Atletismo
Página 114 de 172 PrimeraPrimera ... 114 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.261 al 2.280 de 3438

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Gracias...día intenso hoy. Pero bueno, nada que perder.
    Intentaré salir fuerte y a lo que aguante . Los KM fuertes que salgan pues eso que me llevo y el resto pues rodaje...veremos qué porcentaje queda de cada tipo...
    Gracias!!
    Hoy vi a P@m@...su Alíen no vino al encuentro..yo creo que lo tiene controlado. Gracias!
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

No mentes a esa mala besti@ .

Mucha suerte mañana.

Descansa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Vale, llego a tiempo de desearte suerte en la media de mañana. Que salga genial que es un chute enorme de confianza de cara a la gran cita

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Llego un poco tarde!
    Seguro que ha ido genial!
    Espero la crónica!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

¿Cómo ha ido la media maratón? Cuenta cuenta!

MM Fuenlabrada

LLegaba la cosa un poco rara, por como se está desarrollando toda esta preparación. Evidentemente no estaba para buscar marca ni siquiera para mejorar la marca del año pasado. Por lo que yo voy percibiendo en los entrenos sabía que andaría por 5,10 o así en la MM y ahora mismo 5.30-35 en Maratón.

Había dos opciones, buscar el 5.10, o algo menos, de manera constante a lo largo de los 21 (opción más regular) o intentar apretar con todo hasta que el cuerpo dijese basta y después de ese momento sujetar la media para no irme por encima de 5.10.

Opté por la segunda, al final el resultado sería el mismo pero prefería probarme lo máximo posible e intentar meter todos los kilómetros posibles muy por encima del RC y ya que no iba a acabar con la sensación de hacer un buen tiempo por lo menos acabar sabiendo que había apretado y había llegado hasta donde había podido, hace semanas asumí que tengo que ser consciente de como estoy y trabajar en base a ello, disfrutando de esto. Y eso pienso hacer. El objetivo es correr(y no andar) los 42K de SS, y con eso me daré por satisfecho.

Al lío:
    Ritmo medio: 5.06 Fcmedia: 177 20.98 K
    3 bloques de 5 y uno de 6

Primer bloque:
    Ritmo medio 4.52 Fcmedia: 177

Aquí salgo a muerte con todo lo que tengo en las piernas ahora mismo, tardo un poco en colocarme bien y no pienso mucho en el ritmo medio ni pulsaciones, el terreno favorece un poco ya que tiene mucha bajada. Lo hago bien ya que no pensaba que podría sacar ese ritmo de primeras, sé que no es real pero esos 5K que mi cabeza se lleva.

Segundo bloque.
    Ritmo medio 5.01 Fcmedia: 180
    Esta MM no tiene un perfil favorable ya que tiene casi 3 kilómetros de subida , coinciden en este tramo. Salgo bastante contento porque para sacar una media de 5.01 subiendo tuve que apretar bastante y volver a subir el ritmo una vez llegamos arriba. Con esto consigo pasar el primer 10K en sub50 que es la primera vez que lo hago desde agosto.

Tercer bloque.
    Ritmo medio 5.09 Fcmedia: 175

Las fuerzas comienzan a fallar. No me sienta bien el agua asi que no puedo beber ni tomar el gel, y poco a poco me voy vaciando(tengo que resolver el tema estomacal). Ya sé que me toca resitir. Cambio la pantalla para ver hasta que punto consigo mantener el ritmo medio por debajo de 5. Fue hasta el 13,5. Así que casi completé 14K por debajo de 5 que era a las pocas cosas que podía aspirar ahora mismo. Toca volver a hacer la subida y la tomo con calma.

Cuarto bloque.
    Ritmo medio 5.20 Fcmedia: 176

La parte más dura por el momento y por la subida. La hago como puedo, y por ver algo positivo decir que justo al llegar arriba la media del bloque era 5.31 y en los 3 últimos conseguí bajarla a 5.20 es decir que saque fuerzas y maquillé un poco el bloque. Lo mejor poder acabar fuerte y que la cabeza no pudo conmigo ya que podía haberme dejado caer más o no intentar apretar ya que con esos 14K a 5´ya tenía lo que quería.

