Atletismo
Página 109 de 172 PrimeraPrimera ... 109 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.161 al 2.180 de 3437

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Tranquilo David, es lo que dicen los compañeros. Te has focalizado mucho en las TLs, que ha sido un total acierto, y es normal que ahora te cuesten algo más las series. Quedan 2 meses para el día D, y tienes todavía mucha margen de mejora.

El trabajo de base esta más que hecho. Solo queda ir afinando

Tranquilo que veras como de repente y sin darte cuenta tus piernas y cuerpo se pondrá a tono. Es lo que ocurre, parece que no vamos cara al aire y de repente la maquinaria se afina y se pone a rodar perfectamente, todo eso debido a la buena base que tienes, por supuesto.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Tu céntrate en ir sacando entrenos y reconfigurar para no machacar mucho cuando sea necesario.
    Piensa que cada uno vamos fallando por algún lado. Tú ha llegado un momento que tras la lesión camino a Barcelona te contraste en sumar km, con eso es normal que cuesten las series y salgan fáciles las tiradas, casi que te da igual 15 que 30.... pones piloto automático y ta esta. A mi después de mucha salida corta me cuesta horrores el chip del tiempo.... tener chip de TL es lo más importante para el maratón. El ritmo irá llegando, no necesitas el ritmo ahora.
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Dale tiempo a tu cuerpo, eres joven eres fuerte y tú evolución será exponencial sino al tiempo

Además què és un tio qué hace mucho deporte

Dentro de dos meses te veo haciendo esas series de 200 metros en el tupper

volando

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Tranquilo David, es lo que dicen los compañeros. Te has focalizado mucho en las TLs, que ha sido un total acierto, y es normal que ahora te cuesten algo más las series. Quedan 2 meses para el día D, y tienes todavía mucha margen de mejora.

El trabajo de base esta más que hecho. Solo queda ir afinando
    Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Tranquilo que veras como de repente y sin darte cuenta tus piernas y cuerpo se pondrá a tono. Es lo que ocurre, parece que no vamos cara al aire y de repente la maquinaria se afina y se pone a rodar perfectamente, todo eso debido a la buena base que tienes, por supuesto.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Sinceramente te digo, a mi el futbol me machaca fisicamente y no juego pero estos campos sinteticos(no se si tu juegas en ellos o es campo normal) matan a uno, las botas se nota un huevo la suela es muchisimo mas dura que nuestras zapatillas de correr y al final deja de ser descanso el dia de futbol

Yo creo que estas trabajando desde hace tiempo las TL's y por eso estas mas comodo en ellas, ya sabes que son fundamentales para nuestros objetivos Las series son para coger chispa y velocidad, no hay mas que ver que estas haciendolas cortas pero en un par de semanas que cojas rutina de ellas van a salir mucho mejor tanto las cortas como las largas y sino al tiempo

PD: Y yo que venia a preguntar si teniais sitio para uno mas en el vagón de 3h30' y me salta que a esa hora dentro de 2 meses estoy entrando en meta...pobre iluso mi tocayo

Gracias a todos. Supongo que todos tenéis razón...mi cuerpo se ha hecho a una cosa pero ahora le estoy pidiendo otra muy distinta. Hace un mes rodar simplemente me suponia estar por encima de 190 ppm, y ahora eso ha bajado mucho. Dentro de un mes cuando lleve varias sesiones de estas pues hablamos. Gracias a todos¡¡

PD: El vagón de 3.30 el maquinista es Fon, pero creo que te admite tocayo...aunque no te lo crees ni tú jejeje.

- - - Updated - - -
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

SERIES 8X200+ 4X400

Otra sesión de series cortas, hoy en pista. Evidentemente la pista me ayuda, la única pega es que he ido pronto y había mucha chavaleria entrenando (y lógicamente tienen preferencia) así que en alguna serie me ha tocado saltar 4-5 calles que cuando vas con la lengua fuera...

