Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Diario asturiano para ganar motivación!

Diario asturiano para ganar motivación!

Bueno pues después de unos cuantos meses leyendo muchos diarios e innumerables hilos me decido a crear mi propio diario. Por que lo creo? Pues muy sencillo, cada vez que leo algún nuevo comentario sobre entrenamientos, carreras... Me entran unas ganas de salir a correr increíbles. Y ahí viene mi punto flaco, la falta de motivación para seguir un plan, una serie de estrenos... Y así de este modo poniendo aquí mis estrenos me ''obligo'' a salir a hacerlos jeje.
    Bueno y ahora voy a hacer una breve presentación, pues como pone el título, tengo el placer de vivir en este paraíso llamado Asturias y tengo 23 años. Un auténtico novato en esto de correr la verdad.
    Toda la vida he jugado al fútbol, desde los 5 años que me apunté al equipo local fui pasando por todas las categorías y también posiciones, llegando a jugar en la regional preferente durante dos temporadas aún que por motivos de estudio tuve que dejarlo hace 3 años ya que era imposible asistir a los entrenamientos. Siempre había tenido buena forma física, rondando los 74-75 kilos con mi 1.83 de altura. Pero claro fue dejar el fútbol echarme a la vida sedentaria y me planté en unos buenos 83 kilos. Entonces fue cuando decidí que tenía que hacer algo sin mayores pretensiones que para mantenerme en forma. Salía a correr un par de días a la semana rondando los 5-6km a unos lamentables ritmos todo sea dicho y hacía unas series de abdominales de pascuas a ramos.
    Pero en el último año mi cabeza cambió de chip y cada vez me gustaba más el salir a correr, me encontraba genial, desconectaba totalmente de tema estudios y demás... Y encima iba mejorando mi forma. Aún que no sea de Oviedo, resido allí durante la semana que es donde estudio y visito Gijón semanalmente, digámoslo por temas de amores jeje.
    De esta forma empecé a salir regularmente a la pista finlandesa de Oviedo que me queda a tiro de piedra y aun que varios años he corrido la sin silvestre de mi pueblo (sin mirar tiempos ya que a pesar de ser el segundo concejo más grande de Asturias en la san silvestre apenas nos nos juntamos unos 100 y siendo gratuita ya que sólo piden comida o juguetes para la Cruz roja no es para pedir sistemas de medición ni nada) nunca había corrido ninguna carrera y me picaba el gusanillo, pues aprovechando que tenía piso para poder quedarme en Gijon me apunte a la carrera 'La gran manzana', una carrera popular no competitiva que se hizo en homenaje al premio príncipe de Asturias a la maratón de Nueva York, una carrera de 5km y que me salió en unos 28 minutos.
    Desde entonces he seguido entrenando sin mucha motivación la verdad salía una semana 3 días y de maravilla y la siguiente no me apetecía nada salir...
    Pero bueno durante el 2015 he realizado numerosos entrenamientos y alguna carrera de 5 y 10k. Siendo mis mejores registros 26:13 en 5k y 55:20 en 10k, tiempos bastante modestos como podéis ver.
    Los últimos meses del año si que me lo tome con más energía y ganas y me propuse hacer la san silvestre de mi pueblo y coger una buena dosis de energía. Como no hacía mucho había hecho esos 26:13 en 5k y me costaba un mundo mantenerme en torno a 5' bajos me propuse hacerla en torno a 5:10-5:15 aún que tenía la mosca detrás de la oreja debido a que una semana antes hice una carrera y no aguanté ni 10 min, iba a 5:30 echando el hígado y dije no acabo la sansil ni de broma como este así. He de decir que la carrera no está homologada ni nada de eso obviamente y que según el reloj que uso me salieron unos 4.7km y aun que no es muy cuesta tiene una cuesta bastante importante y se pasaba 3 veces por ella con el fin de no alejarnos demasiado del centro del pueblo.
    Me puse en la salida y tras hablar con varios amigos y conocidos dieron la salida y ya sabemos que nos dejamos llevar por el ímpetu de los demás... Pues salió el primer kilómetro en 4:26 y me encontraba bien, no entendía nada, km 2 en 4:29 y aun que iba notando el cansancio me encontraba extrañamente bien, eso sí los dos siguientes km ya costaron algo más y salieron a 4:54 y 5:12 y pensaba mi peor km es más rápido de lo que he corrido prácticamente siempre, me motivo y en el último km, 700m en verdad, me sale a ritmo de 4:23 y acabando mucho mejor que en cualquier otro entrenamiento con peor ritmo. Y aún que no sacaron clasificaciones ni nada calculo que acabara sobre el 30 de unos 110 con un tiempo de 22:04 a unos 4-5 min del ganador, que por estos lares tenemos dos auténticos galgos, uno de ellos creo que campeón (si no me equivoco, como mínimo estuvo en podium no recuerdo bien) actual de Asturias de media maratón en su categoría de veterano.
    Esto me dio muchísima motivación y ganas de seguir.
    Siempre había tenido en mente correr la media maratón de Gijón, recorrido plano, una ciudad que me encanta, sitio para poder quedarme antes y después... Y además que este año es ciudad europea me propuse correrla y en esas estamos.
    Ya se han abierto inscripciones, es el sábado 30 de abril, pero no me apunté aún quiero ver si con los entrenamientos que realice puedo llegar en condiciones ya que no quiero ponerme en riesgo ni arrastrarme, además siendo la primera quiero disfrutar no pasarme 10km agonizando. Por tanto ese es mi objetivo principal a corto plazo, este año creo que lo harán también pero el año pasado pusieron en la web varios planes de entrenamiento, 1:30,1:45,2:00. Los había estado mirando ya el año pasado y me he bajado el de 1:45 para seguirlo este año, en principio lo veo asequible y empezaré con el si veo que me va mal cambio de estrategia a 2h y tan feliz.
    Según leí en su web empezarán a sacar planes el 8 de febrero pero no se mb que sacarán, por tanto en principio ese día empezaré con el plan de 12 semanas que tengo del año pasado y según me vea en las 2-3 primeras semanas tomo la decisión de inscribirme.
    Esta semana haré un par de rodajes para seguir aclimatando las piernas con al menos 3 entrenamientos, intentaré sacar tiempo de debajo de las piedras ya que al estar haciendo prácticas de empresa en la universidad todos los días estaré liado de 9 de la mañana a 6:30-7 de la tarde, que supongo será mi hora para salir a correr y liberar y descansar la cabeza un poco.
    Ya iré contando por aquí como evoluciona las cosas y seguiré atento a las muchas y buenas rutas que encuentran otros foreros de por aquí ya que salir siempre por la pista finlandesa me acaba cansando un poco.

