Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Diario de una Catastrofen ex fumadora

Diario de una Catastrofen ex fumadora

Buenos días señores !

Después de varios días leyendo vuestros diarios he decidido crearme yo uno, a ver si así me ayuda un poco.
    Para empezar me voy a presentar, me llamo Cris tengo 27 años, mido 1.70 y hasta la semana pasada pesaba 85kg.

Soy ex fumadora, dejé de fumar hace un año, digamos que fumaba bastante, 1 paquete al día desde los 14 años, en mi casa mis dos padres fumaban, así que ya podéis imaginaros la capacidad pulmonar que puedo llegar a tener..

Nunca he sido muy deportista, no por haber sido fumadora no, esto ya se remonta a mi infancia, siempre he tenido las peores notas que se podían tener en educación física, lo odiaba con toda mi alma, sobretodo cuando intentas dar todo lo que puedes y tu profesor te grita " corre, corre catástrofen".. Sí así me llamaba mi profesor de deporte, toda una motivación para una niña delante de todos sus compañeros de clase..

Pero bueno que me estoy liando demasiado, a lo que iba, hace unos 10 días me desperté una mañana y no sé si del fruto de pesarme y ver que esto se me esta llendo de madre 85,1kg!! O de mi marido está haciendo muchísimo ejercicio, decidí que ese día iba a empezar a salir a correr ya está bien de esta vida tan sedentaria !

Quien dice correr, dice trotar y quien dice trotar dice caminar rápido porque cuando te intente empezar a trotar solo aguante 40 segundos !!! Y no es coña, pensé que moría.. Así que seguí caminando rápido e hice 3 intentos más durante la 1h 40 m que estuve andando y que va, seguía solo aguantando 40 vergonzosos segundos. En mi mente solo se oía ( corre catastrofen, corre!!)

En fin ! Que no me doy por vencida y llevo saliendo 10 días seguidos!! A caminar rápido y he conseguido aguantar trotando la friolera de 4 minutos 10 segundos, ya me siento toda una deportista jajaja. Me han pasado una tabla de correr caminar correr, no sé cómo lo llamáis, ayer la intente hacer y acabe agotadisima pero creo que voy a empezar a tirar por ahí.

En fin, que aquí me creo yo mi diario por si me podéis dar algun consejito y que aún que parezca que lo estoy pasando mal, cada vez me gusta más salir y la recompensa de llegar a casa sabiendo que he mejorado mi tiempo solo me dan ganas de volver a ponerme las zapatillas y volver a intentar superarme, vamos que esto es un vicio casi peor que el tabaco !

Un besazo a todos y encantadisima!

Bienvenida Cris
    Ante todo enhorabuena por la fuerza de voluntad que has tenido para dejar de fumar y decidir salir a correr.

Uno de los pasos más duros ya lo has dado, ahora como bien dices es cuestión de constancia y sobre todo de cabeza.

Poco a poco irás recuperando "fuelle" y aguantarás más tiempo trotanto/corriendo pero mantén las rutinas de descansos, sal a trotar en días alternativos, deja uno por lo menos de descanso entre salidas o sustitúyelo por caminatas. No intentes recuperar en un mes todo el tiempo perdido o te lesionarás.

Estaremos atentos a tus progresos. Con tu permiso me apunto a tu diario que promete mucho.

Saludos "Catastrofen"
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Bienvenida Cris
    Ante todo enhorabuena por la fuerza de voluntad que has tenido para dejar de fumar y decidir salir a correr.

Uno de los pasos más duros ya lo has dado, ahora como bien dices es cuestión de constancia y sobre todo de cabeza.

Poco a poco irás recuperando "fuelle" y aguantarás más tiempo trotanto/corriendo pero mantén las rutinas de descansos, sal a trotar en días alternativos, deja uno por lo menos de descanso entre salidas o sustitúyelo por caminatas. No intentes recuperar en un mes todo el tiempo perdido o te lesionarás.