Contento, ahora mismo tengo una pelea contra mi mismo por encontrar mi ritmo y mis sensaciones. Ayer me quedó claro para lo que NO estoy, y ahora este mes buscaremos para lo que SI estoy.
    Si comparo esta misma carrera hace un año pues es para deprimirse ya que he tardado 6´más en total y con eso corrí Valencia en 5.16 de media. Es verdad que el año pasado me pillo en el pico bueno y ahora estoy en búsqueda de ese momento que esperemos haga su aparición a tiempo. Hace un mes no me veía corriéndola así, por ello me tengo que quedar con eso y saber donde estoy sin obsesionarme ni comparar. Correr todos y cada uno de los metros de SS es el objetivo y si es entre 3.45 y 4 horas mejor que mejor.

Hoy tengo dolor en el abductor, decir que lo tenía antes de la carrera ya que tuve un sábado de muy poco relax cargando peso y demás. Esperemos que con el reposo de hoy se pase y para las series del miércoles ya esté bien. Gracias a P@m@ por la gestión del dorsal y sus sabios consejos como siempre...
    Gracias a todos, ahora paso por vuestros diarios que he visto que ha sido un finde muy productivo.

Enhorabuena por esa media. Has sido valiente y has ido a probar el aguante de tu cuerpo en estos momentos, me parece que has hecho una buena elección. Has comprobado que tu aguante a un ritmo que pensabas no podrías llevar si lo has llevado durante esos 14 kms . Te ha servido para luchar contra la cabeza. Así que ha sido una carrera muy bien aprovechada y pese a esas subidas has hecho un buen tiempo, has acabado entero. Puedes y debes estar muy contento. Y si has aclarado al menos para lo que no estás es este momento, pues eso, algo has sacado en claro.
    Aún siendo repetitivo, lo mejor es que te has liberado de la obsesión y la presión de tener que hacer determinado tiempo y es tranquilidad la vas a ver el gran día.

Enormeeee!!!

No se te puede achacar nada de nada, saliste valiente y a probarte para ver en que punto estas...viendo los bloques me parece que la pulsación estuvo bastante bien, dandole caña y la media esta en 180ppm(el segundo) y mas con ese tramo de subida que rompen ritmo.

Despues de los 14k supiste sufrir porque no es facil ver que vas de mas a menos y el ritmo cae pero con la cabeza fria y sufriendo para aguantar y acabar en un ritmo medio bastante bastante prometedor para como estabas hace unas semanas

Enhorabuena tocayoooooo, para mi seria una inyección de moral importante y creo que para ti tambien lo es, a seguir que te va a llegar el pico cuando tiene que llegar...el gran dia

PD: Yo no voy a decir nada pero viendo esa media y que falta un mes...igual el ritmo de M es 5'07''/km + 10-13seg y te plantas en 5'20''/km
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Felicidades David!!

Fuiste valiente, lo luchaste y supiste sufrir. Lo diste todo, y cuando hacemos eso, no se nos puede pedir más. Tienes que estar muy contento. Has metido 14 kilometrazos sub5, con subida dura incluida, y cuando tocó pasarlo mal, le echaste un par.

A cuidar ahora ese abductor, y buscar ese punto de forma que esta ahí, rondandote, y solo hay que encontrarlo. Enhorabuena!!

Bueno,... se ha sacado lo que se podía sacar,... que no es poco.

Yo hubiese gestionado la carrera amarrando un poco al principio.

Pero vamos,... yo suelo ser siempre bastante conservador en esto.

Hay tiempo para intentar apuntalar un poco más el RC para Donosti.

Lo has luchado y debes estar contento. Ajustando el RC si es necesario, un planning como el del año pasado en Valencia te iría de perlas

Enhorabuena!! Salvaste los muebles y llegaste en los tiempos que preveías. Cada carrera es diferente de la anterior, toca no pensar en los 6' más que el año anterior, hay que ser optimista de cara a Donosti. Espero que no vaya a peor lo del abductor

Enhorabuena por la carrera David, un tiempazo y con capacidad de sufrimiento, importante.