Un saludo y muchas gracias a todos!!

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte!

Coño! No sabia que habias abierto diario(me han tenido que avisar en el mio ) por supuesto que te sigo paisano! Ademas eres jovenzuelo todavia y tienes un margen de mejora bestial

Por cierto, como bien dices en el web de la MM Gijón van a sacar los planes de 2h, 1h45 y 1h30, miratelos que van cambiando cada año y asi puedes sacar sesiones de entreno de uno u otro año Te espero en 90 dias justos!

Un saludo y a darle cera al tema
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Me quedo por aquí para ver tu evolución que tienes mucho margen de mejora con 23 añitos
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Jóvenes al poder! Diario asturiano para ganar motivación!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    15/3/15 MM 1:29
    15/5/15 10K 39:17
    18/10/15 11,5k 45:30
    31/12/15 6,7km 25:33

Strava: Leandro Asensio
    Instagram: lexxciv
    Diario de entrenamientos: https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-lex.html

Cita Originalmente escrito por Lexraelert Ver Mensaje
    Jóvenes al poder! Diario asturiano para ganar motivación!

Me siento mayor en este diario
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Esta juventud tomara el poder cuando sus marcas den pie a ello, pero mientras tanto,... seguirá donde esta.

Por cierto, no hagas mucho caso a David,... que te llevara por el cambio de la perdición.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Por cierto, no hagas mucho caso a David,... que te llevara por el cambio de la perdición.
    No me doy por aludido que yo soy un chaval formal y serio...o eso hago ver en casa
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Esta juventud tomara el poder cuando sus marcas den pie a ello, pero mientras tanto,... seguirá donde esta.

Jóvenes al poder ! Diario asturiano para ganar motivación!