Estaremos atentos a tus progresos. Con tu permiso me apunto a tu diario que promete mucho.

Saludos "Catastrofen"
    Muchas gracias por tu respuesta Carlos ! Al menos sé que no estoy sola! De entrenamiento haré un día sí y otro no, no? Hoy decidí descansar porque estoy llena de agujetas, me duele la espalda también, creo que es que no he pillado aún bien la
    Postura para correr, aún que reconozco que tengo unas ganas locas de salir, que envidia me da ver al resto de corredores cuando salgo y que aguantan y corren como si no costase nada, estoy deseando poder llegar a eso.. Pero sé que tiene que ser poco a poco ... Ainssss

saludos cris, al igual que carlos me uno a seguirte y comparto con el la importancia de dar ese primer paso. Aparte de lo que 'el comenta de dias alternativos y los descansos te apunto el tema de la alimentacion, ya que comentas tu peso te dire que en esto de correr por experiencia propia y cercanas no hay tampoco dietas milagrosas pero empezar a quitarse de cosas como bollerias industriales, tomar mucha fruta y vegetales y hacer una alimentacion relativamente sana se nota con relativa rapidez. Desconozco si hay una escala de progresion pero todos lo que he conocido que corren acaban perdiendo peso de un modo mas rapido o mas lento.

El camina corre es progresivo primero empiezas andando mucho y apenas corriendo y poco a poco acabas igualando y al final ya apenas caminas, solo corres a un ritmo estable.

El caminar te ayudara a desengrasar un poco el organismo y empezar a ejercitar los musculos y ganar algo de masa muscular, no tengas prisa por correr como ya comenta carlos, vete tranquila y sobre todo disfruta. Y si te pones algun tipo de objetivo que sean metas alcanzables, por ejemplo esta semana a ver si llego a correr 5 minutos, o 10 o lo que sea, poco a poco, seg'un se transforma el organismo se nota mucho.

Y si puedes hacerte con unas zapas decentes hazlo, no vayas a por las mas baratas, cosa que no importa tanto en el resto del vestuario.

Me quedo por aqui para leerte animo!
    Mi Diario
    Mi Strava

5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36,16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct √ - 2.44
    Málaga - 10/Dic √ - 3.16

2018:
    30k Vías Verdes Arganda - 4/Feb
    6 Horas Pinto - 7/Abr
    42k Pamplona - 16 / Jun
    42k Berlin - 16/Sep

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    saludos cris, al igual que carlos me uno a seguirte y comparto con el la importancia de dar ese primer paso. Aparte de lo que 'el comenta de dias alternativos y los descansos te apunto el tema de la alimentacion, ya que comentas tu peso te dire que en esto de correr por experiencia propia y cercanas no hay tampoco dietas milagrosas pero empezar a quitarse de cosas como bollerias industriales, tomar mucha fruta y vegetales y hacer una alimentacion relativamente sana se nota con relativa rapidez. Desconozco si hay una escala de progresion pero todos lo que he conocido que corren acaban perdiendo peso de un modo mas rapido o mas lento.

El camina corre es progresivo primero empiezas andando mucho y apenas corriendo y poco a poco acabas igualando y al final ya apenas caminas, solo corres a un ritmo estable.

El caminar te ayudara a desengrasar un poco el organismo y empezar a ejercitar los musculos y ganar algo de masa muscular, no tengas prisa por correr como ya comenta carlos, vete tranquila y sobre todo disfruta. Y si te pones algun tipo de objetivo que sean metas alcanzables, por ejemplo esta semana a ver si llego a correr 5 minutos, o 10 o lo que sea, poco a poco, seg'un se transforma el organismo se nota mucho.

Y si puedes hacerte con unas zapas decentes hazlo, no vayas a por las mas baratas, cosa que no importa tanto en el resto del vestuario.

Me quedo por aqui para leerte animo!
    Hola djpseudo!!

Es verdad que me olvidé comentar, que efectivamente, me he puesto a dieta de más fruta y verduras, menos carnes rojas y un control de los carbohidratos, empecé a hacer la que he leído mucho por aquí del 3,2,1 y la verdad es que me ha ido muy bien con ello y caminoriendo al mismo tiempo he conseguido bajar 4 kilos en 10 días que llevo saliendo, creo que va súper rápido pero ya llegará el estancamiento, pero no me importa tanto porque me quedan muchos kilos y no quiero agobiarme.. Eso sí, una vez a la semana el domingo hacemos una cena fuera de la dieta... Ha sido el trato jeje

Con respecto a las deportivas, uso unas skechers sabéis si van bien ?? La verdad es que me parecen súper cómodas para caminar pero no sé si son adecuadas para trotar ??

Y otra pregunta veo que todos llevan como mallas para correr son muy importantes ?? Yo voy con el pantalón de deporte de toda la vida .. Y he llegado a pensar que eso puede ser un fallo

Y la última !! Sabéis de algún programa donde pueda ponerme el entrenamiento de andar y correr como en el endomondo pero sin tener que pagar ? No sé si me explico

Perdonad que tenga tantas dudas!! Es un mundo nuevo para mí y quiero estar en todo jajaja

Bienvenida al mundillo de los diarios! Me hago un hueco para seguirte, y aprovecho para animarte con los buenos propósitos del running!
    ¿El pantalón con el que sales a correr es de chándal? Dan mucho calor, procura correr con algo fino, o en pantalón corto

opino como jericho, usa si puedes prendas tecnicas, las puedes encontrar por precios muy econ'omicos en decathlon que tiene una marca llamada Kalenji que veras que es muy popular. Lo mas importante las zapatillas no compres unas de saldo porque son garantia de lesiones y molestias, busca unas que sean de entrenamiento y que sean asequibles, no tienes que comprar las mas caras pero tampoco las zapas que se venden por ahi a 20 euros...

De ropa pues va en gustos, pero un cortavientos para esta epoca te va bien, igual que unas mallas largas o cortas segun el clima que sean tecnicas si puedes huye del algodon porque no te permite la transpiracion del sudor.

Si hace frio puedes comprarte unos guantes de correr finos que no son mas de 10/15 eurillos igualmente una gorra o panuelo si ves que hace frio pero tampoco te pongas mil capas porque en un par de minutos entras en calor.

Ah, y no olvides calentar aunque hagas camina corre y estira bien siempre cuando estires.

no conozco lo del endomondo pero seguro que hay alguna guia por internet o similares, yo hice el camina corre en su momento por puro instinto.
    Mi Diario
    Mi Strava

5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36,16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct √ - 2.44
    Málaga - 10/Dic √ - 3.16

2018:
    30k Vías Verdes Arganda - 4/Feb
    6 Horas Pinto - 7/Abr
    42k Pamplona - 16 / Jun
    42k Berlin - 16/Sep

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Muchas gracias chicos por vuestros consejos ! Me voy a comprar unas mallas porque hoy casi llego deshidratada !!

Bueno empezamos con mi primer día en el diario de entrenamiento mi numero 11 desde que empecé.
    Hoy he salido a entrenar pero la verdad es que odio los sábados y los domingos ! Todo el mundo sale a hacer deporte! Normalmente yo salgo entre semana, con mis perrotes no hay ciclistas que me molesten puedo soltarlos tranquilamente, pero los findes me toca dejarlos en casa y me da mucha pena ainssss!! Pero bueno no hay mal que por bien no venga!, se dice así no? Jajaja hoy he salido a las 10 he caminado rápido durante 25 minutos hasta que he dicho " ya toca!" Me he puesto mi cronómetro y he empezado a trotar, me ha dado un poco de vergüenza porque obviamente al ser domingo hay bastante gente y no quería pararme delante de ningún corredor o que algún ciclista viese que no aguantaba nada ... Oigan que he aguantado la friolera cantidad de 5 minutos con 15 segundacos!!!! Y lo contenta que me he puesto yo hoy? Ya luego he ido andando casi todo el tiempo y trotando un poco ... En el momento que trotaba os puedo jurar que iba muy lenta y cuando he mirado mi pulsera ponía que estaba en 186 pulsaciones, ahí ha sido cuando he tenido que bajar mucho la intensidad para normalizar un poco mis pulsaciones, en fin! Que he llegado a casa, he estirado y duchita y a hacerme el almuerzo que tengo un hambre !!! Hoy tocan judias planas hervidas y dos huevos duros que os parece ?

Mañana toca ir a caminar solo para descansar las piernas que hoy me duele todooooo

Un besazo !

PD: no pongo los tiempos porque son de risa pero en total he hecho 6 km

Tu haz caso a todos estos cracks que ya te han dicho mucho de lo que necesitas

Y sobre este ultimo post...olvida eso de que los ritmos son de risa, ya quisieran muchos tener la fuerza de voluntad de levantarse un dia del sofa y decir "VOY A CORRER" como estas haciendo tu ahora, y que sepas que por aqui esta garantizado que NADIE se va a reir de tus ritmos todos hemos pasado por la primera vez en la que sales a correr y sabemos lo que es no llegar a correr más de 5minutos seguidos porque te ahogabas y veias la muerte de cerca

Mucho ánimo y constancia que en esto del running si que es fundamental el crear el hábito de salir a correr
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Tu haz caso a todos estos cracks que ya te han dicho mucho de lo que necesitas

Y sobre este ultimo post...olvida eso de que los ritmos son de risa, ya quisieran muchos tener la fuerza de voluntad de levantarse un dia del sofa y decir "VOY A CORRER" como estas haciendo tu ahora, y que sepas que por aqui esta garantizado que NADIE se va a reir de tus ritmos todos hemos pasado por la primera vez en la que sales a correr y sabemos lo que es no llegar a correr más de 5minutos seguidos porque te ahogabas y veias la muerte de cerca

Mucho ánimo y constancia que en esto del running si que es fundamental el crear el hábito de salir a correr
    Muchas gracias Davidgoz por los ánimos ! Da gusto tener gente así por aquí ! La verdad es que lo de los tiempos veo que hay gente que va a 8min/km y yo si llego a 10min/km me doy un canto en los dientes jajaja

Bueno chic@s ayer no actualice, no porqué no saliera, salí pero solo a caminar un ratito 40 minutos con mis perrotes porque me dolían las rodillas y además no tocaba entrenamiento.. El entrenamiento me toco hoy!
    He quedado con dos amigas que también han empezado como yo a correr y ha ido muy bien ! Hoy he aguantado la friolera de 6 minutos y 5 segundos trotando seguido!! Después he caminado y cuando ya tenía aliento he vuelto a trotar pero vamos que las veces después aguantaba como mucho 2 minutos porque todo el esfuerzo lo deje en los 6 minutos.. A veces pienso que si me pongo a caminar rápido llego antes que trotando la verdad, porque noto que voy todavía más lento, menudo gustazo salir y tener progresos cada día! Estoy súper orgullosa de mí misma, me he puesto la meta de conseguir en día semanas poder llegar a los 10 minutos seguidos corriendo! a ver si soy capaz!
    Mañana salgo de viaje a casa de mis padres en Lanzarote ! Que es lo primero que voy a meter en la maleta ? Todos los pantalones de deporte y mis skechers sin duda alguna, voy a aprovechar ese paseo fantástico delante de la playa que conecta 3 pueblos, una maravilla poder correr con esas vistas ! Estoy totalmente entregada señores! A ver qué tal va por la isla, ya os contare
    Un saludo a todos y que tengáis una fantástica tarde !

oye pues yo me quedo por aqui que eres una tia con gana y la motivacion se pega asi que dame un poco!!!

Cita Originalmente escrito por yareira Ver Mensaje
    oye pues yo me quedo por aqui que eres una tia con gana y la motivacion se pega asi que dame un poco!!!
    Yareira Ponte cómoda porque a mí los deportes nunca me duraron más de dos semanas y llevo ya un mes !

Os cuento que he empezado a salir sola ( sin los perros ) ya consigo correr 11:27 segundos seguidos vque yo pensé que después de dos semanas conseguiría correr los 20 minutos pero voy flipada
    Eso sí mis tiempos han mejorado mucho he pasado de empezar a caminar 14 min/ km ( paso lento para vosotros, para mí iba cómoda) y ahora rondo los 9 min/ km para mí es ir a toda hostia jajaja pensad que yo no corro todo el tiempo y la media es en una hora por lo cual camino bastante rápido !
    Los dolores de rodillas han cesado ya no me duele nada !
    Voy poco a poco pero tengo miedo al buen tiempo, yo con este tiempo viviendo en Madrid salgo con un jersey y siempre me lo acabo quitando porque paso un calor horrorosoo!! Os pasa lo mismo?

Estoy saliendo prácticamente todos los días, hoy he descansado porque con mis horarios apenas duermo, entro a trabajar a las 4 am, llego a las 14:00 a casa, saco los perros, los devuelvo a casa, me enfundo mis auriculares y salgo a correr !! Me cuesta empezar pero cuando llegó a casa es una sensación buenísima ..

En fin, mañana más y mejor ! A ver si actualizo el diario que soy muy vagaaaa hasta para escribir !! Gracias por seguirme

Por aqui me quedo yo también soy exfumadora (casi rondaba los dos paquetes antes de dejarlo, llevo sin fumar mas de 6 años, así que mi enhorabuena)

Lo de correr y andar esta muy bien, cuando empece eso si salía día si/dia no porque tenia unas agujetas de muerte. No te preocupes por la gente que ves, tu a tu bola y ya esta (mis recuerdos de gimnasia son parecidos a los tuyos, a mi el profe me ponía con la rápida de la clase en la prueba de 50m, la humillación era tremenda, con todos los niños mirándote y riéndose, hasta que un buen día me harte y empece a hacer la prueba andando XD)

Equipo
    Atlas
    Yo también me quedo!

Por cierto: no tienes que sacar a los perros, devolverlos y luego salir a correr. Los perros corren

Cosas que te van a motivar
    1.- Una de esas aplicaciones que te dicen cuanto tiempo has corrido, a que velocidad, que distancia
    2.- Pesarte. Ver que bajas de peso te va a motivar mucho para seguir saliendo a correr. Hay una frase famosa en el foro: "Todos empezamos a correr para adelgazar y acabamos adelgazando para correr"
    3.- Este diario: se regular, cuanto mas regular seas mas seguidores tendrás y ya veras como te anima
    4.- Ponte una meta. La carrera de la mujer o cualquier otra y participa en tu primera popular y veras lo que es el chute de endorfinas.
    5.- Un plan y seguirlo, porque veras como mejoras

Bueno ... yo era también de las que sufría las técnicas educativas de una profesora de educación física. La ultima vez que la vi me permití el lujo de dejarla saber que había terminado la maratón.

Y si yo puedo, tu puedes (yo pesaba 81 kg y mido 1.65 y casi te doblo en edad)

Besotes y bienvenida

Nubes y frío que día tan perfecto para salir

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo también me quedo!

Por cierto: no tienes que sacar a los perros, devolverlos y luego salir a correr. Los perros corren

Cosas que te van a motivar
    1.- Una de esas aplicaciones que te dicen cuanto tiempo has corrido, a que velocidad, que distancia
    2.- Pesarte. Ver que bajas de peso te va a motivar mucho para seguir saliendo a correr. Hay una frase famosa en el foro: "Todos empezamos a correr para adelgazar y acabamos adelgazando para correr"
    3.- Este diario: se regular, cuanto mas regular seas mas seguidores tendrás y ya veras como te anima
    4.- Ponte una meta. La carrera de la mujer o cualquier otra y participa en tu primera popular y veras lo que es el chute de endorfinas.
    5.- Un plan y seguirlo, porque veras como mejoras

Bueno ... yo era también de las que sufría las técnicas educativas de una profesora de educación física. La ultima vez que la vi me permití el lujo de dejarla saber que había terminado la maratón.

Y si yo puedo, tu puedes (yo pesaba 81 kg y mido 1.65 y casi te doblo en edad)

Besotes y bienvenida

Holaaaa Elisa !! Es in verdadero placer tenerte por mi diario, he seguido muy de cerca el tuyo y me encanta, me anima mucho a seguir !! Gracias por los consejos, la aplicación que utilizó es la de runkeeper y tienes razón motiva mucho, el problema que le veo es que hay que pagar para ver las estadísticas, estaba pensando en utilizar la de Nike la habéis probado alguno?
    Muchas veces saco a los perros conmigo pero llevar a dos es complicado, tenemos que acostumbrarnos todos jajajaja

Bueeeeenoooo os voy a contar que hoy tenía ganas de sofá y manta, de hecho lo hice me puse una serie y me tumbé a no hacer naaadaaaa en todo el día, pero mi cabeza estaba en otro lado, en las ganas de salir a superarme de conseguir correr durante 12 minutos seguidos, estaba intentando descansar porque mi cuerpo me lo pedía pero mi cabeza solo quería salir así que finalmente me puse las mallas! esas que a todas os quedan fantásticas pero a mí me quedan como a un hipopótamo atrapado en una faja jajajajaja pero me da exactamente igual porque son súper mega cómodas para correr y salí y lo di todo!
    Bueno.. Todo para mí que yo troto y camino .. Camino muy rápido y troto muy lento
    Empecé caminando 5 minutos para calentar, una vez terminados esos 5 minutos me puse el cronómetro y me puse a trotar, los primeros minutos muy bien, pero después de dos minutos empecé a notar que me ahogaba, no controlaba mi respiración, lo intentaba pero no lo conseguía me forcé a seguir, hasta que a los 7 minutos corriendo controlé mis pulsaciones y las tenía en 178, bajé el ritmo, empecé a caminar, seguía notando que no me llegaba el aire y pare durante un minuto intenté tranquilizarme, me bajaron las pulsaciones a 138 ( creo recordar ) y entonces volví a caminar cuando ya estaba bien empecé a trotar controlando mi respiración, me he dado cuenta que con la música me cuesta controlarla, tal vez porque no la oigo.. Os ha pasado?
    Al final estuve trotando de vuelta a casa 11:14 segundos y lo disfruté conseguí no ahogarme y que mis pulsaciones no subieran de 150, mientras trotaba sentí un ligero dolor punzante en la cadera izquierda ( siempre me tiene que pasar algo, vengo averiada de fábrica ) qué podría ser ?

En fin, que pese a que m ahogaba y me dolía la cadera a la vuelta a casa lo disfruté realmente, me sentía invencible, que podía seguir trotando durante una hora, no me estaba costando nada y me encantaba, aunque fuese lenta como una tortuga, aunque me doliese la cadera, aunque la gente me mirase las mallas o lo lenta que iba o yo qué sé, hoy por primera vez han sido los 11 minutos trotando más placenteros de todo este mes y he vuelto a casa más contenta que nunca.

Mañana más y mejor! Gracias por seguirme

- - - Updated - - -

Madre mía como me enrollo !! Perdonad la parrafada

Equipo
    Atlas
    Preguntas
    1.- No llevas plan? Porque corres de forma irregular el numero de minutos?
    2.- Que es lo que no te deja ver runkeeper? (Aquí usamos Endomondo, Strava, la propia aplicación de los relojes que llevamos)

Sobre la musica tambien hay aplicaciones que te ayudan a correr, no te pongas cosas muy rápidas o se te irán los pies.

Tu perservera.

Me quedo por aquí. Si tu mente ha hecho que te levantes a correr, estando en el sofá viendo una peli con la manta... Estás en el camino correctísimo, parece una tontería pero desarrollar esa "habilidad" te hará ser constante. Es un maldito vicio, enhorabuena¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Preguntas
    1.- No llevas plan? Porque corres de forma irregular el numero de minutos?
    2.- Que es lo que no te deja ver runkeeper? (Aquí usamos Endomondo, Strava, la propia aplicación de los relojes que llevamos)

Sobre la musica tambien hay aplicaciones que te ayudan a correr, no te pongas cosas muy rápidas o se te irán los pies.

Tu perservera.
    Buenos días o tardes ya Elisa!

- A la primera pregunta : un plan ? Ehhhh pues el plan es lo que me de el cuerpo e intentar mejorar , la verdad es que no me he planteado el seguir un plan porque en un principio me dieron una tabla para correr 10 km en 8 semanas creo que era, corriendo 1' y caminando 3' la primera semana y era incapazzz! Sentía que moría, así que decidí no matarme porque no quería aborrecerlo, sino disfrutarlo y bueno voy solo controlando las pulsaciones y lo que aguanto trotando seguido , la meta que tengo es poder trotar/ correr 5 km seguidos, de momento no me importa mucho mi marca sino poder aguantarlos aunque me tarde 1 hora, pero no estaría de mal algunos consejillos para ayudarme a mejorar

- El runkeeper no me deja ver mis estadísticas en el último mes, comparaciones con otras salidas que he hecho y cosas así, a mí mi marido me regalo el reloj FITBIT, tiene aplicación, pero al no tener gps no me guarda el recorrido, lo uso para cronometrar cuanto he trotado y para controlar las pulsaciones. Que reloj usas ?

La verdad es que la música intento escuchar algo tranquilo porque sino voy más rápido y me ahogo toda !

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Me quedo por aquí. Si tu mente ha hecho que te levantes a correr, estando en el sofá viendo una peli con la manta... Estás en el camino correctísimo, parece una tontería pero desarrollar esa "habilidad" te hará ser constante. Es un maldito vicio, enhorabuena¡
    Muchas gracias David ! La verdad es que sí es un vicio ! Nunca pensé que me gustaría a mí esto

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Chrisqueeny Ver Mensaje
    Buenos días o tardes ya Elisa!

- A la primera pregunta : un plan ? Ehhhh pues el plan es lo que me de el cuerpo e intentar mejorar , la verdad es que no me he planteado el seguir un plan porque en un principio me dieron una tabla para correr 10 km en 8 semanas creo que era, corriendo 1' y caminando 3' la primera semana y era incapazzz! Sentía que moría, así que decidí no matarme porque no quería aborrecerlo, sino disfrutarlo y bueno voy solo controlando las pulsaciones y lo que aguanto trotando seguido , la meta que tengo es poder trotar/ correr 5 km seguidos, de momento no me importa mucho mi marca sino poder aguantarlos aunque me tarde 1 hora, pero no estaría de mal algunos consejillos para ayudarme a mejorar

- El runkeeper no me deja ver mis estadísticas en el último mes, comparaciones con otras salidas que he hecho y cosas así, a mí mi marido me regalo el reloj FITBIT, tiene aplicación, pero al no tener gps no me guarda el recorrido, lo uso para cronometrar cuanto he trotado y para controlar las pulsaciones. Que reloj usas ?

La verdad es que la música intento escuchar algo tranquilo porque sino voy más rápido y me ahogo toda !

- - - Updated - - -

Muchas gracias David ! La verdad es que sí es un vicio ! Nunca pensé que me gustaría a mí esto
    Buscate un plan de empezar a correr, y la idea de correr 1 minuto y caminar 3 es una idea fantástica! https://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/como-empezar-a-correr-desde-cero-con-sobrepeso/

(Te puedes saltar las semanas que ya sabes que eres capaz de hacer)

Yo tengo un garmin 620 pero te dire que si volviera a empezar a correr pondría mi lista de la compra en un orden bien distinto de lo que lo hice.
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 25-02-2016 a las 15:31