Yo de todos modos hubiera adoptado la opción A. Te hubiera dado más información probablemente y la sensación de acabar perdiendo ritmo es muy mala y deja malos recuerdos. Aguantar 17 km a 5'10'' y luego entrar arreando te hubiera dejado mejor sabor de boca, no?

Tu sabes lo jodido que es el maratón y llegar a él con dudas y malos rollos no es nada positivo. Quédate con el tiempo, que es buenísimo y el gran día mide mejor tus esfuerzos al principio y verás que te sale de cohones

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena! Has sido muy valiente, has aguantado 14 kms a un ritmo muy bueno y luego has conseguido amarrar la Media hasta el final.
    Yo también soy más cagón y no soy capaz nunca de arriesgar mucho desde el inicio pero estoy seguro que sacas cosas muy positivas de haberte esprimido 14Km y luego haber sido capaz de sufrir hasta el final.
    Esperemos que lo del Abductor se quede en nada.
    Un saludo

Gracias¡¡ De eso se trataba, de intentar sacar lecturas positivas y de ver donde está el limite. No fue una carrera inteligente pero si esclarecedora....
    El tener la mente libre, libera las piernas y eso es algo que tú también sabes...el coco hace con nosotros y con nuestras marcas lo que quiere¡¡
    Gracias Ramón¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Enormeeee!!!

No se te puede achacar nada de nada, saliste valiente y a probarte para ver en que punto estas...viendo los bloques me parece que la pulsación estuvo bastante bien, dandole caña y la media esta en 180ppm(el segundo) y mas con ese tramo de subida que rompen ritmo.

Despues de los 14k supiste sufrir porque no es facil ver que vas de mas a menos y el ritmo cae pero con la cabeza fria y sufriendo para aguantar y acabar en un ritmo medio bastante bastante prometedor para como estabas hace unas semanas

Enhorabuena tocayoooooo, para mi seria una inyección de moral importante y creo que para ti tambien lo es, a seguir que te va a llegar el pico cuando tiene que llegar...el gran dia

PD: Yo no voy a decir nada pero viendo esa media y que falta un mes...igual el ritmo de M es 5'07''/km + 10-13seg y te plantas en 5'20''/km
    Gracias Tocayo, de eso se trataba. Morir en el intento pero intentarlo...sacarla a 5.15 de manera regular hubiese sembrado más dudas, al final a mi (tú dices que también) me falta tiempo en el plan para encontrarme así que necesito momentos de venirme arriba para compensar esa falta.
    Ya veremos el RC pero no voy a obsesionarme, una vez que sé que no va a ser MMP tengo mucho margen para que sea el segundo mejor maratón de mi vida (que no suena tan mal). Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Felicidades David!!

Fuiste valiente, lo luchaste y supiste sufrir. Lo diste todo, y cuando hacemos eso, no se nos puede pedir más. Tienes que estar muy contento. Has metido 14 kilometrazos sub5, con subida dura incluida, y cuando tocó pasarlo mal, le echaste un par.

A cuidar ahora ese abductor, y buscar ese punto de forma que esta ahí, rondandote, y solo hay que encontrarlo. Enhorabuena!!
    Eso buscaba, sufrir. Que fuese más que una TL normal. Y ver hasta donde puedo llegar, coger moral y seguir recalculando estas semanas para llegar lo mejor posible...
    Grande Sub2¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno,... se ha sacado lo que se podía sacar,... que no es poco.

Yo hubiese gestionado la carrera amarrando un poco al principio.

Pero vamos,... yo suelo ser siempre bastante conservador en esto.

Hay tiempo para intentar apuntalar un poco más el RC para Donosti.
    Seguramente era mejor eso, ser conservador y sabes que yo soy cagón de los buenos. Pero como me falta tiempo, necesitaba un chute de velocidad(por llamarlo de alguna manera).
    Ya iremos viendo, porque voy a retocar las ultima semanas del plan, a ver que te parece la estructura.
    Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Lo has luchado y debes estar contento. Ajustando el RC si es necesario, un planning como el del año pasado en Valencia te iría de perlas
    Eso es, lucharlo y dejarlo todo...más no hay ahora mismo. Un planning como el del año pasado? en carrera dices?? ni loco salgo a ese ritmo jeje. Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Salvaste los muebles y llegaste en los tiempos que preveías. Cada carrera es diferente de la anterior, toca no pensar en los 6' más que el año anterior, hay que ser optimista de cara a Donosti. Espero que no vaya a peor lo del abductor
    El año pasado es el año pasado, eso es. Ahora hay que pelear con lo que tenemos y sacar la mejor versión. Vendrán tiempos mejores...y peores¡¡ Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera David, un tiempazo y con capacidad de sufrimiento, importante.

Yo de todos modos hubiera adoptado la opción A. Te hubiera dado más información probablemente y la sensación de acabar perdiendo ritmo es muy mala y deja malos recuerdos. Aguantar 17 km a 5'10'' y luego entrar arreando te hubiera dejado mejor sabor de boca, no?

Tu sabes lo jodido que es el maratón y llegar a él con dudas y malos rollos no es nada positivo. Quédate con el tiempo, que es buenísimo y el gran día mide mejor tus esfuerzos al principio y verás que te sale de cohones

Saludos
    La opción inteligente era la A, pero como he comentando antes...me falta tiempo y necesitaba un pequeño chute de moral. Y por eso me tire a por ello. Pero como estrategia es una guarrería de carrera jeje. Gracias por pasar...y veremos como llegamos que el 42 es otra cosa...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jcpliego Ver Mensaje
    Enhorabuena! Has sido muy valiente, has aguantado 14 kms a un ritmo muy bueno y luego has conseguido amarrar la Media hasta el final.
    Yo también soy más cagón y no soy capaz nunca de arriesgar mucho desde el inicio pero estoy seguro que sacas cosas muy positivas de haberte esprimido 14Km y luego haber sido capaz de sufrir hasta el final.
    Esperemos que lo del Abductor se quede en nada.
    Un saludo
    Valiente, o temerario...pero era lo que había. Prefería ese sabor de boca al otro. Veremos como lo hacemos....tu me dijiste que completaste el maratón con 4 sesiones semanales no? que ando yo agobiado con eso...
    Gracias¡¡¡

¿Y los entrenos que?

RODAJE
    Contento, primero rodaje "decente" en dos meses. Un poco fuerte pero ha sido de esos días de no mirar el reloj y lo que saliese.

13Km Ritmo medio 5.13 Fcmedia: 160

Hacia tiempo que no veía ese pulso y ese ritmo. Espero no haberme calentando mucho de cara a la series de mañana, si veo que la cosa no está bien la paso al jueves y mañana ruedo. Que esta semana puedo hacer la TL el sábado sin problemas.
    Como le he dicho a p@m@ , voy a reestructurar un poco la secuencia que va del 30-10-17 al 12-11-17. Ya que la semana que viene salgo de viaje y solo tendré 3 días en condiciones y no quiero perder ni series ni TL. Por suerte o por desgracia esta vez no voy tan cargado así que si me como un par del días del tuper no creo que importe, sobre todo si veo que estoy cogiendo el punto. Mañana os pongo como queda la cosa y si supero ese tramo, daremos por bueno este camino...
    Gracias¡¡

Felicidades crack!!!
    Carrera gestionada de manera valiente, no conservadora, te sirve de test para muchas cosas, para ver donde estas y adonde vas...
    Eres muy valiente y sobre todo analitico, me gustan muchos tus analisis, de los que seguro que tu aprendes mucho pero te aseguro que yo tambien.!!!

Muchas felicidades por la carrera, eres un valiente!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Enhorabuena por la media David!
    Dices algo importante, tienes claro para lo que si estás y para lo que no. Así la lucha contra ti mismo pienso que la tienes dominada, con las ideas claras.

Qué bien que vayan saliendo rodajes "decentes", yo cambiaría la palabra por muy buenos.
    Esperando a ver cómo queda esa reestructuración, ya la cambiaste una vez y te está viniendo de lujo, seguro que con esta segunda lo bordas.