La juventud... Al menos en mi caso estoy más cerca del coche escoba que del poder! Aún me queda mucho por recorrer...
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Mayor dice! Ni por edad ni por mucho menos piernas y ritmos!! Quien los pillara Diario asturiano para ganar motivación!
    Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Me quedo por aquí para ver tu evolución que tienes mucho margen de mejora con 23 añitos
    Muchas gracias! A ver si es verdad, que hay mucho por mejorar aún.

Bueno como quedan 13 semanas para la media, a esta semana la llamaré semana 0 y el objetivo es hacer unas 3 salidas para ir preparando las piernas ya que estuve casi una semana sin salir a correr por estar pasando unos días esquiando en Andorra!

Día 1 - Lunes 1 de febrero

Salida sin mucha historia de 7 km a ritmos tranquilos de 5.40 terminando algo cargado pagando la inactividad supongo.

Día 2 - Miércoles 3 de febrero

Pues el plan de hoy era ir estirando los kilómetros y aumentar progresivamente los ritmos, en concreto en torno a 10'' en tramos de 2km.

Primeros 2km de calentamiento a ritmo de 5'56.
    Kilómetros 3 y 4 a 5'47.
    Kilómetros 5 y 6 a 5'38.
    Kilómetros 7 y 8 a 5.24 intentando apretar un poco más.

Y para acabar 1.7km de vuelta a casa tranquilamente, a 6'45.

En total 9.7km en 57'04 con buenas sensaciones ya que no hay queja por parte de las piernas e incluso iba bastante cómodo.

Y una vez en casa haciendo unas series de abdominales y lumbares y unos cuantos estiramientos, es decir, haciendo todo lo que marca la guía del buen corredor... Jajaja A ver cuanto me dura que por lo que leo para ciertas distancias es bastante importante este tema.

Y la 3 salida será el fin de semana aumentando un poco más los kilómetros y acabar de acondicionar las piernas.

Un saludo!!

Buena semana! Creo que van a colgar este fin de semana(o deberian al menos) en la web de la MM la primera semana del plan que van a llevar a cabo este año, por si quieres estar atento al tema...yo lo mirare que siempre sacas algun entreno chulo amoldandolo a los ritmos de cada uno
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Pues al final te ha quedado buen semana, con buenos ritmos y bien de kms, a ver la tirada larga que tal se te da

Y encima haciendo abdominales y lumbares, yo todas las semanas me lo propongo hacer varias veces a la semana y lo termino haciendo un día y dando gracias
    Objetivos 2016:

Por eso hay que ser ambicioso con la planificacion. Los que tenemos vidas mas complicadas mantener rutinas es dificil.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

Buena semana! Creo que van a colgar este fin de semana(o deberian al menos) en la web de la MM la primera semana del plan que van a llevar a cabo este año, por si quieres estar atento al tema...yo lo mirare que siempre sacas algun entreno chulo amoldandolo a los ritmos de cada uno
    Exacto, ya los han sacado y facilitan correo con entrenador para dudas o lo que quieras... Se lo montan bastante bien!

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Pues al final te ha quedado buen semana, con buenos ritmos y bien de kms, a ver la tirada larga que tal se te da

Y encima haciendo abdominales y lumbares, yo todas las semanas me lo propongo hacer varias veces a la semana y lo termino haciendo un día y dando gracias
    Lo de los abdominales soy igual que tú... Jajaja. A ver si ahora teniendo un objetivo claro consigo ser más constante.

Cita Originalmente escrito por txus A. Ver Mensaje
    Por eso hay que ser ambicioso con la planificacion. Los que tenemos vidas mas complicadas mantener rutinas es difícil.

Estos 2 meses serán complicados si, pero bueno siempre se puede sacar un rato para pegarse unos kilómetros

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk
    Semana 0 - Día 3. Sábado 6 de febrero

Distancia: 10.38km Tiempo: 59'36'' Rítmo: 5'44'/km

Día horrible.
    Así podría resumirse la salida de hoy, la idea era hacer una salida un poco más larga, en torno a 12-13 km, pero no se pudo llevar a cabo al 100%.
    El día ya amaneció con un viento increíble y como a media tarde daban algo de agua fui retrasando la salida con la esperanza de que empezara a llover un poco y el viento parase... pero no, mi gozo en un pozo.
    Así que sin retrasarlo más a las 4 voy al lío, 1 km de bici hasta el comienzo de la senda y allí empezamos los 2 primeros km a modo de calentamiento y luego ya intentando meter un ritmo decente, pero me fui imposible, entre el viento horrible que incluso me movía de un lado a otro y el desnivel, que no se a partir de que desnivel lo consideráis importante, me pasó bastante factura en los gemelos ya que no estoy acostumbrado a meter desniveles.

