verdaderas historias y bellezas de las instantaneas son a falta de 1km para meta se la distancia que sea de competición, asi que no te rias de nosotros y pon una llegando a meta!!!!

PD: levitando sobre el asfalto el jodio

PD2: buenos entrenos! y sabia decisión la de llegar fresco de pierna, ahora mismo poco mas podemos ganas y mucho fatiga acumular como no le echemos ojo a las cargas de trabajo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Has hecho bien en querer llegar fresco a la carrerita de mañana, así no tienes ninguna excusa para hacerlo genial

Joe para ser debut no estuvo nada mal el ritmo, ya quisiera yo haber debutado a ese ritmo!

Mucha suerte para mañana crack, a dejar el listón bien alto y luego a celebrarlo con unas Bier que seguro que es lo que mas mola
    Objetivos 2016: