Atletismo
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Diario de dpedrera

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    Ceuta
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    24
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Intenta meter, al menos 2 días en semana, unos lumbares y abdominales, con 15'-20' en total puede valerte, te aseguro que eso te evitará problemas lumbares o, incluso, hasta flatos.

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    y exactamente igual en abdominales.

    Ya digo, en 15' puedes hacer ambas cositas y te evitarás multitud de ddolores.
    Buenos días, me suscribo a tu diario si no es ningún inconveniente jeje.

    Tal y como te ha dicho el compañero, creo que sería recomendable que hicieras esos ejercicios entre 2 y 3 veces por semana ya que te vendrá de perlas y recuerda que a la hora de hacer el ejercicio no hay que forzar.

  2. #42
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    Jan 2016
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    San Fernando
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    Hola, no estoy actualizando el diario de entrenamientos, pero si estoy entrenando cada 2 días... después de unos 8 meses en los cuales he mejorado bastante, he bajado de 6 min/km a 5 min y pico... y unas lesiones (leves) que me han impedido entrenar con normalidad comienzo a sacar conclusiones.

    1. Hacer kilómetros... independientemente del ritmo.. hay que darle fuelle al mecanismo y olvidarme de salir un día a hacer una carrera larga, una de velocidad y otra de series... La semana pasada por ejemplo hice 29 km entre 4 carreras (la larga fue de 11 km)... parecería poco, pero hay que tener en cuenta que no he hecho más de 80 km en un mes... este mes llevo acumulados 52 kms.

    2.Tengo que analizar mis ritmos de carrera, es decir sacar conclusiones de mi ritmo de carrera lento, medio y fuerte... no tengo un pulsómetro para analizarme, pero ya hay 130 carreras (algunas son series) para sacar conclusiones.

    3.No hay que tener siempre una meta, a todos nos gusta competir, pero para llegar a una meta hay que pasar por todo el circuito, es decir entrenar antes de ir a una carrera popular. La ultima que hice el tiempo estuvo genial, pero a mis 42 años ir 5 km totalmente forzado como que es un error.

    4.Haré un diario 2.1 (que comenzaré en Agosto), lo llamo así porque mi objetivo para la temporada que viene va a ser acabar una media maratón con garantías.

    5.Bajar un poquito de lastre... aunque estoy en forma, me veo con sobrepeso. En el diario 2.1 hablaré también de mi peso.

    Por todo ello, no voy a dar la paliza con entrenamientos diarios de simplemente rodaje, sino sólo hablaré de entrenamientos que tengan algo que destacar o carreras populares, ya que tengo planteado ir a 3 carreras antes de comenzar el nuevo diario.

    Gracias por leerme.
    MMP::

    5k 23:57 (18/02/2017)
    10k 51:26 (28/05/2016)
    MM (objetivo 2017)

    Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

    Mi diario 2.0 (2016-2017)

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    San Fernando
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    329
    Bueno pues la pasada semana me ocurrió de todo, por un lado se me está rompiendo el nylon protector de una de las zapas (la derecha) y he puesto una reclamación a Asics (que no se como resolverán, pero ya estoy buscando otras) - ahora mismo correr por entrenar hace que me clave el nylon, lo mismo corro con mis Nike Todoterreno antiguas - y por otra he decidido cambiar de pulsómetro aprovechando un ofertón y me voy al Garmin 235 por poco más de 250 euros.

    Ya tengo una meta el 21 de Mayo una carrera de 11k (que es lo máximo que he corrido), esta semana toca planificarme.
    MMP::

    5k 23:57 (18/02/2017)
    10k 51:26 (28/05/2016)
    MM (objetivo 2017)

    Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

    Mi diario 2.0 (2016-2017)

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Localización
    San Fernando
    Mensajes
    329
    Me he cambiado de diario:

    NUEVO DIARIO

    Gracias tanto a los que vais a seguir siguiendome, como a los que me habéis seguido durante esta temporada.

    FIN

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