Los últimos 2 km horribles, viento de cara, lloviendo... Intentando apretar dientes para llegar rápido a la bici, otro kilómetro en ella y para casa.

Digamos que lo único positivo del día es que he metido 10km más y que las piernas de momento no dan síntomas de quejarse.

Y para acabar, quería comentaros que ya han sacado los distintos planes de cara a la media de Gijón, 1h30', 1h45' y 2h, por si a alguien le interesa echarles un ojo para otras carreras ---> Prepara la MMGijón en 12 semanas
    Los irán subiendo semana a semana y como tengo también los del año pasado iré mirando ambos para poder combinarlos y hacerlo más ameno y variado.

El lunes empezaremos con el de 1h45', a ver que tal se da!!

Un saludoo!

Calla que soy mayor que tú, no empecemos a llorar aún!
    Buena decisión seguir el plán de la 1h45'. Ante la duda, sigue ese plan y no te conformes con el de 2 horas, que sería para gente que corre mucho más despacio que tú, el de 1h45' lo asimilarás sin problemas y cogerás forma con él

A por ello compadre! Como bien dices, hoy tiene su mérito el haber salido a correr con la de viento y lluvia que ha caido por la tarde asi que por eso ya hay que aplaudirte y por si fuera poco 10km para la saca

A por esa 1h45 ya veras como puedes con ella
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por Sergiorp_ Ver Mensaje
    El día ya amaneció con un viento increíble y como a media tarde daban algo de agua fui retrasando la salida con la esperanza de que empezara a llover un poco y el viento parase... pero no, mi gozo en un pozo.
    Así que sin retrasarlo más a las 4 voy al lío, 1 km de bici hasta el comienzo de la senda y allí empezamos los 2 primeros km a modo de calentamiento y luego ya intentando meter un ritmo decente, pero me fui imposible, entre el viento horrible que incluso me movía de un lado a otro y el desnivel, que no se a partir de que desnivel lo consideráis importante, me pasó bastante factura en los gemelos ya que no estoy acostumbrado a meter desniveles.

Los últimos 2 km horribles, viento de cara, lloviendo... Intentando apretar dientes para llegar rápido a la bici, otro kilómetro en ella y para casa.
    Yo he vivido en la Costa Brava y allí el viento de tramontana era bastante importante, por eso quería comentarte lo que hacia, y todavía hago cuando el viento puede afectar a un entreno:

Lo primero sería estudiar la dirección del viento, en ciertas zonas sigue patrones y en otras, la dirección es mas cambiante.
    En cualquier caso, una vez que mas o menos sepas hacia donde sopla el viento, la idea seria adaptar el entreno a ese "handicap", si planificas los entrenos por tiempo y tienes que hacer, por ejemplo, 70', tendrías que intentar correr unos 40' (un poco mas de la mitad) con el viento en contra, das la vuelta y haces los 30' siguientes con viento a favor.
    De tal manera que, como mandan los cánones, iras de menos a más, recuperando el tiempo que pudieras haber perdido en la primera parte del entreno.

En lo referente a desnivel, supongo que subir unos 50m ya es serio, al menos yo lo considero así.
    Ten en cuenta que una carrera llana se le considera a una carrera con menos de 5m de desnivel.
    El desnivel es bueno para fortalecer, ya hablemos del positivo o del negativo, con el negativo hay que tener cuidado con los cuadriceps, pero el cuerpo es inteligente y cuando ya has hecho dos o tres bajadas potentes se empieza a amoldar.

Buena semana, sigue así, un saludo!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Calla que soy mayor que tú, no empecemos a llorar aún!
    Buena decisión seguir el plán de la 1h45'. Ante la duda, sigue ese plan y no te conformes con el de 2 horas, que sería para gente que corre mucho más despacio que tú, el de 1h45' lo asimilarás sin problemas y cogerás forma con él
    En principio eso haré si, a una mala tiempo a retroceder un poco siempre hay!
    A por ello compadre! Como bien dices, hoy tiene su mérito el haber salido a correr con la de viento y lluvia que ha caido por la tarde asi que por eso ya hay que aplaudirte y por si fuera poco 10km para la saca

A por esa 1h45 ya veras como puedes con ella
    Yo he vivido en la Costa Brava y allí el viento de tramontana era bastante importante, por eso quería comentarte lo que hacia, y todavía hago cuando el viento puede afectar a un entreno:

Lo primero sería estudiar la dirección del viento, en ciertas zonas sigue patrones y en otras, la dirección es mas cambiante.
    En cualquier caso, una vez que mas o menos sepas hacia donde sopla el viento, la idea seria adaptar el entreno a ese "handicap", si planificas los entrenos por tiempo y tienes que hacer, por ejemplo, 70', tendrías que intentar correr unos 40' (un poco mas de la mitad) con el viento en contra, das la vuelta y haces los 30' siguientes con viento a favor.
    De tal manera que, como mandan los cánones, iras de menos a más, recuperando el tiempo que pudieras haber perdido en la primera parte del entreno.

En lo referente a desnivel, supongo que subir unos 50m ya es serio, al menos yo lo considero así.
    Ten en cuenta que una carrera llana se le considera a una carrera con menos de 5m de desnivel.
    El desnivel es bueno para fortalecer, ya hablemos del positivo o del negativo, con el negativo hay que tener cuidado con los cuadriceps, pero el cuerpo es inteligente y cuando ya has hecho dos o tres bajadas potentes se empieza a amoldar.

Buena semana, sigue así, un saludo!

Sisi eso he intentado pero la verdad que ese día el viento estaba horrible y como era un camino lleno de zigzageo... Estaba difícil la cosa, pero es muy buena estrategia!

Semana 1 - Día 1

Bueno pues quedando 12 semanas para el objetivo damos comienzo al plan que me llevará a lograrlo!

En principio voy a seguir el plan del año pasado ya que lo tengo entero y me gusta ir mirándolo, para el primer día me marcaba una salida de 55' a ritmo de 5'30'' aproximado, y con un tiempo espectacular a ello que me fui a eso de las 7 de la tarde.

Un kilómetro de subida hasta la senda a modo de calentamiento y una vez en ella nos metemos en faena. Comentar que como no he hecho muchas carreras de 10k y últimamente ninguna si cumplía el objetivo del entreno sería mi MMP en 10k... Si, así era mi nivel no hace mucho! Jajaja.

Quitando el primer kilómetro que costó un poco más y los kilómetros en los que para cambiar de ruta hay que coger una pequeña cuesta y unas escaleras el resto de kilómetros bastante bien, rondando todos el ritmo objetivo salvo esos 3 que comento que se me fueron un poco altos.

Los dos últimos kilómetros apretando un poco más para acabar con fuerza, haciéndolos a ritmos de 5:10.

Al final salieron 10 km y unos metros en los 55', ya que el paso por el 10 salió en 54:50... Por tanto salió la MMP, aún que más valor a la MMP en si, le doy más valor a que hace apenas unos meses lo había hecho en 56' altos y acabando extenuado, sin embargo al acabar este entreno estaba relativamente entero por tanto muy buenas sensaciones y preparado para aumentar aún más los ritmos.

El miércoles más... Con 20' de cuestas que me vendrán muy bien para que las piernas vaya cogiendo resistencia a ellas ya que nunca fui mucho de desniveles.

Un saludo a todos!!!

Buenísima media pese a esos primeros kms. Y enhorabuena por la MMP Diario asturiano para ganar motivación!!
    Una cosa quería comentarte, supongo que en el plan te lo pondrá, o no, no lo se.
    Lo ideal seria correr alguna carrera antes de la MM, más aún si como dices hace tanto que no corres una.
    Una 10k estaría bien, saboreando lo que es una carrera, para que cuando llegue la MM te puedas concentrar en tu objetivo. Además cojeras confianza y veras si elegidte el plan adecuado

Pues muy buen entreno! ir mejorando marcas aunque sea entrenando es un plus de alegría y motivación

Y respecto al desnivel es muy bueno que te vayas acostumbrando ya que viene muy bien para coger fuerza, que aunque los entrenamientos de cuestas sean un poco puñeteros luego cuando los consigues terminar te sientes muy realizado

A ver como sigue la semana!
    Objetivos 2016:

eh...perdón... hagan hueco que vengo a mirar