Ha salido: (El ritmo que ponía el plan era 4´km, recuperaciones misma distancia trotando)

Calentamiento 3 Km Ritmo medio:5.40 Fcmedia: 147

Series 8x200
    3.35 164ppm
    3.40 160
    3.40 160
    3.45 158
    (en estás me he ido de fuerte)
    3.54 163
    3.49 160
    3.57 157
    3.55 160

He ido aflojando porque me daba miedo no llegar al 4x400

4x400

4.03 178
    4.06 174
    4.02 175
    3.45 182

Enfriamiento 3.5Km Ritmo medio: 5.50 Fcmedia: 155

Han salido, algo irregulares pero bueno hechas quedan. Mañana descanso(al fin).
    El problema no es sufrir entrenando(eso me gusta) es que estoy todo el día como "robocop" pero bueno será un proceso al cual mi cuerpo se tiene que acostumbrar, gracias¡¡

Irregulares las de 200, por el miedo al 400, aparte que en tan pica distancia cualquier cosa hace variar mucho. Me quedo con lasu de 400, terminando fuerte que aunque hay veces que hay que ahorrar, te viene muy bien para la moral.

Si no quieres estar Robocop al día siguiente,... intenta racanear algunos segundos de esas primeras series.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno.... esos son unas series con nombre y apellidos...
    Ya empiezas a ser veloz!!!

Como un robocop, pero seguro que te gusta... que notas que tus patas estas cambiando y tu corazon
    aumentando!!!
    Muy bien David!!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Muy rápidas esas series y a pulsaciones similares sin subir excesivamente. Te ayudarán mucho para coger velocidad y confianza.
    Quizá tus piernas necesiten un repaso de esos que dan los fisios para no ir en plan robocop.

Toma toma toma leña al mono que le diste...seriacas y de esas combinadas que hice yo hace unos meses, se hacen duras al subir distancia y por eso hay que amarrar un poco los caballos al principio o puedes pagarlo caro

Dicho lo cual...me da que amarraste bien bien eh porque la ultima menuda cera le metiste

A seguir asi tocayo! Ya iremos hablando pero hoy me ha dado por pensar en Donosti, habra que reservar sitio para ir a cenar la noche anterior no?
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Toma toma toma leña al mono que le diste...seriacas y de esas combinadas que hice yo hace unos meses, se hacen duras al subir distancia y por eso hay que amarrar un poco los caballos al principio o puedes pagarlo caro

Dicho lo cual...me da que amarraste bien bien eh porque la ultima menuda cera le metiste

A seguir asi tocayo! Ya iremos hablando pero hoy me ha dado por pensar en Donosti, habra que reservar sitio para ir a cenar la noche anterior no?
    En tu caso será una cena-desayuno......

Muy buenas series David!!

En cuanto a rodajes y Tls, no puedo ayudarte mucho, ya que no tengo demasiada experiencia, pero sobre series cortas, que son mi "especialidad", si, y tengo que decirte que es casi imposible clavar los tiempos en tan poquita distancia. Unicamente, como a dicho P@m@, intenta ir de menos a más, para no llegar fundido a las últimas. Aunque claro, la teoría nos la sabemos todos, lo difícil es la practica...

A medida que vayas metiendo mas sesiones de este tipo, te iras acostumbrando a regularte mejor, pero aun así, es muy difícil. Quédate con que metiste casi todas en tiempo, y que la patata no se pasó de revoluciones.

Merecido descanso te has ganado

SINIESTRO TOTAL

Gracias a todos, os cuento un poco las ultimas sesiones y las proximas decisiones.
    EL jueves tocaban las series. En principio 2x3000 ritmos entre 4.30-40.
    Salieron:
    4.49 182 ppm
    4.48 185 ppm

Un desastre. De piernas, de pulso y de todo...lo achaco a la cercanía de las series cortas, al exceso de peso...no lo sé.

Hoy TL.

Hasta ahora estábamos salvando las TL a costa de las series. Hoy ni eso. Primera vez que tengo que parar un entrenamiento porque no podía más. Debía haber hecho 24k con 10 a RC. Y se ha quedado en 17 a ritmo medio 5.45 y 175ppm. No había más dentro de mí.

Hay que replantearse la situación, porque no puedo sufrir hasta en los regenerativos. No estoy en mi mejor momento y la causa da igual (los dos meses parado, los kilos de más etc...) pero voy contra el muro de cabeza, y no en el kilómetro 32...en km 1 (como en Barcelona).
    Así que a 7 semanas y con el fondo cogido con JD creo que lo más sensato es engancharme al plan del año pasado (Castellón 3.45) e intentar sacarlo adelante, si veo que tampoco pues pensaré en las 4 horas o en correr MM.
    No estoy de bajón ni nada por estilo, puedo correr que es lo que más me gusta y eso es lo importante. Si algo aprendí de la cagada de Barcelona es que no se puede forzar de más y que a veces hay que saber dar un paso atrás...y no tengo ningún inconveniente en hacerlo. Pero si cada entreno puede conmigo, tengo dolor todo el día y encima comienzo a no sacarlo y tener que abortarlos...el cuerpo me está diciendo algo...
    Gracias¡¡

Si te ves fuera de sitio, no luches mas contra tu cuerpo ni contra tu mente.

"No corras, ve despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo",... JRJ.

- - - Updated - - -

Y con esto quiero decir que si el cuerpo actualmente no da,... pues no da.

Retoma en la séptima semana de Castellón,... y a ver que tal te sientes.

PD: Seguro que has hecho tiradas mejores que esa otras muchas veces.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Como se ve que li tienes muy claro, pues a ello. Y que funciones las sensaciones, que son muy importantes cuando no te encuentras cómodo.

Lo mejor dentro de ver que las cosas no salen como quieres es que estamos a 8 semanas este mismo Lunes...es un plan conocido y mentalmente tambien es importante saber que conseguiste completarlo y no es nada nuevo...

A ver como van las proximas semanas pero cuando el cuerpo manda señales es mejor aflojar un poco(es facil decirlo y dificil hacerlo lo se ) ya veras como ahora vas a quitarte un peso de encima y todo va a ir mas rodado en semanas venideras.

Mucho ánimo crack! Y me gusta esa actitud de si tengo que pensar en aflojar el ritmo pues aflojo y punto que lo importante es verse alli y disfrutar del dia y de la compañia
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Si por lo que sea el cuerpo no funciona como esperabas la cabeza si veo que está centrada y me parece correcto que replantees el plan cambiándolo, estás a tiempo de sobra para hacerlo. Y quizá al llevar menos presión todo funciona mejor. Creo que nos tenemos que sentir algo presionados para así poder mejorar pero también creo que muchas veces tenemos demasiada presión por intentar conseguir un objetivo y nos olvidamos de que lo que se trata es disfrutar con esto que los ritmos y objetivos deben estar en un segundo plano. Tú esto lo tienes claro y por eso no te molesta aflojar un poco. Ánimo.

Si me dejas que te de mi opinión, pienso que ninguno nos ganamos la vida con esto. Es nuestro hobbie, lo que nos permite desconectar de la estresante vida que llevamos cada día. Todos nos ponemos el listón alto porque nos gusta mejorar siempre pero hay que ser consecuente con nosotros mismo y no exigirnos más de lo que por h o por b nuestro cuerpo puede a día de hoy.
    Eres muy joven te quedan muchos años de running todos los que quieras así que por mi parte te animo a que hagas lo que comentas y te pongas un plan menos exigente y encima que ya conoces. Ánimo!
    Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. A veces hay que aflojar para seguir disfrutando y no seguir apretando a toda costa, y que al final terminemos quemados de correr o lesionados.
    Ánimo!!

Es un hobby David..... Puede que estemos mejor o peor, pero creo que no tiene sentido arriesgar.

Si hay que parar se para y si hay que bajar las expectativas se bajan.

Tu eres el que mejor sabe cómo estás.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Estamos aqui para pasarlo bien y disfrutar.
    Si por lo que sea el cuerpo no quiere ir, pues no pasa nada.
    Ha readaptar el plan y los objetivos, y a seguir pasándolo bien haciendo deporte.

Eso si, tu medalla de finisher en Donosti y las fotos conmigo y el resto de foroatletas, no te las perdonamos!!

Mucho ánimo David!!